Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
Da espacio y tiempo a la otra persona para la sanación. Estar juntos no significa que le vas a poner una correa a la otra persona. Al arreglar una relación rota, tu instinto podría ser pasar juntos cada momento del día. No obstante, esto evita que los dos den un paso hacia atrás y vean todo el panorama de la relación, es decir, los puntos buenos y malos. Pasar juntos cada momento del día a menudo conduce a que se sientan atrapados o a que peleen.
El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.
Transmite lo que tu pareja necesita. Escucha lo que tu pareja necesita de ti para ayudar a arreglar la relación. Podría ser pasar más tiempo juntos o más tiempo separados. Podría querer que vayas a casa más temprano luego del trabajo o que dejes de beber. Sin importar lo que sea, pregunta a tu pareja lo que puedes hacer para solucionar el problema y escucha la respuesta sin juzgar.
Hola, yo tenía una relación que iba muy bien, llevábamos bastante tiempo y nunca habíamos tenido ningún problema. De repente por temas de trabajo de mi pareja estuvimos un tiempo sin poder vernos. Yo pensé que la verdadera razón era por falta de interés por su parte y cuando volvimos a poder quedar con normalidad estuve frio con dicha persona de manera incosciente. Cuando me di cuenta de que estaba atravesando una situación personal difícil, que tenía muy poco tiempo y mucho estrés decidi pedirle perdón porque no sabia que estaba pasando por ese momento, le dije que la quería muchísimo que no tenia ningún problema, que lo único que me pasaba es que la echaba mucho de menos cuando no podíamos vernos porque me encantaba estar junto a ella. Pero me entendio mal, pensó que para que estuviésemos mejor y no se repitiese esa situación( incosciente por mi parte porque no sabia de su falta de tiempo libre) tenia que quitarse de sus obligaciones o de ver a sus amigas para pasar tiempo conmigo y que la cosa mejorase. Eso hizo que se agobiase mucho y se desilusionase. De repente de un dia para otro, literalmente, empezó a dejar de ser cariñosa y simpática, dejo de hablarme como siempre lo hacia y al cabo de unos días decidio dejarlo porque debido a su situación laboral y personal ve que no puede llevar lo nuestro adelante. Yo he echo todo lo posible para estar con ella, diciéndole que acepto su falta de tiempo, que la apoyo en sus problemas con el trabajo etc pero sigue viendo las cosas negativas. ¿Qué debería hacer?
Hola yo termine con mi novio hace dos días y estoy muy mal quizás sonara que estoy desesperada pero no he dejado de insistirle en estos dos días pues lo extraño porque lo amo no se que hacer lo amo muchísimo pero todo se dio por mi culpa yo le pedia tiempo y el tiempo que el me daba pues no lo disfrutaba porque me ponía indiferente con el que puedo hacer?

Préstale atención a los patrones, no a las personas. Esto quiere decir que es bastante común echarles la culpa a los demás por los problemas. Podrías notar que dices algo como “Detesto que dejes los platos sucios en el lavabo”, con lo cual básicamente le echarás la culpa a la otra persona. En lugar de ello, enfócate en los patrones. Por ejemplo, podrías decir algo como “Si olvido descargar el lavaplatos, sueles dejar los platos sucios en el lavabo. Esto luego hace que tenga que lavar una pila de platos. ¿En qué manera podemos resolver este problema?”.[8]


Estoy confundido. Verás, decidimos terminar con mi novia a finales de setiembre, llevábamos tiempo discutiendo a menudo y no nos entendíamos y decidimos terminarlo. Estuve muy mal los dos primeros días porque no sabia estar sin ella pero decidí desconectar y no hablarle durante un mes. Pasado el mes decidí llamarla. Creo que fue muy bien, le hice reír y se interesó por mi y al revés y también le pedí quedar para ir a tomar algo algún dia (como amigos). Me dijo que le parecía bien y que ya nos diríamos algo. Ese llamada fue un miércoles. Entonces el viernes de esa misma semana le envié un mensaje para si le iba bien quedar aquel fin de semana. Y aquí está mi confusión. Me contestó que estaba liada y que no le iba bien y que ya me diría algo.. Desde entonces han pasado casi dos semanas y no me ha dicho nada y no sé que pensar ni hacer. Si esperar mas o ya dejarlo estar. A mi me gusta, la sigo queriendo y me gustaría recuperarla, lo tengo muy claro.
Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona.
Es el momento de conocer cuáles son las causas de la crisis de pareja y poner remedio para salvar la relación. A continuación te presentamos algunas orientaciones y consejos para saber cómo salvar una relación amorosa. Encontrarás una serie de artículos interesantes que te ayudarán a superar este momento de crisis de pareja, sea cual sea vuestra situación particular.
Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]
Hay quienes comienzan una relación amorosa y esta dura hasta el último de sus días.A diferencia de otras que por cosas que suceden llegan a su fin y nos vemos obligados de terminar aun sintiendo que nos seguimos amando pero el tiempo se encarga de demostrarnos lo equivocado que estábamos y lo único que deseamos es regresar al lado del ser que amamos.

Si tienes un trabajo estable, puedes distraer tu mente centrándote en tu trabajo. Pero ten cuidado de perder de vista tu meta, centrarte en un trabajo es una manera de alejar inicialmente los pensamientos sobre tu ex. Dedícale tiempo a tus hobbies, lo que antes solías hacer y ahora no haces (tenis, coleccionar, fotografía, música etc etc). Vuelva a realizar esas actividades.
Ella esta muy enojada con migo me bloqueo de todas partes y redes, cosa que anteriormente jamas hizo, pero debe de ser por lo que ya le conté que hice. Me dijo que ya le puso fin a lo nuestro, que ya no quiere saber mas nada de mi, que supere esto y que me olvidara de ella; Actúa indiferente, se enoja rápidamente y levanta el tono de vos en segundos…
Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]
Seguramente has escuchado la frase "relación tóxica", pero puede que no entiendas lo que eso significa. Algunas personas piensan que una relación tóxica implica violencia física, mientras que otros creen que se compone de personas gritando. Independientemente de cómo se defina, puedes reparar una relación tóxica. No es un proceso fácil y, antes de emprender el reto, es necesario asegurarte de que deseas reparar la relación.
Ella tomo esa postura porque fuiste demasiado bueno con ella. Nunca des todo de ti. Los seres humanos siempre queremos lo que es difícil. Si continuas siendo tan complaciente con todas las mujeres siempre te va a pasar lo mismo. Tú no tenías que ayudarla en su negocio, no esta bien que no hayas ido a ningún lado sin ella, no estuvo bien que no salieras con tus amigos desde que la conociste.
Cuando comienzan una nueva relación, los hombres suelen esforzarse por hacerse los indiferentes y por eso, suelen mantener distancia. Para muchos hombres, hacerse el romántico no es la actitud correcta. Si tratan de impresionar a una mujer, los hombres evitan llamar demasiado rápido, tratan de parecer distantes y trabajan para no verse necesitados, de esta manera se distancian de sus compañeras y, potencialmente, rompen una relación frágil. Aunque no hay mucho que puedas hacer para eliminar esa falsa idea en su cabeza, puedes dejar en claro que formar una pareja romántica y cercana es la actitud correcta.
Hola, demoré 5 años y medio en una relacion ella lo acabó porque ya no sentia lo mismo me dijo que ya no me amaba y que queria estar sola en este momento de su vida. Incurri en los errores las primeras semanas de desesperacion de rogarle de decirle todo para que estuviera conmigo. Inicie con el contacto 0 hace 7 dias y no he sabido de ella absolutamente nada ya quiero centrarme en mi y mejorar mi autoestima que quedo destrozada y he descuidado mucho mi apariencia. Me gustaria saber si debo felicitarla en su cumpleaños? Cumple el 21 de agosto es una ocasion para romper el contacto cero enviandole un sencillo mensaje o mejor no felicitarle? Gracias por su ayuda y me gustaria saber su opinion si es posible recuperar esta relacion.
