En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.

Pasado los días entonces, piensa como puedes hacer para comunicarte con él o ella. Si tienen amistades en común, pues intenta tener contacto con ellos para hablar de la situación. Para reconquistar a tu ex novio o novia entonces trata de conversar con él pero no  solo para pedirle volver, también para decir esas cosas que inicialmente no se dijeron.
Hola buenas acabo de leer esto y me ha sido realmente reconfortante , mi ex pareja no vive en mi misma ciudad , teníamos una relación a distancia. Llevábamos 1 año y 9 meses. Es cierto que cuando no nos veíamos solíamos discutir por tonterías. Pero al fin y al cabo todo se acumula. Hemos acabado y vuelto alguna que otra vez pero no dejando más de 1 o 2 días sin hablar. Hará cuatro días que yo lo dejé con el , llevábamos una semana que apenas hablábamos … Y bueno a la hora de pensar que todo se volvería a arreglar esta vez me dijo que no se volvería , que finalizaba aquí la relación definitivamente. Me está costando muchísimo asimilar esto. Soy una persona que lucha por lo que quiere cueste lo que le cueste , aún seguia pensando el ir a verle , a buscarle y a internet reconquistarle pero he leído esto y me ha servido muchísimo. Llevo dos días sin hablar con el , le bloqueé en WhatsApp. Le pregunté que si quería que parase de intentarlo y me dijo que lo sentía , que parase , un pfffff y caritas tristes. En este momento con todo el dolor de mi corazón decidí por primera vez dejar que me extrañara , y por eso lo bloqueé. Voy a seguir con el contacto 0 hasta los 30 días.
hola.buenas noches,tengo una relacion de 2 años y mi pareja al principio era muy amoroso y me demostraba su amor lo podia sentir,ahora a cambiado sale por muchas horas,esta muy pendiente de su apariencia,ya ni me mira con amor o cuando me pongo bonita y esto me tiene muy triste el dice que me ama aun,pero mi desconfianza por sus aptitudes no sienten ese amor,e tratado de expresarle lo que siento pero me evade y sale de mal humor por todo,nose que hacer porque lo quiero pero no puedo seguir soportando tanta indiferencia,
Cuando comienzan una nueva relación, los hombres suelen esforzarse por hacerse los indiferentes y por eso, suelen mantener distancia. Para muchos hombres, hacerse el romántico no es la actitud correcta. Si tratan de impresionar a una mujer, los hombres evitan llamar demasiado rápido, tratan de parecer distantes y trabajan para no verse necesitados, de esta manera se distancian de sus compañeras y, potencialmente, rompen una relación frágil. Aunque no hay mucho que puedas hacer para eliminar esa falsa idea en su cabeza, puedes dejar en claro que formar una pareja romántica y cercana es la actitud correcta.
Hola tenia una novia desde hace cuatro meses por mi indiferencia que tuve con ella termino conmigo debido que no le hacia caso me enfocaba en otras cosas, al enfocarme termino conmigo y al darme el error que cometi me sentido triste y la verdad no puedo olvidarla, los momentos mas felices de mi vida son cuando salía con ella en diferentes lugares, estaba dispuesto a todo, y si extraño mucho a la chica la extraño mucho, me arrepiento por haberla lastimado por mi indiferencia, quiero recuperarla no puedo dejar de pensar en ella.
Lo que sucede es que el hombre se esta queriendo pasar de listo. No te quiere devolver el dinero por eso que te cambio el tema cuando se lo mandaste a pedir. Es un fresco, mal agradecido y manipulador. Comunícate con el diciéndole que lo único que te interesa es que te devuelva lo que le prestases. No aguantes que te insulte, si lo hace, respóndele enojada y no te dejes. Si se pone muy pesado y no te quiere devolver nada, mejor olvídate de el y ya no le contactes, es un idiota que no vale la pena. Bloquéalo de todas las redes sociales. En este mundo hay muchos hombres buenos y respetuosos. Ninguna mujer merece ser maltratada verbalmente ni físicamente. Hay que hacerse respetar y no dejarse.

