Yo he tenido una relación de 2 años con mi enamorada, pero desgraciadamente pasando el tiempo el que las malogró soy yo porque no fui lo que ella esperaba, hubo de todo en nuestra relación. Hace 1 mes terminamos y sigo hablándole normal y somos muy allegados, pero yo no quiero eso, le digo para estar me dice que no, a conocido un chico y se que anda saliendo con el, pero ella me dice que es para olvidarme xq conmigo han pasado muchas cosas (mentiras, infidelidades, peleas) pero que no quiere volver. El contacto cero funcionará?
Pienso en no hablarle todo este mes de noviembre, yo cumplo años en diciembre 7, y podría ser interesante retomar una conversación sin compromiso ese día, sin tocar temas pasados, sino alguien nuevo, una conversación nueva, invitarla a algo no comprometedor posteriormente, y ya ir metiendo temas sobre nuestro noviazgo cuando era lindo, y tomar después temas de la ruptura, no se que piensas, pero te agradezco mucho tu ayuda.
Tenia 13 años cuando le conoci él tenia 10 años pronto cumpliria los 11 , como todo niño jugabamos , y nos convertimos en buenos amigos , nuestra amistad era hermosa y nos queriamos mucho cuando el tenia 14 años y yo tenia 16 años nos hicimos novios , yo sentia una gran ilusion porq era la primera vez ademas nos queriamos mucho asi estuvimos juntos en secreto , ps teniamos muchos problemas para decir q nos queriamos asi paso el tiempo y cumpli 18 y el 16 yo era ya una mujer adulta y de pronto empezo a cambiar todo ya no nos mirabamos como antes seguido porq deje el colegio , él me era sincero y yo igual , entonses cumpli mis 19 años la cituacion es dificil me he dado cuenta q lo amo sin embargo es una locura porque el es un inmaduro q a lo mejor solo esta ilusionado , la verdad nose que hacer … creen q deba ignorarle ? Yo no quiero eso el cumplira los 17 y anhelo q se aya enamorado de mi sin embargo estamos muy distanciados…..
Presta atención a las señales que indican que tu relación no funciona. Si bien puedes tener sentimientos profundos por esta persona, en ocasiones, resulta que no son compatibles. Si tu relación es tóxica, necesitas seguir adelante en lugar de intentar recuperar a tu expareja. Algunas de las señales que indican que tu relación es irreparable son las siguientes:
“Yo estoy de lo mejor, me han resultado muchos proyectos que tenía en mente y eso me tiene muy contento, sería divertido contarte más detalles y que me cuentes de ti, juntémonos algún día de esta semana te parece? yo podría el miércoles y el viernes” (con esto le dejas claro que sólo tienes libre esos 2 días y es una invitación casual, sin compromisos).
Lo que sucede es que el hombre se esta queriendo pasar de listo. No te quiere devolver el dinero por eso que te cambio el tema cuando se lo mandaste a pedir. Es un fresco, mal agradecido y manipulador. Comunícate con el diciéndole que lo único que te interesa es que te devuelva lo que le prestases. No aguantes que te insulte, si lo hace, respóndele enojada y no te dejes. Si se pone muy pesado y no te quiere devolver nada, mejor olvídate de el y ya no le contactes, es un idiota que no vale la pena. Bloquéalo de todas las redes sociales. En este mundo hay muchos hombres buenos y respetuosos. Ninguna mujer merece ser maltratada verbalmente ni físicamente. Hay que hacerse respetar y no dejarse.
Expresa lo que sientes antes de que sea demasiado tarde: en ocasiones, la relación puede salvarse antes de que se desencadene una crisis. Si hay alguna cosa que no nos gusta de una dinámica o no nos sentimos a gusto con algún detalle de nuestra pareja, es mejor que lo expresemos lo antes posible. De este modo, le daremos a la otra persona la oportunidad de cambiar antes de que se desgaste la relación.
Te felicito por haber tenido la entereza de dejarlo. Ese tipo tiene un problema grabe debido a que tubo una mala experiencia antes con otra mujer, eso se nota claramente por su actitud. Pienso que si te quiere pero tiene miedo mostrar sus sentimientos. Como a el lo engañaron antes el ahora engaña primero cuando empieza una relación, se pone el parcha antes de la herida. Tiene miedo que le vuelva a suceder lo mismo. Si decidiste dar vuelta la pagina, mejor para ti.
