Yo no se q hacer ya m iba a casar con mi novio pero conocio a una mujer de su trabajo y desde alli comenzaron los problemas, ya q esta mujer le dijo q estaba dispuesta hacer lo q fuera pero q la contratara, q era madre soltera, q el papá de su hija era casado y fue su ex jefe, ella comenzo a custodiaarle le mandaba mensajes, whatsapp, le llamaba a toda hora, en la madrugada le mandaba mensajes de texto sin importarle q estuviera en mi casa y conmigo, le pedia dinero, blusas, y al final jakeo mi face y mando mensajes en mi nombre, el cambio conmigo xq solo hablaba de ella y q era la pobrecita, le ayudaba con la renta y cuando ella m acuso q yo lo habia reportado en su trabajo para q lo corrieran, pero yo jamas atentaria contra el amor de mi vida se lo dije hasta el.cansancio, pero el creia mas en esa mujer, faltaban 6 meses para nuestra boda cuando m dijo q ella era una bendicion en su vida y q le daba gracias aa Dios xq ella llego a su vida para abrirle los ojos, q preferia perder su empleo q perderla a ella,m senti fatal y es hora de q aun siguen trabajando juntos, cuando nuestros amigos en comun le preguntan q paso xq cortamos si todo iba tan bien, el m culpa y dice q yo queria perjudicarle, siendo q yo solo vivía para ayudarlo amarlo y m encantaba hecerle feliz, siempre lo apoye y estuve cuando m necesito. Pero creo q a el jamas le importo, ahora espero q este dolor q dejo se vaya de mi, aun lo amo, y solo espero q se de cuenta de las cosas. Le deseo lo mejor. Pero deseo mas q regrese.
Mi consejo es que si este hombre volviera a buscarte, lo rechaces rotundamente. No hagas ni tal de aceptarlo. No te rebajes de esa manera. Hay una regla de ética que toda mujer debe respetar “Los hombres casados están prohibidos” nunca debes salir con un hombre casado. Ponte en lugar de la esposa, si tu estuvieras casada con el, te gustaría que su mujer saliera clandestinamente con el? Con un hombre casado jamás!
Los motivos que pueden hacer que una pareja se rompa son diversos, y no sólo influyen los motivos sino el momento de tomar la decisión y el momento de recibirla, ya que la inadecuada preparación psicológica frente a tanta novedad familiar puede ocasionar desajustes familiares de gran magnitud, que a la larga podrían hacer irrecuperable la nueva relación que se pueda forjar a partir de ahí.

“La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos, pero no tenía a quién tocar. Tenía boca, pero no tenía con quién hablar. La vida era una, y siendo una, ninguna. Entonces, el deseo disparó su arco. Y la flecha del deseo partió la vida al medio, y la vida fue dos. Los dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocarse también” (Eduardo Galeano).

Sientes que tu pareja desea que seas una persona diferente, como cuando desea que no hagas determinadas cosas que comúnmente te agradan, cuando quiere que tu personalidad cambie o cuando intenta controlarte a ti y tus acciones. Lo opuesto también ocurre; es decir, si sientes que sigues deseando que tu pareja cambie, esto podría indicar la presencia de un problema.[2]
En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.
Hola amiga disculpa te moleste pero me encanto leer tu comentario me dio un poco de esperanza en mi situación yo quiero a mi esposo de regreso conmigo y mi hijo pero el dice ya no querer nada conmigo he escuchado sobre el libro que aquí recomiendan y me interesa mucho pero no cuento con el dinero para comprarlo no te pido que tu me lo pases solo si me pudieras dar algunos consejos de qué hacer conforme lo que tu ya leíste, de ante mano muchas gracias.
Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
Yo creo que tu ex todavía te quiere , pero el tiene otros problemas personales no relacionados con ustedes como pareja. Se ve que te dejo queriéndote. Llámalo y trata de conversar con el , pregúntale si tiene algún problema del cual tu no sabes y si quiere confiar en ti para contarte, pero no lo fuerces. Solo déjale saber que estas ahí para escucharlo. Reacciona siendo muy amable y comprensiva, pero sin atosigarlo, dale su espacio. Y si vale la pena seguir con el.
Desgraciadamente ser todo un caballero la mayoría de las veces no atrae mujeres. Los seres humanos somos así y siempre queremos lo que es difícil. En el caso de las mujeres cuando estamos con un hombre muy bueno, detallista, que esta pendiente de uno o que demuestra demasiado, nos desencantamos. Cuando es un hombre impredecible que de repente llama, que no nos pone mucha atención, ahí nos enamoramos.

Te resumo: hace 16 años que vivía con mi pareja hasta el día de ayer. Hoy tras llegar de llevarme a mi madre de vacaciones a un crucero, me encuentro a mi pareja, que me dice que ya no puede más, y que todo se ha terminado. Que no confía en mí, y que sospecha de doble vida. La cosa ha sido seria, pero más seria ha sido, cuando he visto que los roperos, etc, han sido vaciados, ya no esta su ropa, o efectos personales y que se va a vivir con el padre. La verdad que me he quedado de piedra, y no se que hacer. Aún pese a que ha sido una forma cobarde de hacer las cosas, le quiero y me invade el miedo, no se que hacer. Por favor, necesito ayuda.
