De ninguna manera le vayas a decir que quieres una cita, tu ex se pondrá en modo de defensa, querrá protegerse porque va a pensar que vas a empezar de nuevo a rogarle. Por ningún motivo permitas que el/ella se de cuenta de tus intenciones (volver con el/ella) por ahora. El/ella tiene que pensar que el encuentro será como que son amigos solamente. Esa es la forma en que vas a cimentar la atracción, lentamente con tu ex novio o novia.
Hola, mi historia empieza hace 9 años, lo conoci por un chat publico, luego por msn y nos empezamos a gustar y a los 2 meses estabamos de novios, 2 años despues pudimos conocernos en persona, el venia a mi pais, yo iba alla, nuestras familias se conocian, todo bien e incluso teniamos planes a futuro; hace un par de meses me termino porque dijo que ya no me queria como novia, si no como mejor amiga, mi error fue hablarle casi de inmediato porq me enojaba facil y peleamos, no soporte q me dijera o recalcara q era su mejor amiga, dejende hablarle casi 1 mes y despues volvimos a hablar, todo bien como siempre, y ahora q unos familiares van a ir a pasar vacaciones a donde vive el queria ir a visitarlo pero me dijo q no porq le preocupaba q aun no pudiera llamarme asi y que es un poco apresurado, que salga a pasear y me distraiga y me molesto un poco y me puso triste, que hago? Quiero vero y volver a intentar porque se que fue la distancia mas que nada 🙁
Es el momento de conocer cuáles son las causas de la crisis de pareja y poner remedio para salvar la relación. A continuación te presentamos algunas orientaciones y consejos para saber cómo salvar una relación amorosa. Encontrarás una serie de artículos interesantes que te ayudarán a superar este momento de crisis de pareja, sea cual sea vuestra situación particular.
Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
::“Sé que me equivoqué, que no te amé como lo merecías, que me confié creyendo que tu amor por mí sería eterno, debí cuidarte más. Debí decirte todas aquellas palabras de amor que tanto me pedías y que no creí importantes. Te amo, me di cuenta muy tarde de ello pero si me das una oportunidad prometo borrar de tu corazón toda las tristezas que te hice pasar”.
::“Sé que me equivoqué, que no te amé como lo merecías, que me confié creyendo que tu amor por mí sería eterno, debí cuidarte más. Debí decirte todas aquellas palabras de amor que tanto me pedías y que no creí importantes. Te amo, me di cuenta muy tarde de ello pero si me das una oportunidad prometo borrar de tu corazón toda las tristezas que te hice pasar”.
hola tengo 18 años la verdad ami corta edad ya e pasado por eso y se siente terrible tarde como un mes llorando por mi ex pareja teniamos muchos planes iluciones la verdad el me trataba muy bien y hizo todo lo posible para enamorarme conosia su famila el a la mia todo hiba perfecto asta que de la nada me dijo que ya no me amaba y para que seguiamos juntos me dolio escuchar eso y me humille demasiado claro como hiba a saber lo unico que no queria era perderlo pero paso el tiempo y me resigne no le escribi pues dije si a el le vali madre porque el no me va valer ami asta la fecha llevamos 7 meses separados no me da igual pero soy fuerte no supo valorar lo que tenia y si a las cosas siempre pasan para bien si te dejo dejalo tu no lo busques valorate como mujer que nosotras no dependemos de ningun hombre y menos de pendejos saludos chulas y todo pasa el tiempo es la mejor solucion y pues a lo mejor ya vendra alguien mas para ustedes jaja o si no pues me amo yo y que pues
Hace un mes, mi pareja me dejo, porque su situación laboral cambio y no tiene tiempo para nadie ni para él mismo. Me pidió no perder el contacto y ser amigos. En nuestra relación de 8 meses hemos sido muy felices. Desde que me dejo aplique contacto 0, pero a los 15 dias le escribí y quedamos, pero seguía muy seguro de su decisión, dice que no es justo para mi el poco tiempo que tenemos. Le dije que podemos intentarlo porque nosotros estábamos bien, e intentar llevar un relación, con el poco tiempo que tiene. Pero insiste que no es lo que me merezco.
La sabiduría es poder, mientras mas aprendas sobre las relaciones amorosas, mas posibilidades vas a tener de llevar una relación feliz y sin estrés. Por favor lee el articulo Como reconquistar a mi esposo salvar mi matrimonio, luego obtén el manual Recuperar mi matrimonio ya que en el esta delineado el plan de acción para proceder incluyendo como actuar, como empezar el contacto, que decir y que no decir, etc. todo lo que necesitas aprender para reconquistar a tu esposo y recuperar tu matrimonio.
