Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
Hola, ayuda, mi pareja me terminó hace unas semanas, he intentado el cero contacto pero ella me busca por cualquier pretexto de trabajo (trabajamos juntos aunque en diferentes áreas) es la única persona de su área que me busca para algo incluso hasta me cuenta las cosas que ha echo y sin que yo le pregunte. Mi pregunta es, ¿debo ser tajante en la propuesta cero contacto? ¿por que me sigue buscando si primero ya ha terminado conmigo?
Acepta los defectos de tu pareja. Nadie es perfecto y a menudo juzgamos a nuestra pareja de manera más severa que a cualquier otra persona. Tu pareja cometerá un error o herirá tus sentimientos y eso podría hacer que sea difícil perdonarla inmediatamente. No obstante, la única manera de mantenerse enamorado es saber y aceptar que tu pareja no es perfecta y perdonarla cuando se equivoque. Acepta y aprecia sus peculiaridades en vez de tratar de cambiarla.

Hola amiga disculpa te moleste pero me encanto leer tu comentario me dio un poco de esperanza en mi situación yo quiero a mi esposo de regreso conmigo y mi hijo pero el dice ya no querer nada conmigo he escuchado sobre el libro que aquí recomiendan y me interesa mucho pero no cuento con el dinero para comprarlo no te pido que tu me lo pases solo si me pudieras dar algunos consejos de qué hacer conforme lo que tu ya leíste, de ante mano muchas gracias.


Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
Evitar el contacto con tu expareja no solo es una forma pasivo-agresiva de hacer que te extrañe. De esa manera, tendrás el tiempo para hacer las cosas que te permitan tener una relación nueva (¡ya sea con tu expareja o con alguien más!). Durante este mes, tómate el tiempo para conocerte como persona y para desarrollar las áreas que podrías haber descuidado durante tu relación. Si contribuiste a la ruptura, este es el momento para determinar las debilidades de la relación y esforzarte por mejorar como ser humano.
Hola, necesito ayuda para recuperar a mi ex. Estuvimos juntos 8 años, me dejo hace tres semanas y he hecho mal en llamarlo, rogarle, mandarle mensajes de desesperación…hasta que enfadado me dijo que la decisión estaba tomada y no iba a volver, que asumiera la separación…Quiero empezar el contacto cero pero además de eso no se si va a funcionar. Ayuda por favor. Ambos nos hicimos mucho daño, yo quedando con otros chicos y él ligando con chicas…De un día para otro decía que no me quería cuando siempre ha sido el típico chico súper entregado. Ayuda por favor. Muchas gracias.
Hola, yo tenía una relación que iba muy bien, llevábamos bastante tiempo y nunca habíamos tenido ningún problema. De repente por temas de trabajo de mi pareja estuvimos un tiempo sin poder vernos. Yo pensé que la verdadera razón era por falta de interés por su parte y cuando volvimos a poder quedar con normalidad estuve frio con dicha persona de manera incosciente. Cuando me di cuenta de que estaba atravesando una situación personal difícil, que tenía muy poco tiempo y mucho estrés decidi pedirle perdón porque no sabia que estaba pasando por ese momento, le dije que la quería muchísimo que no tenia ningún problema, que lo único que me pasaba es que la echaba mucho de menos cuando no podíamos vernos porque me encantaba estar junto a ella. Pero me entendio mal, pensó que para que estuviésemos mejor y no se repitiese esa situación( incosciente por mi parte porque no sabia de su falta de tiempo libre) tenia que quitarse de sus obligaciones o de ver a sus amigas para pasar tiempo conmigo y que la cosa mejorase. Eso hizo que se agobiase mucho y se desilusionase. De repente de un dia para otro, literalmente, empezó a dejar de ser cariñosa y simpática, dejo de hablarme como siempre lo hacia y al cabo de unos días decidio dejarlo porque debido a su situación laboral y personal ve que no puede llevar lo nuestro adelante. Yo he echo todo lo posible para estar con ella, diciéndole que acepto su falta de tiempo, que la apoyo en sus problemas con el trabajo etc pero sigue viendo las cosas negativas. ¿Qué debería hacer?
Tiene que haber un periodo de no contacto en el cual tu no le llames ni le envíes mensajes de texto diciendo que quieres volver.  Debes suspender el contacto por 4 semanas, no contacto absoluto durante este periodo. En esas cuatro semanas continua con tu vida y trata de mejorar en todos los frentes. Concéntrate en ti.  Piensa sobre los errores que cometiste, los cuales llevaron a la ruptura y piensa en lo que podrías haber hecho de otra manera.
Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
Sentir que una relación está a punto de terminar supone un pensamiento muy duro y doloroso, es un punto de inflexión en nuestra vida que puede provocarnos muchos tipos de pensamiento y dudas. Cada relación es única y las razones por las que se ha llegado a este punto pueden ser varias. Puede que la magia del principio se haya esfumado, discutáis todo el rato e incluso puede haber un episodio de infidelidad.

