Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
Da espacio y tiempo a la otra persona para la sanación. Estar juntos no significa que le vas a poner una correa a la otra persona. Al arreglar una relación rota, tu instinto podría ser pasar juntos cada momento del día. No obstante, esto evita que los dos den un paso hacia atrás y vean todo el panorama de la relación, es decir, los puntos buenos y malos. Pasar juntos cada momento del día a menudo conduce a que se sientan atrapados o a que peleen.
Comprende el origen de la ruptura. ¿Qué hicieron ambos para contribuir a la ruptura sentimental? La mayoría de los problemas de relaciones no surgen de manera inesperada, sino que se desarrollan inesperadamente. Lo más probable es que no haya sido un problema unilateral y que haya habido señales reveladoras de lo que se avecinaba. Tómate un momento e investiga un poco antes de hacer el intento de recuperar a tu expareja. Asegúrate de no desperdiciar tu tiempo o energía en algo inútil.
Sé cauteloso con los aspectos en que solían estar en desacuerdo. Cualesquiera que sean los problemas que causaron la ruptura, estos seguirán siendo aspectos delicados para ambos. Si tienen dificultades con los celos, asuntos familiares, problemas de control y otros aspectos en particular, ten en cuenta que seguirán estando ahí cuando se termine la novedad del romance restaurado.
Estos 2 libros se componen de un sistema probado, cuyas enseñanzas se pueden aplicar para la reconciliación en todo tipo de relación ya sea recuperar a tu esposo, esposa, novio, novia o amante. El autor te lleva paso por paso a través del proceso para recuperar a tu ex, desde el inicio hasta la fase final. Click aquí para leer una explicación extensa sobre los temas que tratan y como te ayudaran a recuperar a tu ex.
Hola amiga disculpa te moleste pero me encanto leer tu comentario me dio un poco de esperanza en mi situación yo quiero a mi esposo de regreso conmigo y mi hijo pero el dice ya no querer nada conmigo he escuchado sobre el libro que aquí recomiendan y me interesa mucho pero no cuento con el dinero para comprarlo no te pido que tu me lo pases solo si me pudieras dar algunos consejos de qué hacer conforme lo que tu ya leíste, de ante mano muchas gracias.

Hola. Quiero contarte que llevaba una relacion de 6 años con un hombre maravilloso, como en toda relacion existieron peleas y terminamos una que otra ves, pero siempre quien lo buscaba para regresar era yo. Hace exactamente 12 dias el termino conmigo lo que me dijo fue que ya no se sentia comodo en la relacion y que no tenia el tiempo necesario que yo le exigia para compartir con el pues el ahora esta realizando sus ultimos dos semestres de la universidad y quiere dedicarse a su estudio, sin embargo no acabo de comprender por que tomo esa decision si la relacion estaba bien de pronto dos dias atras de terminar estuvimos algo serios por que me molestaba que cuando yo le dijera que nos vieramos sacaba cualquier excusa. No se que pensar ya que el es un hombre muy respetuoso, juicioso y no es el tipico mujeriego que anda detras de cualquier mujer, yo lo quiero demasiado y en el trascurso de la relacion tuvimos muchos momentos hermoso como altibajos y pense que todo se habia superado hasta hoy. Me elimino de sus redes sociales nunca quiso darme la cara y para terminar las cosas lo hizo por whatsapp con la excusa de que el era mejor diciendo las cosas escritas que cara a cara. En el mensaje me dio las gracias por todo lo vivido y por que yo le habia enseñado lo que era amar de verdad me escribio que yo lo habia cambiado en muchos aspectos positivos y que el habia crecido como hombre me escribio que no tenia como agradecerme pero que en este momento el me fallaba a mi a todas las promesas y a lo sueños que teniamos juntos. Hace 12 dias desde que el termino conmigo no hemos hablado y desde ese momento comenzo el plan de cero contacto!!! yo lo amo no se imaginan cuanto y obviamente lo extraño y me dan impulsos de escribirle y buscarlo pero no lo hago porque en las anteriores rupturas yo me humille le rogue que no me dejara y se que el piensa que no puedo vivir sin el. Por esa razon no lo he buscado aunque tengo miedo de perderlo para siempre y me hago a la idea de que no va a volver, es lo que mas deseo en este momento. No se imaginan lo que es tener que despertarme con un nudo en la garganta y querer prender el telefono para encontrar una llamada o mensaje suyo y sin embargo saber que no va a pasar. Quisiera recuperarlo pero ya no se como y siento que el perdio el interes por mi.

