Hola, necesito saber como recuperar a mi ex. Hace 3 años empecé mi relación con un chico y creo que es el verdadero. Le quiero mucho pero tengo un carácter muy fuerte, soy celosa y pues no me se controlar, yo le prometí que cambiaria porque le quiero y el me quiere, me dijo que terminaba con esto porque estaba cansado de siempre discutir pero que me quiere y yo lo se, por favor necesito estar con él, cuando estábamos bien todo era bonito. Me dijo que ahora no quería nada, y ya veremos en un futuro. Le hubiera gustado arreglar las cosas conmigo pero no puede. Ayuda por favor, no le quiero perder.
Hola Mónica, hace mes y medio salía con una chica y de la noche a la mañana me dijo que no quería nada conmigo, que de momento prefiere que seamos amigos. Antes ella era siempre la que me buscaba, a todas horas me escribía hasta la madrugada y la última vez que la vi (sábado pasado) me invito a su casa y al día siguiente empezó a cambiar, se puso cortante poco a poco hasta ayer que me dijo que está en otra y no busca una relación.
Tenemos un años y dos meses, es perfecta me entiende, me ama, me apoya y yo a ella pero la diferencia es que yo la lastimo, soy demasiado demasiado celoso y cualquier cosa le hago comentarios medio riendome como «seguro te llama quien te coje jaja» «usen condon por favor jaja» siempre lo hago riendome para que no vea que lo digo enserio, peor igual le molesta y se pone triste, llora y me dice porque desconfio de ella, la verdad es que soy muy idiota y aun no la pierdo pero estoy seguro que si sigo así la perderé, que puedo hacer? ayudenme no la quiero perder LA AMO y quiero hacerla mi esposa.
Allen Wagner, MFT es coautor(a) de este artículo. Allen Wagner es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Los Ángeles, California. Recibió su maestría en Psicología en la Universidad de Pepperdine en 2004. Se especializa en trabajar con personas y parejas para mejorar sus relaciones. Junto con su esposa, Talia Wagner, es el autor de Married Roommates.
Hace dos meses que salgo con una chica y la verdad todo ha ido muy bien, además de tener una infinidad de cosas en común, y durante todo este tiempo, la verdad, ha sido una maravilla, por ambas partes. Incluso con palabras de ella de que era una persona increíble, que nunca se había sentido tan bien con alguien, que se sentía querida y valorada, bueno, y un largo etc. de cosas lindas, lo que no cabe decir que me hacía sentir aún mejor dentro de la relación. De repente un día de la semana pasada sin razón aparente dicho por ella misma, le dió un bajón de ánimo importante, y empezó a poner en entredicho el querer una relación, que no tenía nada que ver conmigo decía, que no tenía derecho a estar mal, pues lo tenía todo, y que ella decía, no estaba a mi altura en cuanto a entrega, sentimientos, saber expresarse, etc., cuando tampoco yo nunca le he pedido más que sea ella misma, y se deje fluir, y que deje de presionarse.
Hola Marina, tus consejos me dan un poco de esperanza, pero me hubiese gustado leerlo un poco antes, no sabia lo del mes sin comunicación y pues no funcionó muy bien, pero creo que él ahora sabe o por lo menos le queda más claro lo que en verdad sentía (ya que tenía muchas dudas), trataré de retomar desde ahora tu plan y espero que funcione, saludos.
Controla tus emociones. Si notas que inicias una discusión cuando estás enojado o que te enojas cuando tienes una discusión, es probable que requieras un tiempo para calmarte. Solo tú sabes qué es lo que te calma. Quizás debas dar una caminata breve, escuchar música o tomar una ducha relajante. Asimismo, puedes contar hasta diez o respirar profundo un par de veces. Sin importar lo que sea, tómate unos minutos para tranquilizarte, antes de proseguir con la discusión.[10]

Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]
Es algo que pasa muchísimo, piensas que vas a estar mejor sin él (por el motivo que sea), y con el tiempo te das cuenta que no era tan malo como parecía. El problema es que lo dejaste tocado, con la moral por los suelos, y es probable que ya no confíe en ti. Aún así, ya veremos la solución más adelante. Por ahora, solo quiero que te plantees si es tu caso.
Quiero recuperar a mi pareja, teniamos dos años y solo hace tres meses vivíamos juntos, yo me convertir en una mujer celosa, controladora y todo era peleas y celos por su ex-pareja, ahora hace doce días el decide dejarme, yo he tratado en estos días de convencerlo y pedirle perdón pero lo que he logrado es que me rechace, ademas hay un enorme problema quede embarazada justo ahora que me deja, ya se lo dije no se que hacer.
Yo creo que tu ex todavía te quiere , pero el tiene otros problemas personales no relacionados con ustedes como pareja. Se ve que te dejo queriéndote. Llámalo y trata de conversar con el , pregúntale si tiene algún problema del cual tu no sabes y si quiere confiar en ti para contarte, pero no lo fuerces. Solo déjale saber que estas ahí para escucharlo. Reacciona siendo muy amable y comprensiva, pero sin atosigarlo, dale su espacio. Y si vale la pena seguir con el.
El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.

Mi novio simplemte se alejó de mí y me ignora totalmente es un completo indiferente eso fue de un día para otro, porque hubo un malentendido yo le dije que estaba en mi casa y él asegura que no es cierto…no me dijo que quería romper conmigo, simplemente se alejo de mi, no contesta llamadas y no me volvió a llamar, hablamos de lo sucedido y el me dice que cuente con el, que me quiere y me valora pero nunca me dijo adiós.
Hola, mi mujer me echo de su casa hace un mes y medio, después de una convivencia de casi 4 años, (trabajábamos juntos también) Siempre fue celosa, teníamos muchas peleas, es muy orgullosa, autoritaria, etc. Yo siempre fui su sumiso, no salia a ningún lado sin ella, ni salia con amigos desde que la conocí, no hacia nada de nada, aunque eso no me importaba en lo absoluto ya que la Amo. (Anteriormente ya nos aviamos separados dos o tres veces pero esta vez es diferente).
Lo que sucede es que el hombre se esta queriendo pasar de listo. No te quiere devolver el dinero por eso que te cambio el tema cuando se lo mandaste a pedir. Es un fresco, mal agradecido y manipulador. Comunícate con el diciéndole que lo único que te interesa es que te devuelva lo que le prestases. No aguantes que te insulte, si lo hace, respóndele enojada y no te dejes. Si se pone muy pesado y no te quiere devolver nada, mejor olvídate de el y ya no le contactes, es un idiota que no vale la pena. Bloquéalo de todas las redes sociales. En este mundo hay muchos hombres buenos y respetuosos. Ninguna mujer merece ser maltratada verbalmente ni físicamente. Hay que hacerse respetar y no dejarse.
Algo muy importante, el contacto cero es solo el primer paso hacia la reconciliación, esto no funciona por si solo. Mucha gente cree que van a dejar de contactarse con un(a) ex por cuatro semanas y que automáticamente después de ese tiempo, el o ella debería ir corriendo a sus pies. No es así. Después de completar los 30 días de cero contacto sigue lo más importante, el plan de acción clave en el proceso de recuperar a tu ex. Aquí te explico todo acerca de esta técnica.Saludos.
×