De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros.
Hola yo termine con mi novio hace dos días y estoy muy mal quizás sonara que estoy desesperada pero no he dejado de insistirle en estos dos días pues lo extraño porque lo amo no se que hacer lo amo muchísimo pero todo se dio por mi culpa yo le pedia tiempo y el tiempo que el me daba pues no lo disfrutaba porque me ponía indiferente con el que puedo hacer?
El contacto cero te esta dando buenos resultados ya que ella esta reaccionando. Continua con el cero contacto. Puedes llamarla para decirle que quieres saludar a su hija, (el mismo día del cumpleaños de la niña) pero esta comunicación debe ser única y exclusivamente para eso, saludar a su hija y nada mas. Una vez que saludes a la niña, despídete de tu ex sin hablar de nada. Pienso que en estas dos semana ella reacciono y se dio cuenta cuanto te extraña, se nota que quiere volver, pero debes continuar con el plan que son 30 días sin contacto. Ahora lee aquí lo que debes de hacer después que pasen los 30 días.
Hola monica, me separe de mi ex hace 1 año el y yo hablábamos, seguíamos juntos según el sin compromiso. Dejé de hablarle por 4 meces yo le había prestado un dinero, le envié razón con un amigo de la novia, el me escribió al wassap diciéndome que yo era una persona sin corazón que no sentía nada, empezó a recordarme cosas del pasado fue un poco grosero yo solo le pedía pues que me pagara mi dinero y el se centraba en decirme que era una fastidiosa que me valorara, que lo dejara ser feliz me bloqueaba y me desbloqueaba la verdad no entiendo porque si el no siente nada por mi porque me trata de esta manera me podrías regalar un consejo.
Mi novio novio me dejó hace unas tres semanas, dijo llorando qur me amaba y que le dolia mucho la decisión pero me dejaba porque sentia el deseo de estar solo. Le hable muy poco los dos dias seguidos por whatsapp porque dijo que queria seguir hablando y después no le hable por 10 dias, luego le hable porque me tenia que devolver cosas y arreglamos para encontrarnos y me dio su mochila con mis cosas y por suerte no me devolvio las cosas que le regale como un anillo y asi….el poco tiempo que hablams cuando nos vimos el tenia cara triste y me miraba con amor y yo a el y hasta su cuerpo parecia que quería estar conmigo. ..nos despedimos y nos fuimos por lados diferentes y en verdad no queria dejarlo, asi que me di vuelta y lo llame y cuando lo vi estaba llorando. ..hablamos muy poco y nos fuimos. Qué quiere decir esto? Resultó la regla de 0 contacto? Dentro de una semana es su cumpleaños y quiero saludarlo y la siguiente semana tengo un evento muy importante al que iba a venir cuando estábamos juntos….qur hago? Lo extraño mucho, esta depresivo por su vida y trabajo y teniamos una relación maravillosa y muchos planes, eramos muy felices y no tuvimos ninguna pelea como para separarnos. ..en verdad creo que vale la pena seguir, cómo reacciono ahora?

Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.