Hola. Quiero contarte que llevaba una relacion de 6 años con un hombre maravilloso, como en toda relacion existieron peleas y terminamos una que otra ves, pero siempre quien lo buscaba para regresar era yo. Hace exactamente 12 dias el termino conmigo lo que me dijo fue que ya no se sentia comodo en la relacion y que no tenia el tiempo necesario que yo le exigia para compartir con el pues el ahora esta realizando sus ultimos dos semestres de la universidad y quiere dedicarse a su estudio, sin embargo no acabo de comprender por que tomo esa decision si la relacion estaba bien de pronto dos dias atras de terminar estuvimos algo serios por que me molestaba que cuando yo le dijera que nos vieramos sacaba cualquier excusa. No se que pensar ya que el es un hombre muy respetuoso, juicioso y no es el tipico mujeriego que anda detras de cualquier mujer, yo lo quiero demasiado y en el trascurso de la relacion tuvimos muchos momentos hermoso como altibajos y pense que todo se habia superado hasta hoy. Me elimino de sus redes sociales nunca quiso darme la cara y para terminar las cosas lo hizo por whatsapp con la excusa de que el era mejor diciendo las cosas escritas que cara a cara. En el mensaje me dio las gracias por todo lo vivido y por que yo le habia enseñado lo que era amar de verdad me escribio que yo lo habia cambiado en muchos aspectos positivos y que el habia crecido como hombre me escribio que no tenia como agradecerme pero que en este momento el me fallaba a mi a todas las promesas y a lo sueños que teniamos juntos. Hace 12 dias desde que el termino conmigo no hemos hablado y desde ese momento comenzo el plan de cero contacto!!! yo lo amo no se imaginan cuanto y obviamente lo extraño y me dan impulsos de escribirle y buscarlo pero no lo hago porque en las anteriores rupturas yo me humille le rogue que no me dejara y se que el piensa que no puedo vivir sin el. Por esa razon no lo he buscado aunque tengo miedo de perderlo para siempre y me hago a la idea de que no va a volver, es lo que mas deseo en este momento. No se imaginan lo que es tener que despertarme con un nudo en la garganta y querer prender el telefono para encontrar una llamada o mensaje suyo y sin embargo saber que no va a pasar. Quisiera recuperarlo pero ya no se como y siento que el perdio el interes por mi.

Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
Hola hace 10 dias mi ex novio termino la relacion, la razon de la cual me siento 100% culpable, el noviazgo fue de 8 meses los ultimos 4 meses mi actitud cambio repentinamente. Me volvi celosa e insegura. Eso fue dañando la relacion, muchas veces el me pidio espacio y tiempo. Nunca di chance a eso, por temor a perderlo. Ahora me arrepiento, quizas aun estararia conmigo. En nuestra relacion esta el amor y deseo mutuo.. aunque su querer fue disminuyendo a raiz de las discusiones.. cuando termino conmigo quize quitarme la vida, lo cual hizo que el se depcionara de mi.. le vi 4 dias despues, le busque y hable con el para pedirle disculpas si mi actitud no fue la correcta en la relacion y por lo que hice al intentar quitarme la vida y preocupandolo a el. Que le amaba y que lamenyaba mucho que esto llegara a este punto. Y lamentando no haberle escuchado antes cuando el pedia tiempo. Quizas ahora la situacion seria distinta. Ya hace 6 dias que corte comunicacion total con el. Como lo indica esta pagina.. ayudenme, no le quiero perder. Relamente le amo. Gracias. Necesito un consejo.
Buenas noches: resumiendo y aclarando. Soy gay. Salí de una relación de dos años con el tipo que era mi ideal porque no estaba listo para la convivencia. El es tres años mayor. Es muy maduró y pudo con muchas trabas aunque yo no ayudaba. Lo cierto es que terminamos hace tres meses. Y me ha servido mucho los consejos. Lastima que los leí tarde. Viene la pregunta: después de que le aleje haciendo lo contrario a lo que debía (llamarlo, rogarle, recomendarle que lo pensara, intentar hasta manipularlo con nuestro pasado feliz juntos) hasta el punto en que decidió limitar las salidas (y ya esta saliendo con otro) es posible aplicar estos pasos, o ya perdí la oportunidad? Lo he ignorado cerca de un mes. Me ha escrito para cosas puntuales, porque se va del país a vivir a otro (y ya habíamos comprado boletos de ida ambos) y el viaje se mantiene, sólo que iremos como exs a quedarnos en casa de una amiga. El es muy cuadrado (en extremo) y no retrocede con ninguna facilidad a sus decisiones tomadas. Crees con sinceridad que tengo oportunidad con él? Ya me puse en forma (perdí cerca de 15 kgs) cambie mi estilo, salí con amigos, y hablamos por textos conversaciones cortas. Debería esperar o actuar? Estaré pocos días con el, 15, luego me regreso y el se queda (el plan era irme en febrero y casarnos el año entrante) qué debería hacer? Auxilio!
