La culpabilidad es un sentimiento muy habitual en las parejas destruidas, ya que muchas veces no se sabe muy bien cómo se ha llegado a romper algo que se creía firme y duradero, y se suele pensar que la culpa es de cada uno, aunque coexista con otros sentimientos negativos hacia la otra persona. Al fin y al cabo, las personas y las relaciones que se establecen entre ellas son voluntarias y se forjan más o menos fuertes, en función de lo sentimientos que consoliden la base de dicha relación.
Muchos de los problemas y altibajos en las parejas surgen con el paso de los años y con la llegada de la estabilidad en el matrimonio. Cuando la relación que intentamos salvar resulta ser un matrimonio puede considerarse un reto un tanto más complicado. En este caso, existen muchos factores a tener en cuenta: la estabilidad emocional, los gastos compartidos, los familiares e incluso los hijos. Salvar un matrimonio requiere mucha paciencia y esfuerzo.
Hola! tengo 20 años y mi ex novio 30, hace un año y dos meses que estabamos juntos. La pareja estuvo en crisis desde septiembre y desde diciembre hasta ahora estuvimos cortando y volviendo. Pasaron muchos mal entendidos entre los dos y de alguna forma los dos nos tratamos mal y herimos mucho pero siempre el amor nos volvió a unir. Yo sé que él me amó mucho pero ahora realmente estoy confundida. La relación siempre la cortó él y cuando lo hacia me decía que era definitivo y me bloqueaba pero pasados tres días o cinco como maximo volvía con alguna excusa. Él es muy orgulloso por eso cada vez que volvió yo trataba de hacerlo sentir que él hacia todo bien pero luego hacia alguna cosita irrelevante y yo ya me enojaba y me acordaba de todo lo malo y él se enojaba peor y así.

Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
El amor no es suficiente para hacer que una relación funcione. Cometiste bastantes errores y el peor de todos fue el decirle que no querías que sus hijos pasaran tanto tiempo en tu casa. Si quieres recuperarlo debes trabar en mejorar tu manera de ser, los celos debes controlarlos por que si no lo haces esa relación no va a funcionar. Debes aceptar a sus hijos como a ti te gustaría que el aceptara a los tuyos si los tuvieras. Si verdaderamente lo quieres, por favor cambia para mejor.
Controla tus emociones. Si notas que inicias una discusión cuando estás enojado o que te enojas cuando tienes una discusión, es probable que requieras un tiempo para calmarte. Solo tú sabes qué es lo que te calma. Quizás debas dar una caminata breve, escuchar música o tomar una ducha relajante. Asimismo, puedes contar hasta diez o respirar profundo un par de veces. Sin importar lo que sea, tómate unos minutos para tranquilizarte, antes de proseguir con la discusión.[10]

Hola me gusto tu artículo, yo tenia 3 años viviendo con mi pareja y de la noche a la mañana me dijo ya no siento. Me dolieron esas palabras, nunca se me van olvidar, y voy hacer el cero contacto aun que el ande ya con otra persona, hace 2 meses que terminó la relación, pero si lo extraño mucho, yo era quien lo llamaba, le mandaba mensajes de texto, y hoy que miré tu artículo voy hacer lo que dices, quiero regresar con él, lo amo mucho, voy a terminar mis estudios, y a distraer mi mente.
Tuve un reencuentro con el que fue el amor de mi vida de juventud y yo el amor de su vida de juventud, que despues de 30 años nos reencontramos e iniciamos una relaciòn muy intensa y maravillosa que duro 2 años y medio, nunca tuvimos peleas o conflictos, siempre fue una relaciòn muy intensa y divertida, pero hace 6 meses me dijo que la relalciòn se tenìa que terminar pues era para el un barco sin rumbo, que no me podia dar lo que yo necesitaba y que no habia logrado enamorarse de mi, lo que se me hace incomprensible pues todos los momentos tanto intimos como de comunicaciòn fueron increibles, como dos adultos. Despues de 2 meses de haber terminado la relacion ya tenia otra con otra mujer. Yo quisiera que regresara o entender que pasa.

