De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Recuerda dedicarle un tiempo a tu desarrollo personal. Podrías sentir la tentación de solo centrarte en tu relación; sin embargo, también debes dedicarle un tiempo al desarrollo de tus propios intereses. Podrás contribuir más con la relación si te encuentras a solas como persona independiente; por ello, es esencial que pasen tiempo alejados el uno del otro.[30]
Hola amiga disculpa te moleste pero me encanto leer tu comentario me dio un poco de esperanza en mi situación yo quiero a mi esposo de regreso conmigo y mi hijo pero el dice ya no querer nada conmigo he escuchado sobre el libro que aquí recomiendan y me interesa mucho pero no cuento con el dinero para comprarlo no te pido que tu me lo pases solo si me pudieras dar algunos consejos de qué hacer conforme lo que tu ya leíste, de ante mano muchas gracias.
Si decides reparar la relación tóxica, ten cuenta que es una tarea difícil. La mayoría de las personas se alejan de estas relaciones, pero hay algunas personas que sienten que quieren hacer que funcione. Para estas personas, lo mejor es que las dos personas busquen la ayuda de un profesional. Esto te ayudará a llegar a las causas profundas de los elementos tóxicos en la relación.
Mi consejo es que si este hombre volviera a buscarte, lo rechaces rotundamente. No hagas ni tal de aceptarlo. No te rebajes de esa manera. Hay una regla de ética que toda mujer debe respetar “Los hombres casados están prohibidos” nunca debes salir con un hombre casado. Ponte en lugar de la esposa, si tu estuvieras casada con el, te gustaría que su mujer saliera clandestinamente con el? Con un hombre casado jamás!
English: Get Your Ex Back, Italiano: Riconquistare la Tua Ex, Português: Conseguir Seu ou Sua Ex de Volta, Deutsch: Deine Ex zurück gewinnen, Français: reconquérir son ex, Русский: вернуть своего бывшего, 中文: 与你的前男友或女友重新开始, Nederlands: Je ex terugwinnen, Čeština: Jak získat svoji bývalou dívku zpět, 日本語: 別れた恋人とよりを戻す, Bahasa Indonesia: Mendapatkan Mantan Pacar Anda Kembali, العربية: استعادة شريكك السابق, ไทย: ได้แฟนเก่ากลับมา, Tiếng Việt: Giành lại người yêu cũ, 한국어: 전 애인과 다시 결합하는 방법, हिन्दी: अपने एक्स को वापस पायें, Türkçe: Eski Sevgili Nasıl Geri Kazanılır
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.
En este momento, debes eludir todos los comportamientos toxicos incluyendo la mendicidad. Deja de rogar y perseguir a tu ex. No va a funcionar si estás constantemente corriendo por toda la ciudad pidiendo, llorando y suplicando a tu ex para que vuelva, eso solo le alejara aun más. El o ella se defraudará muchísimo si te mira como una persona necesitada y desesperada.
El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.
Tuve un reencuentro con el que fue el amor de mi vida de juventud y yo el amor de su vida de juventud, que despues de 30 años nos reencontramos e iniciamos una relaciòn muy intensa y maravillosa que duro 2 años y medio, nunca tuvimos peleas o conflictos, siempre fue una relaciòn muy intensa y divertida, pero hace 6 meses me dijo que la relalciòn se tenìa que terminar pues era para el un barco sin rumbo, que no me podia dar lo que yo necesitaba y que no habia logrado enamorarse de mi, lo que se me hace incomprensible pues todos los momentos tanto intimos como de comunicaciòn fueron increibles, como dos adultos. Despues de 2 meses de haber terminado la relacion ya tenia otra con otra mujer. Yo quisiera que regresara o entender que pasa.
Estoy confundido. Verás, decidimos terminar con mi novia a finales de setiembre, llevábamos tiempo discutiendo a menudo y no nos entendíamos y decidimos terminarlo. Estuve muy mal los dos primeros días porque no sabia estar sin ella pero decidí desconectar y no hablarle durante un mes. Pasado el mes decidí llamarla. Creo que fue muy bien, le hice reír y se interesó por mi y al revés y también le pedí quedar para ir a tomar algo algún dia (como amigos). Me dijo que le parecía bien y que ya nos diríamos algo. Ese llamada fue un miércoles. Entonces el viernes de esa misma semana le envié un mensaje para si le iba bien quedar aquel fin de semana. Y aquí está mi confusión. Me contestó que estaba liada y que no le iba bien y que ya me diría algo.. Desde entonces han pasado casi dos semanas y no me ha dicho nada y no sé que pensar ni hacer. Si esperar mas o ya dejarlo estar. A mi me gusta, la sigo queriendo y me gustaría recuperarla, lo tengo muy claro.
Hola! Te cuento mi situación. Estuve en pareja 7 años, nos separamos hace 2 meses y medio. El primer mes ella venia a verme todos los días, lloraba y rogaba volver. Cuando dejo de venir, llamarme y ni un msj. La fui a buscar. Estaba más linda que antes. Ahora soy yo el que ruega y llora, ya va un mes atrás de ella rogando X volver. Dice que me ama. Me rechaza todo el tiempo.. pero me llama y me deja msj para saber como estoy. Que debería hacer!? Necesito ayuda!.. desde ya muchas gracias!