Recuerda dedicarle un tiempo a tu desarrollo personal. Podrías sentir la tentación de solo centrarte en tu relación; sin embargo, también debes dedicarle un tiempo al desarrollo de tus propios intereses. Podrás contribuir más con la relación si te encuentras a solas como persona independiente; por ello, es esencial que pasen tiempo alejados el uno del otro.[30]
Hola. Yo estuve con un chico casi cuatro meses. Era amigo mío de antes, unos dos años, y además compañeros de trabajo. Durante el tiempo que estuvimos intentamos llevarlo todo en secreto para que no lo supieran los compañeros. Lo peor es que una vez intentó dejarme y luego lo intentó otra vez, pero yo no tenía tiempo ni para verlo porque tenía otro trabajo y no tenía tiempo ni para mí. Cuando ya me dejó, que fué en un momento complicado para mí por otras causas, quiso que quedáramos como amigos. Lo intenté, pero me dolía porque yo quería más y lo peor es que me acusaba de falta de interés por mi parte. He intentado en varias ocasiones hablar con él pero siempre pasa lo mismo, que dice que le gustaría que nos lleváramos bien, que fuéramos amigos y compañeros como antes pero siempre me saca a relucir las cosas que no le gustaron de la relación. Ahora dice que ya no le importa ni quedar bien y hasta me llegó a decir que me hablaba por educación, a pesar de que me escribía muchos mensajes para decirme esto. En la última conversación me dijo que cada uno por su lado y ya no dije nada. De esto hace ya una semana, pero lo tengo que ver en el trabajo casi todos los días. No sé qué hacer, si mantener el cero contacto o qué, porque por un lado querría volver a llevarme bien pero por otro estoy muy dolida por lo que me ha hecho.
nos conocimos ya hace 3 años y medio y una semana antes de conocernos me habia sentido muy mal, me sentia ancioso nervioso al cabo de una semana mis ojos vieron sus ojos fue algo como lo que llamamos amor a primera vista, en ese momento senti algo en mi corazon, era como algo que se abria y entraba a mi corazon. Yo ignorando ese sentimiento seguia lo que estaba haciendo, el me percegia con su mirada todo el tiempo ya habian pasado 30 min en lo mismo cuando escuche que me dijo » ya terminaste con esa maquina» les cuanto mujeres que me senti tan pero tan extraño que pareciera que esa voz ya la habia escuchado antes que esos ojos ya los habia visto y que ese cuerpo ya lo habia tocado… ese fue el primer capitulo de esta historia de amor !!!! han pasado muchas cosas, para no aburrirlos con mi historia la resumere. No quisiera describirlo a el por que estoy enamorado y mucho, pero les dire ustedes algo reguramente se han visto la bella y la bestia ?? o quizas cenicienta? o que tal blanca nieves en fin esos principes que vemos en esas peliculas , pues bien mujeres el es uno de ellos !! es increible el estar enamorado de la persona perfecta, el se fue de viaje por 3 meses me dijo que necesitaba tiempo para pensar en muchas cosas y asi fue al cabo de 3 meses volvio, yo lo esperaba muy ancioso nervioso y demas como si supiera que algo iva a pasar, el siempre supo que yo me queria casar, la verdad hasta pense que eso era lo que iva a pasar, somos seres humanos y cuando nuestros corazones aman siempre viviran esos tipos de pensamientos en nuestras menstes corazonales.
No recuerdes el pasado. Si tienes una discusión, puedes sentir la tentación de decir apodos o hacer comentarios injustos que mencionen algo sobre el pasado. Sabrás la manera de enfurecer a tu pareja, ya que la conoces muy bien. No obstante, esto solo hará que todos estén más furiosos e incluso podría perjudicar la relación de manera definitiva. Mantente centrado en el problema en cuestión.[19]

La cuestión de la confianza es tan difícil de abordar ¿se gana o se otorga? creo que por un lado es difícil esperar a que la persona haga todo para que confiemos en ella. No lo sé, me parece que la confianza no reside siempre en asegurarnos que la otra persona no nos hará daño, sino en saber que somos capaces de enfrentar las situaciones que se presenten.


El contacto cero te esta dando buenos resultados ya que ella esta reaccionando. Continua con el cero contacto. Puedes llamarla para decirle que quieres saludar a su hija, (el mismo día del cumpleaños de la niña) pero esta comunicación debe ser única y exclusivamente para eso, saludar a su hija y nada mas. Una vez que saludes a la niña, despídete de tu ex sin hablar de nada. Pienso que en estas dos semana ella reacciono y se dio cuenta cuanto te extraña, se nota que quiere volver, pero debes continuar con el plan que son 30 días sin contacto. Ahora lee aquí lo que debes de hacer después que pasen los 30 días.
Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.