Mi relación fue de 5 años con un chico menor. Mis entendíamos muy bien, excelentes amigos. Un día dijo q ya no le gustaba q se sentía incómodo y q sentía q quería otras cosas. Al principio lo busque, le suplique prácticamente. Hace 1 semana le aplique cero contacto y me escribió deseándome una linda semana y a preguntarme como estaba. Fui distante y sólo le conteste bien, excelente y no se. ¿Q hago, continuó con cero contacto?¿No le vuelvo a contestar?
Bueno estuve en una relación de casi 6 años con mi pareja. Pero hace 2 meses él me corto por una tontería de parte de él después se hizo el victimario y corto la relación diciendo que no lo contactara más, que iba a salir con jóvenes y mayores y que no quería saber de mí nunca más. Yo siempre lo respete en toda la relación pero lo malo es que él siempre me dijo que me quería pero que no estaba enamorado de mi. Cada vez que nos alejábamos con un texto regresábamos y ya no hablábamos del problema si no después lo hacíamos y nos reíamos juntos de esas tonterías pero ni aun así él seguía haciendo cosas que me lastimaban. Esta última vez fue exactamente el 27 de junio un mes de 0 contacto de parte mío. Él me envía text y yo no le conteste, tampoco sabiendo que se iba el día siguiente por 10 días a España con su hijo. Él me rogaba que me quería ver para despedirse pero yo no le contestaba. Al día siguiente que se iba me manda mensaje por whatsup para mantenernos en contacto mientras estaba por aya. Esos mensajes si se los conteste pues ya habían pasado los 30 días sin hablar pero los mensajes eran cortos de mi parte. Pero él todos los días me decía que hacía y donde estaba, también me envió fotos hasta que regresó de su viaje. Ahora me envió un text le conteste y me invitó a cenar pero yo no acepté al contrario le envié un mensaje preguntando porque y para que? Si él me había cortado. Siento que con esto ya lo aleje pero es que él conoció a alguien en España y está en comunicación con ella. Si está con ella entonces para que me busca si en todo ese tiempo si me envió mensajes pero nunca me dijo que me extrañó.
Para recuperarlo necesitas implementar una estrategia muy bien planeada, pero actúa ya. Lo primero que debes de hacer es llamarle y pedirle disculpas reconocer que metiste la pata y que estas arrepentida, reitérale que es a el al que amas. Dile algo así: “sé que mis acciones te hirieron profundamente y que he dañado tu capacidad de confiar en mi. Lo siento mucho. Espero que finalmente puedas perdonarme. Yo estoy comprometida a trabajar duro durante todo el tiempo que sea necesario para restaurar tu confianza en mi. Pero incluso si no puedes perdonarme, espero que entiendas cuanto lo siento y que estoy totalmente arrepentida.” Luego te recomiendo leer el libro Recuperar mi matrimonio, Allí encuentras la estrategia perfecta.

nos conocimos por facebook. paso dia en noviembre fue una 15 de una amiga y nos conocimos en persona nunca nos habia conocido hasta q lo vi y le dije ola el tambien y nos hablamos hasta q llego las 3 am bailabamos ,nos reiamos,etc llego el 02-11-2017 me dijo para q sea su enamorada y ps bueno le dije q si por q lo amo y era mi vida parabamos risa ,juegos etc tuvimos problemas bastante el me decia disculpa y ps yo tambien . volviamos


