Lo que pasa es que tuve una relación que duró dos años en los cuales vivimos muchas cosas bonitas pero así mismo cosas que hicieron que nuestra relación poco a poco se deteriorará. Soy una mujer muy posesiva y celosa hace una semana terminamos, realmente el me a dado muchas oportunidades para que cambie eso pero es algo muy difícil de cambiar realmente he puesto de mi parte muchisimo y aunque siento que he cambiado el piensa que no es lo suficiente, lo extraño muchsisimo y quisiera arreglar las cosas pero no se como.
Habla con tu pareja. Debido a que los problemas de comunicación son la causa principal de las rupturas amorosas, es necesario que se esfuercen más como pareja para asegurarse de que las vías de comunicación siempre permanezcan abiertas. Cuando retomen la relación, es necesario que se tomen el tiempo para establecer las expectativas, sobre todo en las áreas donde hubo problemas en el pasado.
Hola, necesito ayuda para recuperar a mi ex. Estuvimos juntos 8 años, me dejo hace tres semanas y he hecho mal en llamarlo, rogarle, mandarle mensajes de desesperación…hasta que enfadado me dijo que la decisión estaba tomada y no iba a volver, que asumiera la separación…Quiero empezar el contacto cero pero además de eso no se si va a funcionar. Ayuda por favor. Ambos nos hicimos mucho daño, yo quedando con otros chicos y él ligando con chicas…De un día para otro decía que no me quería cuando siempre ha sido el típico chico súper entregado. Ayuda por favor. Muchas gracias.

Hola! Monica, necesito un consejo para no perder a un hombre maravilloso con el cual tuve una breve relación de un mes, fue un mes muy intenso en el cual estábamos muy bien, hasta que hubo un pequeña discusión por que yo le reclame que fuera un poco mas comunicativo cuando saliera con sus amigos, no que no salga con ellos sino que solo me lo comentara.. pero la raíz del problema es porque cuando empezamos yo le dije que no podría salir con el.. porque el es papa de dos niños y yo soy soltera y buscaba lo mismo que yo ofrezco , pero el me fue ganando y enamorando pero eso el lo sabia desde un principio que yo buscaba un hombre soltero sin compromiso, hasta que hubo la discusión y ya el se planteo y dijo que esta relación no iba a ningún sitio porque yo en su momento cometí el error de decirle que me regresaría a mi país de origen cuando lo conocí, el viene de un divorcio y esa relación se termino porque su ex le fue infiel y claro no quiere sufrir mas según me deja entender, dice que me llamara para vernos así sea para decir adiós y yo no quiero eso, echo el contacto cero x 10 días y funciono un poco porque al principio no respondía mis mensajes y ahora llevo 3 días que contesta, el 1 día volvió el contacto el estaba muy receptivo y risueño en los mensajes pero ahora esta frío y distante y mas cortante, y decidido desaparecerme 3 días mas sin escribir ni nada, le escribí una carta donde le expuse que ya no me voy y que no tengo miedo a una relación con el y parte de mis sentimientos.. se que la leyó, eso fue antes de contacto cero porque se la envíe, no se que mas hacer para acercarme a el y hablar en persona, he pensado en ir a su casa de forma casual con la excusa de ir a recoger alguna cosa q me deje en su casa y verlo e intentar hablar pero no se si es buena idea? no quiero que el se marche de mi vida! ni perderlo, tengo miedo porque no se que mas hacer y como hablar en persona, que palabras utilizar y si es buena idea ir a verlo con esa excusa e intentar hablar, por favor ayúdame!! es la primera ves que me pasa esta situación, Saludos.

