Cuando una relación anda mal hasta el punto de la ruptura, con el propósito de mejorar la situación hay muchas cosas que debes aprender para no seguir cometiendo los mismos errores. Si realmente la quieres aprende lo que debes de hacer tu como hombre para reconquistarla. No es una respuesta simple, por eso te recomiendo que leas la guía Como recuperar a tu mujer. Allí se te explica con detalles todo lo que debes de hacer. Todavía estas a tiempo.

Empieza con el punto en el que ambos estén de acuerdo. Ambos podrían estar de acuerdo al menos sobre el problema, o quizás puedan estar de acuerdo con la primera medida a adoptar para resolverlo. Por ejemplo, quizás estén de acuerdo en que sienten que no hay un vínculo que los una. Tal vez debas tomar la iniciativa y acordar que deben pasar más tiempo juntos.[26]

El sábado termine con mi novia, llevábamos 6 meses, nos amábamos mucho, pero cometí un error, le fui infiel con otra niña, sin embargo ella me fue infiel hace demasiado tiempo, cuando no éramos novios, y eso me dejó con rencor, ahora que yo le hago lo mismo, logro entenderla un poco, pero no fue la manera correcta, ella se tomo su tiempo, y no funcionó, me dijo que no más, que gracias por todo, que tocaba cerrar el ciclo, pero que eventualmente ella estará atenta para conocer una nueva versión de mi, no cambiar mi esencia original con que la enamoré, pero si crecer, reconocer errores y ser mejor. Que hago?
Mi novio de 6 años rompió conmigo hace 6 días, dijo que ya estaba aburrido de mi y que no queria estar mas conmigo, que queria estar solo, lo peor de todo que dentro del próximo mes tenemos muchos compromisos ambos que yo quiero cumplir y estoy debastada queriendo volver con el, pero no lo quiero llamar, quiero sorprenderlo con algun video o algo y que vuelva para que podamos cumplir con nuestros compromisos. Espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.
Ahora que pasó el tiempo y no se contactaron para nada, hoy tendrá que pensar, ¿que le sucedió? Lentamente empezará a dejar de lado tu imagen de mendiga(o) (necesitada(o) y desesperada(o). Entonces ahora su mente empezará a recordar las cualidades agradables tuyas, aquellas que a el/ella le gustaban. De repente le vendrá a la memoria todo aquello sobre ti que lo(a) hacia sentir atracción por ti.
Sientes que tu pareja desea que seas una persona diferente, como cuando desea que no hagas determinadas cosas que comúnmente te agradan, cuando quiere que tu personalidad cambie o cuando intenta controlarte a ti y tus acciones. Lo opuesto también ocurre; es decir, si sientes que sigues deseando que tu pareja cambie, esto podría indicar la presencia de un problema.[2]

Hola monica, me separe de mi ex hace 1 año el y yo hablábamos, seguíamos juntos según el sin compromiso. Dejé de hablarle por 4 meces yo le había prestado un dinero, le envié razón con un amigo de la novia, el me escribió al wassap diciéndome que yo era una persona sin corazón que no sentía nada, empezó a recordarme cosas del pasado fue un poco grosero yo solo le pedía pues que me pagara mi dinero y el se centraba en decirme que era una fastidiosa que me valorara, que lo dejara ser feliz me bloqueaba y me desbloqueaba la verdad no entiendo porque si el no siente nada por mi porque me trata de esta manera me podrías regalar un consejo.
Si no haces el contacto cero ahorca, sabiendo que todavía te quiere, vas a estar destinada a llevar una relación de engaño constante. Cada vez que se le ocurra salir con otra mujer te va a decir que quiere terminar porque esta aburrido y te va a seguir llamando. Esta es tu oportunidad de ponerlo en línea para siempre. Si el todavía te quiere jamás se va a enojar como para terminar contigo porque no le contestas las llamadas. Al contrario eso lo va hacer sentir mas atraído a ti. Es tu decisión, pero el contacto cero es lo único que te va a salvar y no solo lo vas a recuperar, pero también vas a recuperar su respeto. Después de eso va a estar asustado de perderte para siempre y no se va atrever a hacer ninguna tontería.