Hace un mes, mi pareja me dejo, porque su situación laboral cambio y no tiene tiempo para nadie ni para él mismo. Me pidió no perder el contacto y ser amigos. En nuestra relación de 8 meses hemos sido muy felices. Desde que me dejo aplique contacto 0, pero a los 15 dias le escribí y quedamos, pero seguía muy seguro de su decisión, dice que no es justo para mi el poco tiempo que tenemos. Le dije que podemos intentarlo porque nosotros estábamos bien, e intentar llevar un relación, con el poco tiempo que tiene. Pero insiste que no es lo que me merezco.

Para volver con una pareja, el ingrediente imprescindible es la confianza, el hecho de dejar atrás todo aquello que en algún momento podría molestar, hace que la relajación y el bienestar invadan a cada uno de los miembros, y no se sientan con la necesidad de estar a la defensiva constantemente, sino que permiten que la relación renovada fluya en todos los sentidos y crezca como proyecto en común con esa otra persona.
Nunca estés, detrás de un hombre: Un error muy común que comenten algunas mujeres, al rogarle a un hombre que este a su lado. Por el contrario al estar centrada, segura y feliz plenamente, esto hará elevar tu estima y no tendrás que suplicarle y evitarás acosarlo, controlarlo o rogarle. Por el contrario deja de que sea libre, si no regresa a ti, es porque nunca fue tuyo.
Hola tego mi pare que llevanos una relacion de enamorados de 4años y el 5 año desidimos comvivir y sobresalir en nuetra reñacion resulta que en ese pasar tenemos un percanse y discusion hasta que ella cambio de un momento a otro a hora ella me dice que esta confundida y que ya no quere saber nada de nuetra relacion ella me dice que ya no me ama , pero en realidad yo le pedi perdon hice algo para volver y solo un rato sirvio esto ya esta sucediendo como 4 veces que intento dar todo y al final ella me rechasa y dice que ya no quero saber nada de esta relacion me aburrees aburre el cuarto que compartimos y de cualquier manera se quiere ir aver alquin que me pueda ayudar orientando ..
Pienso que tu novio todavía te quiere y hay un motivo muy fuerte por el que te dejo, pero no siento que es desamor si no mas bien enojo por algo. Si el no quiso que lo eliminaras de todo es por que no quiere perderte, pareciera que te esta dando una lección. Guíate por los consejos que te doy en este blog y mi opinión es que necesitas urgente leer la guía volver con el porque estas muy desorientada.
Hola. Quiero contarte que llevaba una relacion de 6 años con un hombre maravilloso, como en toda relacion existieron peleas y terminamos una que otra ves, pero siempre quien lo buscaba para regresar era yo. Hace exactamente 12 dias el termino conmigo lo que me dijo fue que ya no se sentia comodo en la relacion y que no tenia el tiempo necesario que yo le exigia para compartir con el pues el ahora esta realizando sus ultimos dos semestres de la universidad y quiere dedicarse a su estudio, sin embargo no acabo de comprender por que tomo esa decision si la relacion estaba bien de pronto dos dias atras de terminar estuvimos algo serios por que me molestaba que cuando yo le dijera que nos vieramos sacaba cualquier excusa. No se que pensar ya que el es un hombre muy respetuoso, juicioso y no es el tipico mujeriego que anda detras de cualquier mujer, yo lo quiero demasiado y en el trascurso de la relacion tuvimos muchos momentos hermoso como altibajos y pense que todo se habia superado hasta hoy. Me elimino de sus redes sociales nunca quiso darme la cara y para terminar las cosas lo hizo por whatsapp con la excusa de que el era mejor diciendo las cosas escritas que cara a cara. En el mensaje me dio las gracias por todo lo vivido y por que yo le habia enseñado lo que era amar de verdad me escribio que yo lo habia cambiado en muchos aspectos positivos y que el habia crecido como hombre me escribio que no tenia como agradecerme pero que en este momento el me fallaba a mi a todas las promesas y a lo sueños que teniamos juntos. Hace 12 dias desde que el termino conmigo no hemos hablado y desde ese momento comenzo el plan de cero contacto!!! yo lo amo no se imaginan cuanto y obviamente lo extraño y me dan impulsos de escribirle y buscarlo pero no lo hago porque en las anteriores rupturas yo me humille le rogue que no me dejara y se que el piensa que no puedo vivir sin el. Por esa razon no lo he buscado aunque tengo miedo de perderlo para siempre y me hago a la idea de que no va a volver, es lo que mas deseo en este momento. No se imaginan lo que es tener que despertarme con un nudo en la garganta y querer prender el telefono para encontrar una llamada o mensaje suyo y sin embargo saber que no va a pasar. Quisiera recuperarlo pero ya no se como y siento que el perdio el interes por mi.
