Debes saber que después de un engaño toma mucho tiempo reconstruir la confianza. Una vez que una persona pierde la fe en su pareja puede tomar años recuperar la confianza que se perdió. Los sentimientos de celos y desconfianza serán naturales cada vez que la pareja que engañó salga de la casa, que se encuentre con los compañeros de trabajo o que envíe mensajes de texto a alguien que recién conoció. Debes estar preparado para trabajar duro y por varios meses para reconstruir la confianza después de una aventura.
Tal como te lo dijo el problema es por parte de ella y no tiene nada que ver con algo que tu hayas hecho mal. Cuando las personas tienen problemas de depresión sienten todas estas emociones cambiantes y prefieren aislarse del mundo. Por su puesto que tienes oportunidad. Se nota que te quiere. Ahora dale tiempo y no te comuniques con ella. Aplica los 30 días de no contacto.
Hay quienes comienzan una relación amorosa y esta dura hasta el último de sus días.A diferencia de otras que por cosas que suceden llegan a su fin y nos vemos obligados de terminar aun sintiendo que nos seguimos amando pero el tiempo se encarga de demostrarnos lo equivocado que estábamos y lo único que deseamos es regresar al lado del ser que amamos.
Sin lugar a dudas, las relaciones a distancia no funcionan, te lo digo por experiencia propia. Se sufre demasiado y las pocas veces en el año que puedes verte con tu pareja quedas peor porque no sabes cuando le veras otra vez. Es un verdadero martirio. Ella te podrá querer mucho, pero tiene razón, la distancia es un problema grave. Mejor deja así las cosas y trata de olvidarla.

Los motivos que pueden hacer que una pareja se rompa son diversos, y no sólo influyen los motivos sino el momento de tomar la decisión y el momento de recibirla, ya que la inadecuada preparación psicológica frente a tanta novedad familiar puede ocasionar desajustes familiares de gran magnitud, que a la larga podrían hacer irrecuperable la nueva relación que se pueda forjar a partir de ahí.

Si quieres mejorar tu autoestima, concéntrate en tus fortalezas en todas las áreas: emocional, social, talentos y habilidades, apariencia, y en muchas otras que son importantes para ti. Por ejemplo, podrías tener una empatía natural, la capacidad para hacer que las personas se sientan comprendidas, un talento para hornear y un cabello hermoso. Enfocarte en los aspectos positivos e ignorar los negativos puede ayudarte a sentirte adecuado y valioso como persona, sobre todo cuando te conectes con las mejores partes de tu personalidad para ayudar a los demás.[10] Si tienes un sentimiento de inutilidad, ¡conviértete en alguien útil! Aprovecha tu empatía y talento naturales para hornear unas galletas y dárselas a tus vecinos ancianos.
Hola Mónica, me parecen excelentes tus consejos. Yo pase por algo así, rompí con mi novio de 7 años por mi carácter, él ya no me aguantaba… Sin embargo, me dolió tanto que le rogue perseguía por 3 meses, estoy en psicólogo. Hasta el mismo se espantaba de mi, hasta me trato mal y me lastimaba con palabras, al tiempo me dijo para volver… hace poco y que era todo para él, que siempre lo puse nervioso, que le gustó físicamente y todo de mi. Sin embargo cuando regresamos cometió un error que a mi siempre me molestaba le reclame, discutimos como siempre y a la semana me volvió a dejar porque dijo que no habíamos mejorado en nada, seguíamos siendo los mismos y que yo estaba forzando todo. Èl dice amarme, pero dice que alejarse de mi es la mejor ayuda que me puede dar para mejorar yo. Ayer lo vi y lo sentí super enamorado igual que yo y me dijo te amo. Sin embargo, toque temas del pasado pidiéndole disculpas nuevamente como todas las veces que nos vemos y me dice que no he cambiado por que saco el pasado que ya esta cerrado. Lo amo con todo mi corazón, caí en rebajarme, rogarle y buscar a sus padres llorando y contándole nuestros problemas. Me siento super triste por esas actitudes. Pero ya esta hecho, él me dice que esto es por mi bien quiere verme en unos años una mujer fuerte. Me siento triste de haber dado esta imagen a la gente y sobre todo a él, que pensará de mi que no puedo vivir sin él, es tan seguro de decir amarme, que dice que la que esta mal soy yo no él. Ahora me siento mejor como persona, siento que dependia mucho de él, siempre andábamos juntos y no teníamos nuestro espacio. Ahora hago mis cosas sola, pero verlo me hizo sentir maripositas en el estómago pero cómo puedo hacer para volver con él? es una increíble persona y no quisiera perderlo. Gracias 

