Aunque parece lógico que un hombre permanezca cerca de una mujer si le gusta y comparta la mayor cantidad posible de tiempo con ella, en muchos casos, los hombres hacen lo contrario. Si el hombre con el que estás comenzando una relación parece mantenerse distante, no necesariamente es una señal de que no le gustas, sino simplemente una típica jugada masculina. Aunque parezca ilógico para las mujeres, el comportamiento distante del hombre oculta varias razones detrás.
Soy divorciado, con un hijo a cual no veo por los celos de su mamá. Llevaba 4 años de relación, 3 viviendo juntos, y le entregué su anillo de compromiso hace 1 año. Dejamos de tener relaciones hace 5 meses, sin embargo, nos llevábamos como novios sin sexo, pero los últimos dos meses se hicieron tediosos y aburridos para ambos sin comunicación Varias veces traté de comenzar a hablar de ello y nunca lo hicimos. Hace dos semanas, con mucho dolor, llorando me dijo que necesitaba tiempo para pensar qué quería porque apenas ella comienza una vida Corporativa, tiene 27 años y yo tengo 44 años.
Una verdadera disculpa debe estar estructurada de la siguiente manera: arrepentimiento, responsabilidad y solución. El primer paso indica que sientes lo que hiciste. El segundo pone toda la responsabilidad en ti sin inventar excusas o culpar a alguien más. Por último, en el tercero, te ofreces a corregir o cambiar tu comportamiento en el futuro.[16] Por ejemplo: “Solo quería decirte que lo siento por los momentos en que quisiste estar conmigo pero te rechacé. Debiste sentir un gran rechazo. En el futuro, me esforzaré mucho por prestar atención a las personas que se preocupan por mí para que esto no vuelva a ocurrir. Gracias por ayudarme a darme cuenta de eso”.

Hola, quisera que me pudieras orientar, hace ya casi dos meses que mi novio se fue de mi casa, teniamos en la relacion muchos problemas de diversa indole, celos, peleas, yo tenia desconofianza, el se la pasaba con sus amigos, el estuvo preso, yo le acompañe durante un año, el estaba solo, se portaba super bien conmigo, el habia terminado con la ex de el, ella como que se aburrio de el, yo le brinde mi mano, yo soy abogada, yo hice todo lo posible por sacarlo de la carcel, al fin se vino a vivir conmigo y al cabo de diez meses, se fue porque yo lo eche, por dudas de que si se veia o no con la ex, el simpolemente se fue, yo ya lo habia echado en otras ocasiones por lo mismo la desconfianza y el no se iba, pasamos momentos muy bonitos, pero el simplemente se fue, dijo no me soportaba mas, luego me dijo que la unica manera de que el regresara conmigo era que el pudiera montar u propio negocio y tener sus propias cosas y que asi nos podriamos poner a hablar, en estos dos meses, hemos seguido teniendo contacto, de hablar etc, aveces bien aveces mal, yo creo que el anda con alguien, creo que es la ex, el tiene trabajando a su ex cuñada en su negocio y no me quizo decir nada, yo le reclamo y el me dice que el no tiene porque decirme las cosas.
Hola, en verdad necesito un consejo porque siento que no puedo más con la situación. El 4 de marzo se cumplirá 2 meses desde que mi novio decidió terminar la relación. Estuvimos juntos 6 años; discutíamos frecuente pero para mi todo tenía solución. Al parecer el se guardó muchas cosas y nunca me dijo sus sentimientos, estaba cansado de discutir tanto. Peleábamos porque el es muy poco expresivo y yo siempre le decía que no podíamos seguir así que una relación se mantiene con detalles, comunicación, que no podíamos dejar de ser amorosos y expresar las cosas que sentíamos. Además empezamos a trabajar juntos y eso empeoró todo porque no solo peleábamos por esto sino también por el trabajo ya que no nos poníamos de acuerdo. Desde que terminamos hemos hablado poco, solo cosas puntuales de trabajo. Le escribí un correo diciéndole que lo amaba que por favor pensara las cosas y me dijo que no lo esperara, que no hiciera todo más difícil. Y luego en mi cumpleaños hace dos semanas me escribió un mensaje en donde decía que esperaba que haya tenido un buen día que agradece todos los cumpleaños que le di, que pase lo que pase siempre llevará esos momento con el y que fue la etapa mas importante de su vida. Le respondí y no me ha escrito desde entonces. Me hace dudar ya que el día antes de terminar estuvimos juntos, me abrazó toda la noche, días anteriores me dijo que me amaba. Se que no es por otra mujer, que está solo y que terminó porque dejó de creer en nosotros, dice que peleábamos mucho y que no podía seguir así. Necesito saber si aun me ama 🙁 si existe la posibilidad de que volvamos. Fueron 6 años, teníamos toda la vida planeada.
Necesito ayuda. Mi novia me terminó hace 5 días apenas. La razón que me dio fue que no se sentía feliz con ella misma y que apesar que me amaba sentía que debía hacer esto por los dos. En nuestra relación de dos años y medio nunca hubo problemas grandes. Aunque problemas del tipo de diferencias de algunos gustos y opiniones siempre estuvieron ahí, yo siempre dije que eso era una parte bonita por qué teníamos puntos de vista diferentes y nos respetamos dicha opinión lo cual nos hace crecer como personas. Cabe agregar que a veces ella no estaba de acuerdo con ciertos comportamientos que yo tenía los cuales los hablamos y en mi opinión he podido mejorar al paso del tiempo. Cuando terminamos ella no mencionó esto, me dijo que esto era por parte de ella. Ella tiene algunos problemas emocionales desde hace ya tiempo y tiene subidas y bajadas de animo frecuentemente. Ella no me ha pedido tiempo, simplemente terminamos sin decir si tenemos oportunidad o no. Después de terminar mandamos mensajes de tiempo mutuamente pero con una sola palabra de respuesta. Decidí no hablarle y ella lo hizo el día de ayer y tuvimos una pequeña conversación sobre lo difícil que es la vida por mensaje de texto.

