Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.
Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.

Hola, demoré 5 años y medio en una relacion ella lo acabó porque ya no sentia lo mismo me dijo que ya no me amaba y que queria estar sola en este momento de su vida. Incurri en los errores las primeras semanas de desesperacion de rogarle de decirle todo para que estuviera conmigo. Inicie con el contacto 0 hace 7 dias y no he sabido de ella absolutamente nada ya quiero centrarme en mi y mejorar mi autoestima que quedo destrozada y he descuidado mucho mi apariencia. Me gustaria saber si debo felicitarla en su cumpleaños? Cumple el 21 de agosto es una ocasion para romper el contacto cero enviandole un sencillo mensaje o mejor no felicitarle? Gracias por su ayuda y me gustaria saber su opinion si es posible recuperar esta relacion.


No se trata de decir que vas a cambiar solo por querer volver. Se trata de cambiar porque tú quieres ser una mejor persona y eso es lo que deberías mostrar a tu pareja. Es un punto clave saber como hacer que tu ex se arrepienta de haberte dejado pues, solo necesitas crecer tú. Hazlo entonces siempre pensando en ti mismo y verás como esos fallos dejan de afectarte.
En otras ocasiones simplemente admites que esa persona ya no te quiere estar contigo, pero tú la quieres todavía. Además, sabes que tienes la suficiente fuerza y la suficiente voluntad como para volver a encender ese fuego (o al menos para intentarlo). Al fin y al cabo toda historia de amor tiene sus altos y sus bajos. No siempre amamos a nuestra pareja con la misma intensidad, pero eso no quiere decir que no haya suficientes cenizas como para intentar avivar al fuego.
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese chico. Si no estas enamorada de el, solo te gusta y el nunca te dijo que te quería, para que vas a tratar de recuperar algo que ni fue una relación amorosa. Fuera de eso el fue sincero contigo y te dijo directamente que quería terminar porque esta conociendo a otra chica y que quería respetarla al igual que lo hizo contigo. Además ahora que no estas enamorada se te hará mas fácil la ruptura.
Mi consejo es que si este hombre volviera a buscarte, lo rechaces rotundamente. No hagas ni tal de aceptarlo. No te rebajes de esa manera. Hay una regla de ética que toda mujer debe respetar “Los hombres casados están prohibidos” nunca debes salir con un hombre casado. Ponte en lugar de la esposa, si tu estuvieras casada con el, te gustaría que su mujer saliera clandestinamente con el? Con un hombre casado jamás!
Cuando los miembros de una pareja quieren estar juntos, y de esa manera asumen todo tipo de contratiempos para superar obstáculos con energía y seguridad, se comienza una nueva etapa caracterizada por la sinceridad, la plenitud de la persona, la confianza y el deseo de crecer conjuntamente con la pareja, sin pensar en negativo, sino con una mentalidad abierta a las novedades y excentricidades que en algún momento cualquier individuo puede pasar.
Hola, me encantó tu artículo. Mi novio me terminó hace 10 días, porqué apareció la mamá de un hijo que tiene con una venezolana, por la situación del país se vino para Colombia, yo llevaba un año con el, pero según el por el niño. Con ella no se ve hace seis años, desde antes que naciera el niño y ella lo abandono desde entonces… Yo no le he vuelto a hablar desde entonces. Y lo complicado es que gran parte de mis cosas están en el apto de el. Si quisiera volver con el. Pero no se cómo manejar el tema de esa mujer. Y me duele porqué antes de que ella apareciera yo era lo principal, y ella apareció y nos desgracio todo…
hola.buenas noches,tengo una relacion de 2 años y mi pareja al principio era muy amoroso y me demostraba su amor lo podia sentir,ahora a cambiado sale por muchas horas,esta muy pendiente de su apariencia,ya ni me mira con amor o cuando me pongo bonita y esto me tiene muy triste el dice que me ama aun,pero mi desconfianza por sus aptitudes no sienten ese amor,e tratado de expresarle lo que siento pero me evade y sale de mal humor por todo,nose que hacer porque lo quiero pero no puedo seguir soportando tanta indiferencia,
Te escribo esta carta, que es una carta de amor, pero también toda una declaración de intenciones para que sepas la conclusión a la que he llegado todos estos meses. Y es que no quiero vivir sin ti; tampoco puedo, la verdad. Y me gustaría plantearte la situación de forma que no te sientas obligado a nada, que tengas la libertad de elegir lo que deseas de verdad.