El comportamiento celoso y abrumador de una mujer aburre a cualquier hombre. Además como tu dices el se siente seguro de ti porque le demuestras demasiado. Sui quieres recuperarlo cambia tu actitud. En este momento necesitas ser totalmente indiferente, aunque te cueste. Al seguir actuando de la misma manera todo lo que vas a conseguir es alejarlo mas. Si no tienes idea como hacerlo por favor lee la guía Recupera a tu hombre. Allí se te explica como te debes comportar y todo lo que debes hacer y no hacer para recuperarlo.
Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.
10 años de matrimonio se rompió, mi esposa dice que se canso que yo me quede estancado, tenemos una niña, soy un hombre muy orgulloso nunca pude hablar del matrimonio, no tuve iniciativa de sentarme hablar si le pasaba algo o estaba bien, como todo marchaba bien no me di cuenta del gran daño que hice, vivíamos donde mi madre nunca la saque de ahí para darnos nuestro espacio me siento el hombre mas culpable . ahora que me doy cuenta de todo lo que no hice me arrepiento como no tienen idea, la falta que me hace es increíble. espero que todavía sienta algo por mi y que Dios y el tiempo me den otra oportunidad para demostrar que si puedo ser un hombre diferente.
Una vez detectado el problema, tenemos que fijar nuestro objetivo o meta. Si no tenemos claro que queremos salvar la relación, es posible que el plan de recuperar aquello perdido no salga bien. Para alcanzar nuestra meta, tendremos que asumir objetivos a corto plazo, tomando pequeñas decisiones que nos orienten hacia dinámicas de pareja enriquecedoras y que fortalezcan nuestra relación.

Estos 2 libros se componen de un sistema probado, cuyas enseñanzas se pueden aplicar para la reconciliación en todo tipo de relación ya sea recuperar a tu esposo, esposa, novio, novia o amante. El autor te lleva paso por paso a través del proceso para recuperar a tu ex, desde el inicio hasta la fase final. Click aquí para leer una explicación extensa sobre los temas que tratan y como te ayudaran a recuperar a tu ex.
Allen Wagner, MFT es coautor(a) de este artículo. Allen Wagner es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Los Ángeles, California. Recibió su maestría en Psicología en la Universidad de Pepperdine en 2004. Se especializa en trabajar con personas y parejas para mejorar sus relaciones. Junto con su esposa, Talia Wagner, es el autor de Married Roommates.
Pretender darle lástima. Esto sucede con mayor frecuencia entre adolescentes pero también entre hombres jóvenes e inmaduros. No publiques en tu muro de Facebook frases para recuperar a tu ex de despecho, no cambies tu foto de WhatsApp por una donde estés triste o llorando, no pongas estados depresivos ni utilices a otras personas para hacerle saber que tan profundo has caído. Ese gran error solo la convencerá de que terminar contigo fue lo mejor.
Ella tomo esa postura porque fuiste demasiado bueno con ella. Nunca des todo de ti. Los seres humanos siempre queremos lo que es difícil. Si continuas siendo tan complaciente con todas las mujeres siempre te va a pasar lo mismo. Tú no tenías que ayudarla en su negocio, no esta bien que no hayas ido a ningún lado sin ella, no estuvo bien que no salieras con tus amigos desde que la conociste.
Si lo anteriormente descrito no sucede, es decir, el cambio de táctica no se produce, y la linea de acción de las dos personas que conforman la pareja es la de dañarse mutuamente y ponerse en peligro psicológicamente en común y por separado, finalmente la pareja quedará totalmente arruinada, y las posibilidades de volver atrás se complicarán y se harán más utópicas cada día que pase sin hacer nada por recuperar lo que se tenía.
Pasado los días entonces, piensa como puedes hacer para comunicarte con él o ella. Si tienen amistades en común, pues intenta tener contacto con ellos para hablar de la situación. Para reconquistar a tu ex novio o novia entonces trata de conversar con él pero no  solo para pedirle volver, también para decir esas cosas que inicialmente no se dijeron.