Sigue conversando sobre lo que piensas del problema, en lugar de echar la culpa. Dicho de otro modo, empieza con frases en “primera persona”, en lugar de emplear la “segunda persona”. Por ejemplo, podrías decir algo como “Siento ansiedad cuando la casa está sucia. ¿Podemos elaborar un horario para la limpieza de la casa, para poder tener las cosas bajo control?”, en lugar de algo como “¡Nunca me ayudas a limpiar la casa!”.[16]
Recuerda dedicarle un tiempo a tu desarrollo personal. Podrías sentir la tentación de solo centrarte en tu relación; sin embargo, también debes dedicarle un tiempo al desarrollo de tus propios intereses. Podrás contribuir más con la relación si te encuentras a solas como persona independiente; por ello, es esencial que pasen tiempo alejados el uno del otro.[30]
Bueno en mi caso mi novia pues tuvo un problemita pues ella estuvo a punto de sufrir un abuso pues ella agarraba su colectivo para ir a su casa después del trabajo y después unos hombres creo yo que estaban borrachos pues trataron de forzarla asi que ella se huyó y pues ella me contó lo que pasó y ahorita no quiere nada le tiene miedo a los hombres y en eso me dijo que mejor terminaramos nuestra relación solo me dijo que buscará una opción si podemos comtinuar o terminar que puedo hacer yo ayundeme😞
Pienso que todavía puedes hacer algo, porque obviamente lo que a el le aburrió fue tu comportamiento que tal vez era un poco agobiador. Primero antes de intentar un acercamiento debes de aprender mucho sobre las relaciones amorosas y como debes actuar. Te aconsejo encarecidamente obtener el manual Recupera a tu hombre, en el cual puedes aprender eso y mas.

Transmite lo que tu pareja necesita. Escucha lo que tu pareja necesita de ti para ayudar a arreglar la relación. Podría ser pasar más tiempo juntos o más tiempo separados. Podría querer que vayas a casa más temprano luego del trabajo o que dejes de beber. Sin importar lo que sea, pregunta a tu pareja lo que puedes hacer para solucionar el problema y escucha la respuesta sin juzgar.
Muchos hombres pasan una gran cantidad de tiempo preocupándose por lo que sus amigos piensan. Aunque para las mujeres lo más deseable es tenerlo cerca, para sus amigos, estar siempre con una mujer puede ser para nada deseable. Si un hombre pareciera distanciarse de ti, especialmente cuando está con sus amigos, puede significar que él desea mantener su reputación intacta. Hay pocas cosas que puedes hacer para cambiar su idea de que debe dar una cierta imagen a sus amigos; sin embargo, puedes hacer que se acerque a ti diciéndole explícitamente que significa mucho para ti, y ver si hace lo que le pides.
nos conocimos por facebook. paso dia en noviembre fue una 15 de una amiga y nos conocimos en persona nunca nos habia conocido hasta q lo vi y le dije ola el tambien y nos hablamos hasta q llego las 3 am bailabamos ,nos reiamos,etc llego el 02-11-2017 me dijo para q sea su enamorada y ps bueno le dije q si por q lo amo y era mi vida parabamos risa ,juegos etc tuvimos problemas bastante el me decia disculpa y ps yo tambien . volviamos
Finalmente él tomará la decisión. pero si has hecho todo bien, tienes un probabilidad muy grande de recuperarlo.  Si decide regresar contigo, sigue trabajando en los aspectos positivos.  Sobre todas las cosas siempre debes verte segura de ti misma, atractiva, y feliz, lo cual no solo será beneficioso para tu relación, sino también para cualquier otro aspecto en la vida.
Disimula tu estrategia. Si por a o b motivo tienes que ver a tu ex durante los días de alejamiento, por favor no demuestres que te estás esforzando por volver con ella. Siempre mantén una sonrisa casual y dale solo la atención necesaria sin rayar en la falta de cortesía. Si eres demasiado atento con ella o demasiado exagerado en tratar de verte bien y feliz sin ella, lo notará y se vendrá abajo todo el plan.
muy buenos consejos lo primero es dejar todo en manos de Dios uno en primer lugar debe quererse antes de querer a otra persona el autoestima es muy importante . pienso que debemos depender principalmente de Dios antes que cualquier persona , todas las personas nos pueden fallar pero siempre el amor de Dios esta presente . mama siempre me decia que a la mujer no se le da mucha importancia que hay que casarse con la mujer que a uno lo quiera no la que uno quiera , trabajar y cultivar nuestras cualidades como persona es lo mas importante , pienso que no hay que preocuparse por el amor o por si lo quieren a uno hay que dar lo mejor de uno sin esperar nada a cambio incondicionalmente amar siempre y ser cariñosos
Reacciona a los problemas inmediatamente. No es suficiente con simplemente hablar sobre tus problemas juntos. Tienen que hacer algo para abordarlos. Una vez que determinen lo que está mal entre ustedes, cada uno debe tener al menos dos cosas que harán para abordar los problemas. Dile a tu pareja las soluciones y pídele que sea responsable: la única manera de arreglar una relación rota es comprometerse en sanarla.
×