Desarrolla tu autoestima. Si sientes que necesitas a tu expareja, probablemente tengas una baja autoestima. Quizás busques a tu pareja para sentirte mejor contigo mismo, pero el hecho es que eres la única persona que en verdad puede hacerlo. No bases tu felicidad en alguien más, pues eso hará que la otra persona se sienta culpable, forzada y, con el tiempo, crezca en su interior un resentimiento hacia ti.
Pasen tiempo juntos. Esto parece obvio; sin embargo, tienen que estar juntos para mantener vivo el amor. Encuentra cosas que disfruten hacer juntos y comprométete a hacerlas, desde preparar la cena hasta salir de excursión los domingos. Una relación requiere trabajo para que se mantenga saludable, por lo tanto, no esperes que tu pareja permanezca enamorada si la descuidas.

Mi caso es el siguiente yo llevo un año de separado con mi esposa tenemos dos hermosas princesas todo el año que ha transcurrido nunca hice nada por recuperar la ya que ella estaba muy aferrada a la separación los motivos de nuestra separación fueron por que yo paso mucho tiempo fuera por mi trabajo y solo descansaba de 2 a 4 días por mes pero un día lo ocupaba para salir con mis amigos y a vía veces que no llegaba lo cual nos llevaba a pelear muy seguido por que ella decia que no les daba tiempo de calidad independiente de que deje de ser atento y detallista y nunca tenía dinero para sobrellevar los gastos ya que le daba prioridad a otras cosas que no importaban tanto llegó el momento que ella se canso y tomó la decisión de separarnos ya que también decía que me avia vuelto agresivo y le gritaba mucho ahora he cambiado mi forma de vivir de hablar he cambiado mi perzona por completo y yo me he dado cuenta ta que ella aún siente algo por mi aunque dice que no le agosto falta y que ya no seiente nada aun estamos casados y lo que va del año he tratado de recuperar la bella familia que perdí por mi estupidez de creer que ella me perdonaría todo pero me di cuenta que no era así desde que entró el año le he mandado mensajes bonitos y alguno que otra poema y versos que yo mismo le he escrito hemos salido juntos con nuestras dos hijas y nos la hemos pasado bien sin problemas aunque con una distancia por parte de ella, ayer que fue la ultima vez que salimos le pedí que me diera una oportunidad de recuperar su cariño a lo cual me dijo que no le hago falta y quisiera buscar la manera de poder recuperar mi hermosa familia que por ellas he cambiado rotundamente y ella misma lo ha comprobado pero no se como hacerle para que ella sienta cuando menos un poco del amor que se a perdido ojala que tu con toda tu experiencia puedas ayudarme dándome unos consejos de cómo poder reconquistar a mi amada esposa y de ante mano te agradezco por el tiempo que te des al leer mis palabras
Hola, necesito ayuda por favor, mi ex me dejó hace un mes y hemos estado en contacto pero ella dice que lo he empeorado todo, realmente, tenemos un hijo en común y debo verla o hablar si o si, entonces por eso no he podido actuar como dice aquí, yo quiero volver aunque este mes me ha hecho mucho daño, está haciendo su vida y saliendo con amistades, ella dice que no hay otra persona, yo aún así sufro, y si hubiera alguien no volvería con ella nunca, entonces la situación es: debo tener contacto x nuestro hijo, y bueno intentaré hacer mi vida aunque la quiero y no la quito de mi mente, y cuando me hable del niño me muestro indiferente y sólo le contesto del niño no? Decidme que puedo hacer, está semana voy a dejar de hablarle, xk todos los días o casi todos he hablado de la relación y ella me echa en cara y yo a ella y si sale le digo ke xk sale y no me pregunta ni como estoy ni nada, y he estado llorandole y rogándole eso es un error pero bueno kiero cambiar y aver si se puede arreglar pronto sin ke haya terceras personas xk sino no voy a poder perdonar eso. Ayudadme decidme qué hago. Gracias
“Si no fuera porque tus ojos tienen color de luna,  de día con arcilla, con trabajo, con fuego, y aprisionada tienes la agilidad del aire, si no fuera porque eres una semana de ámbar, si no fuera porque eres el momento amarillo en que el otoño sube por las enredaderas y eres aún el pan que la luna fragante elabora paseando su harina por el cielo, oh (…), yo no te amaría” (Pablo Neruda).
Desarrolla tu autoestima. Si sientes que necesitas a tu expareja, probablemente tengas una baja autoestima. Quizás busques a tu pareja para sentirte mejor contigo mismo, pero el hecho es que eres la única persona que en verdad puede hacerlo. No bases tu felicidad en alguien más, pues eso hará que la otra persona se sienta culpable, forzada y, con el tiempo, crezca en su interior un resentimiento hacia ti.
Imagina que estás saliendo con un chico nuevo, y estás en esa etapa inicial que todo es bonito y maravilloso. Al inicio, lo felicitas por cualquier cosa, le reconoces ciertos logros, y eso hace que él se sienta querido. Le encanta pasar tiempo contigo. Pero de un momento a otro las cosas empiezan a cambiar. Ya no lo felicitas, ni le atribuyes ningún mérito. Y es justo ahí donde empiezan los problemas.
hola, llevó 5 meses separado de mi ex, ella dice que es muy joven para mi (23) y yo (38), llegamos a tener una relación de un año, me dice que podemos ser amigos pero que no me ilusione con ella, lo otro es que pone de barrera el tiempo y sus obligaciones a pesar que sale con otra persona, ¿ que puedo hacer, tengo el libro pero no se que más lograr ?
Sé cauteloso con los aspectos en que solían estar en desacuerdo. Cualesquiera que sean los problemas que causaron la ruptura, estos seguirán siendo aspectos delicados para ambos. Si tienen dificultades con los celos, asuntos familiares, problemas de control y otros aspectos en particular, ten en cuenta que seguirán estando ahí cuando se termine la novedad del romance restaurado.