Le mandé un arreglo increíble de rosas a su oficina, y me mandó una mensaje diciendo: “Mil gracias por las flores! Están hermosas!” y le mandé un mail muy bonito con fotos de nosotros y le escribí varios pensamientos y al final le puse que la dejaría de presionar y que le daría el tiempo que pedía para reflexionar, por lo que me alejaría un tiempo.


hola mucho gusto me llamo lliliams tengo una relacion con mi novio de 5 meses ya casi que vivimos juntos estamos siempre juntos el se queda en mi casa yo en la de el asi tenemos una relacion demasiado amorosa el me da mucho cariño trabajamos juntos en una empresa pero en distintos departamentos el me pasa buscando todas las mañanas porque no nos podemos hablar en el trabajo los días libres estamos juntos el tiene 19 años y yo 18 siento que como el amor que le tengo no se compara como el de los demás e tenido mas novios pero el es especial ayer tuvimos un pequeño problema hablamos por teléfono y el anda extraño y le pregunto y después de todo me contó y me dijo que el tenia miedo y que se sentía mal que el tenia sueños y cosas raras conmigo y hay empezaron los problemas solo le dije que si el quería que nos dieramos un tiempo y el lo tomo a mal y me dejo de hablar y anda molesto y lo e buscado y no me hace caso y no me quiere hablar y le enviado cartas y no me responde que hago lo amo y tengo miedo de perderlo que hago xfa ayudenme no lo busco mas o lo busco ??
El comportamiento celoso y abrumador de una mujer aburre a cualquier hombre. Además como tu dices el se siente seguro de ti porque le demuestras demasiado. Sui quieres recuperarlo cambia tu actitud. En este momento necesitas ser totalmente indiferente, aunque te cueste. Al seguir actuando de la misma manera todo lo que vas a conseguir es alejarlo mas. Si no tienes idea como hacerlo por favor lee la guía Recupera a tu hombre. Allí se te explica como te debes comportar y todo lo que debes hacer y no hacer para recuperarlo.
Uau es precioso lo que has escrito.yo llevaba 3 años con mi amor.tengo 44 y el 32,siempre me sentí el patito feo,soy mujer maltratada de mi ex durante 23 años.al conocer a mi amor me sentí libre,feliz…flotaba.Pero poco a poco sin darme cuenta,empezé a sentir miedo,a que me dejara,a que me fuera infiel,mi autoestima llegó a loas bajo de los infiernos.Y bien. Conseguí que me fuera infiel, y hace un mes me ha dejado.según el,quiere que me recupere de mi depresión que estará cerca,que me ayudara.pero la cruda realidad es que ya no vive aquí.lloro escucho audiciones,os leo…y se k me ha dejado aunque nos sigamos viendo como amigos.lleva a mi hijo al deporte,algún dia viene a comer.yo tengo momentos de todo.desde estar feliz pensando que me echara de menos como pareja,hasta que le cuesta dejarme sin mas.hoy es la primera vez que sale con amigos,le he dicho que recuerde que lo quiero.paso de estrategias,lo único que necesitó es la verdad….cuando llegara la verdad, dejare que pase el tiempo.voy a llorarlo,voy a extrañarlo,voy a amarlo cada segundo porque estoy enamorada.y sobretodo,voy a aprender que el amor mas grande que existe en el mundo, es el amor por uno mismo.y mi sueño es encontrarlo.