Comprende el origen de la ruptura. ¿Qué hicieron ambos para contribuir a la ruptura sentimental? La mayoría de los problemas de relaciones no surgen de manera inesperada, sino que se desarrollan inesperadamente. Lo más probable es que no haya sido un problema unilateral y que haya habido señales reveladoras de lo que se avecinaba. Tómate un momento e investiga un poco antes de hacer el intento de recuperar a tu expareja. Asegúrate de no desperdiciar tu tiempo o energía en algo inútil.

A quien dejan sin dar explicaciones, no logra entender los motivos si éstos no están muy claros, sino que el sentimiento de culpabilidad que les embarga, en ocasiones les llega a generar un estado constante de inseguridad y tristeza. Y la manera de paliar este dolor, es intentar buscar una solución que les haga sentirse menos culpables de la ruptura, sin que este sentimiento sea cierto, sino motivado por la falta de información.
Buenas noches! Mi pareja me dejo hace un mes, estoy desesperada porq se q en el fondo aun hay sentimiento,pero lo veo tan seguro con su decisión…. Cuando me deje le rogue mucho,luego he estado haciendome la fuerte para q no notara q me estaba mal, pero este domingo la volvi a cagar, crees q aun tus consejos serviran? Se ha llevado ya todo del piso, estoy desesperada. Gracias
Hola quisiera saber como recuperar mi esposo yo le menti y lo lastime mucho pero lo amo fue estupida mentirle y erirlo pero juro que lo amo ahora me dejo y dijo que no me amaba primero me habia perdonado y todo iba muy bien de esas relaciones que solo vez en peliculas de amor y de repente dijo ya no te amo como puedo hacer para que me vuelva a querer el todavia tiene contacto conmigo pero solo lo necesario de vez en cuando me manda un mensaje preguntandome como estoy o que tenga un bonito dia, pero yo se que seinte algo por mi su orgullo no le permite volver por que lo he defrudado delante de todos sus amigos y familia como puedo recuperarlo aun no nos divrociamos y yo estoy arrepentida de haber hecho eso
Empieza con el punto en el que ambos estén de acuerdo. Ambos podrían estar de acuerdo al menos sobre el problema, o quizás puedan estar de acuerdo con la primera medida a adoptar para resolverlo. Por ejemplo, quizás estén de acuerdo en que sienten que no hay un vínculo que los una. Tal vez debas tomar la iniciativa y acordar que deben pasar más tiempo juntos.[26]
Llevaba unos mesecitos saliendo con un chico, cada vez parecia que habia mas acercamiento, me precento amigos, me llevo de viaje con ellos a cenar con sus padres, un buen dia descubri que habia estado con otra mujer y me dijo que no tenia la exclusividad, que el si surgia conocia mas gente, porque el no esaba enamorado de mi , que por la finidad que teniamos le gustaria poder verme de otra manera, pero no le nacia ese sentimiento, y que no lo siente por nadie desde hace tiempo. (Le pregunte si por un desamor anterior y me dijo qie podria ser) Asi que le deje, porque yo no quiero estar con alguien que me engaña, no es sincero y ve que me enamoro y aun asi sigue conmigo si el no lo esta. De todos modos el queria que me fuera a un viaje con el y amigos de el, que cancele dos dias antes al enterarme de todo esto. A los dos dias me mando un mensaje con fotos de un coche xq me gusta ese coche, se acordo pero nada de echarme de menos, ni me acorde de ti…por lo que ni respondi. En este caso en el que alguien no se ha enamorado aunque le guste estar contigo y hacer olanes contigo, creo que no hay nada que hacer para qur vuelva y ademas con ganas de empezar una relacion de compromiso.
Ella tomo esa postura porque fuiste demasiado bueno con ella. Nunca des todo de ti. Los seres humanos siempre queremos lo que es difícil. Si continuas siendo tan complaciente con todas las mujeres siempre te va a pasar lo mismo. Tú no tenías que ayudarla en su negocio, no esta bien que no hayas ido a ningún lado sin ella, no estuvo bien que no salieras con tus amigos desde que la conociste.
Hola, hace 2 semanas nos separamos con mi mujer luego de 16 años juntos, sómos jóvenes los 2, 37 yo y ella 32, tenemos 2 hijos, uno de 15 y otro de 5. Ella está pasando por una crisis personal, no sabe que quiere no está segura de sus sentimientos y por ese motivo decidió separarse y también me dijo que no descarta volver. No sé que hacer, es la mujer de mi vida. Agradezco tu consejo.
Si bien es importante no perseguir a tu expareja durante aproximadamente un mes, es normal ser receptivo en caso de que sea ella quien te persiga a ti. En otras palabras, si te llama, no le cuelgues o te rehúses a hablar. No es necesario que juegues juegos mentales o te hagas el difícil, pues eso podría lograr que se aleje más, lo que difiere de tu verdadero objetivo.[7]
Termina relaciones que constantemente te lleven al dolor o a la ira. Incluso si tienen juntos momentos excelentes cuando las cosas están bien, una persona nunca cambiará si constantemente te hiere al gritarte, engañarte o desaparecerse. Si ves que pelean o que se hieren de manera regular, estás atascado en una relación no saludable y tendrás que salir de ahí.[10]