Es posible que cuando estaban juntos seguido cuestionabas sus actos, pero deja de hacerlo en estos momentos. Deja que viva su vida en paz. Si él quiere ir a beber con sus compañeros, deja que lo haga, no cuestiones. Si quiere buscar un lugar donde estar solo, permite que lo haga. Dale ese espacio hasta que se de cuenta de que no lo estás molestando. Mantén guardadas las preguntas para después. Si respetas su espacio y le das tiempo para procesar lo que ha sucedido, se podrá abrir hasta que finalmente te diga que es lo que le molesto de ti.


Me esta pasando con mi marido , despues de 13 años de vivid juntas con una hija. He hecho algunas de las recomendaciones que ustedes dan como no llamarle in escribirle, me estoy muriendo, aun asi, me he arreglado mi cabello, hago ejercicios y continuo mi vida. Gracias por escribir acerca de sus experiencias. Volvere a escribir el resultado final. Adios.

Presta atención a las señales que indican que tu relación no funciona. Si bien puedes tener sentimientos profundos por esta persona, en ocasiones, resulta que no son compatibles. Si tu relación es tóxica, necesitas seguir adelante en lugar de intentar recuperar a tu expareja. Algunas de las señales que indican que tu relación es irreparable son las siguientes:
Ella esta muy enojada con migo me bloqueo de todas partes y redes, cosa que anteriormente jamas hizo, pero debe de ser por lo que ya le conté que hice. Me dijo que ya le puso fin a lo nuestro, que ya no quiere saber mas nada de mi, que supere esto y que me olvidara de ella; Actúa indiferente, se enoja rápidamente y levanta el tono de vos en segundos…
Primero que nada debo decirte que la hombría no se demuestra diciendo esas palabras que le enviaste en mensaje de texto a tu amigo, al contrario, para una mujer esas palabras las dice un hombre inmaduro, a ninguna mujer le gusta ese tipo de hombre. Espero que hayas aprendido tu lección. Ahora solo te queda darle tiempo al tiempo, deja de llamarla y contactarla porque ella necesita tiempo. Este acontecimiento tan horrible le hace daño a cualquier mujer. Deja pasar un mes, en este tiempo no la contactes para nada, no la llames, no le envíes mensajes de texto, nada. Ahora es muy luego para hacerlo, ella esta herida. Luego después que pase el mes pídele una cita para solamente hablar, dile que solo quieres esta cita para hablar y no para tratar de volver con ella, pero que deseas hablar con ella para aclarar las cosas, (aunque tus intenciones sean recuperarla como novia), dile que no quieres acosarla y deseas respetar sus sentimientos, que sabes esta herida y vas a darle el tiempo que necesita para cicatrizar la herida.
Buenas noches! Mi pareja me dejo hace un mes, estoy desesperada porq se q en el fondo aun hay sentimiento,pero lo veo tan seguro con su decisión…. Cuando me deje le rogue mucho,luego he estado haciendome la fuerte para q no notara q me estaba mal, pero este domingo la volvi a cagar, crees q aun tus consejos serviran? Se ha llevado ya todo del piso, estoy desesperada. Gracias
hola mucho gusto me llamo lliliams tengo una relacion con mi novio de 5 meses ya casi que vivimos juntos estamos siempre juntos el se queda en mi casa yo en la de el asi tenemos una relacion demasiado amorosa el me da mucho cariño trabajamos juntos en una empresa pero en distintos departamentos el me pasa buscando todas las mañanas porque no nos podemos hablar en el trabajo los días libres estamos juntos el tiene 19 años y yo 18 siento que como el amor que le tengo no se compara como el de los demás e tenido mas novios pero el es especial ayer tuvimos un pequeño problema hablamos por teléfono y el anda extraño y le pregunto y después de todo me contó y me dijo que el tenia miedo y que se sentía mal que el tenia sueños y cosas raras conmigo y hay empezaron los problemas solo le dije que si el quería que nos dieramos un tiempo y el lo tomo a mal y me dejo de hablar y anda molesto y lo e buscado y no me hace caso y no me quiere hablar y le enviado cartas y no me responde que hago lo amo y tengo miedo de perderlo que hago xfa ayudenme no lo busco mas o lo busco ??