Terminamos hace varios meses pero desde que terminamos no hemos dejado de hablar ni un solo día a lo mas tres días, yo aun lo amo. En problema es que me pongo celosa de una amiga que el tiene y cada vez que vamos bien recuperando los espacios que teníamos pasa algo y volvemos a peliar por lo mismo que terminamos el me dice que soy celosa pero yo no confió que sean solamente amigos aunque el siempre lo jura. El me dice que lo asfixio con los celos y que no me quiere ver mal. Después nos volvemos acercar, y volvemos a peliar, hemos tenido encuentros amorosos continuos pero todo se ha vuelto muy tormentoso. Que hacer? Yo siento que el cree que me tiene segura a su lado
muy buenos consejos lo primero es dejar todo en manos de Dios uno en primer lugar debe quererse antes de querer a otra persona el autoestima es muy importante . pienso que debemos depender principalmente de Dios antes que cualquier persona , todas las personas nos pueden fallar pero siempre el amor de Dios esta presente . mama siempre me decia que a la mujer no se le da mucha importancia que hay que casarse con la mujer que a uno lo quiera no la que uno quiera , trabajar y cultivar nuestras cualidades como persona es lo mas importante , pienso que no hay que preocuparse por el amor o por si lo quieren a uno hay que dar lo mejor de uno sin esperar nada a cambio incondicionalmente amar siempre y ser cariñosos
Lo que yo te recomiendo es que no intentes volver con el, el hombre es cazado y tiene hijos, no puedes trata de quitarle el esposo a una mujer. Le haces daño a toda la familia y te lo haces tu misma. Además no puedes conformarte con ser la otra, tu mereces una relación verdadera en donde seas la única mujer en la vida del hombre que amas. Al comienzo obviamente vas a sufrir, pero ese sufrimiento no se compara al sufrimiento al que te someterias si siguieras saliendo con el.
Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.
Si quieres mejorar tu autoestima, concéntrate en tus fortalezas en todas las áreas: emocional, social, talentos y habilidades, apariencia, y en muchas otras que son importantes para ti. Por ejemplo, podrías tener una empatía natural, la capacidad para hacer que las personas se sientan comprendidas, un talento para hornear y un cabello hermoso. Enfocarte en los aspectos positivos e ignorar los negativos puede ayudarte a sentirte adecuado y valioso como persona, sobre todo cuando te conectes con las mejores partes de tu personalidad para ayudar a los demás.[10] Si tienes un sentimiento de inutilidad, ¡conviértete en alguien útil! Aprovecha tu empatía y talento naturales para hornear unas galletas y dárselas a tus vecinos ancianos.
Teniendo todo esto en cuenta, si quieres recuperarla ya deja de rogarla y demuéstrale con hechos que has cambiado. Para que una mujer con dos hijas decida separarse de un hombre que quiere es porque el sufrimiento debe haber sido grande, pienso que no contaste todo lo que hiciste para que ella se aburriera, pero eso ya no interesa, ahora mira hacia el futuro. Tu cuentas con la tremenda ventaja que se tienen que ver por sus hijas. Tienes la oportunidad perfecta para demostrarle como cambiaste. Para de rogarle y enviarle poemas, eso no va a funcionar, ella tiene que ver con sus propios ojos como cambiaste. Como se lo vas a demostrar? preocúpate que a tu familia no les falte nada económicamente, dedica todo tu tiempo libre a tus hijas, planea con anticipación salidas con ellas, me imagino que son pequeñitas por lo tanto ella tiene que ir con ustedes. Cuando se vean no grites ni te portes idiota. Si realmente cambiaste todo esto te va a salir natural. Repito no la sigas rogando y demuéstrale tu cambio con hechos. En todo este tiempo ni le hables de ustedes como pareja, que todo sea relacionado con las niñas. Cuando hayan pasado unos tres meces y le hayas demostrado el cambio, recién háblale de volver con ella. Para este entonces ella habrá visto tu cambio y si realmente te ama va a querer que vuelvan. Si lo hace, no empieces otra vez con tus malas costumbres porque volverías a perderla. El cambio tiene que ser permanente. Ese es el problema que tienen algunas personas, cuando tienen a los seres queridos muy seguras no los valoran, y como te sucedió a ti, cuando los pierden recién se dan cuenta de que lo que tenían valía oro. También te recomiendo leer el articulo Como reconquistar a mi esposa, salvar mi matrimonio.
Vida a plenitud: Vive para ti, trata de mejorar todos tus aspectos internos, con la intención de que la persona que llegue a tu vida, es decir el hombre que este a tu lado, se sienta a gusto de tu forma de ser y actuar. El ejemplo empieza por casa, al estar feliz contigo misma, hará que los demás y en especial el hombre de tu vida, se sienta complacido y a gusto de estar a tu lado.
Lo que te aconsejo es que sigas trabajando en superarte personalmente. Lo bueno es que te distes cuenta que con tu manera de actuar lo estabas alejando. Pienso que lo de ustedes tiene solución porque el todavía te quiere. Por el momento no hagas ni tal de hablarle ni comunicarte con el. Aunque te cueste debes pasar un mes sin entablar ningún tipo de comunicación. Solo enfócate en mejorar en todos los sentidos. Trata de verte súper estupenda y sale con tus amigos. No te quedes encerrada llorando. La mejor manera de demostrarle que cambiaste es con hechos. Sale y si lo ves salúdalo como cosa fácil aunque por dentro te estés muriendo por abrazarlo y besarlo. Pretende estar feliz. Bueno tienes mucho que aprender, te recomendó encarecidamente que obtengas el libro Volver con el, ya que allí esta detallado el plan de acción. 