Quiero recuperar a mi pareja, teniamos dos años y solo hace tres meses vivíamos juntos, yo me convertir en una mujer celosa, controladora y todo era peleas y celos por su ex-pareja, ahora hace doce días el decide dejarme, yo he tratado en estos días de convencerlo y pedirle perdón pero lo que he logrado es que me rechace, ademas hay un enorme problema quede embarazada justo ahora que me deja, ya se lo dije no se que hacer.


Hola Marina, tus consejos me dan un poco de esperanza, pero me hubiese gustado leerlo un poco antes, no sabia lo del mes sin comunicación y pues no funcionó muy bien, pero creo que él ahora sabe o por lo menos le queda más claro lo que en verdad sentía (ya que tenía muchas dudas), trataré de retomar desde ahora tu plan y espero que funcione, saludos.

Tienes que iniciar un contacto cero total, como tu dices radical. No te comuniques con el para nada. Por lo que me cuentas ya le insististe demasiado y si lo sigues haciendo lo vas a alejar mas. Al contrario, si no escucha nada de ti no se va a enfriar, el ya esta frío. No rogándole y haciéndote valer como persona vas a conseguir llamar su atención. Por favor no ruegues.


Buenas noches: resumiendo y aclarando. Soy gay. Salí de una relación de dos años con el tipo que era mi ideal porque no estaba listo para la convivencia. El es tres años mayor. Es muy maduró y pudo con muchas trabas aunque yo no ayudaba. Lo cierto es que terminamos hace tres meses. Y me ha servido mucho los consejos. Lastima que los leí tarde. Viene la pregunta: después de que le aleje haciendo lo contrario a lo que debía (llamarlo, rogarle, recomendarle que lo pensara, intentar hasta manipularlo con nuestro pasado feliz juntos) hasta el punto en que decidió limitar las salidas (y ya esta saliendo con otro) es posible aplicar estos pasos, o ya perdí la oportunidad? Lo he ignorado cerca de un mes. Me ha escrito para cosas puntuales, porque se va del país a vivir a otro (y ya habíamos comprado boletos de ida ambos) y el viaje se mantiene, sólo que iremos como exs a quedarnos en casa de una amiga. El es muy cuadrado (en extremo) y no retrocede con ninguna facilidad a sus decisiones tomadas. Crees con sinceridad que tengo oportunidad con él? Ya me puse en forma (perdí cerca de 15 kgs) cambie mi estilo, salí con amigos, y hablamos por textos conversaciones cortas. Debería esperar o actuar? Estaré pocos días con el, 15, luego me regreso y el se queda (el plan era irme en febrero y casarnos el año entrante) qué debería hacer? Auxilio!
Yo digo que tienes una tremenda oportunidad de reconquistarlo ahora que van a estar juntos de vacaciones aunque sea como amigos. Debes comportante de lo mejor y no hacer nada que te haga ver como una persona débil. Te recomiendo leer Recupera a tu hombre, allí encuentras todo lo que necesitas hacer, no hacer, decir, no decir, como comportarte, como proceder, etc.
Tenia una novia de la misma Universidad ,fue lindo enamorarnos .pero me dejo por dice que no había tocado su corazon,sus padres no le permitian tener novio por que. Habia des aprobado cursos,no se por q dijo eso si decia que me amaba y yo a ella ,la recuerdo una y otra vez en ca da cancion o lugar ,te niamos q hablar pero no fui.por estar sin tiempo.la llama para explicar pero no contesto.
Imagina que estás saliendo con un chico nuevo, y estás en esa etapa inicial que todo es bonito y maravilloso. Al inicio, lo felicitas por cualquier cosa, le reconoces ciertos logros, y eso hace que él se sienta querido. Le encanta pasar tiempo contigo. Pero de un momento a otro las cosas empiezan a cambiar. Ya no lo felicitas, ni le atribuyes ningún mérito. Y es justo ahí donde empiezan los problemas.