Después de este incidente hace ya dos semanas desde hoy que terminó conmigo, siento que yo tuve la culpa al aquejarlo con tantas quejas y reclamos míos, el siempre podio disculpas y demostraba un enorme amor por mi,antes de terminar en definitiva dos semanas atrás habíamos discutido por tonterías, falta de atención y esas cosas que se pueden solucionar. Salimos ya que me dijo que me iba a dar mi regalo de navidad, al salir de la escuela nos quedamos de ver en algún punto pero recuerdo que yo seguía reclamandole; al vernos lo vi tan contento y hablamos de nuestros planes a futuro, de un depto. Etc. Y ese mismo día cuando nos despedimos vi al mismo hombre que me enamoro desde el comienzo, ninguno quería irse pero debía de ser así, hablamos en el camino, pero lo noté rato al llegar a su casa, le pregunté si estaba bien y me decía que sólo estaba cansado. Días despuésme dijo que necesitaba tiempo para ver como arreglar nuestros problemas, lo presione tanto que tomó una desicion apresurada. Para un día antes del 14 de feb. Me dijo que lo mejor era dejar las cosas así, que me agradecía por todo lo que le había dado y por hacerlo una mejor persona, me dijo que ya no era lo mismo, que todo se había vuelto rutinario, que ya no sentía esa coneccion conmigo, que no quería dejar de hablar conmigo por que no quería dejar de saber de mi, que no le gustaría que algo me pasará, le dije que lo amaba en mi desesperación y me dijo que el también a mi. Me dijo que desde hace 1 año y medio que las cosas no van bien y que sólo me metía al decir que el estaba bien, borro todas nuestras fotos y dio por hecho como si nada hubiera pasado. Hablamos le pedí un «favor» para tener la excusa y hablarle y días depues el me pidió un favor igual, me dijo si me haces este favor te dejo de molestar. Y hasta ahora después de ese favor a cumplido su palabra, no me ha buscado para nada y dice que yo lo engañe, que todo el tiempo su frío mucho y que el trata de trasmitir la idea de que si algo no es como antes mejor dejarlo y que duela un poco a que duela más.
Jean tenía una novia duramos 7 meses, tenemos años d diferencia ella 22 yo 37, ella termino xq yo no le daba la importancia q se merecía, tenia de prioridad a mis amigos q a ella, m fui a una playa y salió una foto dond yo salgo abrazado con otra chica claro no paso solo es una foto. También ubieron momentos buenos de atención detalles, terminamos hace una semana y ella dice q se decepcionó de mí y q m quiere pero se acabó el amor. Como m pueden ayudar xq la quiero y no quiero perderla aunq ya la veo perdida. No tenemos contacto desde hace 4 días q m puse a suplicarle. Ayúdame
Hola! tengo 20 años y mi ex novio 30, hace un año y dos meses que estabamos juntos. La pareja estuvo en crisis desde septiembre y desde diciembre hasta ahora estuvimos cortando y volviendo. Pasaron muchos mal entendidos entre los dos y de alguna forma los dos nos tratamos mal y herimos mucho pero siempre el amor nos volvió a unir. Yo sé que él me amó mucho pero ahora realmente estoy confundida. La relación siempre la cortó él y cuando lo hacia me decía que era definitivo y me bloqueaba pero pasados tres días o cinco como maximo volvía con alguna excusa. Él es muy orgulloso por eso cada vez que volvió yo trataba de hacerlo sentir que él hacia todo bien pero luego hacia alguna cosita irrelevante y yo ya me enojaba y me acordaba de todo lo malo y él se enojaba peor y así.
Bueno mi novio de 8 meses me dejo porque dice que no sabe porque esta conmigo y que practicamente los ultimos meses se sentia obligado a estar conmigo…bueno yo tuve la culpa de que se pusiera asi porque al principio de la relacion yo no queria nada por miedo a ilusionarme y que pasara esto que me dejara… hasta que cedi pero nunca deje de hablar lo que pase en mi pasado y que por eso tenia miedo y muchas cosas mas y eso frustro a mi ex y que se sentia que no podia hacerme feliz y que lo hice sentir muy mal como hombre…yo lo quiero mucho lo adoro, no lo eh querido molestar pero tengo miedo que jamas me busque por mis tonteras… le pregunte si queria que lo eliminara de todos lados y me dijo que no…pero no se que hacer…estoy muy triste…lo malo que vivimos en distintas ciudades… el estudia y trabaja … que puedo hacer…que me aconsejas (el me dijo que me ama pero lo que paso meses anteriores no se le olvidara de un dia para otro)