Uau es precioso lo que has escrito.yo llevaba 3 años con mi amor.tengo 44 y el 32,siempre me sentí el patito feo,soy mujer maltratada de mi ex durante 23 años.al conocer a mi amor me sentí libre,feliz…flotaba.Pero poco a poco sin darme cuenta,empezé a sentir miedo,a que me dejara,a que me fuera infiel,mi autoestima llegó a loas bajo de los infiernos.Y bien. Conseguí que me fuera infiel, y hace un mes me ha dejado.según el,quiere que me recupere de mi depresión que estará cerca,que me ayudara.pero la cruda realidad es que ya no vive aquí.lloro escucho audiciones,os leo…y se k me ha dejado aunque nos sigamos viendo como amigos.lleva a mi hijo al deporte,algún dia viene a comer.yo tengo momentos de todo.desde estar feliz pensando que me echara de menos como pareja,hasta que le cuesta dejarme sin mas.hoy es la primera vez que sale con amigos,le he dicho que recuerde que lo quiero.paso de estrategias,lo único que necesitó es la verdad….cuando llegara la verdad, dejare que pase el tiempo.voy a llorarlo,voy a extrañarlo,voy a amarlo cada segundo porque estoy enamorada.y sobretodo,voy a aprender que el amor mas grande que existe en el mundo, es el amor por uno mismo.y mi sueño es encontrarlo.
Cuando una pareja se rompe, las emociones que embargan a ambos miembros de la pareja independientemente de por quien haya sido motivada la ruptura, son emociones de culpabilidad, vacío sentimental y tristeza. Estos sentimientos son comunes en los dos y en situaciones anteriores de debilidad o crisis de pareja, la diferencia es que cuando la pareja está rota radicalmente, las emociones atacan de manera más invasiva y definida a cada persona.
Han pasado solo dos Días, yo le debo un dinero que me presto después del malentendido, si son 39 días donde me tengo que alejar, como hago para devolverle su dinero. Ahora no se porque ese comportamiento si es muy raro e injusto si no ha pasado nada grave, me siento confundida, triste y además que el me había prometido algo hace un mes y siempre cumple sus promesas, estoy pasando por un momento duro en mi vida y el prometió estar ahí apoyándome me daría una desilusión grande que eso no pasara. No entiendo porque se fue si el es muy consciente de que en este momento lo necesito mucho
Sientes que tu pareja desea que seas una persona diferente, como cuando desea que no hagas determinadas cosas que comúnmente te agradan, cuando quiere que tu personalidad cambie o cuando intenta controlarte a ti y tus acciones. Lo opuesto también ocurre; es decir, si sientes que sigues deseando que tu pareja cambie, esto podría indicar la presencia de un problema.[2]
Si oyes rumores de que tu expareja está saliendo con alguien más, no adelantes conclusiones o te pongas celoso. De ninguna manera debes hacer algo para impedir una relación nueva. Deja que tu expareja se tome un tiempo para determinar si en verdad eres el indicado, pues no querrás forzar a una persona a que esté contigo cuando en realidad desea estar con alguien más.
Sin lugar a dudas, las relaciones a distancia no funcionan, te lo digo por experiencia propia. Se sufre demasiado y las pocas veces en el año que puedes verte con tu pareja quedas peor porque no sabes cuando le veras otra vez. Es un verdadero martirio. Ella te podrá querer mucho, pero tiene razón, la distancia es un problema grave. Mejor deja así las cosas y trata de olvidarla.
La cuestión de la confianza es tan difícil de abordar ¿se gana o se otorga? creo que por un lado es difícil esperar a que la persona haga todo para que confiemos en ella. No lo sé, me parece que la confianza no reside siempre en asegurarnos que la otra persona no nos hará daño, sino en saber que somos capaces de enfrentar las situaciones que se presenten.
Definitivamente tu necesitas una persona que tenga tus mismos principios y valores. Ella no los tiene. Mi consejo es que aunque estés sufriendo, te armes de fuerza y valor y no vuelvas con ella. Tu puedes encontrar una mujer que te merezca y que te valore. Ustedes son tan distintos como el cielo y la tierra. Ella quiere pasarlo bien y probar con varios hombres, tu no estas en esa honda. Ella quiere tenerte a ti y a los demás y tu manera de ser no va con eso. El sufrimiento que vas a sentir por un tiempo mientras tratas de olvidarla va a ser mínimo en comparación con lo que sufrías si sigues la relación con ella. Te aconsejo que ya no la llames, no la busques, no le contestes los mensajes ni llamadas. Ella lo hace contigo porque sabe que puede. Si continuas rogándola ella no va a parar de hacer de las suyas. Tal comal como ella le dijo a su amiga, que nadie le aguantaría esta situación. Levanta tu frente y mira hacia el futuro con una mujer tal como te la mereces, que te quiera y te aprecie. Esa era una relación totalmente toxica. Vas a sufrir un par de meces, pero créeme todo lo cura el tiempo y no hay mal que por bien no venga. Empieza a preocuparte por tu persona en el sentido de verte bien, por ejemplo ir al gimnasio, salir con amigas, etc. no para darle celos ni para que ella quiera volver contigo, si no que por tu propio bien para que te distraigas y así puedas conocer a la mujer que mereces. Por ultimo, para tus relaciones futuras quiero aconsejarte que ser tan bueno y humilde no funciona con las mujeres. A las mujeres nos gusta los hombres que son difíciles de conseguir, los que tienen orgullo y no se dejan manipular. Por favor ten esto presente. Se ve que tu eres un hombre demasiado bueno, con buenísimos sentimientos, no debes demostrar tus sentimientos tan luego con una mujer hasta que no estés seguro que te corresponden y ni así, siempre es mejor ni muy dentro que te quemes, ni muy fuera que te hieles.