Uau es precioso lo que has escrito.yo llevaba 3 años con mi amor.tengo 44 y el 32,siempre me sentí el patito feo,soy mujer maltratada de mi ex durante 23 años.al conocer a mi amor me sentí libre,feliz…flotaba.Pero poco a poco sin darme cuenta,empezé a sentir miedo,a que me dejara,a que me fuera infiel,mi autoestima llegó a loas bajo de los infiernos.Y bien. Conseguí que me fuera infiel, y hace un mes me ha dejado.según el,quiere que me recupere de mi depresión que estará cerca,que me ayudara.pero la cruda realidad es que ya no vive aquí.lloro escucho audiciones,os leo…y se k me ha dejado aunque nos sigamos viendo como amigos.lleva a mi hijo al deporte,algún dia viene a comer.yo tengo momentos de todo.desde estar feliz pensando que me echara de menos como pareja,hasta que le cuesta dejarme sin mas.hoy es la primera vez que sale con amigos,le he dicho que recuerde que lo quiero.paso de estrategias,lo único que necesitó es la verdad….cuando llegara la verdad, dejare que pase el tiempo.voy a llorarlo,voy a extrañarlo,voy a amarlo cada segundo porque estoy enamorada.y sobretodo,voy a aprender que el amor mas grande que existe en el mundo, es el amor por uno mismo.y mi sueño es encontrarlo.
Cuando comienzan una nueva relación, los hombres suelen esforzarse por hacerse los indiferentes y por eso, suelen mantener distancia. Para muchos hombres, hacerse el romántico no es la actitud correcta. Si tratan de impresionar a una mujer, los hombres evitan llamar demasiado rápido, tratan de parecer distantes y trabajan para no verse necesitados, de esta manera se distancian de sus compañeras y, potencialmente, rompen una relación frágil. Aunque no hay mucho que puedas hacer para eliminar esa falsa idea en su cabeza, puedes dejar en claro que formar una pareja romántica y cercana es la actitud correcta.

Quiero recuperar a mi pareja, teniamos dos años y solo hace tres meses vivíamos juntos, yo me convertir en una mujer celosa, controladora y todo era peleas y celos por su ex-pareja, ahora hace doce días el decide dejarme, yo he tratado en estos días de convencerlo y pedirle perdón pero lo que he logrado es que me rechace, ademas hay un enorme problema quede embarazada justo ahora que me deja, ya se lo dije no se que hacer.
El amor no es suficiente para hacer que una relación funcione. Cometiste bastantes errores y el peor de todos fue el decirle que no querías que sus hijos pasaran tanto tiempo en tu casa. Si quieres recuperarlo debes trabar en mejorar tu manera de ser, los celos debes controlarlos por que si no lo haces esa relación no va a funcionar. Debes aceptar a sus hijos como a ti te gustaría que el aceptara a los tuyos si los tuvieras. Si verdaderamente lo quieres, por favor cambia para mejor.
Hola tego mi pare que llevanos una relacion de enamorados de 4años y el 5 año desidimos comvivir y sobresalir en nuetra reñacion resulta que en ese pasar tenemos un percanse y discusion hasta que ella cambio de un momento a otro a hora ella me dice que esta confundida y que ya no quere saber nada de nuetra relacion ella me dice que ya no me ama , pero en realidad yo le pedi perdon hice algo para volver y solo un rato sirvio esto ya esta sucediendo como 4 veces que intento dar todo y al final ella me rechasa y dice que ya no quero saber nada de esta relacion me aburrees aburre el cuarto que compartimos y de cualquier manera se quiere ir aver alquin que me pueda ayudar orientando ..
Esta es una de las cosas más importantes. Si no sabes cómo hacer para recuperar a tu ex novio o novia entonces esto será esencial. Deberías reconocer exactamente lo que te motiva a intentarlo y que no debe ser solo un capricho el contacto que quieres con esta persona. No vale la pena intentarlo si no has aprendido nada. Además aquí estarías aplicando un poco de psicología inversa para que ella o el piensen que no quieres nada de contacto o comunicación.

Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.

Pasen tiempo juntos. Esto parece obvio; sin embargo, tienen que estar juntos para mantener vivo el amor. Encuentra cosas que disfruten hacer juntos y comprométete a hacerlas, desde preparar la cena hasta salir de excursión los domingos. Una relación requiere trabajo para que se mantenga saludable, por lo tanto, no esperes que tu pareja permanezca enamorada si la descuidas.
Transmite lo que tu pareja necesita. Escucha lo que tu pareja necesita de ti para ayudar a arreglar la relación. Podría ser pasar más tiempo juntos o más tiempo separados. Podría querer que vayas a casa más temprano luego del trabajo o que dejes de beber. Sin importar lo que sea, pregunta a tu pareja lo que puedes hacer para solucionar el problema y escucha la respuesta sin juzgar.
Hola!, tuve una relación de 1 año 5 meses.. nos separamos porque él no se sentía cómodo en la relación y quería vivir su vida sin que nadie le reclame nada.. desde dse entonces cada vez que intente hacer contacto cero el me hablaba por fb; llamada; mensajes y algunas veces salimos, y en algunas ocasiones me ha besado, y no siempre lo evitado..él ha admitido sentir atracción hacia mi pero que no quiere nada serio. Último, le rechace su propuesta de tener relaciones y el por mensaje dijo “ya no me i nsinuare más debemos evitar salir a solas etc” la verdad, yo no se si debo aplicar contacto cero, quiero volver con el pero, no para algo fugaz sino para una relación.. que puedo hacer?
Esta es una de las cosas más importantes. Si no sabes cómo hacer para recuperar a tu ex novio o novia entonces esto será esencial. Deberías reconocer exactamente lo que te motiva a intentarlo y que no debe ser solo un capricho el contacto que quieres con esta persona. No vale la pena intentarlo si no has aprendido nada. Además aquí estarías aplicando un poco de psicología inversa para que ella o el piensen que no quieres nada de contacto o comunicación.
La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
Yo no se q hacer ya m iba a casar con mi novio pero conocio a una mujer de su trabajo y desde alli comenzaron los problemas, ya q esta mujer le dijo q estaba dispuesta hacer lo q fuera pero q la contratara, q era madre soltera, q el papá de su hija era casado y fue su ex jefe, ella comenzo a custodiaarle le mandaba mensajes, whatsapp, le llamaba a toda hora, en la madrugada le mandaba mensajes de texto sin importarle q estuviera en mi casa y conmigo, le pedia dinero, blusas, y al final jakeo mi face y mando mensajes en mi nombre, el cambio conmigo xq solo hablaba de ella y q era la pobrecita, le ayudaba con la renta y cuando ella m acuso q yo lo habia reportado en su trabajo para q lo corrieran, pero yo jamas atentaria contra el amor de mi vida se lo dije hasta el.cansancio, pero el creia mas en esa mujer, faltaban 6 meses para nuestra boda cuando m dijo q ella era una bendicion en su vida y q le daba gracias aa Dios xq ella llego a su vida para abrirle los ojos, q preferia perder su empleo q perderla a ella,m senti fatal y es hora de q aun siguen trabajando juntos, cuando nuestros amigos en comun le preguntan q paso xq cortamos si todo iba tan bien, el m culpa y dice q yo queria perjudicarle, siendo q yo solo vivía para ayudarlo amarlo y m encantaba hecerle feliz, siempre lo apoye y estuve cuando m necesito. Pero creo q a el jamas le importo, ahora espero q este dolor q dejo se vaya de mi, aun lo amo, y solo espero q se de cuenta de las cosas. Le deseo lo mejor. Pero deseo mas q regrese.
Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.
Una verdadera disculpa debe estar estructurada de la siguiente manera: arrepentimiento, responsabilidad y solución. El primer paso indica que sientes lo que hiciste. El segundo pone toda la responsabilidad en ti sin inventar excusas o culpar a alguien más. Por último, en el tercero, te ofreces a corregir o cambiar tu comportamiento en el futuro.[16] Por ejemplo: “Solo quería decirte que lo siento por los momentos en que quisiste estar conmigo pero te rechacé. Debiste sentir un gran rechazo. En el futuro, me esforzaré mucho por prestar atención a las personas que se preocupan por mí para que esto no vuelva a ocurrir. Gracias por ayudarme a darme cuenta de eso”.