Yo estoy dispuesta a no decirle nada más sobre volver porque ya le insistí suficiente hoy, pero me gustaría saber si sería mejor quedar como amigos para hacer cosas normales, ya que hemos quedado bien, o si sería mejor no hablarle nada de nada durante dos semanas; ya que tengo miedo de que se enfríe la cosa y tengo miedo de que deje de sentir lo mismo. O sea, me gustaría saber, en resumen, si sería mejor seguir hablando con él como si nada pero sin nombrarle nada sobre la relación hasta pasado un mes o si habría que mantener un contacto 0 radical.


Transmite lo que tu pareja necesita. Escucha lo que tu pareja necesita de ti para ayudar a arreglar la relación. Podría ser pasar más tiempo juntos o más tiempo separados. Podría querer que vayas a casa más temprano luego del trabajo o que dejes de beber. Sin importar lo que sea, pregunta a tu pareja lo que puedes hacer para solucionar el problema y escucha la respuesta sin juzgar.
Lo que te aconsejo es que sigas trabajando en superarte personalmente. Lo bueno es que te distes cuenta que con tu manera de actuar lo estabas alejando. Pienso que lo de ustedes tiene solución porque el todavía te quiere. Por el momento no hagas ni tal de hablarle ni comunicarte con el. Aunque te cueste debes pasar un mes sin entablar ningún tipo de comunicación. Solo enfócate en mejorar en todos los sentidos. Trata de verte súper estupenda y sale con tus amigos. No te quedes encerrada llorando. La mejor manera de demostrarle que cambiaste es con hechos. Sale y si lo ves salúdalo como cosa fácil aunque por dentro te estés muriendo por abrazarlo y besarlo. Pretende estar feliz. Bueno tienes mucho que aprender, te recomendó encarecidamente que obtengas el libro Volver con el, ya que allí esta detallado el plan de acción.

Hola Mónica, hace algo más de un año conocí a mi novia, pero que en verdad estamos saliendo hace 2 meses y nos queremos mucho. Hemos tenido alguna que otra relación íntima en su casa donde vive sola, siempre de mutuo acuerdo y con mucho amor porque nos queremos mucho, pero aun no convivo con ella fijo. El problema es, que ha conseguido hace 2 meses un trabajo donde hace muchas horas y tiene tanto estrés que se encuentra saturada y me ha pedido que dejásemos de vernos una semana, sin mensajes ni llamadas hasta recuperarse y meditar un poco. De antemano se lo he reconocido y ya llevamos 8 dias sin que me llame. En nuestra última conversación me dijo que no teniamos que haber empesado esta relación amorosa porque nos queremos tanto que no quiere que nos hagamos daño por su situación. Me ha dicho que lo debemos coger con calma para ir conociéndonos mejor y yo se lo acepté porque soy muy comprensivo. Quizá el error nuestro fue que tuvimos las relaciones íntimas muy rápido y quizá ella se vea obligada a meditar un poco para no saturarse mucho con su trabajo y conmigo. Ese mismo dia le mandé un mesaje diciéndole que la amaba y que por ella, para que no sufriera, estoy dispuesto a dejar la relación para siempre, o bien, esperar el tiempo que ella se quisiera tomar para organizarse pero no me contestó. Pero en el fondo no quiero perderla y se que ella a mi tampoco. Hasta ahora, no hemos tenidos ninguno obligaciones, solo nos hemos dado el cariño que nos merecemos los dos. ¿esperaré a que me llame? igual estaba deseando que yo le dijera que lo dejásemos, o no se, estoy muy confuso. ¿si me quiere y me necesita me llamará o quizá esté esperando a que que yo la llame para saber como va con su trabajo y su vida? Yo tengo 49 años y ella 43, Siempre me he portado como un auténtico caballero, ella misma lo dice. La amo y no quiero meter la pata ni con el pensamiento. Decirte, que nunca nos hemos enfadado por nada e incluso espiritualmente estamos muy bien centrados, ambos practicamos mucho la meditación y nuestras filosofias de vida coinciden mucho y eso fué unas de las razones que nos indujo a seguir, en definitiva, nos enamoramos. Se que me vas a decir, leete estos 10 pasos, pero siempre le queda a uno un consejito más que oir. Gracias Mónica saludos.

