Hola, ayuda, mi pareja me terminó hace unas semanas, he intentado el cero contacto pero ella me busca por cualquier pretexto de trabajo (trabajamos juntos aunque en diferentes áreas) es la única persona de su área que me busca para algo incluso hasta me cuenta las cosas que ha echo y sin que yo le pregunte. Mi pregunta es, ¿debo ser tajante en la propuesta cero contacto? ¿por que me sigue buscando si primero ya ha terminado conmigo?
Bueno mi novio de 8 meses me dejo porque dice que no sabe porque esta conmigo y que practicamente los ultimos meses se sentia obligado a estar conmigo…bueno yo tuve la culpa de que se pusiera asi porque al principio de la relacion yo no queria nada por miedo a ilusionarme y que pasara esto que me dejara… hasta que cedi pero nunca deje de hablar lo que pase en mi pasado y que por eso tenia miedo y muchas cosas mas y eso frustro a mi ex y que se sentia que no podia hacerme feliz y que lo hice sentir muy mal como hombre…yo lo quiero mucho lo adoro, no lo eh querido molestar pero tengo miedo que jamas me busque por mis tonteras… le pregunte si queria que lo eliminara de todos lados y me dijo que no…pero no se que hacer…estoy muy triste…lo malo que vivimos en distintas ciudades… el estudia y trabaja … que puedo hacer…que me aconsejas (el me dijo que me ama pero lo que paso meses anteriores no se le olvidara de un dia para otro)
No quiero llegar a justificarlo, pero el siempre a tenido miedo de padecer lo que sus papás, se conocieron muy jovenes lo tuvieron a él y después se divorciaron. Se que el tiene un problema más allá de creer que yo le falle. Pero nunca ha querido aceptarlo dice que no está loco pero se que el que sea así se debe a la ausencia de su papá y al rechazo de su madre.
Date un tiempo para llorar: Sé lo difícil que es tratar de ser feliz tras una ruptura. Recuerdo que yo era un completo desastre durante 2 semanas. No dormía ni comía bien y pensaba en mi ex todo el día. En cierto modo, este período es necesario. Debes darte un tiempo para llorar. Pero asegúrate de hacer algo todos los días para sentirte bien contigo misma.
Hiciste bien en no aceptar su proposición. Debes hacerte valer. No ruegues. Da inicio a los 30 días de no contacto. Rogando y tirándose al suelo no se consigue nada, mas bien así lo pierdes. Lee aquí lo que debes hacer si quieres recuperarlo, pero no solo termines de leer y que todo lo que leíste te entre por un oído y te salga por otro. Lleva a cabo el plan. Esto que le sirva para todas las personas, hombres y mujeres que me envían cometarios pidiendo ayuda. Lean el post y actúen, allí doy el paso a paso para recuperar a un ex.
Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.
Y si la quieres tanto por qué te pones a hablar con otras mujeres? eso no lo entiendo. Para una mujer, que la maltraten y la infildelidad son dos acciones imperdonables, de lo peor, eso no se olvida fácilmente así que esta metida de patas te va a costar, vas a tener que rendirle pleitesía y cambiar tu manera de ser machista. A las mujeres no nos gustan los hombres machistas. Eso del machismo es de la época de las cavernas, algo que no tiene cabida en este siglo, así que tienes que cambiar a la fuerza.
La culpabilidad es un sentimiento muy habitual en las parejas destruidas, ya que muchas veces no se sabe muy bien cómo se ha llegado a romper algo que se creía firme y duradero, y se suele pensar que la culpa es de cada uno, aunque coexista con otros sentimientos negativos hacia la otra persona. Al fin y al cabo, las personas y las relaciones que se establecen entre ellas son voluntarias y se forjan más o menos fuertes, en función de lo sentimientos que consoliden la base de dicha relación.
Pero darte y darle el espacio a tu pareja es una de las claves para realmente puedan volver a estar juntos. Esto es porque el tiempo y el espacio son factores importantes en el proceso de curación. El espacio también puede ser beneficioso, ya que intentar reconciliarse muy rápido puede ser catastrófico debido a que las emociones estan muy calientes.
Hola Mónica, yo estuve con mi novio durante 2 años, terminamos en 2014. Luego de eso yo tuve otros noviazgos y mientras tanto el me seguía buscando insesantemente… en enero de este año nos juntamos y todo bien pero Ahora el está enamorado de otra chica y yo finalmente me di cuenta que jamás pude olvidarlo porque me duele demasiado que este con otra chica ahora. Llevo llorando durante meses. El ya no quiere saber nada de mi. Me he juntado a hablar con el muchas veces, envio sms, mensajes etc. sé que me equivoque y no sé si encuentre una forma de remediarlo. La chica es de otro país… solo se han visto 1 vez pero el quiere dejarlo todo por irse a vivir con ella allá. Siento que quiero hacer muchas cosas para recuperarlo pero el ya no quiere saber nada de mi… lo estaba ahogando de mensajes así que llevo 5 días de contacto cero… aplica cierto? Lo extraño tremendamente y este sábado tengo unas ganas enorme de mandarle un saludo por su cumpleaños. No sé qué hacer ni si podré recuperarlo algún día… soy una chica que se dio cuenta demasiado tarde de quién era el amor de su vida…
Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.
Hola. Yo estuve con un chico casi cuatro meses. Era amigo mío de antes, unos dos años, y además compañeros de trabajo. Durante el tiempo que estuvimos intentamos llevarlo todo en secreto para que no lo supieran los compañeros. Lo peor es que una vez intentó dejarme y luego lo intentó otra vez, pero yo no tenía tiempo ni para verlo porque tenía otro trabajo y no tenía tiempo ni para mí. Cuando ya me dejó, que fué en un momento complicado para mí por otras causas, quiso que quedáramos como amigos. Lo intenté, pero me dolía porque yo quería más y lo peor es que me acusaba de falta de interés por mi parte. He intentado en varias ocasiones hablar con él pero siempre pasa lo mismo, que dice que le gustaría que nos lleváramos bien, que fuéramos amigos y compañeros como antes pero siempre me saca a relucir las cosas que no le gustaron de la relación. Ahora dice que ya no le importa ni quedar bien y hasta me llegó a decir que me hablaba por educación, a pesar de que me escribía muchos mensajes para decirme esto. En la última conversación me dijo que cada uno por su lado y ya no dije nada. De esto hace ya una semana, pero lo tengo que ver en el trabajo casi todos los días. No sé qué hacer, si mantener el cero contacto o qué, porque por un lado querría volver a llevarme bien pero por otro estoy muy dolida por lo que me ha hecho.

