Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]
“Las estalactitas cuelgan del techo. Las estalagmitas crecen desde el suelo. Todas son frágiles cristales, nacidos de la transpiración de la roca, en lo hondo de las cavernas que el agua y el tiempo han excavado en las montañas. Las estalactitas y las estalagmitas llevan miles de años buscándose en la oscuridad, gota tras gota, unas bajando, otras subiendo. Algunas demorarán un millón de años en toparse. Apuro, no tienen” (Eduardo Galeano).
Pasen tiempo juntos. Esto parece obvio; sin embargo, tienen que estar juntos para mantener vivo el amor. Encuentra cosas que disfruten hacer juntos y comprométete a hacerlas, desde preparar la cena hasta salir de excursión los domingos. Una relación requiere trabajo para que se mantenga saludable, por lo tanto, no esperes que tu pareja permanezca enamorada si la descuidas.
Jean tenía una novia duramos 7 meses, tenemos años d diferencia ella 22 yo 37, ella termino xq yo no le daba la importancia q se merecía, tenia de prioridad a mis amigos q a ella, m fui a una playa y salió una foto dond yo salgo abrazado con otra chica claro no paso solo es una foto. También ubieron momentos buenos de atención detalles, terminamos hace una semana y ella dice q se decepcionó de mí y q m quiere pero se acabó el amor. Como m pueden ayudar xq la quiero y no quiero perderla aunq ya la veo perdida. No tenemos contacto desde hace 4 días q m puse a suplicarle. Ayúdame
Como puedes ver, no dije «en el estadio», le dije el partido que era, describí un poco el ambiente, mientras más detalles pongas mejor. Es un recuerdo positivo para ambos, así que te aseguro que funcionará. La idea es que aquella experiencia lo vuelva a vincular emocionalmente contigo, y recuerda: lo debes hacer una vez que ya rompiste el hielo con el primer contacto.

Mi novia y yo duramos siendo novios un par de años y termine con ella por que no pense bien en el momento y me sentia mal por hacerlo asi que le pedí que volvieramos pero ya me habia dicho que no sabia si le gustaba o no y mucho menos si me amaba, aplicar la regla de 0 contacto es dificil para mi porque estamos viendonos constantemente en el mismo instituto y la quiero recuperar. Algun consejo?
Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
Cuando comienzan una nueva relación, los hombres suelen esforzarse por hacerse los indiferentes y por eso, suelen mantener distancia. Para muchos hombres, hacerse el romántico no es la actitud correcta. Si tratan de impresionar a una mujer, los hombres evitan llamar demasiado rápido, tratan de parecer distantes y trabajan para no verse necesitados, de esta manera se distancian de sus compañeras y, potencialmente, rompen una relación frágil. Aunque no hay mucho que puedas hacer para eliminar esa falsa idea en su cabeza, puedes dejar en claro que formar una pareja romántica y cercana es la actitud correcta.
Algo muy importante, el contacto cero es solo el primer paso hacia la reconciliación, esto no funciona por si solo. Mucha gente cree que van a dejar de contactarse con un(a) ex por cuatro semanas y que automáticamente después de ese tiempo, el o ella debería ir corriendo a sus pies. No es así. Después de completar los 30 días de cero contacto sigue lo más importante, el plan de acción clave en el proceso de recuperar a tu ex. Aquí te explico todo acerca de esta técnica.Saludos.
Yo he cometido muchos errores por estarle rogando, llorando, demasiados erroress porque yo lo amo, sin embargo ya hace como 5 dias empece contacto cero, ya varias veces lo habia intentado, pero lo mas que duraba eran cinco dias, y lo volvia a llamar, pero esta vez si lo estoy haciendio en serio, cambie mi numero y todo para no tener con el contacto.