Seguramente has escuchado la frase "relación tóxica", pero puede que no entiendas lo que eso significa. Algunas personas piensan que una relación tóxica implica violencia física, mientras que otros creen que se compone de personas gritando. Independientemente de cómo se defina, puedes reparar una relación tóxica. No es un proceso fácil y, antes de emprender el reto, es necesario asegurarte de que deseas reparar la relación.
Tenia mas de 8 meses con mi novia, la verdad desde que comenzamos a salir a conocernos que de eso ya es mas de un año, todo era increible, les juro que la amo y que se lo demostraba siempre, llegamos a tener problemas, pero en realidad eran problemas muy pequeños que con hablarlos por unos minutos lograbamos aclarar las cosas y seguiamos aun mas fuertes, siempre considere que teniamos una excelente relacion, nos amamos y siempre lo demostrabamos, queriamos estar siempre juntos, como les digo un bella relacion que yo sentia que seria para siempre. Hace unos 10 dias ella termino conmigo, porque miro unos mensajes de mi celular, unas conversaciones con otro amigo hombre donde hablabamos de otras chicas, donde yo me hacia ver muy diferetente, miro varios mensajes de ese tipo, incluso miro uno donde yo antes de andar con ella, en broma por supuesto, le decia a mi amigo “quiero que se enamore para despues dejarla”, pero les aseguro que jamas senti eso de verdad, yo desde el principio me enamore de ella, fue una relacion tan casi perfecta que me duele demasiado perderla de esta manera, por haberla lastimado sin querer, ella dice que ya no confia en mi,, que esos mensajes la hacen ver que no soy lo que creia, Pero siempre abogare que no es asi, en su momento hacia ese tipo de comentarios para enaltecer mi hombria ante mi amigo, pero jamas por sentirlo de verdad. Yo la amo, se que ella me ama a mi, pero no pudo con esto y decidio terminar. Siento que caigo en una inmensa soledad y tisteza, me duele tanto perderla, mas de esta manera. Me dijo que necesitaria tiempo para pensar las cosas, pero que no me prometia que volvieramos a platicar, se que la lastime, pero fue sin la menor intencion. siento que muero sin ella, se que ella pasa por lo mismo o peor por sentirse traicionada. Necesito me ayuden un poco, me digan que puedo hacer, ¿la busco?, ¿espero todo el tiempo hasta que ella se decida a hablarme? ¿mandarle mensajes de vez en cuando para que sepa que aqui estare esperando? ¿creen que me perdone?. eso de los mensajes fueron de mas de 6 meses. NO se que hacer, no quiero perderla. Hace un par de dias volvimos a platicar por mensaje, de verdad sentia que todo se solucionaria, que ella me perdonaria, me dijo que me extrañaba mucho pero que aun no etaba lista para verme, que queria verme cuando ella sintiera que ya me perdono de verdad, que quiere verme cuando pueda estar sin reclamarme nada, la entiendo y me senti bien de poder platicar agusto con ella, yo le dije que daria todo por ella y que la amaba y ella me contesto “yo tambien te amo, quiero creer que el tiempo me ayudara a olvidar lo que paso”, entonces pensaba que todo iba bien eso apenas tenia dos dias, pero ahora le mande un mensaje deseandole un buen dia y diciendole que la amaba, pero ella me contesto que mo se sentia comoda que yo actuara como si no pasara nada, que la confunde mucho que le diga que la amo, entonces me dijo que le parece mejor que ya no hablemos que seria mejor. Eso paso hoy, entonces no se que hacer, creo que si yo la dejo todo ese tiempo ella me olvidara y dejara de amarme o pensara que ya no me importa u ella lo dara todo por perdido y no la recuperare. Que hago?, ayudenme.
×