Me gustó mucho, siento que tienes mucha razón en todo, me encuentro en una relación muy parecida me busca y luego se aleja, pero yo muy tranquila lo dejo, me gusta mucho y sé que yo a él, cuando estamos juntos en serio se porta muy lindo, pero luego se pierde, cuando regresa le hablo igual que siempre y siento que le gusta seguir tratando con la que conoció hace un tiempo, le doy el tiempo igual veremos qué pasa y antes de leer el artículo ya había hecho algunas cosas, aveces si le reprochó, pero él sabe que siempre he sido así, complicada y digo todo lo que pienso a todo el mundo jejeje, pero es algo de mi que el conoce, me gustó tu artículo, muy útil.
Hola Mónica, hace mes y medio salía con una chica y de la noche a la mañana me dijo que no quería nada conmigo, que de momento prefiere que seamos amigos. Antes ella era siempre la que me buscaba, a todas horas me escribía hasta la madrugada y la última vez que la vi (sábado pasado) me invito a su casa y al día siguiente empezó a cambiar, se puso cortante poco a poco hasta ayer que me dijo que está en otra y no busca una relación.
De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Hola , Llevo 9 años con mi enamorada, estudiamos medicina en diferentes universidades, desde el inicio de la relacion no fui el mejor enamorado y me arrepiento de eso ya que ella a pesar de que le fallé tantas veces, al no querer conocer a su grupo de amigos y no pasar mucho tiempo con ella y sus amigos, ella siempre me quizo intensamente. Esta es la primera relacion sentimental que tuvimos en nuestras vidas( iniciamos cuando tuvimos casi 18 años), por problemas personales, yo me atrasé en la universidad 3 años, ella se quedo un año tambien. Hace dos años empecé a ser diferente a cambiar de verdad para ella, tratarla mejor,hacerle cartitas como antes, siento que mi amor se volvió muy intenso ahora por ella, como el que ella me tenia al inicio. Ahora ella esta haciendo su internado; si no me hubiera quedado 3 años hubieramos estado haciendo juntos el internado… Son tantas cosas que hice mal que deseperadamente traté de hacer cosas como salir con ella, querer integrarme a su grupo,para tratar de remediar todo lo que no hice en tantos años para recuperarla, por que ya sentia que me estaba dejando de querer. Ahora que ella esta en el internado y lo cansado que es, me comento que tiene dudas de lo nuestro, que hay muchas cosas que le hacen sentir muy mal, que le fallé mucho, que aun me quiere y ama pero ya no es como antes, me dijo que porfavor le de un tiempo para pensar y eso es lo que haré. No se cuanto tiempo esperar, me siento tan inseguro y pienso que la puedo perder, no se que hacer yo me siento muy mal y ella se debe sentir igual. Ayuda porfavor, que podria hacer para poder recuperla?Podra perdonarme?. Disculpe por los errores ortográficos y mi gramática . Ayuda porfavor.
Al igual que los demás, te aconsejo que lo dejes. Ese hombre no te tiene respeto y hace lo que quiere contigo. Además se fue a vivir a otro país, si trato de meterse con tu amiga estando en tu país, tu crees que no estará saliendo con otras mujeres ahora que esta solo? ese hombre no vale la pena. Déjalo y hazte valer, para de rogarlo y de hacer todo lo que el quiere. Tu puedes encontrar un hombre bueno que te respete. Déjalo ya! No le vuelvas a hablar incluso si el te busca. No sigas perdiendo tu tiempo con el.
Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]
Hola es primera vez que leo este tema… Tenía una relación de cuatro años muy hermosa el único problema era la distancia y eso que nos veíamos cada tres o cuatro meses pero hace un mes el me dijo que estaba cansado de luchar y no quería seguir , el me pide que de vez en cuando le dejé correos diciendo cómo me encuentro es muy duro pero desde hoy seguiré con tus consejos… No quiero donar ilusa pero se que el todavía siente algo por mi… Espero que todo esto me sirva. Muchas gracias
buenos diass mi caso es que mi pareja y yo nos separamos pero en realidad es que lo extraño muchisimo tenemos una hija de 11 meses todos los dias lo extraño el me llama pero es para hablar de la ni{a ell me fue infiel pero yo siempre sacaba eso cuando peleabamos por eso fue q terminamos que hago lo llamo y le digo q lo extraño? o dejo q pase el tiempo? eh intentado hablar con otras persona a ver si lo olvido pero no puedo AYUDEME no se que hacer me da pena llamarlo y decirle que lo extraño
Hola, en verdad necesito un consejo porque siento que no puedo más con la situación. El 4 de marzo se cumplirá 2 meses desde que mi novio decidió terminar la relación. Estuvimos juntos 6 años; discutíamos frecuente pero para mi todo tenía solución. Al parecer el se guardó muchas cosas y nunca me dijo sus sentimientos, estaba cansado de discutir tanto. Peleábamos porque el es muy poco expresivo y yo siempre le decía que no podíamos seguir así que una relación se mantiene con detalles, comunicación, que no podíamos dejar de ser amorosos y expresar las cosas que sentíamos. Además empezamos a trabajar juntos y eso empeoró todo porque no solo peleábamos por esto sino también por el trabajo ya que no nos poníamos de acuerdo. Desde que terminamos hemos hablado poco, solo cosas puntuales de trabajo. Le escribí un correo diciéndole que lo amaba que por favor pensara las cosas y me dijo que no lo esperara, que no hiciera todo más difícil. Y luego en mi cumpleaños hace dos semanas me escribió un mensaje en donde decía que esperaba que haya tenido un buen día que agradece todos los cumpleaños que le di, que pase lo que pase siempre llevará esos momento con el y que fue la etapa mas importante de su vida. Le respondí y no me ha escrito desde entonces. Me hace dudar ya que el día antes de terminar estuvimos juntos, me abrazó toda la noche, días anteriores me dijo que me amaba. Se que no es por otra mujer, que está solo y que terminó porque dejó de creer en nosotros, dice que peleábamos mucho y que no podía seguir así. Necesito saber si aun me ama 🙁 si existe la posibilidad de que volvamos. Fueron 6 años, teníamos toda la vida planeada.
Hola! Una vez finalizado el tiempo del no contacto, que tengo que hacer? Mi exnovia me dejó, me dijo que ya no es como antes o que quizá nunca fue como pensó, no me quiere hablar ni ver, dice que se terminó, y que se dio cuenta de muchas cosas, de ciertas actitudes mias con ella (por ejemplo), no quiere saber nada conmigo y yo la veo casi imposible que volvamos. Pero yo no la quiero perder, es el amor de mi vida y no puedo estar sin ella.

Yo no se q hacer ya m iba a casar con mi novio pero conocio a una mujer de su trabajo y desde alli comenzaron los problemas, ya q esta mujer le dijo q estaba dispuesta hacer lo q fuera pero q la contratara, q era madre soltera, q el papá de su hija era casado y fue su ex jefe, ella comenzo a custodiaarle le mandaba mensajes, whatsapp, le llamaba a toda hora, en la madrugada le mandaba mensajes de texto sin importarle q estuviera en mi casa y conmigo, le pedia dinero, blusas, y al final jakeo mi face y mando mensajes en mi nombre, el cambio conmigo xq solo hablaba de ella y q era la pobrecita, le ayudaba con la renta y cuando ella m acuso q yo lo habia reportado en su trabajo para q lo corrieran, pero yo jamas atentaria contra el amor de mi vida se lo dije hasta el.cansancio, pero el creia mas en esa mujer, faltaban 6 meses para nuestra boda cuando m dijo q ella era una bendicion en su vida y q le daba gracias aa Dios xq ella llego a su vida para abrirle los ojos, q preferia perder su empleo q perderla a ella,m senti fatal y es hora de q aun siguen trabajando juntos, cuando nuestros amigos en comun le preguntan q paso xq cortamos si todo iba tan bien, el m culpa y dice q yo queria perjudicarle, siendo q yo solo vivía para ayudarlo amarlo y m encantaba hecerle feliz, siempre lo apoye y estuve cuando m necesito. Pero creo q a el jamas le importo, ahora espero q este dolor q dejo se vaya de mi, aun lo amo, y solo espero q se de cuenta de las cosas. Le deseo lo mejor. Pero deseo mas q regrese.