Este muchacho se quiso pasar de listo y tu caíste en la trama. Es obvio que le gustas ya que a ningún chico le interesa salir con una chica solo como amigos. Además si no le interesaras no seguiría el contacto contigo. Yo creo que el esta dolido porque te fuiste. Lo de que salieran como amigos solamente te lo dijo como táctica para hacerte caer. Cuando el hombre que te gusta te dice que quiere verte como amigo, se sigue comunicando contigo y te invita a salir es porque tu le gustas y diciendo eso quiere conseguir que a ti te guste mas aun. Eso que hizo en la fiesta de besar a cualquier chica fue otra táctica, esta fue para sacarte celos, así cayeras fácilmente. Las técnicas las utilizo con el propósito que te acostaras con el fácilmente, para que no le pusieras trabas. Es la movida típica. Si quieres recuperar tu auto estima, por el momento ignóralo totalmente y actúa como que ya no te interesa aunque te mueras de ganas de hablarle. Concéntrate en ti. Por favor lee mi articulo Volver con mi ex, razones validas. Se ve que tienes muy poca experiencia en este tema, trata de aprender lo que mas pueda sobre las relaciones amorosas y como debes de actuar para hacerlo caer rendido a tus pies. Toda esta información la encuentras aquí
::“Sé que me equivoqué, que no te amé como lo merecías, que me confié creyendo que tu amor por mí sería eterno, debí cuidarte más. Debí decirte todas aquellas palabras de amor que tanto me pedías y que no creí importantes. Te amo, me di cuenta muy tarde de ello pero si me das una oportunidad prometo borrar de tu corazón toda las tristezas que te hice pasar”.
De ninguna manera le vayas a decir que quieres una cita, tu ex se pondrá en modo de defensa, querrá protegerse porque va a pensar que vas a empezar de nuevo a rogarle. Por ningún motivo permitas que el/ella se de cuenta de tus intenciones (volver con el/ella) por ahora. El/ella tiene que pensar que el encuentro será como que son amigos solamente. Esa es la forma en que vas a cimentar la atracción, lentamente con tu ex novio o novia.
Termine con mi novio la semana pasada y quede con verme con el para que me explicara la verdad…. el obvio no quiso pero yo lo forze asi que voy a aplicar el contacto cero y me metere a kickboxing para distraer mi mente y mejorar mi físico (aparte que se que el ama ese deporte) ya estabamos por cumplir los 2 años nos faltaba un mes y cachito y siento que todavía puedo recuperar lo!! Todavía lo amo y se que el todavía siente algo por mi. Si me pueden dar mas consejos lo agradecería y aparte el trabaja en el mismo lugar que yo asi que lo voy a estar viendo seguido durante el contacto cero 😅
Si tu expareja te ha puesto en la zona de los amigos (p.ej., si dice “Ya no te amo”), podrías recrear la experiencia del enamoramiento al desarrollar intimidad con ella. En un estudio, un investigador hizo que dos extraños se miraran a los ojos y que luego respondan preguntas personales (p.ej. “¿Cuál es tu mayor temor?” y “¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?”). Estas personas fueron capaces de crear un vínculo íntimo, dando lugar a la atracción e incluso a los sentimientos de amor. Procura pasar el tiempo mirando a tu expareja a los ojos y haciéndole preguntas profundas, y determina si eso te permite hacer que la relación vuelva a al terreno de lo íntimo.[13]
Hola! Necesito que un consejo. Se terminó la relación que tenía y mi ex dice que fue lo mejor porque le ocasionaba mucho estrés, que el me quiere pero que es lo mejor para los dos. Yo acepto que fue un mes de muchas discusiones tanto que se canso de mi que para el no hay vuelta para atrás. Pero mi pregunta es? Si el me quiere y yo igual como aria para que el cambiará de opinión y dejará expresar lo que siente por mi? Pero lo que me preocupa es que el se siente muy seguro de no querer volver conmigo.
Termina relaciones que constantemente te lleven al dolor o a la ira. Incluso si tienen juntos momentos excelentes cuando las cosas están bien, una persona nunca cambiará si constantemente te hiere al gritarte, engañarte o desaparecerse. Si ves que pelean o que se hieren de manera regular, estás atascado en una relación no saludable y tendrás que salir de ahí.[10]