Llevaba una relación de dos años con mi novio, terminamos hace tres semanas, los dos cometimos muchos errores pero esta vez la del error fui yo tratándolo feo, es por eso que le e pedido disculpas le e llorado y el me dice que esta muy triste por lo que paso, hablamos normal y de un momento a otro me entra la desesperación de decirle que volvamos y el me dice que en el momento no se siente bien que le de un tiempo para pensar las cosas pero que el quiere estar conmigo que el me ama, el caso es que se lo e repetido muchas veces que volvamos y el me dice que quiere estar conmigo pero en el momento no se siente conforme, ayer le volví a decir y me dijo que entre mas se lo diga mas me dice que no porque se siente presionado, que le de un tiempo que me espere mientras el ve un cambio en mi, el caso es que intento no hablarle pero el todos los dias me dice hola como estas y cosas asi. Que hago en este caso? yo no lo quiero perder.

Para recuperarlo necesitas implementar una estrategia muy bien planeada, pero actúa ya. Lo primero que debes de hacer es llamarle y pedirle disculpas reconocer que metiste la pata y que estas arrepentida, reitérale que es a el al que amas. Dile algo así: “sé que mis acciones te hirieron profundamente y que he dañado tu capacidad de confiar en mi. Lo siento mucho. Espero que finalmente puedas perdonarme. Yo estoy comprometida a trabajar duro durante todo el tiempo que sea necesario para restaurar tu confianza en mi. Pero incluso si no puedes perdonarme, espero que entiendas cuanto lo siento y que estoy totalmente arrepentida.” Luego te recomiendo leer el libro Recuperar mi matrimonio, Allí encuentras la estrategia perfecta.
Hola, necesito saber como recuperar a mi ex. Hace 3 años empecé mi relación con un chico y creo que es el verdadero. Le quiero mucho pero tengo un carácter muy fuerte, soy celosa y pues no me se controlar, yo le prometí que cambiaria porque le quiero y el me quiere, me dijo que terminaba con esto porque estaba cansado de siempre discutir pero que me quiere y yo lo se, por favor necesito estar con él, cuando estábamos bien todo era bonito. Me dijo que ahora no quería nada, y ya veremos en un futuro. Le hubiera gustado arreglar las cosas conmigo pero no puede. Ayuda por favor, no le quiero perder.
Habla con tu pareja. Debido a que los problemas de comunicación son la causa principal de las rupturas amorosas, es necesario que se esfuercen más como pareja para asegurarse de que las vías de comunicación siempre permanezcan abiertas. Cuando retomen la relación, es necesario que se tomen el tiempo para establecer las expectativas, sobre todo en las áreas donde hubo problemas en el pasado.