Hola Mónica. Llevaba saliendo con mi novia hace casi dos años. Lo dejamos en verano y volvimos al mes. Todo parecía ir genial pero a raiz de estas navidades, empecé a ver silencios extraños en ella, las semanas pasaban sin una llamada o con un par de WhatApps breves al día. Después de una semana de casi silencio por su parte y llegado el fin de semana no saber nada de ella hasta el domingo, se me saltaron todas las alarmas del pasado. La escribí y llame para ver cómo estaba y decirla que me parecía un poco extraño su silencio (en verano tuvimos un episodio similiar). Ese fin de semana me entero que quedó intentó quedar con un amigo y luego con otro al no poder el primero quedar finalmente con ella. La llame y escribi diciendo que no me parecía normal su silencio y que al menos si tenía planes que por favor me lo dijera para no estar esperando (como siempre lamentablemente hasta ultima hora). A los pocos días y después del regreso de un viaje de ella, me llama desde el coche camino a su casa, y me que no quiere compromisos con nadie, que nos veremos cuando podamos y no coincidamos con nuestros hijos, que eso la agobia y que no quiere perder su libertad. A los pocos días, me fui a su casa a dormir y como errar es de humanos y los silencios son terribles, cogí su móvil, abrí el WhatApp y me encontré con un chat a su mejor amiga. La decía que había quedado ese fin de semana con uno de los tíos que he comentado antes, era un ex (el mismo que provocó de manera indirecta una pequeña ruptura en verano), también vi que había mandado a otro amigo con el que no pudo quedar y al que no veía hace año y pico, su planning de proximos viajes y hoteles por si coincidian. Ella es super liberal y ve todo esto como algo normal cuando te lo dice y explica. Le decía a su amiga que ahora su prioridad es ella y su cuerpo, que la encantaría disfrutar de momentos de placer con tíos (literalmente follárselos es lo que escribio) y que yo podría ser el cornudo perfecto pero que me quería mucho, que estaba bien conmigo y que además, ningún otro tío se lo permitiría. Ella no sabía que yo había leido esto. Yo a ella la quiero de la manera más pura y a veces me siento jilipollas porque me he entregado sin más. Pensé y me preparé para hablar con ella y de manera muy normal, decirla que todo lo que me había dicho del no compromiso, libertad, vernos cuando pudiéramos, no encajaba con mi estructura de pareja y que me encantaría alinearnos para saber a qué atenernos y ambos estar cómodos en la relación. Estaba dispuesto a darla su espacio/tiempo para pensar que quería hacer con su vida (lógicamente yo ya había leido lo que os cuento) y dejar que ella tomara la iniciativa. Ella es muy soberbia como persona y sumamente egoista a nivel de pareja, pero a pesar de todo eso yo la quiero un montón. Una tarde de esa misma semana y que supuestamente ella estaba de viaje y de manera totalmente accidental, me encontré en un Centro comercial donde ella trabaja su coche (yo venia de ver a un cliente). Ella no sabía que yo estaba allí y que tampoco la vi salir a la hora de la comida (es parking abierto y pequeño). La mande un par de whatapps, la llame pero no contesto, cosa muy extraña porque ella siempre tiene el móvil en la mesa. Ni siquiera me daba como leido. Cuando ya me iba, casi tres horas despues, me cruce con ella de manera totalmete accidental. Al final me entero q ella había estado con el tío este supuestamente comiendo…pero 3 horas de comida y habiendo leio todo lo que yo leí….y lo del no compromiso, libertad, … me pareció muy extraño. Esta persona vive en cerca de ese centro comercial y me imaginé que había quedado y se habían acostado. Creo que es lo más normal que alguien puede en esas circunstancias y en ese momento podría pensar, todo ello que 3 horas para comer no parece lo más normal, máxime trabajando. Si ella saber que yo había leido todo lo que os he contado, el tema se complicó porque no me callé. Su primera reacción de ella fue pensar que ejerzo control brutal sobre ella, que la controlo y que eso la asusta. Que soy un celoso y que no entiende como no veo normal que ella quede con personas. Lo que no se da cuenta es de sus reacciones, silencios, juegos con amigos a quienes le envia fotos algo privadas de ellas. Si bien es cierto que miré su movil para ver si veía algo y me encontré lo que me encontré (todos mensajes), no era mi intención pero en estos momentos yo quería dar un paso más con ella a nivel de relación. Insisto en que todo iba perfecto…peeero. Llevamos una semana sin contacto, yo me despedí de ella de la peor manera que un hombre puede hacerlo, llamándola 3 cosas y una de ellas mentirosa(imaginar las otras dos). Mi daño es brutal, me siento muy dolido, la gente que me quiere me dice que es lo mejor que me ha podido pasar porque tarde o temprano pasaría, y que ella no va a cambiar su manera de ser y que era para mi una relación toxica en todos los sentidos. Quizás si yo fuera como ella sería perfecto pero la mentira, respeto e infidelidad son pilares intocables. Ella es muy de jugar con los tios y los mensajes por el whatapps pero todo lleva un riesgo y en este caso paso tal y como os cuento. Llevo una semana en silencio, me esta costando mucho todo y lo peor es que estaría díspuesto a volver con ella porque estoy super enamorado aunque no a cualquier precio. No creo que ella cambie su manera de ser, es alguien muy independiente y el tener una puerta para entrar y salir en la pareja lo ve como una necesidad. Me imagino que el consejo es que cierre el hilo con ella, entierre todos los recuerdos y que esto era lo mejor que podría pasar. Me resisto hablar con ella, creo que el daño es irreparable por ambas partes además pero sobretodo por la mía aunque la ame por encima incluso de mi….cosa que tambien se que me dirás es otro error. Se que tengo que mantenerme fuerte en mi decisión porque será lo único que me permita encontrarme con ella, o quizás no, pero sobretodo será oportunidad de encontrar alguien que me quiera como yo merezco….no sabría Monica decir si necesito un consejo o directamente una visión desde fuera… Gracias!