Hola. Yo estuve con un chico casi cuatro meses. Era amigo mío de antes, unos dos años, y además compañeros de trabajo. Durante el tiempo que estuvimos intentamos llevarlo todo en secreto para que no lo supieran los compañeros. Lo peor es que una vez intentó dejarme y luego lo intentó otra vez, pero yo no tenía tiempo ni para verlo porque tenía otro trabajo y no tenía tiempo ni para mí. Cuando ya me dejó, que fué en un momento complicado para mí por otras causas, quiso que quedáramos como amigos. Lo intenté, pero me dolía porque yo quería más y lo peor es que me acusaba de falta de interés por mi parte. He intentado en varias ocasiones hablar con él pero siempre pasa lo mismo, que dice que le gustaría que nos lleváramos bien, que fuéramos amigos y compañeros como antes pero siempre me saca a relucir las cosas que no le gustaron de la relación. Ahora dice que ya no le importa ni quedar bien y hasta me llegó a decir que me hablaba por educación, a pesar de que me escribía muchos mensajes para decirme esto. En la última conversación me dijo que cada uno por su lado y ya no dije nada. De esto hace ya una semana, pero lo tengo que ver en el trabajo casi todos los días. No sé qué hacer, si mantener el cero contacto o qué, porque por un lado querría volver a llevarme bien pero por otro estoy muy dolida por lo que me ha hecho.
Le mandé un arreglo increíble de rosas a su oficina, y me mandó una mensaje diciendo: “Mil gracias por las flores! Están hermosas!” y le mandé un mail muy bonito con fotos de nosotros y le escribí varios pensamientos y al final le puse que la dejaría de presionar y que le daría el tiempo que pedía para reflexionar, por lo que me alejaría un tiempo.
Una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta una pareja es el hecho de superar una infidelidad. Para ello, es primordial aprender a perdonar y seguir adelante sin rencores, siempre y cuando la persona que ha sido infiel asuma sus responsabilidades y esté dispuesto/a a cambiar. Si no nos vemos capaces de perdonar un engaño, a pesar de que sintamos mucho amor por la otra persona, es mejor no seguir con esa relación.
Le mandé un arreglo increíble de rosas a su oficina, y me mandó una mensaje diciendo: “Mil gracias por las flores! Están hermosas!” y le mandé un mail muy bonito con fotos de nosotros y le escribí varios pensamientos y al final le puse que la dejaría de presionar y que le daría el tiempo que pedía para reflexionar, por lo que me alejaría un tiempo.

Con mi pareja llevábamos 2 años y medio juntos, él terminó conmigo hace 1 mes y medio aprox., habíamos estado hablando cada 2-3 días muy pocas cosas (¿cómo estás? ¿qué has hecho? nada muy extenso), pero hace ya 4 días quedamos en que ya no hablaríamos más del tema (por su parte). La razón de la ruptura nunca estuvo muy clara, me dio a entender que quería su espacio y encontrarse a sí mismo, que quería estar solo, nunca me ha dicho nada definitivo en cuánto a nosotros, sólo que no puede decirme nada y otras evasivas respecto al tema… No sé si en este momento aún tengo alguna esperanza de que volvamos, a pesar de que teníamos algunas discusiones, en general no eran muchas, fue todo muy repentino… Por supuesto que yo estoy dispuesta a darlo todo por él, le dejé un mensaje en whatsapp extenso dejándole mi punto de vista en claro, mis ganas de luchar por lo nuestro (hace 4 días, ya como mensaje final después de hablarlo por teléfono), pero que no lo buscaría ya (eso es lo que me pidió, que no lo busque, que no lo espere, que no sabe).
Hola me gusto tu artículo, yo tenia 3 años viviendo con mi pareja y de la noche a la mañana me dijo ya no siento. Me dolieron esas palabras, nunca se me van olvidar, y voy hacer el cero contacto aun que el ande ya con otra persona, hace 2 meses que terminó la relación, pero si lo extraño mucho, yo era quien lo llamaba, le mandaba mensajes de texto, y hoy que miré tu artículo voy hacer lo que dices, quiero regresar con él, lo amo mucho, voy a terminar mis estudios, y a distraer mi mente.
Los insultos, amenazas, gritos o desvalorizaciones no han de tolerarse en ningún caso, pues son una forma de violencia que hiere profundamente. Es importante saber gestionar nuestras emociones para que la rabia no nos domine, es preferible tomarse un tiempo antes de responder, o posponer la discusión a otro momento si estamos muy nerviosos, antes que perder los papeles. Desde el otro lado, no debemos tolerar nunca las ofensas a nuestra persona: es importante ponerles límite. Algunas claves para una comunicación asertiva pueden seros de ayuda en éstas situaciones. Esto es aplicable a todas las relaciones, no solamente en la pareja.
×