Primero que nada debo decirte que la hombría no se demuestra diciendo esas palabras que le enviaste en mensaje de texto a tu amigo, al contrario, para una mujer esas palabras las dice un hombre inmaduro, a ninguna mujer le gusta ese tipo de hombre. Espero que hayas aprendido tu lección. Ahora solo te queda darle tiempo al tiempo, deja de llamarla y contactarla porque ella necesita tiempo. Este acontecimiento tan horrible le hace daño a cualquier mujer. Deja pasar un mes, en este tiempo no la contactes para nada, no la llames, no le envíes mensajes de texto, nada. Ahora es muy luego para hacerlo, ella esta herida. Luego después que pase el mes pídele una cita para solamente hablar, dile que solo quieres esta cita para hablar y no para tratar de volver con ella, pero que deseas hablar con ella para aclarar las cosas, (aunque tus intenciones sean recuperarla como novia), dile que no quieres acosarla y deseas respetar sus sentimientos, que sabes esta herida y vas a darle el tiempo que necesita para cicatrizar la herida.
Estoy desesperada y demasiado dolida quiero recuperar a mi ex novio, teníamos una hermosa relación de 13 años, crecimos prácticamente juntos, estuvimos juntos desde que fuimos adolescentes, fuimos nuestra primer experiencia en todo los aspectos. La verdad mi ex es un hombre maravilloso, que cualquier mujer estraía adradecida de tener a su lado, es demasiado noble, detallista, sensible, siempre me demostró su inmenso amor con incontables detalles, siempre hizo hastalo imposible por hacerme feliz y siempre lo fui. Nuestra relación era demasiado hermosa e intensa, sentimos tsnto amor y atracción uno por el otro. que estoy segurra de que nuestro juntosdestino es estra juntos porque hemos sido felices demasiados años.Pero últimamente tuvimos muchos problemas la relación cada día sedesgasto mas… estos últimos dos meses fueron una tortura, tuvimos demasiadas peleas y discusiones muy fuertes y muchas veces por motivos sin importancia, me cuesta aceptar que yo tenía problemas serios de autoestima y de personalidad, me costaba expresar mis sentimientos y lo que sentía porque era demasiado tímida y siempre lo ame pero no fui muy expresiva nunca aunque siempre le dije que lo amaba no fui demasiado cariñosa. He estado trabajando en mi personalidad. he tomado cursos para mejorar mi autoestima y he mejorado mucho pero aun me cuesta controlar mis emociones y soy demasiado impulsiva y he cometido demasiado errores últimamente´, actúe como una mujer desesperada, insensible, caprichosa, y no supe valorarlo últimamente, solo me la pase reclamando cosas y me enfoque en lo malo, pero para mi eso ya quedo atrás ya no quiero comer los mismos errores.

“La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos, pero no tenía a quién tocar. Tenía boca, pero no tenía con quién hablar. La vida era una, y siendo una, ninguna. Entonces, el deseo disparó su arco. Y la flecha del deseo partió la vida al medio, y la vida fue dos. Los dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocarse también” (Eduardo Galeano).
Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona. 

Hola me gusto tu artículo, yo tenia 3 años viviendo con mi pareja y de la noche a la mañana me dijo ya no siento. Me dolieron esas palabras, nunca se me van olvidar, y voy hacer el cero contacto aun que el ande ya con otra persona, hace 2 meses que terminó la relación, pero si lo extraño mucho, yo era quien lo llamaba, le mandaba mensajes de texto, y hoy que miré tu artículo voy hacer lo que dices, quiero regresar con él, lo amo mucho, voy a terminar mis estudios, y a distraer mi mente.