nos conocimos ya hace 3 años y medio y una semana antes de conocernos me habia sentido muy mal, me sentia ancioso nervioso al cabo de una semana mis ojos vieron sus ojos fue algo como lo que llamamos amor a primera vista, en ese momento senti algo en mi corazon, era como algo que se abria y entraba a mi corazon. Yo ignorando ese sentimiento seguia lo que estaba haciendo, el me percegia con su mirada todo el tiempo ya habian pasado 30 min en lo mismo cuando escuche que me dijo » ya terminaste con esa maquina» les cuanto mujeres que me senti tan pero tan extraño que pareciera que esa voz ya la habia escuchado antes que esos ojos ya los habia visto y que ese cuerpo ya lo habia tocado… ese fue el primer capitulo de esta historia de amor !!!! han pasado muchas cosas, para no aburrirlos con mi historia la resumere. No quisiera describirlo a el por que estoy enamorado y mucho, pero les dire ustedes algo reguramente se han visto la bella y la bestia ?? o quizas cenicienta? o que tal blanca nieves en fin esos principes que vemos en esas peliculas , pues bien mujeres el es uno de ellos !! es increible el estar enamorado de la persona perfecta, el se fue de viaje por 3 meses me dijo que necesitaba tiempo para pensar en muchas cosas y asi fue al cabo de 3 meses volvio, yo lo esperaba muy ancioso nervioso y demas como si supiera que algo iva a pasar, el siempre supo que yo me queria casar, la verdad hasta pense que eso era lo que iva a pasar, somos seres humanos y cuando nuestros corazones aman siempre viviran esos tipos de pensamientos en nuestras menstes corazonales.
Si tu expareja te ha puesto en la zona de los amigos (p.ej., si dice “Ya no te amo”), podrías recrear la experiencia del enamoramiento al desarrollar intimidad con ella. En un estudio, un investigador hizo que dos extraños se miraran a los ojos y que luego respondan preguntas personales (p.ej. “¿Cuál es tu mayor temor?” y “¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?”). Estas personas fueron capaces de crear un vínculo íntimo, dando lugar a la atracción e incluso a los sentimientos de amor. Procura pasar el tiempo mirando a tu expareja a los ojos y haciéndole preguntas profundas, y determina si eso te permite hacer que la relación vuelva a al terreno de lo íntimo.[13]
Si tienen 2 bebes y tu todavía lo quieres, haz lo posible por recuperarlo a tu ex esposo. Si todavía existe amor entre los dos, pues empieza con tu estrategia ya! Las cosas se pueden arreglar. Te aconsejo leer el libro como recuperar a mi ex. Aquí lo puedes obtener. Allí se te indica exactamente lo que debes de hacer en esta situación. Actúa rápido.
Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.
Hola Mónica. Llevaba saliendo con mi novia hace casi dos años. Lo dejamos en verano y volvimos al mes. Todo parecía ir genial pero a raiz de estas navidades, empecé a ver silencios extraños en ella, las semanas pasaban sin una llamada o con un par de WhatApps breves al día. Después de una semana de casi silencio por su parte y llegado el fin de semana no saber nada de ella hasta el domingo, se me saltaron todas las alarmas del pasado. La escribí y llame para ver cómo estaba y decirla que me parecía un poco extraño su silencio (en verano tuvimos un episodio similiar). Ese fin de semana me entero que quedó intentó quedar con un amigo y luego con otro al no poder el primero quedar finalmente con ella. La llame y escribi diciendo que no me parecía normal su silencio y que al menos si tenía planes que por favor me lo dijera para no estar esperando (como siempre lamentablemente hasta ultima hora). A los pocos días y después del regreso de un viaje de ella, me llama desde el coche camino a su casa, y me que no quiere compromisos con nadie, que nos veremos cuando podamos y no coincidamos con nuestros hijos, que eso la agobia y que no quiere perder su libertad. A los pocos días, me fui a su casa a dormir y como errar es de humanos y los silencios son terribles, cogí su móvil, abrí el WhatApp y me encontré con un chat a su mejor amiga. La decía que había quedado ese fin de semana con uno de los tíos que he comentado antes, era un ex (el mismo que provocó de manera indirecta una pequeña ruptura en verano), también vi que había mandado a otro amigo con el que no pudo quedar y al que no veía hace año y pico, su planning de proximos viajes y hoteles por si coincidian. Ella es super liberal y ve todo esto