Bueno aunque esta pequeña guía es extensa y he cubierto gran parte de las técnicas que precisas saber con el propósito de recuperar a tu ex novio o tu ex novia, de todas formas es imposible cubrir todo al detalle y completamente en un solo artículo. Todavía falta por ejemplo el contacto cero adaptado dependiendo del caso, motivos de la separación (ruptura), escenarios como cuando están envueltos los celos, la infidelidad en una pareja, proceso de reconexión detalladamente…

Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]


Lo que te aconsejo es que sigas trabajando en superarte personalmente. Lo bueno es que te distes cuenta que con tu manera de actuar lo estabas alejando. Pienso que lo de ustedes tiene solución porque el todavía te quiere. Por el momento no hagas ni tal de hablarle ni comunicarte con el. Aunque te cueste debes pasar un mes sin entablar ningún tipo de comunicación. Solo enfócate en mejorar en todos los sentidos. Trata de verte súper estupenda y sale con tus amigos. No te quedes encerrada llorando. La mejor manera de demostrarle que cambiaste es con hechos. Sale y si lo ves salúdalo como cosa fácil aunque por dentro te estés muriendo por abrazarlo y besarlo. Pretende estar feliz. Bueno tienes mucho que aprender, te recomendó encarecidamente que obtengas el libro Volver con el, ya que allí esta detallado el plan de acción.
Hola, primera vez que me tomo la molestia de escribir en un post pero de verdad es muy duro. Mi novia me término el pasado 17 de diciembre despues de 3 años y 7 meses porque decía que ya no quería más nada conmigo porque ya no lo veía igual que antes. Sabemos que los primeros meses es donde las parejas están más encendidas, luego empezó a trabajar y luego yo y nos veíamos menos pero claro, para mi no fue motivo por el cual querer terminar con ella. Cuando me término me dijo que paso noches llorando pensando en la decisión hasta que me lo dijo y yo sin saber nada lo tome como sorpresa más allá de que no todo estaba igual yo sabia que en las relaciones habían altibajos entonces ahorita ya llevamos casi 1 mes y a ella las están consolando 2 amigos pues pero lo que no entiendo es porque ella tomó esa decisión así sin nisiquiera habérmelo dicho desde el principio y casualmente hace 2 días le escribí diciéndole que porque lo había hecho y me dijo que no quería hablar del tema porque le hacía daño entonces estoy así como que quiero que me digas para yo entender y nada dice que no quiere hablar del tema no quiere hablar del tema y que ya basta. Obvio como nunca le hice nada malo uno se siente como el culpable. Le pregunté si ya no quería más nada conmigo y me dijo que no y le pregunte más nunca? Y me dijo no se el tiempo dirá si nuestras vidas se vuelven a cruzar o no. Lamentablemente no tengo quien me aconseje y me siento un poco encerrado, quisiera saber que hacer y si hay posibilidades de recuperar la gracias.