Disimula tu estrategia. Si por a o b motivo tienes que ver a tu ex durante los días de alejamiento, por favor no demuestres que te estás esforzando por volver con ella. Siempre mantén una sonrisa casual y dale solo la atención necesaria sin rayar en la falta de cortesía. Si eres demasiado atento con ella o demasiado exagerado en tratar de verte bien y feliz sin ella, lo notará y se vendrá abajo todo el plan.
10 años de matrimonio se rompió, mi esposa dice que se canso que yo me quede estancado, tenemos una niña, soy un hombre muy orgulloso nunca pude hablar del matrimonio, no tuve iniciativa de sentarme hablar si le pasaba algo o estaba bien, como todo marchaba bien no me di cuenta del gran daño que hice, vivíamos donde mi madre nunca la saque de ahí para darnos nuestro espacio me siento el hombre mas culpable . ahora que me doy cuenta de todo lo que no hice me arrepiento como no tienen idea, la falta que me hace es increíble. espero que todavía sienta algo por mi y que Dios y el tiempo me den otra oportunidad para demostrar que si puedo ser un hombre diferente.
Teniendo todo esto en cuenta, si quieres recuperarla ya deja de rogarla y demuéstrale con hechos que has cambiado. Para que una mujer con dos hijas decida separarse de un hombre que quiere es porque el sufrimiento debe haber sido grande, pienso que no contaste todo lo que hiciste para que ella se aburriera, pero eso ya no interesa, ahora mira hacia el futuro. Tu cuentas con la tremenda ventaja que se tienen que ver por sus hijas. Tienes la oportunidad perfecta para demostrarle como cambiaste. Para de rogarle y enviarle poemas, eso no va a funcionar, ella tiene que ver con sus propios ojos como cambiaste. Como se lo vas a demostrar? preocúpate que a tu familia no les falte nada económicamente, dedica todo tu tiempo libre a tus hijas, planea con anticipación salidas con ellas, me imagino que son pequeñitas por lo tanto ella tiene que ir con ustedes. Cuando se vean no grites ni te portes idiota. Si realmente cambiaste todo esto te va a salir natural. Repito no la sigas rogando y demuéstrale tu cambio con hechos. En todo este tiempo ni le hables de ustedes como pareja, que todo sea relacionado con las niñas. Cuando hayan pasado unos tres meces y le hayas demostrado el cambio, recién háblale de volver con ella. Para este entonces ella habrá visto tu cambio y si realmente te ama va a querer que vuelvan. Si lo hace, no empieces otra vez con tus malas costumbres porque volverías a perderla. El cambio tiene que ser permanente. Ese es el problema que tienen algunas personas, cuando tienen a los seres queridos muy seguras no los valoran, y como te sucedió a ti, cuando los pierden recién se dan cuenta de que lo que tenían valía oro. También te recomiendo leer el articulo Como reconquistar a mi esposa, salvar mi matrimonio.

En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.
Hola tego mi pare que llevanos una relacion de enamorados de 4años y el 5 año desidimos comvivir y sobresalir en nuetra reñacion resulta que en ese pasar tenemos un percanse y discusion hasta que ella cambio de un momento a otro a hora ella me dice que esta confundida y que ya no quere saber nada de nuetra relacion ella me dice que ya no me ama , pero en realidad yo le pedi perdon hice algo para volver y solo un rato sirvio esto ya esta sucediendo como 4 veces que intento dar todo y al final ella me rechasa y dice que ya no quero saber nada de esta relacion me aburrees aburre el cuarto que compartimos y de cualquier manera se quiere ir aver alquin que me pueda ayudar orientando .. 

