Hola, gracias por el artículo, mi ex novia me dejó hace mes y medio y llevo aplicando el contacto cero durante 20 días, pero creo que a pesar de aplicar todo esto ella no va a volver porque la última vez que hablamos me dejo claro que no quería retomar la relación y sólo me ofrecía su amistad, amistad que yo rechacé porque no creo que sea nada sano para la dignidad y el amor propio del dejado mantener una amistad con una ex. Se que lo importante es mi recuperación y tirar hacia delante, no estar pensando en si volverá o no, pero quería comentarlo. Un saludo.
Hola Mónica, me parecen excelentes tus consejos. Yo pase por algo así, rompí con mi novio de 7 años por mi carácter, él ya no me aguantaba… Sin embargo, me dolió tanto que le rogue perseguía por 3 meses, estoy en psicólogo. Hasta el mismo se espantaba de mi, hasta me trato mal y me lastimaba con palabras, al tiempo me dijo para volver… hace poco y que era todo para él, que siempre lo puse nervioso, que le gustó físicamente y todo de mi. Sin embargo cuando regresamos cometió un error que a mi siempre me molestaba le reclame, discutimos como siempre y a la semana me volvió a dejar porque dijo que no habíamos mejorado en nada, seguíamos siendo los mismos y que yo estaba forzando todo. Èl dice amarme, pero dice que alejarse de mi es la mejor ayuda que me puede dar para mejorar yo. Ayer lo vi y lo sentí super enamorado igual que yo y me dijo te amo. Sin embargo, toque temas del pasado pidiéndole disculpas nuevamente como todas las veces que nos vemos y me dice que no he cambiado por que saco el pasado que ya esta cerrado. Lo amo con todo mi corazón, caí en rebajarme, rogarle y buscar a sus padres llorando y contándole nuestros problemas. Me siento super triste por esas actitudes. Pero ya esta hecho, él me dice que esto es por mi bien quiere verme en unos años una mujer fuerte. Me siento triste de haber dado esta imagen a la gente y sobre todo a él, que pensará de mi que no puedo vivir sin él, es tan seguro de decir amarme, que dice que la que esta mal soy yo no él. Ahora me siento mejor como persona, siento que dependia mucho de él, siempre andábamos juntos y no teníamos nuestro espacio. Ahora hago mis cosas sola, pero verlo me hizo sentir maripositas en el estómago pero cómo puedo hacer para volver con él? es una increíble persona y no quisiera perderlo. Gracias
Hola! En mi caso yo terminé con la relación porque no podía más con todas las peleas que se acumularon en la relación que llevaba apenas 2 meses y medio. Ahora estoy pensando en si no fue una decisión un poco precipitada por mi parte y estoy considerando volver a contactar con este chico. 5 días después de romper, yo le escribí un mensaje diciéndole que estaba por su barrio y que quería saber cómo estaba. No lo leyó. Le llamé 2 veces, pero no me contestó. A la noche leyó el mensaje y habrá visto las perdidas, pero no me contestó nada. Y han pasado 10 días desde que rompimos y estoy pensando en efectivamente aplicar el contacto 0 por mucho que me afecte a nivel emocional y mi sueño y mi todo, y sentir que ya no me queda corazón para nadie… Me daré tiempo, unas 3 semanas o 1 mes más para ver cómo me siento yo al final de ese tiempo y si todavía lo extraño y pienso que quiero volver con él, aplicaré estos consejos tan buenos que hay en esta página. La verdad es que el contacto 0 me ayuda a mí también para entender qué es lo que quiero yo y qué es lo que sentía y siento hacia este chico, porque ahora mismo no sé si mi nostalgia y mi cariño hacia él son sólo productos del dolor de dejar la relación o son sentimientos genuinos hacia él como persona. Además, sé que el todavía estaría en la fase de tenerme mucha rabia y de no ver sus propios errores, pero sé que se le pasará en algún momento. Aunque no estoy muy segura si el va a considerar volver, conociéndole ahora pienso que no, aunque yo creo que soy una chica que vale muchísimo la pena y que difícilmente se vaya a topar con otra igual en su vida. Entiendo que ya se verá si hay esperanza pasado un tiempo. Entiendo que nadie quiere retomar una relación de peleas y dolor y por eso es necesario «lavarnos y renovarnos» como personas y si al final lo queremos intentar de nuevo, tendría que ser desde 0, por lo tanto, todos los resentimientos los debería haber curado el tiempo.