Mi caso es el más difícil de todos. Mi esposa se divorció hace 3 años de mi. Tenemos 2 Hijos de 19 y 17 niño y niña.Yo fui el que metió la pata. Le fui super infiel y tengo 2 Hijos con otra mujer. Yo la amo con todo mi corazón. Y desde el divorcio le he pedido perdón y que volvamos etc. Pero ella siempre estuvo renuente a que no más. Y para colmo de males Ahora ella está con otro tipo. Y se acuesta con el etc etc.

Hola monica, te comento tuve una relación de cuatro años con la mujer mas maravillosa del mundo, ella era muy atenta conmigo, me complacia en todo era muy amorosa, pero yo la fregue con mi personalidad machista, con los malos tratos y me encontro unas conversaciones subidas de tono con otras chicas por el whatsapp, a pesar de todo eso ella me perdono, los ultimos meses de relacion, peleabamos mucho por cualquier tema, peleabamos, nos reconciliabamos pero muy rapido, en par de horas y maximo un día, tratabamos de hacer que no pasaba nada y mejorar la relacion, pero una ultima pelea la trate muy mal, me comporte mal con ella y la hice sentir mal, y me termino definitivamente. Hoy me siento fatal destruido, quiero retomar la relacion, tres días despues de la rupture la fui a buscar fui tan insistente que la lleve a mi casa, hicimos el amor, pero al día siguiente me volvio a escribir y me volvio a terminar, la verdad aun seguimos hablandonos todos los dias, dame tu consejo xq de verdad ella es el amor de mi vida.
Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
Tal como te lo dijo el problema es por parte de ella y no tiene nada que ver con algo que tu hayas hecho mal. Cuando las personas tienen problemas de depresión sienten todas estas emociones cambiantes y prefieren aislarse del mundo. Por su puesto que tienes oportunidad. Se nota que te quiere. Ahora dale tiempo y no te comuniques con ella. Aplica los 30 días de no contacto.
Jean tenía una novia duramos 7 meses, tenemos años d diferencia ella 22 yo 37, ella termino xq yo no le daba la importancia q se merecía, tenia de prioridad a mis amigos q a ella, m fui a una playa y salió una foto dond yo salgo abrazado con otra chica claro no paso solo es una foto. También ubieron momentos buenos de atención detalles, terminamos hace una semana y ella dice q se decepcionó de mí y q m quiere pero se acabó el amor. Como m pueden ayudar xq la quiero y no quiero perderla aunq ya la veo perdida. No tenemos contacto desde hace 4 días q m puse a suplicarle. Ayúdame

Hola tenia una novia desde hace cuatro meses por mi indiferencia que tuve con ella termino conmigo debido que no le hacia caso me enfocaba en otras cosas, al enfocarme termino conmigo y al darme el error que cometi me sentido triste y la verdad no puedo olvidarla, los momentos mas felices de mi vida son cuando salía con ella en diferentes lugares, estaba dispuesto a todo, y si extraño mucho a la chica la extraño mucho, me arrepiento por haberla lastimado por mi indiferencia, quiero recuperarla no puedo dejar de pensar en ella.
Hola!, tuve una relación de 1 año 5 meses.. nos separamos porque él no se sentía cómodo en la relación y quería vivir su vida sin que nadie le reclame nada.. desde dse entonces cada vez que intente hacer contacto cero el me hablaba por fb; llamada; mensajes y algunas veces salimos, y en algunas ocasiones me ha besado, y no siempre lo evitado..él ha admitido sentir atracción hacia mi pero que no quiere nada serio. Último, le rechace su propuesta de tener relaciones y el por mensaje dijo “ya no me i nsinuare más debemos evitar salir a solas etc” la verdad, yo no se si debo aplicar contacto cero, quiero volver con el pero, no para algo fugaz sino para una relación.. que puedo hacer?
“Las estalactitas cuelgan del techo. Las estalagmitas crecen desde el suelo. Todas son frágiles cristales, nacidos de la transpiración de la roca, en lo hondo de las cavernas que el agua y el tiempo han excavado en las montañas. Las estalactitas y las estalagmitas llevan miles de años buscándose en la oscuridad, gota tras gota, unas bajando, otras subiendo. Algunas demorarán un millón de años en toparse. Apuro, no tienen” (Eduardo Galeano).