Sin lugar a dudas, las relaciones a distancia no funcionan, te lo digo por experiencia propia. Se sufre demasiado y las pocas veces en el año que puedes verte con tu pareja quedas peor porque no sabes cuando le veras otra vez. Es un verdadero martirio. Ella te podrá querer mucho, pero tiene razón, la distancia es un problema grave. Mejor deja así las cosas y trata de olvidarla.
Yo he tenido una relación de 2 años con mi enamorada, pero desgraciadamente pasando el tiempo el que las malogró soy yo porque no fui lo que ella esperaba, hubo de todo en nuestra relación. Hace 1 mes terminamos y sigo hablándole normal y somos muy allegados, pero yo no quiero eso, le digo para estar me dice que no, a conocido un chico y se que anda saliendo con el, pero ella me dice que es para olvidarme xq conmigo han pasado muchas cosas (mentiras, infidelidades, peleas) pero que no quiere volver. El contacto cero funcionará?
Mira el mundo desde los ojos de tu pareja. Con mucha frecuencia, las parejas se quedan atrapadas en sus propias emociones y olvidan ver por qué la otra persona está molesta. Esta es la forma más sencilla de prolongar las discusiones por varios días; no obstante, se puede remediar fácilmente. Haz una pausa por un momento y piensa en por qué tu pareja está molesta. ¿Qué tipos de errores cometiste que podrían haberla molestado?[5]
Habla con tu pareja. Debido a que los problemas de comunicación son la causa principal de las rupturas amorosas, es necesario que se esfuercen más como pareja para asegurarse de que las vías de comunicación siempre permanezcan abiertas. Cuando retomen la relación, es necesario que se tomen el tiempo para establecer las expectativas, sobre todo en las áreas donde hubo problemas en el pasado.
Habla con tu pareja. Debido a que los problemas de comunicación son la causa principal de las rupturas amorosas, es necesario que se esfuercen más como pareja para asegurarse de que las vías de comunicación siempre permanezcan abiertas. Cuando retomen la relación, es necesario que se tomen el tiempo para establecer las expectativas, sobre todo en las áreas donde hubo problemas en el pasado.
Hola Marina, me siento entusiasmada y con ganas de hacer todo al pie de la letra. Hace unos minutos estaba en un mar de lágrimas… dure con mi ex dos años y medio y hacia 6 meses que nos habíamos ido a vivir juntos. Tuvimos.una pelea muy fuerte y pase el límite el decidió terminar todo. Se fue del apto y cerró toda posibilidad, Lo he buscado le he pedido disculpas y me dice que ese día dejo de.sentir cosas por mi. Quiero recuperarlo es un excelente hombre y me siento muy culpable. Lo amo mucho, gracias por tan lindas palabras porque nos das esperanza. 😊
Hola, gracias por el artículo, mi ex novia me dejó hace mes y medio y llevo aplicando el contacto cero durante 20 días, pero creo que a pesar de aplicar todo esto ella no va a volver porque la última vez que hablamos me dejo claro que no quería retomar la relación y sólo me ofrecía su amistad, amistad que yo rechacé porque no creo que sea nada sano para la dignidad y el amor propio del dejado mantener una amistad con una ex. Se que lo importante es mi recuperación y tirar hacia delante, no estar pensando en si volverá o no, pero quería comentarlo. Un saludo.
Tenia mas de 8 meses con mi novia, la verdad desde que comenzamos a salir a conocernos que de eso ya es mas de un año, todo era increible, les juro que la amo y que se lo demostraba siempre, llegamos a tener problemas, pero en realidad eran problemas muy pequeños que con hablarlos por unos minutos lograbamos aclarar las cosas y seguiamos aun mas fuertes, siempre considere que teniamos una excelente relacion, nos amamos y siempre lo demostrabamos, queriamos estar siempre juntos, como les digo un bella relacion que yo sentia que seria para siempre. Hace unos 10 dias ella termino conmigo, porque miro unos mensajes de mi celular, unas conversaciones con otro amigo hombre donde hablabamos de otras chicas, donde yo me hacia ver muy diferetente, miro varios mensajes de ese tipo, incluso miro uno donde yo antes de andar con ella, en broma por supuesto, le decia a mi amigo “quiero que se enamore para despues dejarla”, pero les aseguro que jamas senti eso de verdad, yo desde el principio me enamore de ella, fue una relacion tan casi perfecta que me duele demasiado perderla de esta manera, por haberla lastimado sin querer, ella dice que ya no confia en mi,, que esos mensajes la hacen ver que no soy lo que creia, Pero siempre abogare que no es asi, en su momento hacia ese tipo de comentarios para enaltecer mi hombria ante mi amigo, pero jamas por sentirlo de verdad. Yo la amo, se que ella me ama a mi, pero no pudo con esto y decidio terminar. Siento que caigo en una inmensa soledad y tisteza, me duele tanto perderla, mas de esta manera. Me dijo que necesitaria tiempo para pensar las cosas, pero que no me prometia que volvieramos a platicar, se que la lastime, pero fue sin la menor intencion. siento que muero sin ella, se que ella pasa por lo mismo o peor por sentirse traicionada. Necesito me ayuden un poco, me digan que puedo hacer, ¿la busco?, ¿espero todo el tiempo hasta que ella se decida a hablarme? ¿mandarle mensajes de vez en cuando para que sepa que aqui estare esperando? ¿creen que me perdone?. eso de los mensajes fueron de mas de 6 meses. NO se que hacer, no quiero perderla. Hace un par de dias volvimos a platicar por mensaje, de verdad sentia que todo se solucionaria, que ella me perdonaria, me dijo que me extrañaba mucho pero que aun no etaba lista para verme, que queria verme cuando ella sintiera que ya me perdono de verdad, que quiere verme cuando pueda estar sin reclamarme nada, la entiendo y me senti bien de poder platicar agusto con ella, yo le dije que daria todo por ella y que la amaba y ella me contesto “yo tambien te amo, quiero creer que el tiempo me ayudara a olvidar lo que paso”, entonces pensaba que todo iba bien eso apenas tenia dos dias, pero ahora le mande un mensaje deseandole un buen dia y diciendole que la amaba, pero ella me contesto que mo se sentia comoda que yo actuara como si no pasara nada, que la confunde mucho que le diga que la amo, entonces me dijo que le parece mejor que ya no hablemos que seria mejor. Eso paso hoy, entonces no se que hacer, creo que si yo la dejo todo ese tiempo ella me olvidara y dejara de amarme o pensara que ya no me importa u ella lo dara todo por perdido y no la recuperare. Que hago?, ayudenme.
×