Hola mi caso es el siguiente estuve en una relación por un año con un chico el es casado y tiene dos hijos el me decía que no amaba a su Esposa y que me amaba a mi el caso es el siguiente vivíamos juntos en el barco pues traabajamos para una línea de cruceros todo un año completo el me proclamaba su amor a los cuatro vientos Era super cariñoso conmigo me llamaba hasta 15 Veces en un día y todo yo le ayude a el financieramente en algunos aspectos el me dijo que había dejado a su esposa y resulta que no fue verdad su esposa me llamo y todo por que se dio cuenta de que yo existía el me rogaba que no lo dejara y eso era llorando todo el día por mi pues le dije que no quería Estar con el que tenía otro chico lo dije pero no era cierto entonces dejó de llamar por 3 días y Después me llamo y me dijo que quería que las cosas terminarán aquí y de eso hacen 11 días y no me llama no mensaje ni nada que me recomiendas lo quiero mucho
Termina relaciones que constantemente te lleven al dolor o a la ira. Incluso si tienen juntos momentos excelentes cuando las cosas están bien, una persona nunca cambiará si constantemente te hiere al gritarte, engañarte o desaparecerse. Si ves que pelean o que se hieren de manera regular, estás atascado en una relación no saludable y tendrás que salir de ahí.[10]
Interpreta tus emociones. En el dolor y la confusión a causa de una ruptura, puede ser sencillo confundir tus emociones, e interpretar los sentimientos de soledad y dolor como evidencia de que necesitas a tu expareja de vuelta en tu vida. De hecho, casi todos los que experimentan una ruptura, al principio, sienten remordimientos por ello, así como sentimientos de ansiedad, culpa, depresión y soledad.[1] Por lo general, mientras más seria haya sido la relación, más intensos serán los sentimientos. Las parejas que están casadas o conviven tienden a finalizar la relación de la peor manera, mientras que aquellas que salían ocasionalmente tienen menos problemas después de la ruptura.[2] Sin embargo, el hecho de que tus sentimientos sean intensos no significa automáticamente que debas retomar la relación con tu expareja.
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]

Lei estos pasos pero funcionarán con mi ex? Terminó conmigo hace dos meses y hace poco supe que estuvo engañándome con la madre de su hijo, peleamos obviamente pero por redes sociales pues yo estaba en otra ciudad cuando supe, nunca más volví a verlo a la cara si hemos hablado pero solo para discutir y que él me diga que aún lo estreso si le digo algo pesado, sé que sale con más mujeres y que no quiere volver conmigo, que le soy indiferente, tenemos que vernos por un asunto externo pero no quiero hacerlo porque me hará mal verlo, que hago?!!
Hola mi nombre es Alexandra Hernández. En el mes de abril compré el libro “Volver con él. Puse mi plan en marcha el 10 de abril cuando le envié la carta que recomendaban en el libro. Luego de 23 días lo llamé y hablamos bien. Al final de la conversación le dije para vernos como amigos y él me respondió que si. Un día antes de el encuentro le envié un mensaje para confirmarle el lugar y la hora y me dijo que no podía y que no estaba preparado para verme. A eso yo le respondí: “Quedate tranquilo que es solamente como amigos. Es solo para saber como estás. Entiendo que no estamos juntos y que cada uno hace su vida, por eso me gustaría como amiga saber de vos, simplemente eso. Él me respondió: “Está bien y lo entiendo pero no ahora!!! Nos hablamos”. Quede muy triste y me senti rechazada, pero no deje que la depresion me invadiera. Continue con el plan para recuperarlo. Segui todos los pasos que indica el libro icluyendo el de que hacer si hay un rechazo, a las dos semanas de haber terminado con mi plan para recuperalo, me envio un mensaje de texto diciendome que queria habalar conmigo! Nos juntamos en un cafe y me dijo que me seguia queriendo, hablamos de todo y ahora estamos juntos! Estoy muy feliz de haber comprado este maravilloso libro, funciona muy bien, Gracias!!!