Yo con mi ex novia duramos un año y medio y yo fui muy malo con ella acepto mis errores muchas veces ni le daba importancia era muy posesivo con ella le hacia problemas por todo un dia peliamos por una pequeña cosa y le reclame cuando veia que lloraba le trataba mas mal , lo se fui muy mal acciones pero tambien ise muchisimas buenas demasiadas , un dia discutimos y ella decidio terminarme pense que regresariamos pero al pasar de las semanas ya no queria volver con migo dijo que estaba cansada simplemente se canso de mi :'( hoy llevo 8 meses que pase luchando suplicandole volvamos creo que en una parte llegue a aburrirla hoy hace poco decidi ya no hostigarla darme un tiempo de ella sinque ambos sepamos nada de ambos
Lo que yo te recomiendo es que no intentes volver con el, el hombre es cazado y tiene hijos, no puedes trata de quitarle el esposo a una mujer. Le haces daño a toda la familia y te lo haces tu misma. Además no puedes conformarte con ser la otra, tu mereces una relación verdadera en donde seas la única mujer en la vida del hombre que amas. Al comienzo obviamente vas a sufrir, pero ese sufrimiento no se compara al sufrimiento al que te someterias si siguieras saliendo con el.
Expresa lo que sientes antes de que sea demasiado tarde: en ocasiones, la relación puede salvarse antes de que se desencadene una crisis. Si hay alguna cosa que no nos gusta de una dinámica o no nos sentimos a gusto con algún detalle de nuestra pareja, es mejor que lo expresemos lo antes posible. De este modo, le daremos a la otra persona la oportunidad de cambiar antes de que se desgaste la relación.
Mi caso es el siguiente yo llevo un año de separado con mi esposa tenemos dos hermosas princesas todo el año que ha transcurrido nunca hice nada por recuperar la ya que ella estaba muy aferrada a la separación los motivos de nuestra separación fueron por que yo paso mucho tiempo fuera por mi trabajo y solo descansaba de 2 a 4 días por mes pero un día lo ocupaba para salir con mis amigos y a vía veces que no llegaba lo cual nos llevaba a pelear muy seguido por que ella decia que no les daba tiempo de calidad independiente de que deje de ser atento y detallista y nunca tenía dinero para sobrellevar los gastos ya que le daba prioridad a otras cosas que no importaban tanto llegó el momento que ella se canso y tomó la decisión de separarnos ya que también decía que me avia vuelto agresivo y le gritaba mucho ahora he cambiado mi forma de vivir de hablar he cambiado mi perzona por completo y yo me he dado cuenta ta que ella aún siente algo por mi aunque dice que no le agosto falta y que ya no seiente nada aun estamos casados y lo que va del año he tratado de recuperar la bella familia que perdí por mi estupidez de creer que ella me perdonaría todo pero me di cuenta que no era así desde que entró el año le he mandado mensajes bonitos y alguno que otra poema y versos que yo mismo le he escrito hemos salido juntos con nuestras dos hijas y nos la hemos pasado bien sin problemas aunque con una distancia por parte de ella, ayer que fue la ultima vez que salimos le pedí que me diera una oportunidad de recuperar su cariño a lo cual me dijo que no le hago falta y quisiera buscar la manera de poder recuperar mi hermosa familia que por ellas he cambiado rotundamente y ella misma lo ha comprobado pero no se como hacerle para que ella sienta cuando menos un poco del amor que se a perdido ojala que tu con toda tu experiencia puedas ayudarme dándome unos consejos de cómo poder reconquistar a mi amada esposa y de ante mano te agradezco por el tiempo que te des al leer mis palabras