Hola Marina te cuento que con mi novio teníamos 5 años y fue una pelea tonta la que nos separo. El me hizo un broma, yo me moleste y es que los ultimos meses estaba tan irritable porque sentia que la relación no avanzaba, no veia que el quisiera dar el siguiente paso pero nos llevábamos tan bien. Para colmo trabajaba hasta tarde pero apenas salia de trabajabar iba a mi casa o me llamaba por teléfono y hablabamos toda.la noche. Me arrepiento no haber valorado todos los momentos tan lindos que vivimos. Intente hablar con el después de 2 semanas del pleito pero dice que quiere estar en paz. ld insisti hablar y aunque quedamos.un dia, al final no vino y la verdad es que muero por llamarle o buscarle porque se que me quiere pero siento que tambien lo canse con mis arrebatos. Aplicare tu táctica. Gracias
Siento que el este enfermo, ojala se mejore. Me da la impresión que el no termino contigo por que te dejo de querer, pienso que como tu dices si esta enfermo no quiere hacerte daño si le pasa algo y tal vez por eso prefiere terminar la relación. Mas aun si no te dijo el motivo. Lucha por el, no lo dejes ir sin luchar. Después que agotes todos los recursos y si el todavía no quiere volver contigo, por lo menos no vas a quedar con ese remordimiento de conciencia pensando que no hicistes nada. Si debes de seguir los consejos que te doy en este blog, pero de todas formas siempre recomiendo la guía Recupera a tu hombre para estos casos de ruptura. En ese manual que puedes obtener aquí(formato pdf para descargar) esta el mapa con la ruta adecuada a seguir. En la relaciones amorosas cuando tu pareja te deja todo se reduce al comportamiento de la persona que perdió su amor. Al saber como actuar y que decir las posibilidades de recuperarlo son grandísimas. Si por el contrario no sabes como actuar ni que decir, es decir actúas de forma errónea y dices las palabras que no debieras, podrías perderlo para siempre.
Mi situación es complicada. Conviviamos hasta que hace un mes ella me dijo que deseaba vivir sola. Yo estaba desocupado y no tengo familia, por ende paso las noches deambulando por la ciudad. Nos vemos a diario porque aceptó quedarse con mi oerro. Me está costando mucho salir de esta situación para poder reconquistarla y el contacto diario complica aun más porque no le doy espacio para que piense en mi, cosa que dudo porque si no le escribo, ella no lo hace. Me quitó de las redes sociales y cuando hablamos siempre se encarga de saber como van mis cosas. Y la verdad que van mal porque perdí peso, no tengo buen aspecto y sobre todo duermo dos horas al día y de parado. Necesito consejos. Gracias por leerme.
Si antes de leer este artículo incurriste en el comportamiento tóxico de actuar como una(o) pordiosera(o) o cualquiera de los otros, con el propósito de recuperar tu ex, no entres en estado de pánico, tranquilízate. Tus posibilidades no están íntegramente perdidas. Este contratiempo significa que deberás esforzarte y afanar doblemente y va a tomar más tiempo para rectificar el percance.

Si puedes mantener bajo control el rogar y suplicar, entonces comenzar a hablar con él normalmente. No trates de coquetear con él; sólo inicia conversaciones normales y agradables. No trates de hacer todo a la vez, di lo que tengas que decir y deja que él hable. Darle espacio para creer que él puede hablar contigo sin sentir que deba pedirte disculpas de algo que no hizo es la mejor forma de empezar. Una vez que hagas eso, él comenzará a disfrutar el hablar contigo y con el tiempo se dará cuenta de que en realidad no debían separarse.

Evita ponerte en contacto con tu expareja durante el primer mes posterior a la ruptura. Te llamará si así lo quiere, pero, si no lo hace, nada de lo que digas o hagas cambiará eso. En ocasiones, ignorar a tu expareja la hará sentir que estás perfectamente bien sin ella y que sigues adelante con tu vida, lo que es justamente lo opuesto de lo que quiere.