Buenas noches. Hace como una semana hice un post describiendo mi situacion, mi novia y yo terminamos porque miro unos mensajes de ya hace tiempo donde yo platicaba con una amigp de otras muchachas y hacia comentarios muy feos. Espero pueda ayudarme una vez mas, ya que me dio un consejo la ultima vez, pero quisiera un ultimo consejo. Ese dia que yo hice el post, explique todo lo que sucedio desde que terminamos hasta ese momento, pero esa misma noche ella me hablo por telefono y tuvimos una pequeña platica y despues platicamos por whatsapp, le juro que yo sentia que todo iba mejorando, ps me habia hablado, y cuando seguimos platicando por whats no se que paso que de repente ella se volvio a enojar muchisimo, pero tal vez como si acabara de pasar la situacion de nuestra ruptura, me sorprendio tanto porque me acababa de decir que estabamos mejor que la ultima vez, pero mientras seguimos platicando ella se lleno de coraje y rencor y me dijo que ya estaba harta de pensar en si perdonarme o no, que ya no queria llorar, como le digo, me imagino que su coraje, tristesa y dolor la hicieron ponerse muy mal contra mi, el caso es que me dijo que ya se habia acabado todo por lo menos por el momento, que si nos volveriamos a ver pero seria como en dos meses, cuando ella este segura de que hacer, esa platica asi quedo. Varios dias despues yo la llame, pero de nuevo paso lo mismo ella aun no me quiere ver y la note super enojada, una muchacha diferente a la que yo conoci, una voz sin sentimientos. Me dijo que no queria verme y que ya habiamos quedado que nos veriamos en 2 meses, que si realmente la amaba y todo lo que juraba por ella era verdad, yo la respetaria y le daria ese tiempo que ella quiere, yo acepte y le dije que estaba bien, que lo haria. Asi termino todo, eso fue hace 4 dias, y desde entonces no hemos tenido ningun contacto. Quisiera saber que hacer, quiero recuperarla, cada que lo pienso y pienso me doy mas cuenta que lo nuestro vale mas que la pena, era hermosa nuestra relacion. Creo que 2 meses es muchisimo tiempo, me da miedo que me olvide. Que deberia hacer, ayudeme de nuevo.
Sentir que una relación está a punto de terminar supone un pensamiento muy duro y doloroso, es un punto de inflexión en nuestra vida que puede provocarnos muchos tipos de pensamiento y dudas. Cada relación es única y las razones por las que se ha llegado a este punto pueden ser varias. Puede que la magia del principio se haya esfumado, discutáis todo el rato e incluso puede haber un episodio de infidelidad.
Mira yo te digo que me pasa y no al mismo tiempo lo mismo,mi pareja no es que me haya sido infiel físicamente pero en lo que cuenta a mensajear con otras en intención caliente sí,yo he pensado en dejarlo muchas veces pero en vez de eso decidí perdonar y luchar por nuestra relación. Solo te puedo decir que hagas lo que tus sentimientos te dicten,si después de eso ves cosas favorables o en contra vas a ir sabiendo que hacer verdaderamente,si es lo primero me alegro si es lo segundo no te fustigues y sigue con tu vida,acepta y abraza al dolor por un periodo de tiempo el ser humano también puede permitirse estar mal por muy jodido que sea esa situación. Eso sí no te estanques mucho tiempo que acaba podiendo contigo y cogerás depresión!

Sientes que tu pareja desea que seas una persona diferente, como cuando desea que no hagas determinadas cosas que comúnmente te agradan, cuando quiere que tu personalidad cambie o cuando intenta controlarte a ti y tus acciones. Lo opuesto también ocurre; es decir, si sientes que sigues deseando que tu pareja cambie, esto podría indicar la presencia de un problema.[2]
Si quieres mejorar tu autoestima, concéntrate en tus fortalezas en todas las áreas: emocional, social, talentos y habilidades, apariencia, y en muchas otras que son importantes para ti. Por ejemplo, podrías tener una empatía natural, la capacidad para hacer que las personas se sientan comprendidas, un talento para hornear y un cabello hermoso. Enfocarte en los aspectos positivos e ignorar los negativos puede ayudarte a sentirte adecuado y valioso como persona, sobre todo cuando te conectes con las mejores partes de tu personalidad para ayudar a los demás.[10] Si tienes un sentimiento de inutilidad, ¡conviértete en alguien útil! Aprovecha tu empatía y talento naturales para hornear unas galletas y dárselas a tus vecinos ancianos.
Sé que duele, pero puede ser una razón totalmente REAL. Intenta planteártelo para saber si es tu caso. Suele ser una queja muy constante entre los hombres que dejan una relación. Estoy hablando de un tema totalmente superficial: tu imagen. Pero te repito, es una razón real, y que puede ocurrir. Si es tu caso, quiero que estés tranquila, porque tu apariencia física es mucho más fácil de mejorar que los temas relativos a la personalidad.
