Las causas que motivan los problemas de pareja son muchas: falta de comunicación, carencia de demostraciones de afecto, una infidelidad, la distancia… En muchas ocasiones alcanzamos, sin explicarnos cómo, una hastío en el seno de la pareja difícil de enmendar y es ahí cuando empezamos a pensar que estamos atravesando una crisis de pareja. El problema es que a veces, no es tan claro si estamos en crisis o no. Mira estos artículos para poder descubrir si realmente estáis ante una crisis de pareja:

“Ahh no te había contado pero estoy asistiendo a…” (dile que estás haciendo algo para cambiar una actitud tuya que a ella le molestaba, por ejemplo, si eras antisocial y no te gustaba relacionarte con gente, dile que ahora eso ha cambiado, o si tenías problemas de alcohol, dile que estás cambiando eso porque te diste cuenta de que te hacía mal, eso sí, siempre déjale claro que lo haces por ti, no por nadie más, todo esto en un tono sutil y casual).
Buenas noches: resumiendo y aclarando. Soy gay. Salí de una relación de dos años con el tipo que era mi ideal porque no estaba listo para la convivencia. El es tres años mayor. Es muy maduró y pudo con muchas trabas aunque yo no ayudaba. Lo cierto es que terminamos hace tres meses. Y me ha servido mucho los consejos. Lastima que los leí tarde. Viene la pregunta: después de que le aleje haciendo lo contrario a lo que debía (llamarlo, rogarle, recomendarle que lo pensara, intentar hasta manipularlo con nuestro pasado feliz juntos) hasta el punto en que decidió limitar las salidas (y ya esta saliendo con otro) es posible aplicar estos pasos, o ya perdí la oportunidad? Lo he ignorado cerca de un mes. Me ha escrito para cosas puntuales, porque se va del país a vivir a otro (y ya habíamos comprado boletos de ida ambos) y el viaje se mantiene, sólo que iremos como exs a quedarnos en casa de una amiga. El es muy cuadrado (en extremo) y no retrocede con ninguna facilidad a sus decisiones tomadas. Crees con sinceridad que tengo oportunidad con él? Ya me puse en forma (perdí cerca de 15 kgs) cambie mi estilo, salí con amigos, y hablamos por textos conversaciones cortas. Debería esperar o actuar? Estaré pocos días con el, 15, luego me regreso y el se queda (el plan era irme en febrero y casarnos el año entrante) qué debería hacer? Auxilio!
Quise comunicarme contigo para decirte que te estoy eternamente agradecida porque gracias a tus consejos que das en esta pagina conseguí que mi ex novio volviera. Compre el libro Recupera a tu hombre, me guié cabalmente por esta maravillosa guía y hoy somos una pareja feliz otra vez. El fue quien me dejo y yo era de las tontas que le rogaba y le lloraba, la guía Recupera a tu hombre me abrió los ojos y aprendí tanto, todo lo que hacia mal, cuando me acuerdo me da hasta verguenza. Pero hoy estoy muy feliz y tenia que dejarte esta nota para comunicarte mi agradecimiento. Muchas gracias amiga!!
Si decides reparar la relación tóxica, ten cuenta que es una tarea difícil. La mayoría de las personas se alejan de estas relaciones, pero hay algunas personas que sienten que quieren hacer que funcione. Para estas personas, lo mejor es que las dos personas busquen la ayuda de un profesional. Esto te ayudará a llegar a las causas profundas de los elementos tóxicos en la relación.
Debes saber que después de un engaño toma mucho tiempo reconstruir la confianza. Una vez que una persona pierde la fe en su pareja puede tomar años recuperar la confianza que se perdió. Los sentimientos de celos y desconfianza serán naturales cada vez que la pareja que engañó salga de la casa, que se encuentre con los compañeros de trabajo o que envíe mensajes de texto a alguien que recién conoció. Debes estar preparado para trabajar duro y por varios meses para reconstruir la confianza después de una aventura.
Jessica Engle, MFT, RDT es coautor(a) de este artículo. Jessica Engle es una coach de relaciones y psicoterapeuta en el área de la Bahía de San Francisco. Fundó Bay Area Dating Coach en 2009, después de recibir su maestría en Psicología de Consejería. Asimismo, Jessica es una terapeuta licenciada en matrimonio y familia, y una terapeuta registrada en drama con más de 10 años de experiencia.
Lo que yo te recomiendo es que no intentes volver con el, el hombre es cazado y tiene hijos, no puedes trata de quitarle el esposo a una mujer. Le haces daño a toda la familia y te lo haces tu misma. Además no puedes conformarte con ser la otra, tu mereces una relación verdadera en donde seas la única mujer en la vida del hombre que amas. Al comienzo obviamente vas a sufrir, pero ese sufrimiento no se compara al sufrimiento al que te someterias si siguieras saliendo con el.
Hola hace 10 dias mi ex novio termino la relacion, la razon de la cual me siento 100% culpable, el noviazgo fue de 8 meses los ultimos 4 meses mi actitud cambio repentinamente. Me volvi celosa e insegura. Eso fue dañando la relacion, muchas veces el me pidio espacio y tiempo. Nunca di chance a eso, por temor a perderlo. Ahora me arrepiento, quizas aun estararia conmigo. En nuestra relacion esta el amor y deseo mutuo.. aunque su querer fue disminuyendo a raiz de las discusiones.. cuando termino conmigo quize quitarme la vida, lo cual hizo que el se depcionara de mi.. le vi 4 dias despues, le busque y hable con el para pedirle disculpas si mi actitud no fue la correcta en la relacion y por lo que hice al intentar quitarme la vida y preocupandolo a el. Que le amaba y que lamenyaba mucho que esto llegara a este punto. Y lamentando no haberle escuchado antes cuando el pedia tiempo. Quizas ahora la situacion seria distinta. Ya hace 6 dias que corte comunicacion total con el. Como lo indica esta pagina.. ayudenme, no le quiero perder. Relamente le amo. Gracias. Necesito un consejo.
Estos 2 libros se componen de un sistema probado, cuyas enseñanzas se pueden aplicar para la reconciliación en todo tipo de relación ya sea recuperar a tu esposo, esposa, novio, novia o amante. El autor te lleva paso por paso a través del proceso para recuperar a tu ex, desde el inicio hasta la fase final. Click aquí para leer una explicación extensa sobre los temas que tratan y como te ayudaran a recuperar a tu ex.
Hola, gracias por el artículo, mi ex novia me dejó hace mes y medio y llevo aplicando el contacto cero durante 20 días, pero creo que a pesar de aplicar todo esto ella no va a volver porque la última vez que hablamos me dejo claro que no quería retomar la relación y sólo me ofrecía su amistad, amistad que yo rechacé porque no creo que sea nada sano para la dignidad y el amor propio del dejado mantener una amistad con una ex. Se que lo importante es mi recuperación y tirar hacia delante, no estar pensando en si volverá o no, pero quería comentarlo. Un saludo.
Sé cauteloso con los aspectos en que solían estar en desacuerdo. Cualesquiera que sean los problemas que causaron la ruptura, estos seguirán siendo aspectos delicados para ambos. Si tienen dificultades con los celos, asuntos familiares, problemas de control y otros aspectos en particular, ten en cuenta que seguirán estando ahí cuando se termine la novedad del romance restaurado.