::“Sé que me equivoqué, que no te amé como lo merecías, que me confié creyendo que tu amor por mí sería eterno, debí cuidarte más. Debí decirte todas aquellas palabras de amor que tanto me pedías y que no creí importantes. Te amo, me di cuenta muy tarde de ello pero si me das una oportunidad prometo borrar de tu corazón toda las tristezas que te hice pasar”.
Mi caso es el más difícil de todos. Mi esposa se divorció hace 3 años de mi. Tenemos 2 Hijos de 19 y 17 niño y niña.Yo fui el que metió la pata. Le fui super infiel y tengo 2 Hijos con otra mujer. Yo la amo con todo mi corazón. Y desde el divorcio le he pedido perdón y que volvamos etc. Pero ella siempre estuvo renuente a que no más. Y para colmo de males Ahora ella está con otro tipo. Y se acuesta con el etc etc.
Para volver con una pareja, el ingrediente imprescindible es la confianza, el hecho de dejar atrás todo aquello que en algún momento podría molestar, hace que la relajación y el bienestar invadan a cada uno de los miembros, y no se sientan con la necesidad de estar a la defensiva constantemente, sino que permiten que la relación renovada fluya en todos los sentidos y crezca como proyecto en común con esa otra persona.
Bueno ya diste el primer paso que fue haber empezado el cero contacto. Aunque te cueste no vallas a cometer el error de llamarlo. Ahora preocúpate de tu persona y trata de distraerte en otras cosas, sale con amigas y haz tu vida, aunque por dentro te estes muriendo. El se va a enterar que tu estas dedicada a otras cosas y no a perseguirlo. El tiene que pensar que tu puedes vivir tranquila sin el.
Si quieres mejorar tu autoestima, concéntrate en tus fortalezas en todas las áreas: emocional, social, talentos y habilidades, apariencia, y en muchas otras que son importantes para ti. Por ejemplo, podrías tener una empatía natural, la capacidad para hacer que las personas se sientan comprendidas, un talento para hornear y un cabello hermoso. Enfocarte en los aspectos positivos e ignorar los negativos puede ayudarte a sentirte adecuado y valioso como persona, sobre todo cuando te conectes con las mejores partes de tu personalidad para ayudar a los demás.[10] Si tienes un sentimiento de inutilidad, ¡conviértete en alguien útil! Aprovecha tu empatía y talento naturales para hornear unas galletas y dárselas a tus vecinos ancianos.
Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
Disimula tu estrategia. Si por a o b motivo tienes que ver a tu ex durante los días de alejamiento, por favor no demuestres que te estás esforzando por volver con ella. Siempre mantén una sonrisa casual y dale solo la atención necesaria sin rayar en la falta de cortesía. Si eres demasiado atento con ella o demasiado exagerado en tratar de verte bien y feliz sin ella, lo notará y se vendrá abajo todo el plan.
Te aconsejo que apliques los 30 días de cero contacto. Pienso que eres demasiado bueno, la concientes bastante y le demuestras mucho. Eso no es bueno, ella se siente muy segura de ti y esta poniendo excusas. Eso que te dijo de que “debemos coger con calma para ir conociéndonos” definitivamente me suena a excusa. Puede que este abrumada por el trabajo, pero eso no tiene nada que ver con que quiera o no quiera verte.
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
Imagina que estás saliendo con un chico nuevo, y estás en esa etapa inicial que todo es bonito y maravilloso. Al inicio, lo felicitas por cualquier cosa, le reconoces ciertos logros, y eso hace que él se sienta querido. Le encanta pasar tiempo contigo. Pero de un momento a otro las cosas empiezan a cambiar. Ya no lo felicitas, ni le atribuyes ningún mérito. Y es justo ahí donde empiezan los problemas.
Terminamos hace varios meses pero desde que terminamos no hemos dejado de hablar ni un solo día a lo mas tres días, yo aun lo amo. En problema es que me pongo celosa de una amiga que el tiene y cada vez que vamos bien recuperando los espacios que teníamos pasa algo y volvemos a peliar por lo mismo que terminamos el me dice que soy celosa pero yo no confió que sean solamente amigos aunque el siempre lo jura. El me dice que lo asfixio con los celos y que no me quiere ver mal. Después nos volvemos acercar, y volvemos a peliar, hemos tenido encuentros amorosos continuos pero todo se ha vuelto muy tormentoso. Que hacer? Yo siento que el cree que me tiene segura a su lado
Si una pareja vuelve a estar unida es porque antes han estado separados en algún momento, y para que esto ocurra es necesario que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en poner cada uno de su parte para florecer habiendo aprendido de los errores del pasado, y que los reproches queden en el baúl de los recuerdos, ya que no tendría sentido comenzar de nuevo algo desde el odio, la culpa y el malestar.