Determina por qué la relación está en problemas. Toda relación pasa por momentos difíciles en un momento u otro. A medida que se desvanece la novedad de estar juntos los primeros meses, los problemas y el estrés se empiezan a acumular y las cosas que alguna vez consideraste lindas empezarán a molestarte sin tener fin. Si bien siempre hay inconvenientes pequeños en una relación, algunos pueden causar problemas cuando permanecen bajo la superficie por mucho tiempo. Algunos de ellos son:
A quien dejan sin dar explicaciones, no logra entender los motivos si éstos no están muy claros, sino que el sentimiento de culpabilidad que les embarga, en ocasiones les llega a generar un estado constante de inseguridad y tristeza. Y la manera de paliar este dolor, es intentar buscar una solución que les haga sentirse menos culpables de la ruptura, sin que este sentimiento sea cierto, sino motivado por la falta de información.
Nunca estés, detrás de un hombre: Un error muy común que comenten algunas mujeres, al rogarle a un hombre que este a su lado. Por el contrario al estar centrada, segura y feliz plenamente, esto hará elevar tu estima y no tendrás que suplicarle y evitarás acosarlo, controlarlo o rogarle. Por el contrario deja de que sea libre, si no regresa a ti, es porque nunca fue tuyo.
Después de este incidente hace ya dos semanas desde hoy que terminó conmigo, siento que yo tuve la culpa al aquejarlo con tantas quejas y reclamos míos, el siempre podio disculpas y demostraba un enorme amor por mi,antes de terminar en definitiva dos semanas atrás habíamos discutido por tonterías, falta de atención y esas cosas que se pueden solucionar. Salimos ya que me dijo que me iba a dar mi regalo de navidad, al salir de la escuela nos quedamos de ver en algún punto pero recuerdo que yo seguía reclamandole; al vernos lo vi tan contento y hablamos de nuestros planes a futuro, de un depto. Etc. Y ese mismo día cuando nos despedimos vi al mismo hombre que me enamoro desde el comienzo, ninguno quería irse pero debía de ser así, hablamos en el camino, pero lo noté rato al llegar a su casa, le pregunté si estaba bien y me decía que sólo estaba cansado. Días despuésme dijo que necesitaba tiempo para ver como arreglar nuestros problemas, lo presione tanto que tomó una desicion apresurada. Para un día antes del 14 de feb. Me dijo que lo mejor era dejar las cosas así, que me agradecía por todo lo que le había dado y por hacerlo una mejor persona, me dijo que ya no era lo mismo, que todo se había vuelto rutinario, que ya no sentía esa coneccion conmigo, que no quería dejar de hablar conmigo por que no quería dejar de saber de mi, que no le gustaría que algo me pasará, le dije que lo amaba en mi desesperación y me dijo que el también a mi. Me dijo que desde hace 1 año y medio que las cosas no van bien y que sólo me metía al decir que el estaba bien, borro todas nuestras fotos y dio por hecho como si nada hubiera pasado. Hablamos le pedí un «favor» para tener la excusa y hablarle y días depues el me pidió un favor igual, me dijo si me haces este favor te dejo de molestar. Y hasta ahora después de ese favor a cumplido su palabra, no me ha buscado para nada y dice que yo lo engañe, que todo el tiempo su frío mucho y que el trata de trasmitir la idea de que si algo no es como antes mejor dejarlo y que duela un poco a que duela más.
El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.
Hola, gracias por el artículo, mi ex novia me dejó hace mes y medio y llevo aplicando el contacto cero durante 20 días, pero creo que a pesar de aplicar todo esto ella no va a volver porque la última vez que hablamos me dejo claro que no quería retomar la relación y sólo me ofrecía su amistad, amistad que yo rechacé porque no creo que sea nada sano para la dignidad y el amor propio del dejado mantener una amistad con una ex. Se que lo importante es mi recuperación y tirar hacia delante, no estar pensando en si volverá o no, pero quería comentarlo. Un saludo.
Reacciona a los problemas inmediatamente. No es suficiente con simplemente hablar sobre tus problemas juntos. Tienen que hacer algo para abordarlos. Una vez que determinen lo que está mal entre ustedes, cada uno debe tener al menos dos cosas que harán para abordar los problemas. Dile a tu pareja las soluciones y pídele que sea responsable: la única manera de arreglar una relación rota es comprometerse en sanarla.
×