La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
“Tantas veces dijimos cosas inolvidables, las tardes alumbradas por los ígneos carbones. ¡Qué bellos son los soles en los tibios crepúsculos! ¡Qué profundo el espacio! ¡Qué recio el corazón! Reclinándome en ti (…) creía respirar de tu sangre el perfume. ¡Qué bellos son los soles en los tibios crepúsculos! Lo mismo que un tabique la noche se espesaba, y, en lo oscuro, mis ojos presentían tus pupilas, y bebía en tu aliento, ¡oh veneno! ¡oh dulzura! Y tus pies se dormían en mis manos fraternas” (Charles Baudelaire).
Primero que nada, tienes una oportunidad tremenda de recuperarlo, se nota que el todavía te quiere, no terminaron por falta de amor. Lo que sucedió es que el se canso de tanto escuchar que cambiara. Allí estuvo tu error, tu no puedes pedirle a una persona que es introvertida en cuanto a sus sentimientos que cambie, eso es algo muy difícil de hacer, mas bien imposible. Lo cansaste. La verdad es que para un hombre tímido es súper difícil poner sus sentimientos en palabras. Incluso puede ser un hombre normal que no es tímido, pero igual puede tener dificultad para demostrar o decir lo que siente, podría ser por inseguridad. No es mejor o peor, eso no quiere decir que sea malo o bueno, quiere decir, que esto demuestra que los hombres expresan su afecto a su manera (al igual que las mujeres, por supuesto). La muestra que te quiere es que dices que te abrazo toda la noche, fuera de eso te dijo que te amaba. Probablemente tu quieres que te lo diga todos los días. No le pidas mas, el te quiere y no puedes amoldarlo a tu manera, no es que el no quiera cambiar, es que no puede.
Terminamos hace varios meses pero desde que terminamos no hemos dejado de hablar ni un solo día a lo mas tres días, yo aun lo amo. En problema es que me pongo celosa de una amiga que el tiene y cada vez que vamos bien recuperando los espacios que teníamos pasa algo y volvemos a peliar por lo mismo que terminamos el me dice que soy celosa pero yo no confió que sean solamente amigos aunque el siempre lo jura. El me dice que lo asfixio con los celos y que no me quiere ver mal. Después nos volvemos acercar, y volvemos a peliar, hemos tenido encuentros amorosos continuos pero todo se ha vuelto muy tormentoso. Que hacer? Yo siento que el cree que me tiene segura a su lado
Te resumo: hace 16 años que vivía con mi pareja hasta el día de ayer. Hoy tras llegar de llevarme a mi madre de vacaciones a un crucero, me encuentro a mi pareja, que me dice que ya no puede más, y que todo se ha terminado. Que no confía en mí, y que sospecha de doble vida. La cosa ha sido seria, pero más seria ha sido, cuando he visto que los roperos, etc, han sido vaciados, ya no esta su ropa, o efectos personales y que se va a vivir con el padre. La verdad que me he quedado de piedra, y no se que hacer. Aún pese a que ha sido una forma cobarde de hacer las cosas, le quiero y me invade el miedo, no se que hacer. Por favor, necesito ayuda.
Me encanta este artículo entre lo que aqui recomiendan mas el libro de volver con el logre recuperar la relacion con mi querido esposo, estuvimos separados 6 meses y estuve sin contacto con el durante mes y medio luego aplique lo que aqui dicen de los mensajes y unos temas psicologicos del libro volver con el y ya todo volvio a la normalidad, solo espero que se mantenga la relacion………….
Si antes de leer este artículo incurriste en el comportamiento tóxico de actuar como una(o) pordiosera(o) o cualquiera de los otros, con el propósito de recuperar tu ex, no entres en estado de pánico, tranquilízate. Tus posibilidades no están íntegramente perdidas. Este contratiempo significa que deberás esforzarte y afanar doblemente y va a tomar más tiempo para rectificar el percance. 