Determina por qué la relación está en problemas. Toda relación pasa por momentos difíciles en un momento u otro. A medida que se desvanece la novedad de estar juntos los primeros meses, los problemas y el estrés se empiezan a acumular y las cosas que alguna vez consideraste lindas empezarán a molestarte sin tener fin. Si bien siempre hay inconvenientes pequeños en una relación, algunos pueden causar problemas cuando permanecen bajo la superficie por mucho tiempo. Algunos de ellos son:
Con mi pareja llevábamos 2 años y medio juntos, él terminó conmigo hace 1 mes y medio aprox., habíamos estado hablando cada 2-3 días muy pocas cosas (¿cómo estás? ¿qué has hecho? nada muy extenso), pero hace ya 4 días quedamos en que ya no hablaríamos más del tema (por su parte). La razón de la ruptura nunca estuvo muy clara, me dio a entender que quería su espacio y encontrarse a sí mismo, que quería estar solo, nunca me ha dicho nada definitivo en cuánto a nosotros, sólo que no puede decirme nada y otras evasivas respecto al tema… No sé si en este momento aún tengo alguna esperanza de que volvamos, a pesar de que teníamos algunas discusiones, en general no eran muchas, fue todo muy repentino… Por supuesto que yo estoy dispuesta a darlo todo por él, le dejé un mensaje en whatsapp extenso dejándole mi punto de vista en claro, mis ganas de luchar por lo nuestro (hace 4 días, ya como mensaje final después de hablarlo por teléfono), pero que no lo buscaría ya (eso es lo que me pidió, que no lo busque, que no lo espere, que no sabe).

Una falta de respeto de cualquier de las partes. Si tú o tu expareja insulta, menosprecia los logros del otro o dice cosas despectivas sobre la familia o amigos de la otra persona, significa que no existe respeto en esa relación. Estas son características de una relación emocionalmente abusiva.[21] Busca a una persona que te demuestre el respeto que mereces y esfuérzate por tratarla también con respeto.
Hola, te cuento que despues de que mi novia termino conmigo, a los 2 dias siguientes le escribí sin resultados de recuperarla diciendole lo mal que me sentia y que la extrañaba. Y terminamos en buenos terminos, nunca discutimos con respecto a este tema. Ella me dijo que me queria pero en ese momento queria quedarse sola. Asi que deje de ecribirle, y a las 2 semanas me escribio ella preguntandome como estaba yo. Ella me contaba que su hija de 4 años me recordaba mucho, pero ella puso en el chat de whtp una carita de tristeza sospechosa, como insinuando (o quizas yo interprete asi) de que ella tambien me recordaba mucho tambien. Despues de una conversacion contandonos cosas, mandandomos fotos y audios en los que su hija me saludaba y extrañaba. Luego de eso deje de escribirle de nuevo y ya paso un dia. Pronto en una semana y media sera el cumpleaños de su hijita por la que ciento cariño. Que hago? Deberia saludarla a su hijita? Seria romper con el contacto cero si lo hago?. quisiera recuper a mi ex. Que intecion crees que ella tuvo al escribirme despues de varios dias de romper conmigo? Sera que me extraña y me lo hace saber indirectamente y quiere volver? Que debo hacer? Ayudame por favor!