Hola, en verdad necesito un consejo porque siento que no puedo más con la situación. El 4 de marzo se cumplirá 2 meses desde que mi novio decidió terminar la relación. Estuvimos juntos 6 años; discutíamos frecuente pero para mi todo tenía solución. Al parecer el se guardó muchas cosas y nunca me dijo sus sentimientos, estaba cansado de discutir tanto. Peleábamos porque el es muy poco expresivo y yo siempre le decía que no podíamos seguir así que una relación se mantiene con detalles, comunicación, que no podíamos dejar de ser amorosos y expresar las cosas que sentíamos. Además empezamos a trabajar juntos y eso empeoró todo porque no solo peleábamos por esto sino también por el trabajo ya que no nos poníamos de acuerdo. Desde que terminamos hemos hablado poco, solo cosas puntuales de trabajo. Le escribí un correo diciéndole que lo amaba que por favor pensara las cosas y me dijo que no lo esperara, que no hiciera todo más difícil. Y luego en mi cumpleaños hace dos semanas me escribió un mensaje en donde decía que esperaba que haya tenido un buen día que agradece todos los cumpleaños que le di, que pase lo que pase siempre llevará esos momento con el y que fue la etapa mas importante de su vida. Le respondí y no me ha escrito desde entonces. Me hace dudar ya que el día antes de terminar estuvimos juntos, me abrazó toda la noche, días anteriores me dijo que me amaba. Se que no es por otra mujer, que está solo y que terminó porque dejó de creer en nosotros, dice que peleábamos mucho y que no podía seguir así. Necesito saber si aun me ama 🙁 si existe la posibilidad de que volvamos. Fueron 6 años, teníamos toda la vida planeada.

Una relación es como una cuenta bancaria, cada vez que discutes es como si estuvieras sacando dinero de la cuenta, y cuando tienes una buena experiencia, es como si estuvieras haciendo un depósito en dicha cuenta. Lo importante sin duda es tener la cuenta en positivo, más depósitos que gastos. Y lo mismo debe pasar en la relación.  Es un trabajo de ambos cuidar los depósitos y los retiros.
Sentir que una relación está a punto de terminar supone un pensamiento muy duro y doloroso, es un punto de inflexión en nuestra vida que puede provocarnos muchos tipos de pensamiento y dudas. Cada relación es única y las razones por las que se ha llegado a este punto pueden ser varias. Puede que la magia del principio se haya esfumado, discutáis todo el rato e incluso puede haber un episodio de infidelidad.
Hay quienes comienzan una relación amorosa y esta dura hasta el último de sus días.A diferencia de otras que por cosas que suceden llegan a su fin y nos vemos obligados de terminar aun sintiendo que nos seguimos amando pero el tiempo se encarga de demostrarnos lo equivocado que estábamos y lo único que deseamos es regresar al lado del ser que amamos.
Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona.
×