como algo normal cuando te lo dice y explica. Le decía a su amiga que ahora su prioridad es ella y su cuerpo, que la encantaría disfrutar de momentos de placer con tíos (literalmente follárselos es lo que escribio) y que yo podría ser el cornudo perfecto pero que me quería mucho, que estaba bien conmigo y que además, ningún otro tío se lo permitiría. Ella no sabía que yo había leido esto. Yo a ella la quiero de la manera más pura y a veces me siento jilipollas porque me he entregado sin más. Pensé y me preparé para hablar con ella y de manera muy normal, decirla que todo lo que me había dicho del no compromiso, libertad, vernos cuando pudiéramos, no encajaba con mi estructura de pareja y que me encantaría alinearnos para saber a qué atenernos y ambos estar cómodos en la relación. Estaba dispuesto a darla su espacio/tiempo para pensar que quería hacer con su vida (lógicamente yo ya había leido lo que os cuento) y dejar que ella tomara la iniciativa. Ella es muy soberbia como persona y sumamente egoista a nivel de pareja, pero a pesar de todo eso yo la quiero un montón. Una tarde de esa misma semana y que supuestamente ella estaba de viaje y de manera totalmente accidental, me encontré en un Centro comercial donde ella trabaja su coche (yo venia de ver a un cliente). Ella no sabía que yo estaba allí y que tampoco la vi salir a la hora de la comida (es parking abierto y pequeño). La mande un par de whatapps, la llame pero no contesto, cosa muy extraña porque ella siempre tiene el móvil en la mesa. Ni siquiera me daba como leido. Cuando ya me iba, casi tres horas despues, me cruce con ella de manera totalmete accidental. Al final me entero q ella había estado con el tío este supuestamente comiendo…pero 3 horas de comida y habiendo leio todo lo que yo leí….y lo del no compromiso, libertad, … me pareció muy extraño. Esta persona vive en cerca de ese centro comercial y me imaginé que había quedado y se habían acostado. Creo que es lo más normal que alguien puede en esas circunstancias y en ese momento podría pensar, todo ello que 3 horas para comer no parece lo más normal, máxime trabajando. Si ella saber que yo había leido todo lo que os he contado, el tema se complicó porque no me callé. Su primera reacción de ella fue pensar que ejerzo control brutal sobre ella, que la controlo y que eso la asusta. Que soy un celoso y que no entiende como no veo normal que ella quede con personas. Lo que no se da cuenta es de sus reacciones, silencios, juegos con amigos a quienes le envia fotos algo privadas de ellas. Si bien es cierto que miré su movil para ver si veía algo y me encontré lo que me encontré (todos mensajes), no era mi intención pero en estos momentos yo quería dar un paso más con ella a nivel de relación. Insisto en que todo iba perfecto…peeero. Llevamos una semana sin contacto, yo me despedí de ella de la peor manera que un hombre puede hacerlo, llamándola 3 cosas y una de ellas mentirosa(imaginar las otras dos). Mi daño es brutal, me siento muy dolido, la gente que me quiere me dice que es lo mejor que me ha podido pasar porque tarde o temprano pasaría, y que ella no va a cambiar su manera de ser y que era para mi una relación toxica en todos los sentidos. Quizás si yo fuera como ella sería perfecto pero la mentira, respeto e infidelidad son pilares intocables. Ella es muy de jugar con los tios y los mensajes por el whatapps pero todo lleva un riesgo y en este caso paso tal y como os cuento. Llevo una semana en silencio, me esta costando mucho todo y lo peor es que estaría díspuesto a volver con ella porque estoy super enamorado aunque no a cualquier precio. No creo que ella cambie su manera de ser, es alguien muy independiente y el tener una puerta para entrar y salir en la pareja lo ve como una necesidad. Me imagino que el consejo es que cierre el hilo con ella, entierre todos los recuerdos y que esto era lo mejor que podría pasar. Me resisto hablar con ella, creo que el daño es irreparable por ambas partes además pero sobretodo por la mía aunque la ame por encima incluso de mi….cosa que tambien se que me dirás es otro error. Se que tengo que mantenerme fuerte en mi decisión porque será lo único que me permita encontrarme con ella, o quizás no, pero sobretodo será oportunidad de encontrar alguien que me quiera como yo merezco….no sabría Monica decir si necesito un consejo o directamente una visión desde fuera… Gracias!