Lo que te aconsejo es que sigas trabajando en superarte personalmente. Lo bueno es que te distes cuenta que con tu manera de actuar lo estabas alejando. Pienso que lo de ustedes tiene solución porque el todavía te quiere. Por el momento no hagas ni tal de hablarle ni comunicarte con el. Aunque te cueste debes pasar un mes sin entablar ningún tipo de comunicación. Solo enfócate en mejorar en todos los sentidos. Trata de verte súper estupenda y sale con tus amigos. No te quedes encerrada llorando. La mejor manera de demostrarle que cambiaste es con hechos. Sale y si lo ves salúdalo como cosa fácil aunque por dentro te estés muriendo por abrazarlo y besarlo. Pretende estar feliz. Bueno tienes mucho que aprender, te recomendó encarecidamente que obtengas el libro Volver con el, ya que allí esta detallado el plan de acción.
Ayuda necesito algún consejo sobre que hacer, ya tengo 5 días que no le hablo y no se nada de el, lo he dejado tranquilo y no me ha llamado ni nada, y tengo miedo de que no recapacite y no me busque. Es demasiado absurdo que los dos nos amemos y teníamos todo una vida por delante juntos , pero como le demuestro que he cambiado y que puedo hacerlo mas feliz de lo que era

Hola, necesito ayuda por favor, mi ex me dejó hace un mes y hemos estado en contacto pero ella dice que lo he empeorado todo, realmente, tenemos un hijo en común y debo verla o hablar si o si, entonces por eso no he podido actuar como dice aquí, yo quiero volver aunque este mes me ha hecho mucho daño, está haciendo su vida y saliendo con amistades, ella dice que no hay otra persona, yo aún así sufro, y si hubiera alguien no volvería con ella nunca, entonces la situación es: debo tener contacto x nuestro hijo, y bueno intentaré hacer mi vida aunque la quiero y no la quito de mi mente, y cuando me hable del niño me muestro indiferente y sólo le contesto del niño no? Decidme que puedo hacer, está semana voy a dejar de hablarle, xk todos los días o casi todos he hablado de la relación y ella me echa en cara y yo a ella y si sale le digo ke xk sale y no me pregunta ni como estoy ni nada, y he estado llorandole y rogándole eso es un error pero bueno kiero cambiar y aver si se puede arreglar pronto sin ke haya terceras personas xk sino no voy a poder perdonar eso. Ayudadme decidme qué hago. Gracias
Me gustó mucho, siento que tienes mucha razón en todo, me encuentro en una relación muy parecida me busca y luego se aleja, pero yo muy tranquila lo dejo, me gusta mucho y sé que yo a él, cuando estamos juntos en serio se porta muy lindo, pero luego se pierde, cuando regresa le hablo igual que siempre y siento que le gusta seguir tratando con la que conoció hace un tiempo, le doy el tiempo igual veremos qué pasa y antes de leer el artículo ya había hecho algunas cosas, aveces si le reprochó, pero él sabe que siempre he sido así, complicada y digo todo lo que pienso a todo el mundo jejeje, pero es algo de mi que el conoce, me gustó tu artículo, muy útil.
Hola, soy Sandra. Hace 4 dias termine un noviasgo de 5 meses, el me termino a mi porq ya no sentia nada por mi y no se que paso si unos dias antes me decia q me amaba yo cometi el error de rogarle porq lo amo, le envie un mensaje donde le decia q aceptaba su decicion y inmediatamente llamo y yo le contesto y el me propone ser amigos con derechos, yo no lo acepte y le pedi q no me volviera a llamar, no se si cometi un error al pedirle eso y lo pierda del todo, ayudenme q hago para recuperarlo gracias.

Te aconsejo que apliques los 30 días de cero contacto. Pienso que eres demasiado bueno, la concientes bastante y le demuestras mucho. Eso no es bueno, ella se siente muy segura de ti y esta poniendo excusas. Eso que te dijo de que “debemos coger con calma para ir conociéndonos” definitivamente me suena a excusa. Puede que este abrumada por el trabajo, pero eso no tiene nada que ver con que quiera o no quiera verte.

Discúlpate. Reflexiona cuidadosamente sobre si lo que hiciste o dejaste de hacer contribuyó, de alguna manera, al fracaso de la relación, y haz borrón y cuenta nueva al disculpar adecuadamente a tu expareja. Asume toda la responsabilidad de la ofensa sin culpar a tu expareja, inventar excusas o esperar una disculpa (o incluso el perdón) a cambio. Es muy posible que tu expareja también haya contribuido a la situación, pero no puedes pedir disculpas en nombre de alguien más; solo puedes hacerlo por ti mismo. No la incluyas en esto y lo más probable es que las disculpas sean recíprocas.