Definitivamente tu necesitas una persona que tenga tus mismos principios y valores. Ella no los tiene. Mi consejo es que aunque estés sufriendo, te armes de fuerza y valor y no vuelvas con ella. Tu puedes encontrar una mujer que te merezca y que te valore. Ustedes son tan distintos como el cielo y la tierra. Ella quiere pasarlo bien y probar con varios hombres, tu no estas en esa honda. Ella quiere tenerte a ti y a los demás y tu manera de ser no va con eso. El sufrimiento que vas a sentir por un tiempo mientras tratas de olvidarla va a ser mínimo en comparación con lo que sufrías si sigues la relación con ella. Te aconsejo que ya no la llames, no la busques, no le contestes los mensajes ni llamadas. Ella lo hace contigo porque sabe que puede. Si continuas rogándola ella no va a parar de hacer de las suyas. Tal comal como ella le dijo a su amiga, que nadie le aguantaría esta situación. Levanta tu frente y mira hacia el futuro con una mujer tal como te la mereces, que te quiera y te aprecie. Esa era una relación totalmente toxica. Vas a sufrir un par de meces, pero créeme todo lo cura el tiempo y no hay mal que por bien no venga. Empieza a preocuparte por tu persona en el sentido de verte bien, por ejemplo ir al gimnasio, salir con amigas, etc. no para darle celos ni para que ella quiera volver contigo, si no que por tu propio bien para que te distraigas y así puedas conocer a la mujer que mereces. Por ultimo, para tus relaciones futuras quiero aconsejarte que ser tan bueno y humilde no funciona con las mujeres. A las mujeres nos gusta los hombres que son difíciles de conseguir, los que tienen orgullo y no se dejan manipular. Por favor ten esto presente. Se ve que tu eres un hombre demasiado bueno, con buenísimos sentimientos, no debes demostrar tus sentimientos tan luego con una mujer hasta que no estés seguro que te corresponden y ni así, siempre es mejor ni muy dentro que te quemes, ni muy fuera que te hieles.
Sé como te sientes. Esa persona que te hacía sentir especial, que te hacía suspirar y con la que tal vez soñaste llegar más lejos ya no está más a tu lado. Sabes que es tu amor, sabes lo que significa para ti, por eso te preguntas «¿como recuperar a mi ex?«. Pues déjame revelarte como recuperar a tu pareja con un método comprobado incluso si no quiere volver o ya no te ama.

Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona.
Me esta pasando con mi marido , despues de 13 años de vivid juntas con una hija. He hecho algunas de las recomendaciones que ustedes dan como no llamarle in escribirle, me estoy muriendo, aun asi, me he arreglado mi cabello, hago ejercicios y continuo mi vida. Gracias por escribir acerca de sus experiencias. Volvere a escribir el resultado final. Adios.
Una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta una pareja es el hecho de superar una infidelidad. Para ello, es primordial aprender a perdonar y seguir adelante sin rencores, siempre y cuando la persona que ha sido infiel asuma sus responsabilidades y esté dispuesto/a a cambiar. Si no nos vemos capaces de perdonar un engaño, a pesar de que sintamos mucho amor por la otra persona, es mejor no seguir con esa relación.