Yo he tenido una relación de 2 años con mi enamorada, pero desgraciadamente pasando el tiempo el que las malogró soy yo porque no fui lo que ella esperaba, hubo de todo en nuestra relación. Hace 1 mes terminamos y sigo hablándole normal y somos muy allegados, pero yo no quiero eso, le digo para estar me dice que no, a conocido un chico y se que anda saliendo con el, pero ella me dice que es para olvidarme xq conmigo han pasado muchas cosas (mentiras, infidelidades, peleas) pero que no quiere volver. El contacto cero funcionará?
10 años de matrimonio se rompió, mi esposa dice que se canso que yo me quede estancado, tenemos una niña, soy un hombre muy orgulloso nunca pude hablar del matrimonio, no tuve iniciativa de sentarme hablar si le pasaba algo o estaba bien, como todo marchaba bien no me di cuenta del gran daño que hice, vivíamos donde mi madre nunca la saque de ahí para darnos nuestro espacio me siento el hombre mas culpable . ahora que me doy cuenta de todo lo que no hice me arrepiento como no tienen idea, la falta que me hace es increíble. espero que todavía sienta algo por mi y que Dios y el tiempo me den otra oportunidad para demostrar que si puedo ser un hombre diferente.
Perdónense mutuamente. Esta puede ser la parte más difícil de arreglar una relación, pero también la más importante. El perdón libera la ira reprimida, el dolor y las emociones para que así no aparezcan de nuevo en la vida posteriormente y saboteen todo el progreso que los dos hicieron. Recuerda que nadie es perfecto y que sin el perdón no habría una sola relación funcionando en el planeta.[6]
Encuentra otras cosas en que centrarte. Si centras tu atención en una nueva actividad, tendrás menos tiempo para pensar en tu ex novio o ex novia. Cultiva tu mente aprendiendo, toma clases de actividades que siempre te gustaron, inscríbete en cursos y cómprate libros interesantes que realmente te enseñen. Te sentirás más fuerte y más en control de tu vida. Cuando te pongas en contacto con el o ella, tu ex se dará cuenta de que has evolucionado de forma positiva y probablemente comenzará a tener segundos pensamientos. Lee aquí como cultivar tu mente.
Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.

Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.
Mi relación fue de 5 años con un chico menor. Mis entendíamos muy bien, excelentes amigos. Un día dijo q ya no le gustaba q se sentía incómodo y q sentía q quería otras cosas. Al principio lo busque, le suplique prácticamente. Hace 1 semana le aplique cero contacto y me escribió deseándome una linda semana y a preguntarme como estaba. Fui distante y sólo le conteste bien, excelente y no se. ¿Q hago, continuó con cero contacto?¿No le vuelvo a contestar?
Hace un mes, mi pareja me dejo, porque su situación laboral cambio y no tiene tiempo para nadie ni para él mismo. Me pidió no perder el contacto y ser amigos. En nuestra relación de 8 meses hemos sido muy felices. Desde que me dejo aplique contacto 0, pero a los 15 dias le escribí y quedamos, pero seguía muy seguro de su decisión, dice que no es justo para mi el poco tiempo que tenemos. Le dije que podemos intentarlo porque nosotros estábamos bien, e intentar llevar un relación, con el poco tiempo que tiene. Pero insiste que no es lo que me merezco.
Hola, mi historia empieza hace 9 años, lo conoci por un chat publico, luego por msn y nos empezamos a gustar y a los 2 meses estabamos de novios, 2 años despues pudimos conocernos en persona, el venia a mi pais, yo iba alla, nuestras familias se conocian, todo bien e incluso teniamos planes a futuro; hace un par de meses me termino porque dijo que ya no me queria como novia, si no como mejor amiga, mi error fue hablarle casi de inmediato porq me enojaba facil y peleamos, no soporte q me dijera o recalcara q era su mejor amiga, dejende hablarle casi 1 mes y despues volvimos a hablar, todo bien como siempre, y ahora q unos familiares van a ir a pasar vacaciones a donde vive el queria ir a visitarlo pero me dijo q no porq le preocupaba q aun no pudiera llamarme asi y que es un poco apresurado, que salga a pasear y me distraiga y me molesto un poco y me puso triste, que hago? Quiero vero y volver a intentar porque se que fue la distancia mas que nada 🙁
×