Hola! Te cuento mi situación. Estuve en pareja 7 años, nos separamos hace 2 meses y medio. El primer mes ella venia a verme todos los días, lloraba y rogaba volver. Cuando dejo de venir, llamarme y ni un msj. La fui a buscar. Estaba más linda que antes. Ahora soy yo el que ruega y llora, ya va un mes atrás de ella rogando X volver. Dice que me ama. Me rechaza todo el tiempo.. pero me llama y me deja msj para saber como estoy. Que debería hacer!? Necesito ayuda!.. desde ya muchas gracias!
Yo estoy dispuesta a no decirle nada más sobre volver porque ya le insistí suficiente hoy, pero me gustaría saber si sería mejor quedar como amigos para hacer cosas normales, ya que hemos quedado bien, o si sería mejor no hablarle nada de nada durante dos semanas; ya que tengo miedo de que se enfríe la cosa y tengo miedo de que deje de sentir lo mismo. O sea, me gustaría saber, en resumen, si sería mejor seguir hablando con él como si nada pero sin nombrarle nada sobre la relación hasta pasado un mes o si habría que mantener un contacto 0 radical.
Si lo anteriormente descrito no sucede, es decir, el cambio de táctica no se produce, y la linea de acción de las dos personas que conforman la pareja es la de dañarse mutuamente y ponerse en peligro psicológicamente en común y por separado, finalmente la pareja quedará totalmente arruinada, y las posibilidades de volver atrás se complicarán y se harán más utópicas cada día que pase sin hacer nada por recuperar lo que se tenía.
En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.

Desgraciadamente ser todo un caballero la mayoría de las veces no atrae mujeres. Los seres humanos somos así y siempre queremos lo que es difícil. En el caso de las mujeres cuando estamos con un hombre muy bueno, detallista, que esta pendiente de uno o que demuestra demasiado, nos desencantamos. Cuando es un hombre impredecible que de repente llama, que no nos pone mucha atención, ahí nos enamoramos.


Sé cauteloso con los aspectos en que solían estar en desacuerdo. Cualesquiera que sean los problemas que causaron la ruptura, estos seguirán siendo aspectos delicados para ambos. Si tienen dificultades con los celos, asuntos familiares, problemas de control y otros aspectos en particular, ten en cuenta que seguirán estando ahí cuando se termine la novedad del romance restaurado.