Si acabas de romper (menos de un par de semanas) y eres culpable de haber infringido en los comportamientos tóxicos enumerados arriba, ignóralo(a) por completo. Impone la regla de no contacto. Ponte lista(o) y actúa totalmente indiferente. Lo sé, es todo lo contrario de lo que sientes y lo que quieres. Pero si esta es la manera de conseguir que tu ex vuelva ¿no vale la pena hacerlo?
Perdónense mutuamente. Esta puede ser la parte más difícil de arreglar una relación, pero también la más importante. El perdón libera la ira reprimida, el dolor y las emociones para que así no aparezcan de nuevo en la vida posteriormente y saboteen todo el progreso que los dos hicieron. Recuerda que nadie es perfecto y que sin el perdón no habría una sola relación funcionando en el planeta.[6]

Por ejemplo, si tu pareja indica que desea salir a cenar a un establecimiento que le agrada, es probable que desees hablarle de manera furiosa por querer gastar dinero cuando su presupuesto es limitado. En lugar de hacerlo, di algo como “Gastar dinero en este momento me provoca ansiedad, ya que hemos tenido dificultades para cubrir los gastos hasta el día de pago. ¿Podemos llegar a un acuerdo y hacer un picnic en algún otro lugar?”.

Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
Termina relaciones que constantemente te lleven al dolor o a la ira. Incluso si tienen juntos momentos excelentes cuando las cosas están bien, una persona nunca cambiará si constantemente te hiere al gritarte, engañarte o desaparecerse. Si ves que pelean o que se hieren de manera regular, estás atascado en una relación no saludable y tendrás que salir de ahí.[10]

Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]


Sinceramente mi opinión es que no vuelvas a caer en sus brazos, como tu dices el te quiere solo para que le sigas dando las cosas materiales. Te falto al respeto y tu mereces un hombre verdadero, que te valore. Ahora te esta buscando porque quiere pedirte algo material, de seguro. Por favor se fuerte y no te sigas humillando, dile que te entregue el departamento y todas las cosas que le proporcionaste y que se desaparezca de tu vida. Se que te va a costar, pero es la única salida para no seguir en ese circulo vicioso. Es lo que yo haría si estuviera en tu lugar.

Hola! Una vez finalizado el tiempo del no contacto, que tengo que hacer? Mi exnovia me dejó, me dijo que ya no es como antes o que quizá nunca fue como pensó, no me quiere hablar ni ver, dice que se terminó, y que se dio cuenta de muchas cosas, de ciertas actitudes mias con ella (por ejemplo), no quiere saber nada conmigo y yo la veo casi imposible que volvamos. Pero yo no la quiero perder, es el amor de mi vida y no puedo estar sin ella.
Mi ex novia y yo lo dejamos hace aprox un mes, ella Salia de una relacion de muchas años con infiledidades por en medio por su parte, y al Cabo de un mes empezamos a salir. Hemos estado cerca de un año saliendo pero cuando cortamos me dijo que queria estar sola, que necesitava tiempo. Que no le contactase. Pero al dia siguiente me envio whatsapp de como estava, y que no queria perder la relacion.

Hola hace una semana mi novio me ha dejado y la razón todavía no le sé . en realidad el está enfermo y cree que es algo malo y pienso que eso lo hizo actuar de esta manera. siento que por ahí quizo cuidarme de algo más adelante , pero de todos modos eso no es un motivo para mi xq yo lo amo con mi vida y no quiero perderlo , es ma quiero acompañarlo sí en un caso es por su salud. que puedo hacer? sigo estos pasos que están el este blog???. espero obtener respuestas gracias.
Hola Tiara!. Entiendo que tienes muchos planes con él que quieres cumplir, pero si lo presionas vas a conseguir el efecto contrario. Si dice que no quiere estar contigo, ok, déjalo solo. Aplica el mes sin contacto, y todo lo que explico en el artículo. Es probable que no se puedan cumplir los compromisos que tenían este mes, pero recuerda que no es solo lo que tu quieres, sino lo que él quiere también. No hay mejor acto de amor que respetar las decisiones de tu pareja, la presión que estás planeando hacer con el video, tiene pocas probabilidades de funcionar, porque demuestra tu desesperación. Deja que las cosas fluyan y no lo llames. En este artículo explico lo que debes hacer, así que dale amiga!