Estoy desesperada y demasiado dolida quiero recuperar a mi ex novio, teníamos una hermosa relación de 13 años, crecimos prácticamente juntos, estuvimos juntos desde que fuimos adolescentes, fuimos nuestra primer experiencia en todo los aspectos. La verdad mi ex es un hombre maravilloso, que cualquier mujer estraía adradecida de tener a su lado, es demasiado noble, detallista, sensible, siempre me demostró su inmenso amor con incontables detalles, siempre hizo hastalo imposible por hacerme feliz y siempre lo fui. Nuestra relación era demasiado hermosa e intensa, sentimos tsnto amor y atracción uno por el otro. que estoy segurra de que nuestro juntosdestino es estra juntos porque hemos sido felices demasiados años.Pero últimamente tuvimos muchos problemas la relación cada día sedesgasto mas… estos últimos dos meses fueron una tortura, tuvimos demasiadas peleas y discusiones muy fuertes y muchas veces por motivos sin importancia, me cuesta aceptar que yo tenía problemas serios de autoestima y de personalidad, me costaba expresar mis sentimientos y lo que sentía porque era demasiado tímida y siempre lo ame pero no fui muy expresiva nunca aunque siempre le dije que lo amaba no fui demasiado cariñosa. He estado trabajando en mi personalidad. he tomado cursos para mejorar mi autoestima y he mejorado mucho pero aun me cuesta controlar mis emociones y soy demasiado impulsiva y he cometido demasiado errores últimamente´, actúe como una mujer desesperada, insensible, caprichosa, y no supe valorarlo últimamente, solo me la pase reclamando cosas y me enfoque en lo malo, pero para mi eso ya quedo atrás ya no quiero comer los mismos errores.
Encuentra otras cosas en que centrarte. Si centras tu atención en una nueva actividad, tendrás menos tiempo para pensar en tu ex novio o ex novia. Cultiva tu mente aprendiendo, toma clases de actividades que siempre te gustaron, inscríbete en cursos y cómprate libros interesantes que realmente te enseñen. Te sentirás más fuerte y más en control de tu vida. Cuando te pongas en contacto con el o ella, tu ex se dará cuenta de que has evolucionado de forma positiva y probablemente comenzará a tener segundos pensamientos. Lee aquí como cultivar tu mente.

Reacciona a los problemas inmediatamente. No es suficiente con simplemente hablar sobre tus problemas juntos. Tienen que hacer algo para abordarlos. Una vez que determinen lo que está mal entre ustedes, cada uno debe tener al menos dos cosas que harán para abordar los problemas. Dile a tu pareja las soluciones y pídele que sea responsable: la única manera de arreglar una relación rota es comprometerse en sanarla.
Te felicito por haber cumplido los 30 días de contacto cero! Lo hiciste perfectamente. No pienses que lo has alejado, al contrario, por qué crees que te está llamando tanto y su actitud es como si estuviera desesperado por verte? El contacto cero es un método muy efectivo. Pero como ya he mencionado antes, el contacto cero es solo el comienzo y el primer paso para recuperar a un ex. Después vienen otros pasos igual de importante. Por ejemplo ahora si debes aceptarle una sita para hablar. Tu forma de comportarte en este sita es crucial. No demuestres mucho ni poco. Por favor lee este artículo en el cual te explico lo que debes de hacer.
El contacto cero te esta dando buenos resultados ya que ella esta reaccionando. Continua con el cero contacto. Puedes llamarla para decirle que quieres saludar a su hija, (el mismo día del cumpleaños de la niña) pero esta comunicación debe ser única y exclusivamente para eso, saludar a su hija y nada mas. Una vez que saludes a la niña, despídete de tu ex sin hablar de nada. Pienso que en estas dos semana ella reacciono y se dio cuenta cuanto te extraña, se nota que quiere volver, pero debes continuar con el plan que son 30 días sin contacto. Ahora lee aquí lo que debes de hacer después que pasen los 30 días.
De ninguna manera le vayas a decir que quieres una cita, tu ex se pondrá en modo de defensa, querrá protegerse porque va a pensar que vas a empezar de nuevo a rogarle. Por ningún motivo permitas que el/ella se de cuenta de tus intenciones (volver con el/ella) por ahora. El/ella tiene que pensar que el encuentro será como que son amigos solamente. Esa es la forma en que vas a cimentar la atracción, lentamente con tu ex novio o novia.