Hola mi nombre es Víctor tengo 28 años y comencé con mi mujer hace casi 7 nos conocimos en un momento de nuestras vidas en la que los dos estábamos solteros yo había terminado con mi antigua pareja hacía unos meses y ella hacía un mes o un poco más mi situación en casa de mis padres no era buena tenía problemas con mi hermano y ella estaba mal porque su novio la dejo empezamos a conocernos y todo era muy extraño porque coincidíamos en casi todo hasta ahí todo bien empezamos la relación después de 2 meses quedando para vernos al año más o menos le diagnosticaron un mioma en el cual le dijeron que la iban a vaciar directamente la trataron muy mal a los 2 años de estar juntos decidimos casarnos pero un año antes su abuela murió para ella fue muy doloroso y para mí también después de casarnos le hicieron una embolización para intentar reducir el mioma no salió como esperábamos y no reducción mucho hace casi 2 años murió su tía en enero del año pasado la operaron con miedo de poder vaciar la pero todo salió bien en febrero murió su abuelo en agosto empezó hasta rara y descubrí que hablaba con un chico quedo con él tres veces pero nunca sola siempre con su mejor amiga lo que conllevó a discusiones y demás ella me dijo que nunca ha sentido nada por él solo que hablando con él se va día de los problemas y se sentía a gusto a mí me pudo es error suyo y no paramos de discutir por septiembre decidimos dejar de discutir y hasta después de Reyes que le pegó otra vez el bajón empezamos a discutir otra vez esta vez con discusiones mucho más fuertes sobre todo por mi parte pero también en noviembre murió su otra abuela el 4 de abril mi cumpleaños discutí con ella muy fuertemente porque a ella dice que no siente lo mismo y que está desenamorada de mí el día 14 le digo que necesito un tiempo que se quede en su pueblo y ella acepta empezó ir al psicólogo y el psicólogo ya la había recomendado que nos diéramos un tiempo después de 12 días sin saber nada del uno del otro decido ponerme en contacto con ella y quedar y ella me dice que está agusto tal y como está que no me echa realmente de menos como debería a las 2 semanas vuelvo a quedar con ella y me dice que quiere terminar con la relación le pregunto si quiere separarse o divorciarse y me dice que divorciarse le parece muy fuerte y que la separación si los dos estamos de acuerdo iba a ser la felicidad que por su parte sí pero que deberíamos hablarlo solo nos ponemos en contacto si yo le hablo no sé qué hacer no quiero perderla y ya se lo he dicho mañana quedado con ella para decirle que no quiero perderla pero parece que ella no tiene del todo los pies en el suelo porque dice que así se siente agusto pero que no piensa en nada que se siente liberada porque no hay discusiones ni reinas ni agobios que se siente sin ansiedad así quiero recuperarla y no sé cómo y alejarme durante un tiempo o demostrarle que estoy aquí con ella y aunque quiera separar las cuentas apoyarla y darle lo que quiere ayúdenme dice q esta segura.de.no seguir la relacion pero q no sabe lo q pasara de aqui a unos meses o años

Buenos días te comento que perdi a mi enamorado el 27 de diciembre por un mal entendido en la relación fueron mis celos que me cegaron horrible auqel dia le rogue todo el dia para que piense las cosas y me decía que no iba cambiar su respuesta me bloqueo de todas las redes sociales el actualmente esta en otro pais por motivos de trabajo llevamos una relacion a distancia pero fueron mis celos que consumieron la relación.

Yo soy mayor que el por 10 años, todo empezó en una reunión de amigos, el me beso, y quería estar conmigo, después de unos días de flirteo hicimos el amor, yo no estaba segura, sabía que podía engancharme de esa relación pero el puso su cuerpo sobre el mío y no me dejó ir más, me hizo suya de la manera más alucinante que jamás viví, fue increíble, de ahí tuvimos más encuentros, todos increíbles, yo me fui enganchando de el y comencé a darle regalos, al principio el se molestó, después, los aceptó, después yo pagaba todo, y con tal de tenerlo feliz no me importaba, pero me fui dando cuenta que ya lo que le daba no era suficiente, yo doy mucho sin medir, y creo eso fue mi error, el comenzó a tratarme con desdén, se burlaba de mi, yo le limpiaba el departamento que le di, y se burlaba en comentarios con las amistades, no decía que era yo pero se refería a la chacha, yo lo hacía por amor, le di tele, muebles, y un día ya no me besaba, me sentí fea, rechazada, vieja, y después fue peor, me decía que sólo podía ser mi amigo que el tenía que vivir su vida, yo le dije que así sería, y que si tenía interés en alguien más me dijera y que me alejaría de el, que no le buscaría más aunque me doliera, y nunca me dijo nada, y un día vi en su red social una foto con una chica más joven que el, sentí morir y le dije que lo dejaría ir a lo cual el le vino como anillo al dedo, me sentí triste, sola, y el no me buscaba, después de unos días lo busque y le confesé que me sentía muy mal sin el, que lo necesitaba, regresó conmigo yo creo por lastima, pero cada vez más frío, yo ya no era feliz, en su cumpleaños, invité a unas amigas y amigos para celebrar, y el comenzó a coquetear con una de ellas, me puse mal, y me fui. Al día siguiente lo fui a buscar y me acosté en su cama, dormimos sin tener nada, paseamos, y pasamos un día muy lindo, al final de la tarde al retirarme, le pedí un beso, y no me lo quiso dar, me dijo que no quería herirme, y lejos de todo me sentí rechazada, estuvimos discutiendo, y al final, decidí irme con la poca dignidad que me quedaba, y lo dejé, le dije que abandonara el departamento, que yo no podía ser su amiga, y que se fuera, que si el ya no quería nada, entonces que se fuera. Pasé unos días fatales, hasta que un amigo me buscó con otro interés, me invitaba a salir, y aceptaba para distraerme de ya no pensar en el, y poco a poco fui soportando el dolor, yo no lo busqué más y un día el me escribe, y me dice que se siente sólo, que sigue en el depa, y yo le dije que ahí siguiera, el quiere que vaya a verlo, que me invita a tomar un café, que soy bien recibida, que no quería que estuviéramos mal, que me quiere ver, que me quiere mucho, yo le pedí disculpa de mi actitud de la última vez, y el me dijo que no había problema, creí que había superado esto, con las actividades que tengo, pero me inquieta, me siento nerviosa, me siento ansiosa, quiero verlo, pero se que si lo veo volveré a caer en el círculo vicioso, se que el tiene un interés material en mi, no veo otro motivo, soy una mujer atractiva, tengo muchos enamorados, pero me siento exageradamente atraída por este muchacho no se que hacer.