Si tu expareja te ha puesto en la zona de los amigos (p.ej., si dice “Ya no te amo”), podrías recrear la experiencia del enamoramiento al desarrollar intimidad con ella. En un estudio, un investigador hizo que dos extraños se miraran a los ojos y que luego respondan preguntas personales (p.ej. “¿Cuál es tu mayor temor?” y “¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?”). Estas personas fueron capaces de crear un vínculo íntimo, dando lugar a la atracción e incluso a los sentimientos de amor. Procura pasar el tiempo mirando a tu expareja a los ojos y haciéndole preguntas profundas, y determina si eso te permite hacer que la relación vuelva a al terreno de lo íntimo.[13]
“Pues, ¿dónde ir a buscar desmayadas bellezas que no sea en tu cuerpo y tu corazón tierno? ¡Yo sé cómo evocar los minutos dichosos! Juramentos, perfumes y besos infinitos, ¿renacerán un día del abismo insondable, como ascienden al cielo los renovados soles después de ser lavados en los mares profundos? ¡Juramentos! ¡Perfumes! ¡Y besos infinitos!” (Charles Baudelaire).
Yo creo que tu ex todavía te quiere , pero el tiene otros problemas personales no relacionados con ustedes como pareja. Se ve que te dejo queriéndote. Llámalo y trata de conversar con el , pregúntale si tiene algún problema del cual tu no sabes y si quiere confiar en ti para contarte, pero no lo fuerces. Solo déjale saber que estas ahí para escucharlo. Reacciona siendo muy amable y comprensiva, pero sin atosigarlo, dale su espacio. Y si vale la pena seguir con el.
Uau es precioso lo que has escrito.yo llevaba 3 años con mi amor.tengo 44 y el 32,siempre me sentí el patito feo,soy mujer maltratada de mi ex durante 23 años.al conocer a mi amor me sentí libre,feliz…flotaba.Pero poco a poco sin darme cuenta,empezé a sentir miedo,a que me dejara,a que me fuera infiel,mi autoestima llegó a loas bajo de los infiernos.Y bien. Conseguí que me fuera infiel, y hace un mes me ha dejado.según el,quiere que me recupere de mi depresión que estará cerca,que me ayudara.pero la cruda realidad es que ya no vive aquí.lloro escucho audiciones,os leo…y se k me ha dejado aunque nos sigamos viendo como amigos.lleva a mi hijo al deporte,algún dia viene a comer.yo tengo momentos de todo.desde estar feliz pensando que me echara de menos como pareja,hasta que le cuesta dejarme sin mas.hoy es la primera vez que sale con amigos,le he dicho que recuerde que lo quiero.paso de estrategias,lo único que necesitó es la verdad….cuando llegara la verdad, dejare que pase el tiempo.voy a llorarlo,voy a extrañarlo,voy a amarlo cada segundo porque estoy enamorada.y sobretodo,voy a aprender que el amor mas grande que existe en el mundo, es el amor por uno mismo.y mi sueño es encontrarlo.
Mi novio de 6 años rompió conmigo hace 6 días, dijo que ya estaba aburrido de mi y que no queria estar mas conmigo, que queria estar solo, lo peor de todo que dentro del próximo mes tenemos muchos compromisos ambos que yo quiero cumplir y estoy debastada queriendo volver con el, pero no lo quiero llamar, quiero sorprenderlo con algun video o algo y que vuelva para que podamos cumplir con nuestros compromisos. Espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.

La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
Perdónense mutuamente. Esta puede ser la parte más difícil de arreglar una relación, pero también la más importante. El perdón libera la ira reprimida, el dolor y las emociones para que así no aparezcan de nuevo en la vida posteriormente y saboteen todo el progreso que los dos hicieron. Recuerda que nadie es perfecto y que sin el perdón no habría una sola relación funcionando en el planeta.[6]
Mi consejo es que si este hombre volviera a buscarte, lo rechaces rotundamente. No hagas ni tal de aceptarlo. No te rebajes de esa manera. Hay una regla de ética que toda mujer debe respetar “Los hombres casados están prohibidos” nunca debes salir con un hombre casado. Ponte en lugar de la esposa, si tu estuvieras casada con el, te gustaría que su mujer saliera clandestinamente con el? Con un hombre casado jamás!
En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.
×