Mi caso es el siguiente yo llevo un año de separado con mi esposa tenemos dos hermosas princesas todo el año que ha transcurrido nunca hice nada por recuperar la ya que ella estaba muy aferrada a la separación los motivos de nuestra separación fueron por que yo paso mucho tiempo fuera por mi trabajo y solo descansaba de 2 a 4 días por mes pero un día lo ocupaba para salir con mis amigos y a vía veces que no llegaba lo cual nos llevaba a pelear muy seguido por que ella decia que no les daba tiempo de calidad independiente de que deje de ser atento y detallista y nunca tenía dinero para sobrellevar los gastos ya que le daba prioridad a otras cosas que no importaban tanto llegó el momento que ella se canso y tomó la decisión de separarnos ya que también decía que me avia vuelto agresivo y le gritaba mucho ahora he cambiado mi forma de vivir de hablar he cambiado mi perzona por completo y yo me he dado cuenta ta que ella aún siente algo por mi aunque dice que no le agosto falta y que ya no seiente nada aun estamos casados y lo que va del año he tratado de recuperar la bella familia que perdí por mi estupidez de creer que ella me perdonaría todo pero me di cuenta que no era así desde que entró el año le he mandado mensajes bonitos y alguno que otra poema y versos que yo mismo le he escrito hemos salido juntos con nuestras dos hijas y nos la hemos pasado bien sin problemas aunque con una distancia por parte de ella, ayer que fue la ultima vez que salimos le pedí que me diera una oportunidad de recuperar su cariño a lo cual me dijo que no le hago falta y quisiera buscar la manera de poder recuperar mi hermosa familia que por ellas he cambiado rotundamente y ella misma lo ha comprobado pero no se como hacerle para que ella sienta cuando menos un poco del amor que se a perdido ojala que tu con toda tu experiencia puedas ayudarme dándome unos consejos de cómo poder reconquistar a mi amada esposa y de ante mano te agradezco por el tiempo que te des al leer mis palabras
Salir con alguien esta incluido en la categoría “Agranda tu círculo social” Esto es categóricamente, imprescindible. Te voy a sugerir que indiscutiblemente salgas un par de veces con una persona previamente a la finalización del cero contacto con tu ex pareja. Es indispensable que pruebes un escenario con alguien más y esto lo puedes conseguir conociendo a gente nueva. Lee aquí como agrandar tu circulo social.
hola mucho gusto me llamo lliliams tengo una relacion con mi novio de 5 meses ya casi que vivimos juntos estamos siempre juntos el se queda en mi casa yo en la de el asi tenemos una relacion demasiado amorosa el me da mucho cariño trabajamos juntos en una empresa pero en distintos departamentos el me pasa buscando todas las mañanas porque no nos podemos hablar en el trabajo los días libres estamos juntos el tiene 19 años y yo 18 siento que como el amor que le tengo no se compara como el de los demás e tenido mas novios pero el es especial ayer tuvimos un pequeño problema hablamos por teléfono y el anda extraño y le pregunto y después de todo me contó y me dijo que el tenia miedo y que se sentía mal que el tenia sueños y cosas raras conmigo y hay empezaron los problemas solo le dije que si el quería que nos dieramos un tiempo y el lo tomo a mal y me dejo de hablar y anda molesto y lo e buscado y no me hace caso y no me quiere hablar y le enviado cartas y no me responde que hago lo amo y tengo miedo de perderlo que hago xfa ayudenme no lo busco mas o lo busco ??
Presta atención a las señales que indican que tu relación no funciona. Si bien puedes tener sentimientos profundos por esta persona, en ocasiones, resulta que no son compatibles. Si tu relación es tóxica, necesitas seguir adelante en lugar de intentar recuperar a tu expareja. Algunas de las señales que indican que tu relación es irreparable son las siguientes:

Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
Tienes mucho que aprender. Tu dices que en tu relación con el esta el amor y deseo mutuo, entonces significa que el te quiere, pero lo hostigaste mucho y eso lo aburrió. Lucha por el, pero de forma inteligente y no acosando. Toma en cuenta todos los consejos que doy en este blog. Definitivamente necesitas guiarte por el libro Volver con el que es como la Biblia con respecto a las relaciones de pareja

Sientes que tu pareja desea que seas una persona diferente, como cuando desea que no hagas determinadas cosas que comúnmente te agradan, cuando quiere que tu personalidad cambie o cuando intenta controlarte a ti y tus acciones. Lo opuesto también ocurre; es decir, si sientes que sigues deseando que tu pareja cambie, esto podría indicar la presencia de un problema.[2]
Cuando te sientas fuerte y creas que vives de un modo satisfactorio sin tu ex pareja, es momento de buscar un encuentro si de verdad esa es tu opción. Parece contradictorio, pero es lo más sano. Acércate y evalúa, honestamente, si hay muestras de interés de esa persona hacia ti. Si la respuesta es afirmativa, quizás sea el momento de volver a encender ese fuego.
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.
Hola mi novio vive en Guanjuato y yo en el Estado de México teniamos una relación de 1 año 8 meses la verdad era muy solida nos veiamos cada 2 meses mas o menos y todo era muy bello , todo empezo cuando una mujer subio una foto de el a facebook , yo le reclame y de ahi empezaron los problemas por que esta mujer y otras mas me escribian para decirme que me engañaba y muchas cosas , acepto que empeze a cambiar me volvi celosa posesiva enojona desconfiada y todo lo peor un buen dia me dijo que se le habia acabado la ilusion por mi que ya no le emosionaba ver un msj mio ni pensar en mi yo realmente me enamore y me esta costando tanto trabajo estar sin el la unica explicación que me dio es que ya no se sentia bien conmigo por mi forma de ser habia hecho que todo se terminara de verdad estoy dispuesta a cambiar yo nunca vi , eso fue lo que la gente me decia , todo solo fueron chismes el es muy orgulloso pienso que mi historia con el ya termino pero no lo quiero aceptar.
Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
×