Hola tenia una novia desde hace cuatro meses por mi indiferencia que tuve con ella termino conmigo debido que no le hacia caso me enfocaba en otras cosas, al enfocarme termino conmigo y al darme el error que cometi me sentido triste y la verdad no puedo olvidarla, los momentos mas felices de mi vida son cuando salía con ella en diferentes lugares, estaba dispuesto a todo, y si extraño mucho a la chica la extraño mucho, me arrepiento por haberla lastimado por mi indiferencia, quiero recuperarla no puedo dejar de pensar en ella.


La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
Y si la quieres tanto por qué te pones a hablar con otras mujeres? eso no lo entiendo. Para una mujer, que la maltraten y la infildelidad son dos acciones imperdonables, de lo peor, eso no se olvida fácilmente así que esta metida de patas te va a costar, vas a tener que rendirle pleitesía y cambiar tu manera de ser machista. A las mujeres no nos gustan los hombres machistas. Eso del machismo es de la época de las cavernas, algo que no tiene cabida en este siglo, así que tienes que cambiar a la fuerza.

Buenas noches: resumiendo y aclarando. Soy gay. Salí de una relación de dos años con el tipo que era mi ideal porque no estaba listo para la convivencia. El es tres años mayor. Es muy maduró y pudo con muchas trabas aunque yo no ayudaba. Lo cierto es que terminamos hace tres meses. Y me ha servido mucho los consejos. Lastima que los leí tarde. Viene la pregunta: después de que le aleje haciendo lo contrario a lo que debía (llamarlo, rogarle, recomendarle que lo pensara, intentar hasta manipularlo con nuestro pasado feliz juntos) hasta el punto en que decidió limitar las salidas (y ya esta saliendo con otro) es posible aplicar estos pasos, o ya perdí la oportunidad? Lo he ignorado cerca de un mes. Me ha escrito para cosas puntuales, porque se va del país a vivir a otro (y ya habíamos comprado boletos de ida ambos) y el viaje se mantiene, sólo que iremos como exs a quedarnos en casa de una amiga. El es muy cuadrado (en extremo) y no retrocede con ninguna facilidad a sus decisiones tomadas. Crees con sinceridad que tengo oportunidad con él? Ya me puse en forma (perdí cerca de 15 kgs) cambie mi estilo, salí con amigos, y hablamos por textos conversaciones cortas. Debería esperar o actuar? Estaré pocos días con el, 15, luego me regreso y el se queda (el plan era irme en febrero y casarnos el año entrante) qué debería hacer? Auxilio!


Quise comunicarme contigo para decirte que te estoy eternamente agradecida porque gracias a tus consejos que das en esta pagina conseguí que mi ex novio volviera. Compre el libro Recupera a tu hombre, me guié cabalmente por esta maravillosa guía y hoy somos una pareja feliz otra vez. El fue quien me dejo y yo era de las tontas que le rogaba y le lloraba, la guía Recupera a tu hombre me abrió los ojos y aprendí tanto, todo lo que hacia mal, cuando me acuerdo me da hasta verguenza. Pero hoy estoy muy feliz y tenia que dejarte esta nota para comunicarte mi agradecimiento. Muchas gracias amiga!!
Hace dos meses que salgo con una chica y la verdad todo ha ido muy bien, además de tener una infinidad de cosas en común, y durante todo este tiempo, la verdad, ha sido una maravilla, por ambas partes. Incluso con palabras de ella de que era una persona increíble, que nunca se había sentido tan bien con alguien, que se sentía querida y valorada, bueno, y un largo etc. de cosas lindas, lo que no cabe decir que me hacía sentir aún mejor dentro de la relación. De repente un día de la semana pasada sin razón aparente dicho por ella misma, le dió un bajón de ánimo importante, y empezó a poner en entredicho el querer una relación, que no tenía nada que ver conmigo decía, que no tenía derecho a estar mal, pues lo tenía todo, y que ella decía, no estaba a mi altura en cuanto a entrega, sentimientos, saber expresarse, etc., cuando tampoco yo nunca le he pedido más que sea ella misma, y se deje fluir, y que deje de presionarse.
Ella esta muy enojada con migo me bloqueo de todas partes y redes, cosa que anteriormente jamas hizo, pero debe de ser por lo que ya le conté que hice. Me dijo que ya le puso fin a lo nuestro, que ya no quiere saber mas nada de mi, que supere esto y que me olvidara de ella; Actúa indiferente, se enoja rápidamente y levanta el tono de vos en segundos…
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese chico. Si no estas enamorada de el, solo te gusta y el nunca te dijo que te quería, para que vas a tratar de recuperar algo que ni fue una relación amorosa. Fuera de eso el fue sincero contigo y te dijo directamente que quería terminar porque esta conociendo a otra chica y que quería respetarla al igual que lo hizo contigo. Además ahora que no estas enamorada se te hará mas fácil la ruptura.

Cuando los miembros de una pareja quieren estar juntos, y de esa manera asumen todo tipo de contratiempos para superar obstáculos con energía y seguridad, se comienza una nueva etapa caracterizada por la sinceridad, la plenitud de la persona, la confianza y el deseo de crecer conjuntamente con la pareja, sin pensar en negativo, sino con una mentalidad abierta a las novedades y excentricidades que en algún momento cualquier individuo puede pasar.

No se trata de decir que vas a cambiar solo por querer volver. Se trata de cambiar porque tú quieres ser una mejor persona y eso es lo que deberías mostrar a tu pareja. Es un punto clave saber como hacer que tu ex se arrepienta de haberte dejado pues, solo necesitas crecer tú. Hazlo entonces siempre pensando en ti mismo y verás como esos fallos dejan de afectarte.
×