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.

Este muchacho se quiso pasar de listo y tu caíste en la trama. Es obvio que le gustas ya que a ningún chico le interesa salir con una chica solo como amigos. Además si no le interesaras no seguiría el contacto contigo. Yo creo que el esta dolido porque te fuiste. Lo de que salieran como amigos solamente te lo dijo como táctica para hacerte caer. Cuando el hombre que te gusta te dice que quiere verte como amigo, se sigue comunicando contigo y te invita a salir es porque tu le gustas y diciendo eso quiere conseguir que a ti te guste mas aun. Eso que hizo en la fiesta de besar a cualquier chica fue otra táctica, esta fue para sacarte celos, así cayeras fácilmente. Las técnicas las utilizo con el propósito que te acostaras con el fácilmente, para que no le pusieras trabas. Es la movida típica. Si quieres recuperar tu auto estima, por el momento ignóralo totalmente y actúa como que ya no te interesa aunque te mueras de ganas de hablarle. Concéntrate en ti. Por favor lee mi articulo Volver con mi ex, razones validas. Se ve que tienes muy poca experiencia en este tema, trata de aprender lo que mas pueda sobre las relaciones amorosas y como debes de actuar para hacerlo caer rendido a tus pies. Toda esta información la encuentras aquí
Mi caso es el siguiente yo llevo un año de separado con mi esposa tenemos dos hermosas princesas todo el año que ha transcurrido nunca hice nada por recuperar la ya que ella estaba muy aferrada a la separación los motivos de nuestra separación fueron por que yo paso mucho tiempo fuera por mi trabajo y solo descansaba de 2 a 4 días por mes pero un día lo ocupaba para salir con mis amigos y a vía veces que no llegaba lo cual nos llevaba a pelear muy seguido por que ella decia que no les daba tiempo de calidad independiente de que deje de ser atento y detallista y nunca tenía dinero para sobrellevar los gastos ya que le daba prioridad a otras cosas que no importaban tanto llegó el momento que ella se canso y tomó la decisión de separarnos ya que también decía que me avia vuelto agresivo y le gritaba mucho ahora he cambiado mi forma de vivir de hablar he cambiado mi perzona por completo y yo me he dado cuenta ta que ella aún siente algo por mi aunque dice que no le agosto falta y que ya no seiente nada aun estamos casados y lo que va del año he tratado de recuperar la bella familia que perdí por mi estupidez de creer que ella me perdonaría todo pero me di cuenta que no era así desde que entró el año le he mandado mensajes bonitos y alguno que otra poema y versos que yo mismo le he escrito hemos salido juntos con nuestras dos hijas y nos la hemos pasado bien sin problemas aunque con una distancia por parte de ella, ayer que fue la ultima vez que salimos le pedí que me diera una oportunidad de recuperar su cariño a lo cual me dijo que no le hago falta y quisiera buscar la manera de poder recuperar mi hermosa familia que por ellas he cambiado rotundamente y ella misma lo ha comprobado pero no se como hacerle para que ella sienta cuando menos un poco del amor que se a perdido ojala que tu con toda tu experiencia puedas ayudarme dándome unos consejos de cómo poder reconquistar a mi amada esposa y de ante mano te agradezco por el tiempo que te des al leer mis palabras
Finalmente él tomará la decisión. pero si has hecho todo bien, tienes un probabilidad muy grande de recuperarlo.  Si decide regresar contigo, sigue trabajando en los aspectos positivos.  Sobre todas las cosas siempre debes verte segura de ti misma, atractiva, y feliz, lo cual no solo será beneficioso para tu relación, sino también para cualquier otro aspecto en la vida.
Bueno mi novio de 8 meses me dejo porque dice que no sabe porque esta conmigo y que practicamente los ultimos meses se sentia obligado a estar conmigo…bueno yo tuve la culpa de que se pusiera asi porque al principio de la relacion yo no queria nada por miedo a ilusionarme y que pasara esto que me dejara… hasta que cedi pero nunca deje de hablar lo que pase en mi pasado y que por eso tenia miedo y muchas cosas mas y eso frustro a mi ex y que se sentia que no podia hacerme feliz y que lo hice sentir muy mal como hombre…yo lo quiero mucho lo adoro, no lo eh querido molestar pero tengo miedo que jamas me busque por mis tonteras… le pregunte si queria que lo eliminara de todos lados y me dijo que no…pero no se que hacer…estoy muy triste…lo malo que vivimos en distintas ciudades… el estudia y trabaja … que puedo hacer…que me aconsejas (el me dijo que me ama pero lo que paso meses anteriores no se le olvidara de un dia para otro)

Tiene que haber un periodo de no contacto en el cual tu no le llames ni le envíes mensajes de texto diciendo que quieres volver.  Debes suspender el contacto por 4 semanas, no contacto absoluto durante este periodo. En esas cuatro semanas continua con tu vida y trata de mejorar en todos los frentes. Concéntrate en ti.  Piensa sobre los errores que cometiste, los cuales llevaron a la ruptura y piensa en lo que podrías haber hecho de otra manera.