Bueno en mi caso mi novia pues tuvo un problemita pues ella estuvo a punto de sufrir un abuso pues ella agarraba su colectivo para ir a su casa después del trabajo y después unos hombres creo yo que estaban borrachos pues trataron de forzarla asi que ella se huyó y pues ella me contó lo que pasó y ahorita no quiere nada le tiene miedo a los hombres y en eso me dijo que mejor terminaramos nuestra relación solo me dijo que buscará una opción si podemos comtinuar o terminar que puedo hacer yo ayundeme😞
Una falta de respeto de cualquier de las partes. Si tú o tu expareja insulta, menosprecia los logros del otro o dice cosas despectivas sobre la familia o amigos de la otra persona, significa que no existe respeto en esa relación. Estas son características de una relación emocionalmente abusiva.[21] Busca a una persona que te demuestre el respeto que mereces y esfuérzate por tratarla también con respeto.

Pretender darle lástima. Esto sucede con mayor frecuencia entre adolescentes pero también entre hombres jóvenes e inmaduros. No publiques en tu muro de Facebook frases para recuperar a tu ex de despecho, no cambies tu foto de WhatsApp por una donde estés triste o llorando, no pongas estados depresivos ni utilices a otras personas para hacerle saber que tan profundo has caído. Ese gran error solo la convencerá de que terminar contigo fue lo mejor.


Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
Muchos hombres pasan una gran cantidad de tiempo preocupándose por lo que sus amigos piensan. Aunque para las mujeres lo más deseable es tenerlo cerca, para sus amigos, estar siempre con una mujer puede ser para nada deseable. Si un hombre pareciera distanciarse de ti, especialmente cuando está con sus amigos, puede significar que él desea mantener su reputación intacta. Hay pocas cosas que puedes hacer para cambiar su idea de que debe dar una cierta imagen a sus amigos; sin embargo, puedes hacer que se acerque a ti diciéndole explícitamente que significa mucho para ti, y ver si hace lo que le pides.
Pide perdón. Esto puede ser lo más difícil de hacer después de una aventura, sin importar en cuál lado de la relación estés. No obstante, pedir perdón es la única manera de empezar el proceso de sanación ya que no podrás seguir adelante si tu pareja todavía tiene sentimientos de resentimiento. Si bien es posible que no obtengas el perdón inmediatamente, tendrás que ser humilde y pedirlo de todos modos.