Una relación es como una cuenta bancaria, cada vez que discutes es como si estuvieras sacando dinero de la cuenta, y cuando tienes una buena experiencia, es como si estuvieras haciendo un depósito en dicha cuenta. Lo importante sin duda es tener la cuenta en positivo, más depósitos que gastos. Y lo mismo debe pasar en la relación.  Es un trabajo de ambos cuidar los depósitos y los retiros.
La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
Comprende el origen de la ruptura. ¿Qué hicieron ambos para contribuir a la ruptura sentimental? La mayoría de los problemas de relaciones no surgen de manera inesperada, sino que se desarrollan inesperadamente. Lo más probable es que no haya sido un problema unilateral y que haya habido señales reveladoras de lo que se avecinaba. Tómate un momento e investiga un poco antes de hacer el intento de recuperar a tu expareja. Asegúrate de no desperdiciar tu tiempo o energía en algo inútil.
Tenemos un años y dos meses, es perfecta me entiende, me ama, me apoya y yo a ella pero la diferencia es que yo la lastimo, soy demasiado demasiado celoso y cualquier cosa le hago comentarios medio riendome como «seguro te llama quien te coje jaja» «usen condon por favor jaja» siempre lo hago riendome para que no vea que lo digo enserio, peor igual le molesta y se pone triste, llora y me dice porque desconfio de ella, la verdad es que soy muy idiota y aun no la pierdo pero estoy seguro que si sigo así la perderé, que puedo hacer? ayudenme no la quiero perder LA AMO y quiero hacerla mi esposa.
La relacion que mantenia con, el era en secreto , yo no quería q mis padres se enteran xq no me permiten tener novio , yo tengo 14 y el 15, pero volviendo al tema, cada vez que le veia con su amiga me daban celos , pero no le decia nada . Un sabado x el face termino con migo diciendome q lo nuestro no esta funcionando asi q era mejor terminar y yo como estaba de colera acepte y le termine. Pasaron los dias y me di cuenta q en verdad me estaba enamorando de el, lo extrañaba mucho. Pasaron 4 meses y aun le sigo extrañando , no puedo olvidarlo. Ya le e escrito y le e contado q lo extraño pero el no me cree. Porfa ayudemen quiero reconquistar a mi ex
Hola mi nombre es Alexandra Hernández. En el mes de abril compré el libro “Volver con él. Puse mi plan en marcha el 10 de abril cuando le envié la carta que recomendaban en el libro. Luego de 23 días lo llamé y hablamos bien. Al final de la conversación le dije para vernos como amigos y él me respondió que si. Un día antes de el encuentro le envié un mensaje para confirmarle el lugar y la hora y me dijo que no podía y que no estaba preparado para verme. A eso yo le respondí: “Quedate tranquilo que es solamente como amigos. Es solo para saber como estás. Entiendo que no estamos juntos y que cada uno hace su vida, por eso me gustaría como amiga saber de vos, simplemente eso. Él me respondió: “Está bien y lo entiendo pero no ahora!!! Nos hablamos”. Quede muy triste y me senti rechazada, pero no deje que la depresion me invadiera. Continue con el plan para recuperarlo. Segui todos los pasos que indica el libro icluyendo el de que hacer si hay un rechazo, a las dos semanas de haber terminado con mi plan para recuperalo, me envio un mensaje de texto diciendome que queria habalar conmigo! Nos juntamos en un cafe y me dijo que me seguia queriendo, hablamos de todo y ahora estamos juntos! Estoy muy feliz de haber comprado este maravilloso libro, funciona muy bien, Gracias!!!

Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.
×