Yo creo que tu ex todavía te quiere , pero el tiene otros problemas personales no relacionados con ustedes como pareja. Se ve que te dejo queriéndote. Llámalo y trata de conversar con el , pregúntale si tiene algún problema del cual tu no sabes y si quiere confiar en ti para contarte, pero no lo fuerces. Solo déjale saber que estas ahí para escucharlo. Reacciona siendo muy amable y comprensiva, pero sin atosigarlo, dale su espacio. Y si vale la pena seguir con el.
Gracias por haberme iluminado. Mi novia me habia dejado por otro, estaba deseperado, vuelto loco, pedia consejos, buscaba respuestas online hasta que di con esta pagina, obtube el libro Volver con ella, segui las indicaciones que dan y gracias a eso algo paso, ella reacciono o taal vez le gusto la manera en que me comporte, pienso que hice todo bien porque obtuve buenos resultados, estoy muy feliz y agradecido! hoy nuestra relacion es mejor que antes de la ruptura, gracias monica!

Hola mi nombre es Alexandra Hernández. En el mes de abril compré el libro “Volver con él. Puse mi plan en marcha el 10 de abril cuando le envié la carta que recomendaban en el libro. Luego de 23 días lo llamé y hablamos bien. Al final de la conversación le dije para vernos como amigos y él me respondió que si. Un día antes de el encuentro le envié un mensaje para confirmarle el lugar y la hora y me dijo que no podía y que no estaba preparado para verme. A eso yo le respondí: “Quedate tranquilo que es solamente como amigos. Es solo para saber como estás. Entiendo que no estamos juntos y que cada uno hace su vida, por eso me gustaría como amiga saber de vos, simplemente eso. Él me respondió: “Está bien y lo entiendo pero no ahora!!! Nos hablamos”. Quede muy triste y me senti rechazada, pero no deje que la depresion me invadiera. Continue con el plan para recuperarlo. Segui todos los pasos que indica el libro icluyendo el de que hacer si hay un rechazo, a las dos semanas de haber terminado con mi plan para recuperalo, me envio un mensaje de texto diciendome que queria habalar conmigo! Nos juntamos en un cafe y me dijo que me seguia queriendo, hablamos de todo y ahora estamos juntos! Estoy muy feliz de haber comprado este maravilloso libro, funciona muy bien, Gracias!!!


El sábado termine con mi novia, llevábamos 6 meses, nos amábamos mucho, pero cometí un error, le fui infiel con otra niña, sin embargo ella me fue infiel hace demasiado tiempo, cuando no éramos novios, y eso me dejó con rencor, ahora que yo le hago lo mismo, logro entenderla un poco, pero no fue la manera correcta, ella se tomo su tiempo, y no funcionó, me dijo que no más, que gracias por todo, que tocaba cerrar el ciclo, pero que eventualmente ella estará atenta para conocer una nueva versión de mi, no cambiar mi esencia original con que la enamoré, pero si crecer, reconocer errores y ser mejor. Que hago?
Al igual que los demás, te aconsejo que lo dejes. Ese hombre no te tiene respeto y hace lo que quiere contigo. Además se fue a vivir a otro país, si trato de meterse con tu amiga estando en tu país, tu crees que no estará saliendo con otras mujeres ahora que esta solo? ese hombre no vale la pena. Déjalo y hazte valer, para de rogarlo y de hacer todo lo que el quiere. Tu puedes encontrar un hombre bueno que te respete. Déjalo ya! No le vuelvas a hablar incluso si el te busca. No sigas perdiendo tu tiempo con el.