Este muchacho se quiso pasar de listo y tu caíste en la trama. Es obvio que le gustas ya que a ningún chico le interesa salir con una chica solo como amigos. Además si no le interesaras no seguiría el contacto contigo. Yo creo que el esta dolido porque te fuiste. Lo de que salieran como amigos solamente te lo dijo como táctica para hacerte caer. Cuando el hombre que te gusta te dice que quiere verte como amigo, se sigue comunicando contigo y te invita a salir es porque tu le gustas y diciendo eso quiere conseguir que a ti te guste mas aun. Eso que hizo en la fiesta de besar a cualquier chica fue otra táctica, esta fue para sacarte celos, así cayeras fácilmente. Las técnicas las utilizo con el propósito que te acostaras con el fácilmente, para que no le pusieras trabas. Es la movida típica. Si quieres recuperar tu auto estima, por el momento ignóralo totalmente y actúa como que ya no te interesa aunque te mueras de ganas de hablarle. Concéntrate en ti. Por favor lee mi articulo Volver con mi ex, razones validas. Se ve que tienes muy poca experiencia en este tema, trata de aprender lo que mas pueda sobre las relaciones amorosas y como debes de actuar para hacerlo caer rendido a tus pies. Toda esta información la encuentras aquí
Hola.. Mi situación es que dejamos hace dos semanas, despues de una relacion de tres años y medio. Yo lo notaba hace tiempo como en otra, como poniendole mas interés a otras cosas de su vida y no a la relación. Ya habiamos tenido una gran pelea en junio y decidimos seguir, y ahora yo volvi a plantear la situación y lloré mucho y le dije que ya no sentía que él estuviera cómodo en la relación. Él me dijo que tenía razón. Que no se animaba a decirmelo porque sabía que si lo decia ibamos a terminar,que me quería mucho pero que yo tenía razon con mi planteo…
“Tantas veces dijimos cosas inolvidables, las tardes alumbradas por los ígneos carbones. ¡Qué bellos son los soles en los tibios crepúsculos! ¡Qué profundo el espacio! ¡Qué recio el corazón! Reclinándome en ti (…) creía respirar de tu sangre el perfume. ¡Qué bellos son los soles en los tibios crepúsculos! Lo mismo que un tabique la noche se espesaba, y, en lo oscuro, mis ojos presentían tus pupilas, y bebía en tu aliento, ¡oh veneno! ¡oh dulzura! Y tus pies se dormían en mis manos fraternas” (Charles Baudelaire).
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.

Han pasado solo dos Días, yo le debo un dinero que me presto después del malentendido, si son 39 días donde me tengo que alejar, como hago para devolverle su dinero. Ahora no se porque ese comportamiento si es muy raro e injusto si no ha pasado nada grave, me siento confundida, triste y además que el me había prometido algo hace un mes y siempre cumple sus promesas, estoy pasando por un momento duro en mi vida y el prometió estar ahí apoyándome me daría una desilusión grande que eso no pasara. No entiendo porque se fue si el es muy consciente de que en este momento lo necesito mucho


Con mi pareja llevábamos 2 años y medio juntos, él terminó conmigo hace 1 mes y medio aprox., habíamos estado hablando cada 2-3 días muy pocas cosas (¿cómo estás? ¿qué has hecho? nada muy extenso), pero hace ya 4 días quedamos en que ya no hablaríamos más del tema (por su parte). La razón de la ruptura nunca estuvo muy clara, me dio a entender que quería su espacio y encontrarse a sí mismo, que quería estar solo, nunca me ha dicho nada definitivo en cuánto a nosotros, sólo que no puede decirme nada y otras evasivas respecto al tema… No sé si en este momento aún tengo alguna esperanza de que volvamos, a pesar de que teníamos algunas discusiones, en general no eran muchas, fue todo muy repentino… Por supuesto que yo estoy dispuesta a darlo todo por él, le dejé un mensaje en whatsapp extenso dejándole mi punto de vista en claro, mis ganas de luchar por lo nuestro (hace 4 días, ya como mensaje final después de hablarlo por teléfono), pero que no lo buscaría ya (eso es lo que me pidió, que no lo busque, que no lo espere, que no sabe).