Hola. Quiero contarte que llevaba una relacion de 6 años con un hombre maravilloso, como en toda relacion existieron peleas y terminamos una que otra ves, pero siempre quien lo buscaba para regresar era yo. Hace exactamente 12 dias el termino conmigo lo que me dijo fue que ya no se sentia comodo en la relacion y que no tenia el tiempo necesario que yo le exigia para compartir con el pues el ahora esta realizando sus ultimos dos semestres de la universidad y quiere dedicarse a su estudio, sin embargo no acabo de comprender por que tomo esa decision si la relacion estaba bien de pronto dos dias atras de terminar estuvimos algo serios por que me molestaba que cuando yo le dijera que nos vieramos sacaba cualquier excusa. No se que pensar ya que el es un hombre muy respetuoso, juicioso y no es el tipico mujeriego que anda detras de cualquier mujer, yo lo quiero demasiado y en el trascurso de la relacion tuvimos muchos momentos hermoso como altibajos y pense que todo se habia superado hasta hoy. Me elimino de sus redes sociales nunca quiso darme la cara y para terminar las cosas lo hizo por whatsapp con la excusa de que el era mejor diciendo las cosas escritas que cara a cara. En el mensaje me dio las gracias por todo lo vivido y por que yo le habia enseñado lo que era amar de verdad me escribio que yo lo habia cambiado en muchos aspectos positivos y que el habia crecido como hombre me escribio que no tenia como agradecerme pero que en este momento el me fallaba a mi a todas las promesas y a lo sueños que teniamos juntos. Hace 12 dias desde que el termino conmigo no hemos hablado y desde ese momento comenzo el plan de cero contacto!!! yo lo amo no se imaginan cuanto y obviamente lo extraño y me dan impulsos de escribirle y buscarlo pero no lo hago porque en las anteriores rupturas yo me humille le rogue que no me dejara y se que el piensa que no puedo vivir sin el. Por esa razon no lo he buscado aunque tengo miedo de perderlo para siempre y me hago a la idea de que no va a volver, es lo que mas deseo en este momento. No se imaginan lo que es tener que despertarme con un nudo en la garganta y querer prender el telefono para encontrar una llamada o mensaje suyo y sin embargo saber que no va a pasar. Quisiera recuperarlo pero ya no se como y siento que el perdio el interes por mi.


Si puedes mantener bajo control el rogar y suplicar, entonces comenzar a hablar con él normalmente. No trates de coquetear con él; sólo inicia conversaciones normales y agradables. No trates de hacer todo a la vez, di lo que tengas que decir y deja que él hable. Darle espacio para creer que él puede hablar contigo sin sentir que deba pedirte disculpas de algo que no hizo es la mejor forma de empezar. Una vez que hagas eso, él comenzará a disfrutar el hablar contigo y con el tiempo se dará cuenta de que en realidad no debían separarse.
La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
Necesito ayuda. Mi novia me terminó hace 5 días apenas. La razón que me dio fue que no se sentía feliz con ella misma y que apesar que me amaba sentía que debía hacer esto por los dos. En nuestra relación de dos años y medio nunca hubo problemas grandes. Aunque problemas del tipo de diferencias de algunos gustos y opiniones siempre estuvieron ahí, yo siempre dije que eso era una parte bonita por qué teníamos puntos de vista diferentes y nos respetamos dicha opinión lo cual nos hace crecer como personas. Cabe agregar que a veces ella no estaba de acuerdo con ciertos comportamientos que yo tenía los cuales los hablamos y en mi opinión he podido mejorar al paso del tiempo. Cuando terminamos ella no mencionó esto, me dijo que esto era por parte de ella. Ella tiene algunos problemas emocionales desde hace ya tiempo y tiene subidas y bajadas de animo frecuentemente. Ella no me ha pedido tiempo, simplemente terminamos sin decir si tenemos oportunidad o no. Después de terminar mandamos mensajes de tiempo mutuamente pero con una sola palabra de respuesta. Decidí no hablarle y ella lo hizo el día de ayer y tuvimos una pequeña conversación sobre lo difícil que es la vida por mensaje de texto.
×