Una vez detectado el problema, tenemos que fijar nuestro objetivo o meta. Si no tenemos claro que queremos salvar la relación, es posible que el plan de recuperar aquello perdido no salga bien. Para alcanzar nuestra meta, tendremos que asumir objetivos a corto plazo, tomando pequeñas decisiones que nos orienten hacia dinámicas de pareja enriquecedoras y que fortalezcan nuestra relación.


De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Quise comunicarme contigo para decirte que te estoy eternamente agradecida porque gracias a tus consejos que das en esta pagina conseguí que mi ex novio volviera. Compre el libro Recupera a tu hombre, me guié cabalmente por esta maravillosa guía y hoy somos una pareja feliz otra vez. El fue quien me dejo y yo era de las tontas que le rogaba y le lloraba, la guía Recupera a tu hombre me abrió los ojos y aprendí tanto, todo lo que hacia mal, cuando me acuerdo me da hasta verguenza. Pero hoy estoy muy feliz y tenia que dejarte esta nota para comunicarte mi agradecimiento. Muchas gracias amiga!!
Mi novio novio me dejó hace unas tres semanas, dijo llorando qur me amaba y que le dolia mucho la decisión pero me dejaba porque sentia el deseo de estar solo. Le hable muy poco los dos dias seguidos por whatsapp porque dijo que queria seguir hablando y después no le hable por 10 dias, luego le hable porque me tenia que devolver cosas y arreglamos para encontrarnos y me dio su mochila con mis cosas y por suerte no me devolvio las cosas que le regale como un anillo y asi….el poco tiempo que hablams cuando nos vimos el tenia cara triste y me miraba con amor y yo a el y hasta su cuerpo parecia que quería estar conmigo. ..nos despedimos y nos fuimos por lados diferentes y en verdad no queria dejarlo, asi que me di vuelta y lo llame y cuando lo vi estaba llorando. ..hablamos muy poco y nos fuimos. Qué quiere decir esto? Resultó la regla de 0 contacto? Dentro de una semana es su cumpleaños y quiero saludarlo y la siguiente semana tengo un evento muy importante al que iba a venir cuando estábamos juntos….qur hago? Lo extraño mucho, esta depresivo por su vida y trabajo y teniamos una relación maravillosa y muchos planes, eramos muy felices y no tuvimos ninguna pelea como para separarnos. ..en verdad creo que vale la pena seguir, cómo reacciono ahora?

hola mucho gusto me llamo lliliams tengo una relacion con mi novio de 5 meses ya casi que vivimos juntos estamos siempre juntos el se queda en mi casa yo en la de el asi tenemos una relacion demasiado amorosa el me da mucho cariño trabajamos juntos en una empresa pero en distintos departamentos el me pasa buscando todas las mañanas porque no nos podemos hablar en el trabajo los días libres estamos juntos el tiene 19 años y yo 18 siento que como el amor que le tengo no se compara como el de los demás e tenido mas novios pero el es especial ayer tuvimos un pequeño problema hablamos por teléfono y el anda extraño y le pregunto y después de todo me contó y me dijo que el tenia miedo y que se sentía mal que el tenia sueños y cosas raras conmigo y hay empezaron los problemas solo le dije que si el quería que nos dieramos un tiempo y el lo tomo a mal y me dejo de hablar y anda molesto y lo e buscado y no me hace caso y no me quiere hablar y le enviado cartas y no me responde que hago lo amo y tengo miedo de perderlo que hago xfa ayudenme no lo busco mas o lo busco ?? 

Acepta los defectos de tu pareja. Nadie es perfecto y a menudo juzgamos a nuestra pareja de manera más severa que a cualquier otra persona. Tu pareja cometerá un error o herirá tus sentimientos y eso podría hacer que sea difícil perdonarla inmediatamente. No obstante, la única manera de mantenerse enamorado es saber y aceptar que tu pareja no es perfecta y perdonarla cuando se equivoque. Acepta y aprecia sus peculiaridades en vez de tratar de cambiarla.
×