Me gustó mucho, siento que tienes mucha razón en todo, me encuentro en una relación muy parecida me busca y luego se aleja, pero yo muy tranquila lo dejo, me gusta mucho y sé que yo a él, cuando estamos juntos en serio se porta muy lindo, pero luego se pierde, cuando regresa le hablo igual que siempre y siento que le gusta seguir tratando con la que conoció hace un tiempo, le doy el tiempo igual veremos qué pasa y antes de leer el artículo ya había hecho algunas cosas, aveces si le reprochó, pero él sabe que siempre he sido así, complicada y digo todo lo que pienso a todo el mundo jejeje, pero es algo de mi que el conoce, me gustó tu artículo, muy útil.
Recuerda por qué te enamoraste. Después de estar mucho tiempo con la misma persona, es fácil dejar que los problemas de la vida, como el dinero, los niños o el estrés, arrollen los buenos recuerdos que tienes. Trata de dar un paso hacia atrás en tu vida diaria y piensa en lo que te gustaba de tu pareja, enfocándote en las razones por las que funcionaban bien juntos. Esto te ayudará a dejar ir los pensamientos negativos que podrías haber tenido últimamente y a recordar por qué estás enamorado.[7]

Hola, necesito ayuda para recuperar a mi ex. Estuvimos juntos 8 años, me dejo hace tres semanas y he hecho mal en llamarlo, rogarle, mandarle mensajes de desesperación…hasta que enfadado me dijo que la decisión estaba tomada y no iba a volver, que asumiera la separación…Quiero empezar el contacto cero pero además de eso no se si va a funcionar. Ayuda por favor. Ambos nos hicimos mucho daño, yo quedando con otros chicos y él ligando con chicas…De un día para otro decía que no me quería cuando siempre ha sido el típico chico súper entregado. Ayuda por favor. Muchas gracias.
Discúlpate. Reflexiona cuidadosamente sobre si lo que hiciste o dejaste de hacer contribuyó, de alguna manera, al fracaso de la relación, y haz borrón y cuenta nueva al disculpar adecuadamente a tu expareja. Asume toda la responsabilidad de la ofensa sin culpar a tu expareja, inventar excusas o esperar una disculpa (o incluso el perdón) a cambio. Es muy posible que tu expareja también haya contribuido a la situación, pero no puedes pedir disculpas en nombre de alguien más; solo puedes hacerlo por ti mismo. No la incluyas en esto y lo más probable es que las disculpas sean recíprocas.
Hola Monica hace tiempo mi pareja y yo terminamos, pero seguiamos manteniendo el contacto. Dejo claro que se fue del pais y seguimos en contacto. Decia que me extrañaba y etc. pero yo le reclamaba muchas cosas cuando estaba alla, hasta que se canso. Entonces regreso al pais, pense en volver con ella, pero ya no era la misma. Yo no llenaba sus gustos, pero aun se busco otro. Sigue manteniendo contacto emocional conmigo, en una de esas que no sali con ella se emborracho y cometio grandes errores. Pero se siente mal por todo lo que hizo. Aun viene a mi casa y ne busca, pero yo la ignore, que deberia hacer? Yo aun la amo y admito que mis errores llevaron a que la relacion acabase. Necesito consejos. Muchas gracias.
Mi relación fue de 5 años con un chico menor. Mis entendíamos muy bien, excelentes amigos. Un día dijo q ya no le gustaba q se sentía incómodo y q sentía q quería otras cosas. Al principio lo busque, le suplique prácticamente. Hace 1 semana le aplique cero contacto y me escribió deseándome una linda semana y a preguntarme como estaba. Fui distante y sólo le conteste bien, excelente y no se. ¿Q hago, continuó con cero contacto?¿No le vuelvo a contestar?
Algo muy importante, el contacto cero es solo el primer paso hacia la reconciliación, esto no funciona por si solo. Mucha gente cree que van a dejar de contactarse con un(a) ex por cuatro semanas y que automáticamente después de ese tiempo, el o ella debería ir corriendo a sus pies. No es así. Después de completar los 30 días de cero contacto sigue lo más importante, el plan de acción clave en el proceso de recuperar a tu ex. Aquí te explico todo acerca de esta técnica.Saludos.
El contacto cero son 30 días y no 10. Si no cumpliste con los 30 días de no contacto ya partiste mal. Debes guiarte por los pasos que indico en este post, lo leíste? Por ningún motivo vayas a su casa, esa es una idea fatal! no lo sigas rogando. Tu le comunicaste que ya no es problema para ti que tenga 2 niños, lo sabe. Ahora estas actuando desesperada y eso no te va ayudar, al contrario lo va alejar mas. Si deseas saber todo lo que debes hacer con lujo de detalles, como actuar, que decirle, que palabras usar, etc., lee la guía Recupera a tu hombre. Allí esta el plan de acción perfecto. Mientras tanto empieza el contacto cero desde hoy, 30 días.

Me esta pasando con mi marido , despues de 13 años de vivid juntas con una hija. He hecho algunas de las recomendaciones que ustedes dan como no llamarle in escribirle, me estoy muriendo, aun asi, me he arreglado mi cabello, hago ejercicios y continuo mi vida. Gracias por escribir acerca de sus experiencias. Volvere a escribir el resultado final. Adios.