Si no haces el contacto cero ahorca, sabiendo que todavía te quiere, vas a estar destinada a llevar una relación de engaño constante. Cada vez que se le ocurra salir con otra mujer te va a decir que quiere terminar porque esta aburrido y te va a seguir llamando. Esta es tu oportunidad de ponerlo en línea para siempre. Si el todavía te quiere jamás se va a enojar como para terminar contigo porque no le contestas las llamadas. Al contrario eso lo va hacer sentir mas atraído a ti. Es tu decisión, pero el contacto cero es lo único que te va a salvar y no solo lo vas a recuperar, pero también vas a recuperar su respeto. Después de eso va a estar asustado de perderte para siempre y no se va atrever a hacer ninguna tontería.
Hola, te cuento que despues de que mi novia termino conmigo, a los 2 dias siguientes le escribí sin resultados de recuperarla diciendole lo mal que me sentia y que la extrañaba. Y terminamos en buenos terminos, nunca discutimos con respecto a este tema. Ella me dijo que me queria pero en ese momento queria quedarse sola. Asi que deje de ecribirle, y a las 2 semanas me escribio ella preguntandome como estaba yo. Ella me contaba que su hija de 4 años me recordaba mucho, pero ella puso en el chat de whtp una carita de tristeza sospechosa, como insinuando (o quizas yo interprete asi) de que ella tambien me recordaba mucho tambien. Despues de una conversacion contandonos cosas, mandandomos fotos y audios en los que su hija me saludaba y extrañaba. Luego de eso deje de escribirle de nuevo y ya paso un dia. Pronto en una semana y media sera el cumpleaños de su hijita por la que ciento cariño. Que hago? Deberia saludarla a su hijita? Seria romper con el contacto cero si lo hago?. quisiera recuper a mi ex. Que intecion crees que ella tuvo al escribirme despues de varios dias de romper conmigo? Sera que me extraña y me lo hace saber indirectamente y quiere volver? Que debo hacer? Ayudame por favor!
Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.
Llámala, dile que la quieres ver para hablar muy seriamente de la relación. Cuando se reúnan tienes que decirle cuanto la amas y que no quieres perderla. Suplícale que te perdone, que vas a cambiar. Y si quieres recuperarla, tienes que hacer un cambio radical en tu manera de ser, tienes que tratarla súper bien y con respeto. Vas a tener que cortar todo tipo de relación con otras mujeres, ya sea física, por whatsapp, etc.

Una relación es como una cuenta bancaria, cada vez que discutes es como si estuvieras sacando dinero de la cuenta, y cuando tienes una buena experiencia, es como si estuvieras haciendo un depósito en dicha cuenta. Lo importante sin duda es tener la cuenta en positivo, más depósitos que gastos. Y lo mismo debe pasar en la relación.  Es un trabajo de ambos cuidar los depósitos y los retiros.
Es posible que cuando estaban juntos seguido cuestionabas sus actos, pero deja de hacerlo en estos momentos. Deja que viva su vida en paz. Si él quiere ir a beber con sus compañeros, deja que lo haga, no cuestiones. Si quiere buscar un lugar donde estar solo, permite que lo haga. Dale ese espacio hasta que se de cuenta de que no lo estás molestando. Mantén guardadas las preguntas para después. Si respetas su espacio y le das tiempo para procesar lo que ha sucedido, se podrá abrir hasta que finalmente te diga que es lo que le molesto de ti.