Hola mi nombre es Alexandra Hernández. En el mes de abril compré el libro “Volver con él. Puse mi plan en marcha el 10 de abril cuando le envié la carta que recomendaban en el libro. Luego de 23 días lo llamé y hablamos bien. Al final de la conversación le dije para vernos como amigos y él me respondió que si. Un día antes de el encuentro le envié un mensaje para confirmarle el lugar y la hora y me dijo que no podía y que no estaba preparado para verme. A eso yo le respondí: “Quedate tranquilo que es solamente como amigos. Es solo para saber como estás. Entiendo que no estamos juntos y que cada uno hace su vida, por eso me gustaría como amiga saber de vos, simplemente eso. Él me respondió: “Está bien y lo entiendo pero no ahora!!! Nos hablamos”. Quede muy triste y me senti rechazada, pero no deje que la depresion me invadiera. Continue con el plan para recuperarlo. Segui todos los pasos que indica el libro icluyendo el de que hacer si hay un rechazo, a las dos semanas de haber terminado con mi plan para recuperalo, me envio un mensaje de texto diciendome que queria habalar conmigo! Nos juntamos en un cafe y me dijo que me seguia queriendo, hablamos de todo y ahora estamos juntos! Estoy muy feliz de haber comprado este maravilloso libro, funciona muy bien, Gracias!!!
Si esto te resulta imposible, también puede ser una señal de alarma. Indica que probablemente ves a tu ex pareja como a un bastón al que no quieres renunciar. Quizás lo que necesitas no es volver con él o ella, sino admitir que estás en deuda contigo mismo. En esos casos, lo usual es que el otro solo sea un instrumento para ocultar conflictos no resueltos que no tienen nada que ver con él.

Allen Wagner, MFT es coautor(a) de este artículo. Allen Wagner es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Los Ángeles, California. Recibió su maestría en Psicología en la Universidad de Pepperdine en 2004. Se especializa en trabajar con personas y parejas para mejorar sus relaciones. Junto con su esposa, Talia Wagner, es el autor de Married Roommates.
Hola monica, me separe de mi ex hace 1 año el y yo hablábamos, seguíamos juntos según el sin compromiso. Dejé de hablarle por 4 meces yo le había prestado un dinero, le envié razón con un amigo de la novia, el me escribió al wassap diciéndome que yo era una persona sin corazón que no sentía nada, empezó a recordarme cosas del pasado fue un poco grosero yo solo le pedía pues que me pagara mi dinero y el se centraba en decirme que era una fastidiosa que me valorara, que lo dejara ser feliz me bloqueaba y me desbloqueaba la verdad no entiendo porque si el no siente nada por mi porque me trata de esta manera me podrías regalar un consejo.
Hola, termine con mi ex de 4 años hace como 3 meses y el comenzó a salir con una compañera de trabajo que va ocasionalmente, nos juntamos e intentamos volver durante ese tiempo pero las peleas siguieron y ellos volvieron a estar juntos, hace poco más de una semana nos juntamos y nos besamos, el me dijo que aún me amaba pero que todas las peleas y lo que paso no podía sólo olvidarse, que a ella la quería y que no quería hacerle daño, que lo pasaban bien, que con ella no tenía problemas ni le debía dar explicaciones y que sabía que entre nosotros no funcionaría, que ya había acabado y que lo dejara tranquilo. Hace unos días que no hablamos, el no me ha llamado y tampoco yo lo he hecho y según se ellos también se han distanciado un poco, pero hablan todo el tiempo y se ven en el trabajo. ¿Que debo hacer?, ¿aceptar que ya acabó o hacer algo?. Saludos
El error que muchos hombres cometen cuando están intentando recuperar una relación es el de pensar que existe una técnica “mágica” o alguna frase perfecta que los hará recuperar el amor de su ex pareja, cuando esto no es así, de lo que realmente debería preocuparse un hombre que quiere recuperar una relación es de HACER LAS COSAS BIEN y tener paciencia.
×