Una relación es como una cuenta bancaria, cada vez que discutes es como si estuvieras sacando dinero de la cuenta, y cuando tienes una buena experiencia, es como si estuvieras haciendo un depósito en dicha cuenta. Lo importante sin duda es tener la cuenta en positivo, más depósitos que gastos. Y lo mismo debe pasar en la relación.  Es un trabajo de ambos cuidar los depósitos y los retiros.
Mi caso es mi esposo es un poco mayor yo tengo año y medio de vivir juntos y hemos tenido varios problemas en los cuales nos damos tiempo y volvemos hace poco me encontro una tarjeta de presentacion de un cliente que me dejo en restaurante donde trabajo la encontro cosa fuera de lo normal y penso que era por que yo tenia interes en el la verdad yo nunca tuve ningun tipo de comunicacion con el cliente, pero el penso que yo habia tenido algo con ese señor

Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
Salir con alguien esta incluido en la categoría “Agranda tu círculo social” Esto es categóricamente, imprescindible. Te voy a sugerir que indiscutiblemente salgas un par de veces con una persona previamente a la finalización del cero contacto con tu ex pareja. Es indispensable que pruebes un escenario con alguien más y esto lo puedes conseguir conociendo a gente nueva. Lee aquí como agrandar tu circulo social.
Sinceramente mi opinión es que no vuelvas a caer en sus brazos, como tu dices el te quiere solo para que le sigas dando las cosas materiales. Te falto al respeto y tu mereces un hombre verdadero, que te valore. Ahora te esta buscando porque quiere pedirte algo material, de seguro. Por favor se fuerte y no te sigas humillando, dile que te entregue el departamento y todas las cosas que le proporcionaste y que se desaparezca de tu vida. Se que te va a costar, pero es la única salida para no seguir en ese circulo vicioso. Es lo que yo haría si estuviera en tu lugar.
Bueno estuve en una relación de casi 6 años con mi pareja. Pero hace 2 meses él me corto por una tontería de parte de él después se hizo el victimario y corto la relación diciendo que no lo contactara más, que iba a salir con jóvenes y mayores y que no quería saber de mí nunca más. Yo siempre lo respete en toda la relación pero lo malo es que él siempre me dijo que me quería pero que no estaba enamorado de mi. Cada vez que nos alejábamos con un texto regresábamos y ya no hablábamos del problema si no después lo hacíamos y nos reíamos juntos de esas tonterías pero ni aun así él seguía haciendo cosas que me lastimaban. Esta última vez fue exactamente el 27 de junio un mes de 0 contacto de parte mío. Él me envía text y yo no le conteste, tampoco sabiendo que se iba el día siguiente por 10 días a España con su hijo. Él me rogaba que me quería ver para despedirse pero yo no le contestaba. Al día siguiente que se iba me manda mensaje por whatsup para mantenernos en contacto mientras estaba por aya. Esos mensajes si se los conteste pues ya habían pasado los 30 días sin hablar pero los mensajes eran cortos de mi parte. Pero él todos los días me decía que hacía y donde estaba, también me envió fotos hasta que regresó de su viaje. Ahora me envió un text le conteste y me invitó a cenar pero yo no acepté al contrario le envié un mensaje preguntando porque y para que? Si él me había cortado. Siento que con esto ya lo aleje pero es que él conoció a alguien en España y está en comunicación con ella. Si está con ella entonces para que me busca si en todo ese tiempo si me envió mensajes pero nunca me dijo que me extrañó.