Hola, quisera que me pudieras orientar, hace ya casi dos meses que mi novio se fue de mi casa, teniamos en la relacion muchos problemas de diversa indole, celos, peleas, yo tenia desconofianza, el se la pasaba con sus amigos, el estuvo preso, yo le acompañe durante un año, el estaba solo, se portaba super bien conmigo, el habia terminado con la ex de el, ella como que se aburrio de el, yo le brinde mi mano, yo soy abogada, yo hice todo lo posible por sacarlo de la carcel, al fin se vino a vivir conmigo y al cabo de diez meses, se fue porque yo lo eche, por dudas de que si se veia o no con la ex, el simpolemente se fue, yo ya lo habia echado en otras ocasiones por lo mismo la desconfianza y el no se iba, pasamos momentos muy bonitos, pero el simplemente se fue, dijo no me soportaba mas, luego me dijo que la unica manera de que el regresara conmigo era que el pudiera montar u propio negocio y tener sus propias cosas y que asi nos podriamos poner a hablar, en estos dos meses, hemos seguido teniendo contacto, de hablar etc, aveces bien aveces mal, yo creo que el anda con alguien, creo que es la ex, el tiene trabajando a su ex cuñada en su negocio y no me quizo decir nada, yo le reclamo y el me dice que el no tiene porque decirme las cosas.
Hola es primera vez que leo este tema… Tenía una relación de cuatro años muy hermosa el único problema era la distancia y eso que nos veíamos cada tres o cuatro meses pero hace un mes el me dijo que estaba cansado de luchar y no quería seguir , el me pide que de vez en cuando le dejé correos diciendo cómo me encuentro es muy duro pero desde hoy seguiré con tus consejos… No quiero donar ilusa pero se que el todavía siente algo por mi… Espero que todo esto me sirva. Muchas gracias
¿Quieres recuperar a tu ex? Si después de terminar con tu novio sigues con una conexión enorme y sientes que nada tiene sentido sino están juntos y que eso no cambiará con el tiempo. Te comento que es normal sentirse de esa forma y querer arreglarlo todo de la manera más rápida. te voy a revelar algunos trucos psicológicos que puedes hacer para mejorar tú situación. Las cosas a veces no pasan por que sí, debemos hacer que sucedan.
Lei estos pasos pero funcionarán con mi ex? Terminó conmigo hace dos meses y hace poco supe que estuvo engañándome con la madre de su hijo, peleamos obviamente pero por redes sociales pues yo estaba en otra ciudad cuando supe, nunca más volví a verlo a la cara si hemos hablado pero solo para discutir y que él me diga que aún lo estreso si le digo algo pesado, sé que sale con más mujeres y que no quiere volver conmigo, que le soy indiferente, tenemos que vernos por un asunto externo pero no quiero hacerlo porque me hará mal verlo, que hago?!!

Pienso que todavía puedes hacer algo, porque obviamente lo que a el le aburrió fue tu comportamiento que tal vez era un poco agobiador. Primero antes de intentar un acercamiento debes de aprender mucho sobre las relaciones amorosas y como debes actuar. Te aconsejo encarecidamente obtener el manual Recupera a tu hombre, en el cual puedes aprender eso y mas.


Interpreta tus emociones. En el dolor y la confusión a causa de una ruptura, puede ser sencillo confundir tus emociones, e interpretar los sentimientos de soledad y dolor como evidencia de que necesitas a tu expareja de vuelta en tu vida. De hecho, casi todos los que experimentan una ruptura, al principio, sienten remordimientos por ello, así como sentimientos de ansiedad, culpa, depresión y soledad.[1] Por lo general, mientras más seria haya sido la relación, más intensos serán los sentimientos. Las parejas que están casadas o conviven tienden a finalizar la relación de la peor manera, mientras que aquellas que salían ocasionalmente tienen menos problemas después de la ruptura.[2] Sin embargo, el hecho de que tus sentimientos sean intensos no significa automáticamente que debas retomar la relación con tu expareja.
Tuvimos un mal entendido por una persona que trabajaba conmigo en otra empresa, y los problemas empezaron a surgir, mucha desconfianza. Muchas peleas, todos los dias, ya en varias ocasiones hemos hablado de terminar, por la forma de ser de ambos, y terminamos y a los dos dias volvemos. El dice que todo a su tiempo y que yo quiero las cosas pasen muy a prisa.
Pasado los días entonces, piensa como puedes hacer para comunicarte con él o ella. Si tienen amistades en común, pues intenta tener contacto con ellos para hablar de la situación. Para reconquistar a tu ex novio o novia entonces trata de conversar con él pero no  solo para pedirle volver, también para decir esas cosas que inicialmente no se dijeron.
Recuerda que esa cita no es de novios ni nada. Olvídate de decirle cosas dulces, o llamarla como solías decirle de cariño. Ella en tu mente debe ser esa mujer que intentas conquistar, y esa es su primera cita.  Quita de tu mente la frase «como volver a enamorar a mi ex» y reemplázala por «como enamorarla por primera vez«, para ti esto debe ser como un comienzo, y ella debe sentirlo así.
Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.
×