Pienso que tu novio todavía te quiere y hay un motivo muy fuerte por el que te dejo, pero no siento que es desamor si no mas bien enojo por algo. Si el no quiso que lo eliminaras de todo es por que no quiere perderte, pareciera que te esta dando una lección. Guíate por los consejos que te doy en este blog y mi opinión es que necesitas urgente leer la guía volver con el porque estas muy desorientada.


Hola buenas noches, mi ex novio me dejo hace 5 meses, tuve una relacion de 5 años con el , el me dejo por que me dijo que no estaba seguro de lo que sentía por mí y por tantos problemas. Yo le he rogado más de 30 veces pero no he tenido éxito, le pido que por favor lo piense, le he llamado a su celular, le mando mensajes de texto, incluso iba a su casa a buscarlo pero el me decía que me fuera de ahí. En mis mensajes le digo que lo quiero que lo extraño, casi lo buscaba de a diario o cuando le llamo el me contesta las llamadas le digo que lo quiero o le pregunto que como va su día pero me dice ya me fastidiaste y me cuelga el teléfono o cosas por el estilo ó me dice que ya entienda que el no quiere volver conmigo, me dice que ya lo deje en paz que lo tengo harto, que me busque a otro hombre. Eso me duele mucho, pero a la vez no entiendo por que si dice que lo tengo tan harto por que me seguía contestando las llamadas. Hace 1 mes estuve sin buscarlo 3 semanas ya que me estaba dando por vencida. En esas 3 semanas el empezó a buscarme llamándome varias veces pero yo no le contestaba. Al final termine contestándole y dándole a entender que aun lo quería, cosa que hizo que el se alejara nuevamente de mí. Cree usted que puedo hacer algo para recuperarlo? Aplicaré el contacto 0 nuevamente ? Actualmente tengo 2 semanas de no hablarle por que me canse de sus rechazos 🙁
Una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta una pareja es el hecho de superar una infidelidad. Para ello, es primordial aprender a perdonar y seguir adelante sin rencores, siempre y cuando la persona que ha sido infiel asuma sus responsabilidades y esté dispuesto/a a cambiar. Si no nos vemos capaces de perdonar un engaño, a pesar de que sintamos mucho amor por la otra persona, es mejor no seguir con esa relación.

El contacto cero te esta dando buenos resultados ya que ella esta reaccionando. Continua con el cero contacto. Puedes llamarla para decirle que quieres saludar a su hija, (el mismo día del cumpleaños de la niña) pero esta comunicación debe ser única y exclusivamente para eso, saludar a su hija y nada mas. Una vez que saludes a la niña, despídete de tu ex sin hablar de nada. Pienso que en estas dos semana ella reacciono y se dio cuenta cuanto te extraña, se nota que quiere volver, pero debes continuar con el plan que son 30 días sin contacto. Ahora lee aquí lo que debes de hacer después que pasen los 30 días.
Me gustó mucho, siento que tienes mucha razón en todo, me encuentro en una relación muy parecida me busca y luego se aleja, pero yo muy tranquila lo dejo, me gusta mucho y sé que yo a él, cuando estamos juntos en serio se porta muy lindo, pero luego se pierde, cuando regresa le hablo igual que siempre y siento que le gusta seguir tratando con la que conoció hace un tiempo, le doy el tiempo igual veremos qué pasa y antes de leer el artículo ya había hecho algunas cosas, aveces si le reprochó, pero él sabe que siempre he sido así, complicada y digo todo lo que pienso a todo el mundo jejeje, pero es algo de mi que el conoce, me gustó tu artículo, muy útil.
×