Me vendría bien algo de ayuda, termine con mi pareja en diciembre, la razón fue dicha por ella: Necesitaba tiempo para pensar las cosas y no se sentía segura con la relación porque podría interferir en sus estudios y decisiones a futuro. Especifico que nuestra relación fue en términos “perfecta” ya que de por si no hubo ninguna discusión, pelea, o un mal rato, siempre era amor tras cariño así que podrás imaginarte cuan confundido me sentí en ese momento sin embargo respete su decisión. Pasaron los días sin cortar comunicación, prestaba atención a los pequeños detalles para hacerla sentir segura hasta que decidí ir a verla, su respuesta fue que era mejor no vernos durante un tiempo me sentí deprimido tal vez pero acepte su decisión, fueron pasando semanas tras semanas y cada vez parecía menos interesada en querer hablarme, era indiferente y demás. Pude soportar todo eso y luchar porque sabia que la relación valía la pena hasta hace poco, se me ocurrió preguntarle algo lo cual fue: Tu me dices que no quieres nada con nadie por ahora ya que podría interferir en tus decisiones sin embargo que pasaría si llegase una persona que no fuese yo y despertase sentimientos en ti? dudarías de tu decisión? para mi sorpresa la respuesta fue que no lo sabia, que todo dependía de que sentiría por esa persona ya que por mi no siente lo “mismo”. Me sentí devastado por dentro, pasaron los días, seguimos hablando y pasados ya 4 meses sin vernos le propuse volver a vernos, me dijo que no! que era mejor así y que prefería que ni amigos fuéramos ¿o sea que es eso? hablamos por sms pero amigos no podemos ser? no podemos vernos? empecé a preguntarle el ¿por que? de su actitud y al parecer que la canso con tantas preguntas, llego a molestarse hasta tal punto que me pidió que dejáramos de hablar, ella no es así y me extrañó que lo fuese en ese momento. Hoy cumplimos una semana de 0 contacto, siempre la veo en línea en Facebook y otras redes sociales sin embargo no hace el intento por hablarme. Me pregunto si me extrañará o algo parecido, siempre fui buena persona, estuve al pendiente cuando enfermaba, y aun después de terminar la relación le daba lo buenos días y noches y un millón de cosas más, ella si perdió esos pequeños detalles, se preocupaba muy poco por mi y solía estar ausente para mi pero para otras personas no! y pensar que siempre tuve tiempo para ella, quiero tratar de recuperarla porque aun la quiero, se la calidad de persona que es y no soportaría ver que le hiciesen daño, sin embargo no me gustaría de por si a ver una vez más su indiferencia tan sólida, tan fría, como si nada hubiera pasado, como si no me conociese. Que me recomendarías hacer? Gracias de antemano y muy buenos tus posts!
Llevaba una relación de dos años con mi novio, terminamos hace tres semanas, los dos cometimos muchos errores pero esta vez la del error fui yo tratándolo feo, es por eso que le e pedido disculpas le e llorado y el me dice que esta muy triste por lo que paso, hablamos normal y de un momento a otro me entra la desesperación de decirle que volvamos y el me dice que en el momento no se siente bien que le de un tiempo para pensar las cosas pero que el quiere estar conmigo que el me ama, el caso es que se lo e repetido muchas veces que volvamos y el me dice que quiere estar conmigo pero en el momento no se siente conforme, ayer le volví a decir y me dijo que entre mas se lo diga mas me dice que no porque se siente presionado, que le de un tiempo que me espere mientras el ve un cambio en mi, el caso es que intento no hablarle pero el todos los dias me dice hola como estas y cosas asi. Que hago en este caso? yo no lo quiero perder.
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.
Bueno estuve en una relación de casi 6 años con mi pareja. Pero hace 2 meses él me corto por una tontería de parte de él después se hizo el victimario y corto la relación diciendo que no lo contactara más, que iba a salir con jóvenes y mayores y que no quería saber de mí nunca más. Yo siempre lo respete en toda la relación pero lo malo es que él siempre me dijo que me quería pero que no estaba enamorado de mi. Cada vez que nos alejábamos con un texto regresábamos y ya no hablábamos del problema si no después lo hacíamos y nos reíamos juntos de esas tonterías pero ni aun así él seguía haciendo cosas que me lastimaban. Esta última vez fue exactamente el 27 de junio un mes de 0 contacto de parte mío. Él me envía text y yo no le conteste, tampoco sabiendo que se iba el día siguiente por 10 días a España con su hijo. Él me rogaba que me quería ver para despedirse pero yo no le contestaba. Al día siguiente que se iba me manda mensaje por whatsup para mantenernos en contacto mientras estaba por aya. Esos mensajes si se los conteste pues ya habían pasado los 30 días sin hablar pero los mensajes eran cortos de mi parte. Pero él todos los días me decía que hacía y donde estaba, también me envió fotos hasta que regresó de su viaje. Ahora me envió un text le conteste y me invitó a cenar pero yo no acepté al contrario le envié un mensaje preguntando porque y para que? Si él me había cortado. Siento que con esto ya lo aleje pero es que él conoció a alguien en España y está en comunicación con ella. Si está con ella entonces para que me busca si en todo ese tiempo si me envió mensajes pero nunca me dijo que me extrañó.
Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona. 
×