Uau es precioso lo que has escrito.yo llevaba 3 años con mi amor.tengo 44 y el 32,siempre me sentí el patito feo,soy mujer maltratada de mi ex durante 23 años.al conocer a mi amor me sentí libre,feliz…flotaba.Pero poco a poco sin darme cuenta,empezé a sentir miedo,a que me dejara,a que me fuera infiel,mi autoestima llegó a loas bajo de los infiernos.Y bien. Conseguí que me fuera infiel, y hace un mes me ha dejado.según el,quiere que me recupere de mi depresión que estará cerca,que me ayudara.pero la cruda realidad es que ya no vive aquí.lloro escucho audiciones,os leo…y se k me ha dejado aunque nos sigamos viendo como amigos.lleva a mi hijo al deporte,algún dia viene a comer.yo tengo momentos de todo.desde estar feliz pensando que me echara de menos como pareja,hasta que le cuesta dejarme sin mas.hoy es la primera vez que sale con amigos,le he dicho que recuerde que lo quiero.paso de estrategias,lo único que necesitó es la verdad….cuando llegara la verdad, dejare que pase el tiempo.voy a llorarlo,voy a extrañarlo,voy a amarlo cada segundo porque estoy enamorada.y sobretodo,voy a aprender que el amor mas grande que existe en el mundo, es el amor por uno mismo.y mi sueño es encontrarlo.
Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
Estas situaciones tienden a ser confusas. Por lo general en ellas se mezclan muchos sentimientos. Hay interés por continuar, pero también miedo al rechazo. Hay convicción de que quieres reanudar esa historia, pero también dudas de si realmente es posible. Tampoco es fácil saber o predecir qué piensa o qué siente tu ex pareja. Entonces, ¿qué hacer? Aquí hay algunas sugerencias.

Por tal motivo quiero invitarte a leer el plan de acción completo para que lo ejecutes sin errores. Esta estrategia la encuentras, según el caso si eres hombre o mujer, en Recupera a tu hombre y Como recuperar a tu mujer de Juan José Miranda, un perito en la rama. Un libro que te guía en cada paso del proceso para recuperar a tu ex. Esto es lo que vas a aprender:
Tuve un reencuentro con el que fue el amor de mi vida de juventud y yo el amor de su vida de juventud, que despues de 30 años nos reencontramos e iniciamos una relaciòn muy intensa y maravillosa que duro 2 años y medio, nunca tuvimos peleas o conflictos, siempre fue una relaciòn muy intensa y divertida, pero hace 6 meses me dijo que la relalciòn se tenìa que terminar pues era para el un barco sin rumbo, que no me podia dar lo que yo necesitaba y que no habia logrado enamorarse de mi, lo que se me hace incomprensible pues todos los momentos tanto intimos como de comunicaciòn fueron increibles, como dos adultos. Despues de 2 meses de haber terminado la relacion ya tenia otra con otra mujer. Yo quisiera que regresara o entender que pasa.

Si estas enamorada por que lo engañaste? el te perdió la confianza totalmente porque vio el engaño con sus propios ojos. El rechazo no fue por falta de amor, si no que fue porque el hombre tiene orgullo propio y eso no lo dejo proceder. Ahora tienes que trabajar mucho para volver a conquistarlo. Tienes que asegurarle que no lo vas a volver a engañar. Empieza con el cero contacto.
Tal como te lo dijo el problema es por parte de ella y no tiene nada que ver con algo que tu hayas hecho mal. Cuando las personas tienen problemas de depresión sienten todas estas emociones cambiantes y prefieren aislarse del mundo. Por su puesto que tienes oportunidad. Se nota que te quiere. Ahora dale tiempo y no te comuniques con ella. Aplica los 30 días de no contacto.
Cuando una pareja se rompe de esta manera, lo mejor es dejar tiempo a las dos partes para que recapaciten, uno sobre los motivos verdaderos de la ruptura y otro sobre sus sentimientos que pueden haber hecho tomar esa decisión a la otra persona. El objetivo de este tiempo de reflexión es que ambos se den cuenta de la realidad de la situación, y que el que ha dejado piense si es algo temporal por agobio, cansancio o estrés, y al que le han dejado, que piense que las decisiones del otro no siempre van a estar motivadas por los actos y los sentimientos ajenos.

Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
×