Esas son muy buenas señales, ya que si tu ex no quisiera nada contigo simplemente te hubiera dicho que no cuando la contactaste. Probablemente quiere saber cuales son tus intensiones, por eso esta incluyendo a los amigos en la salida. Mejor para ti si salen en grupo porque en la primera salida después de los 30 días de no contacto no debes hablar para nada sobre ustedes ni la relación. Acepta salir en grupo y cuando estén con los amigos ignórala totalmente. Habla entusiasmadamente con tus amigos y a ella nada, haz como que no te interesa. Veras los resultados positivos después de eso.
Algo muy importante, el contacto cero es solo el primer paso hacia la reconciliación, esto no funciona por si solo. Mucha gente cree que van a dejar de contactarse con un(a) ex por cuatro semanas y que automáticamente después de ese tiempo, el o ella debería ir corriendo a sus pies. No es así. Después de completar los 30 días de cero contacto sigue lo más importante, el plan de acción clave en el proceso de recuperar a tu ex. Aquí te explico todo acerca de esta técnica.Saludos.
Tu expareja se estuvo atraída hacia ti porque se sentía bien contigo y satisfacías sus necesidades emocionales. ¿De qué manera has cambiado (si es que lo has hecho)? Corrige los malos hábitos y errores en caso los hubiere. Abórdalos con una actitud positiva. Ríe y sonríe. Siempre mantén el positivismo para sentirte bien contigo mismo y despertar una mayor atracción.

Siento que el este enfermo, ojala se mejore. Me da la impresión que el no termino contigo por que te dejo de querer, pienso que como tu dices si esta enfermo no quiere hacerte daño si le pasa algo y tal vez por eso prefiere terminar la relación. Mas aun si no te dijo el motivo. Lucha por el, no lo dejes ir sin luchar. Después que agotes todos los recursos y si el todavía no quiere volver contigo, por lo menos no vas a quedar con ese remordimiento de conciencia pensando que no hicistes nada. Si debes de seguir los consejos que te doy en este blog, pero de todas formas siempre recomiendo la guía Recupera a tu hombre para estos casos de ruptura. En ese manual que puedes obtener aquí(formato pdf para descargar) esta el mapa con la ruta adecuada a seguir. En la relaciones amorosas cuando tu pareja te deja todo se reduce al comportamiento de la persona que perdió su amor. Al saber como actuar y que decir las posibilidades de recuperarlo son grandísimas. Si por el contrario no sabes como actuar ni que decir, es decir actúas de forma errónea y dices las palabras que no debieras, podrías perderlo para siempre.
Ayuda necesito algún consejo sobre que hacer, ya tengo 5 días que no le hablo y no se nada de el, lo he dejado tranquilo y no me ha llamado ni nada, y tengo miedo de que no recapacite y no me busque. Es demasiado absurdo que los dos nos amemos y teníamos todo una vida por delante juntos , pero como le demuestro que he cambiado y que puedo hacerlo mas feliz de lo que era
Cuando una pareja se rompe, las emociones que embargan a ambos miembros de la pareja independientemente de por quien haya sido motivada la ruptura, son emociones de culpabilidad, vacío sentimental y tristeza. Estos sentimientos son comunes en los dos y en situaciones anteriores de debilidad o crisis de pareja, la diferencia es que cuando la pareja está rota radicalmente, las emociones atacan de manera más invasiva y definida a cada persona.
×