Asume la responsabilidad de tus errores. Evita poner excusas, culpar a tu pareja o desestimar la aventura como “cosa de una sola vez”. Para pedir perdón y empezar a seguir adelante tendrás que tomar posesión de tu infidelidad. Al analizar bien y más a fondo el asunto, podrás con el tiempo darte cuenta de qué te hizo decidir engañar y así encontrarás formas de evitar cometer el mismo error.[8]
Pasa el tiempo con tu expareja de manera casual. Hagan algo sin compromiso, como tomar un trago con amigos o jugar golf en miniatura, en el que ella también esté incluida. Organiza algo que se pueda hacer tanto con un grupo de amigos como con una cita. Asimismo, sin importar lo que sea, mantén las cosas divertidas y evita las conversaciones serias de momento.
Si bien es importante no perseguir a tu expareja durante aproximadamente un mes, es normal ser receptivo en caso de que sea ella quien te persiga a ti. En otras palabras, si te llama, no le cuelgues o te rehúses a hablar. No es necesario que juegues juegos mentales o te hagas el difícil, pues eso podría lograr que se aleje más, lo que difiere de tu verdadero objetivo.[7]

Sinceramente mi opinión es que no vuelvas a caer en sus brazos, como tu dices el te quiere solo para que le sigas dando las cosas materiales. Te falto al respeto y tu mereces un hombre verdadero, que te valore. Ahora te esta buscando porque quiere pedirte algo material, de seguro. Por favor se fuerte y no te sigas humillando, dile que te entregue el departamento y todas las cosas que le proporcionaste y que se desaparezca de tu vida. Se que te va a costar, pero es la única salida para no seguir en ese circulo vicioso. Es lo que yo haría si estuviera en tu lugar.


Hola monica, me separe de mi ex hace 1 año el y yo hablábamos, seguíamos juntos según el sin compromiso. Dejé de hablarle por 4 meces yo le había prestado un dinero, le envié razón con un amigo de la novia, el me escribió al wassap diciéndome que yo era una persona sin corazón que no sentía nada, empezó a recordarme cosas del pasado fue un poco grosero yo solo le pedía pues que me pagara mi dinero y el se centraba en decirme que era una fastidiosa que me valorara, que lo dejara ser feliz me bloqueaba y me desbloqueaba la verdad no entiendo porque si el no siente nada por mi porque me trata de esta manera me podrías regalar un consejo.
Mi novio simplemte se alejó de mí y me ignora totalmente es un completo indiferente eso fue de un día para otro, porque hubo un malentendido yo le dije que estaba en mi casa y él asegura que no es cierto…no me dijo que quería romper conmigo, simplemente se alejo de mi, no contesta llamadas y no me volvió a llamar, hablamos de lo sucedido y el me dice que cuente con el, que me quiere y me valora pero nunca me dijo adiós.
Te felicito por haber tenido la entereza de dejarlo. Ese tipo tiene un problema grabe debido a que tubo una mala experiencia antes con otra mujer, eso se nota claramente por su actitud. Pienso que si te quiere pero tiene miedo mostrar sus sentimientos. Como a el lo engañaron antes el ahora engaña primero cuando empieza una relación, se pone el parcha antes de la herida. Tiene miedo que le vuelva a suceder lo mismo. Si decidiste dar vuelta la pagina, mejor para ti.

Cuando una relación anda mal hasta el punto de la ruptura, con el propósito de mejorar la situación hay muchas cosas que debes aprender para no seguir cometiendo los mismos errores. Si realmente la quieres aprende lo que debes de hacer tu como hombre para reconquistarla. No es una respuesta simple, por eso te recomiendo que leas la guía Como recuperar a tu mujer. Allí se te explica con detalles todo lo que debes de hacer. Todavía estas a tiempo.
Por lo que cuentas la relación de pareja que tenían vale la pena salvarla, se ve que los dos se aman y debes intentar a como de lugar recuperarla. En tu caso debes aplicar la ley de no contacto para darle tiempo a cicatrizar la herida, no te olvidara en un mes, acaso tu la olvidarías en ese tiempo? por su puesto que no. Es imposible dejar de querer a tu ex en un mes cuando estas tan enamorado(a), no te preocupes por ese detalla ya que eso no va a suceder. Luego cuando salgan explícale todo tal cual lo has explicado aquí y dile que te diste cuenta que esa no es la manera de demostrar la hombría, que estas muy arrepentido. Finalmente te recomiendo encarecidamente que te eduques en el tema y aprendas como actuar para que una mujer se enamore de ti, esta información la encuentras en el el libro Como recuperar a tu mujer

Hola! Hace aproximadamente seis meses que se termino la relacion con un chico con el que estuve un año de novia. Me mude de la ciudad en la que vivia por estudios, cosa que decidi hacer para alejarme. Aun asi seguimos estando en contacto. Me enfoque en mi pero no lo olvide, aun quiero volver con él. Cuando volvi a la ciudad de visita nos vimos varias veces como amigos. Pero luego en una fiesta me rechazo y se beso con cualquier chica. Retorne a la ciudad a la que me mude, y tuve cero contacto con él por un mes. El me escribio un dia y conversamos por mensajes desde entonces. Cuando visite su ciudad por segunda vez el quizo verme pero solo como amigos. Salimos un par de veces mas pero esta ultima nos acostamos. Estabamos ebrios. Tengo que volver a mi ciudad y no se que hacer. El no me dijo nada de volver pero si me escribio al dia siguiente para saber como estaba. Que debo hacer si quiero volver con él?? Necesito consejo porfavor estoy confundida Gracias.

Los insultos, amenazas, gritos o desvalorizaciones no han de tolerarse en ningún caso, pues son una forma de violencia que hiere profundamente. Es importante saber gestionar nuestras emociones para que la rabia no nos domine, es preferible tomarse un tiempo antes de responder, o posponer la discusión a otro momento si estamos muy nerviosos, antes que perder los papeles. Desde el otro lado, no debemos tolerar nunca las ofensas a nuestra persona: es importante ponerles límite. Algunas claves para una comunicación asertiva pueden seros de ayuda en éstas situaciones. Esto es aplicable a todas las relaciones, no solamente en la pareja.

×