Ella quiere ver un cambio positivo en ti, te esta dando la oportunidad si estas dispuesto a crecer, reconocer errores y ser mejor. Esta muy bien lo que piensas hacer. Serian justo los 30 días sin hablarle. Todo lo que me dices esta muy bien. El primer día que la invites a salir no menciones para nada lo de la ruptura y lo de la relación que tuvieron, eso lo tienes que hacer después, cuando la invites a salir por segunda vez. Muy bien pensadas tus ideas, te felicito.
ya tuve el periodo de cero contacto y quiero acercarme a ella pero, que pasa si ella ya esta saliendo con alguien mas y me dice que quiere intentarlo con esa persona? por lo que ella solía decirme supuesta mente aun siente algo por mi y que es difícil que lleguemos a tener algo pero por cosas que ya pasaron tengo cierta desconfianza y no sabría que hacer si me dice que ya esta saliendo con alguien mas, debería actuar relajado y seguirle el juego?? o debería cortar de una vez por todas.
Si tienen 2 bebes y tu todavía lo quieres, haz lo posible por recuperarlo a tu ex esposo. Si todavía existe amor entre los dos, pues empieza con tu estrategia ya! Las cosas se pueden arreglar. Te aconsejo leer el libro como recuperar a mi ex. Aquí lo puedes obtener. Allí se te indica exactamente lo que debes de hacer en esta situación. Actúa rápido.
Fíjate si tus peleas se resuelven de manera saludable o si se prolongan por semanas. Las relaciones saludables tienen su parte de discusiones; no obstante, por lo general se resuelven de forma rápida y sin violencia o gritos. Si tus peleas duran días o semanas o si tienes la misma pelea una y otra vez, es posible que sea el momento de buscar a alguien nuevo.[12]
muy buenos consejos lo primero es dejar todo en manos de Dios uno en primer lugar debe quererse antes de querer a otra persona el autoestima es muy importante . pienso que debemos depender principalmente de Dios antes que cualquier persona , todas las personas nos pueden fallar pero siempre el amor de Dios esta presente . mama siempre me decia que a la mujer no se le da mucha importancia que hay que casarse con la mujer que a uno lo quiera no la que uno quiera , trabajar y cultivar nuestras cualidades como persona es lo mas importante , pienso que no hay que preocuparse por el amor o por si lo quieren a uno hay que dar lo mejor de uno sin esperar nada a cambio incondicionalmente amar siempre y ser cariñosos
Si él te engañó, quizás fue porque te faltaba algo que ha estado buscando en una novia o no podías satisfacerlo en algún aspecto, no necesariamente en el sexual, suena cruel pero es cierto. A pesar de que no fue bueno lo que te hizo, ambos son responsables por lo que sucedió. Aquí es donde debes mostrar madurez para manejar la ruptura. Piensa y actúa con razonamiento esto es lo primero que hay que entender.
Si el ya te había perdonado y estaban bien te aseguro que los amigos le han metido cosas en la cabeza y por eso te dijo que ya no te quería, esas palabras las dijo por su orgullo propio herido, pero se nota que te quiere, si así no fuera ya no te hablaría para nada. Trata de recupéralo, como dices si la relación era perfecta, mas aun si la culpa fue tuya.

Si antes de leer este artículo incurriste en el comportamiento tóxico de actuar como una(o) pordiosera(o) o cualquiera de los otros, con el propósito de recuperar tu ex, no entres en estado de pánico, tranquilízate. Tus posibilidades no están íntegramente perdidas. Este contratiempo significa que deberás esforzarte y afanar doblemente y va a tomar más tiempo para rectificar el percance.
hola, llevó 5 meses separado de mi ex, ella dice que es muy joven para mi (23) y yo (38), llegamos a tener una relación de un año, me dice que podemos ser amigos pero que no me ilusione con ella, lo otro es que pone de barrera el tiempo y sus obligaciones a pesar que sale con otra persona, ¿ que puedo hacer, tengo el libro pero no se que más lograr ?
Hola! Necesito que un consejo. Se terminó la relación que tenía y mi ex dice que fue lo mejor porque le ocasionaba mucho estrés, que el me quiere pero que es lo mejor para los dos. Yo acepto que fue un mes de muchas discusiones tanto que se canso de mi que para el no hay vuelta para atrás. Pero mi pregunta es? Si el me quiere y yo igual como aria para que el cambiará de opinión y dejará expresar lo que siente por mi? Pero lo que me preocupa es que el se siente muy seguro de no querer volver conmigo.
No recuerdes el pasado. Si tienes una discusión, puedes sentir la tentación de decir apodos o hacer comentarios injustos que mencionen algo sobre el pasado. Sabrás la manera de enfurecer a tu pareja, ya que la conoces muy bien. No obstante, esto solo hará que todos estén más furiosos e incluso podría perjudicar la relación de manera definitiva. Mantente centrado en el problema en cuestión.[19]
Hola tenia una novia desde hace cuatro meses por mi indiferencia que tuve con ella termino conmigo debido que no le hacia caso me enfocaba en otras cosas, al enfocarme termino conmigo y al darme el error que cometi me sentido triste y la verdad no puedo olvidarla, los momentos mas felices de mi vida son cuando salía con ella en diferentes lugares, estaba dispuesto a todo, y si extraño mucho a la chica la extraño mucho, me arrepiento por haberla lastimado por mi indiferencia, quiero recuperarla no puedo dejar de pensar en ella.

Si antes de leer este artículo incurriste en el comportamiento tóxico de actuar como una(o) pordiosera(o) o cualquiera de los otros, con el propósito de recuperar tu ex, no entres en estado de pánico, tranquilízate. Tus posibilidades no están íntegramente perdidas. Este contratiempo significa que deberás esforzarte y afanar doblemente y va a tomar más tiempo para rectificar el percance.
×