Allen Wagner, MFT es coautor(a) de este artículo. Allen Wagner es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Los Ángeles, California. Recibió su maestría en Psicología en la Universidad de Pepperdine en 2004. Se especializa en trabajar con personas y parejas para mejorar sus relaciones. Junto con su esposa, Talia Wagner, es el autor de Married Roommates.

Hola buenas noches, mi ex novio me dejo hace 5 meses, tuve una relacion de 5 años con el , el me dejo por que me dijo que no estaba seguro de lo que sentía por mí y por tantos problemas. Yo le he rogado más de 30 veces pero no he tenido éxito, le pido que por favor lo piense, le he llamado a su celular, le mando mensajes de texto, incluso iba a su casa a buscarlo pero el me decía que me fuera de ahí. En mis mensajes le digo que lo quiero que lo extraño, casi lo buscaba de a diario o cuando le llamo el me contesta las llamadas le digo que lo quiero o le pregunto que como va su día pero me dice ya me fastidiaste y me cuelga el teléfono o cosas por el estilo ó me dice que ya entienda que el no quiere volver conmigo, me dice que ya lo deje en paz que lo tengo harto, que me busque a otro hombre. Eso me duele mucho, pero a la vez no entiendo por que si dice que lo tengo tan harto por que me seguía contestando las llamadas. Hace 1 mes estuve sin buscarlo 3 semanas ya que me estaba dando por vencida. En esas 3 semanas el empezó a buscarme llamándome varias veces pero yo no le contestaba. Al final termine contestándole y dándole a entender que aun lo quería, cosa que hizo que el se alejara nuevamente de mí. Cree usted que puedo hacer algo para recuperarlo? Aplicaré el contacto 0 nuevamente ? Actualmente tengo 2 semanas de no hablarle por que me canse de sus rechazos 🙁


Y si la quieres tanto por qué te pones a hablar con otras mujeres? eso no lo entiendo. Para una mujer, que la maltraten y la infildelidad son dos acciones imperdonables, de lo peor, eso no se olvida fácilmente así que esta metida de patas te va a costar, vas a tener que rendirle pleitesía y cambiar tu manera de ser machista. A las mujeres no nos gustan los hombres machistas. Eso del machismo es de la época de las cavernas, algo que no tiene cabida en este siglo, así que tienes que cambiar a la fuerza.


Pide perdón. Esto puede ser lo más difícil de hacer después de una aventura, sin importar en cuál lado de la relación estés. No obstante, pedir perdón es la única manera de empezar el proceso de sanación ya que no podrás seguir adelante si tu pareja todavía tiene sentimientos de resentimiento. Si bien es posible que no obtengas el perdón inmediatamente, tendrás que ser humilde y pedirlo de todos modos.
Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
Primero que nada, tienes una oportunidad tremenda de recuperarlo, se nota que el todavía te quiere, no terminaron por falta de amor. Lo que sucedió es que el se canso de tanto escuchar que cambiara. Allí estuvo tu error, tu no puedes pedirle a una persona que es introvertida en cuanto a sus sentimientos que cambie, eso es algo muy difícil de hacer, mas bien imposible. Lo cansaste. La verdad es que para un hombre tímido es súper difícil poner sus sentimientos en palabras. Incluso puede ser un hombre normal que no es tímido, pero igual puede tener dificultad para demostrar o decir lo que siente, podría ser por inseguridad. No es mejor o peor, eso no quiere decir que sea malo o bueno, quiere decir, que esto demuestra que los hombres expresan su afecto a su manera (al igual que las mujeres, por supuesto). La muestra que te quiere es que dices que te abrazo toda la noche, fuera de eso te dijo que te amaba. Probablemente tu quieres que te lo diga todos los días. No le pidas mas, el te quiere y no puedes amoldarlo a tu manera, no es que el no quiera cambiar, es que no puede.
Ayuda necesito algún consejo sobre que hacer, ya tengo 5 días que no le hablo y no se nada de el, lo he dejado tranquilo y no me ha llamado ni nada, y tengo miedo de que no recapacite y no me busque. Es demasiado absurdo que los dos nos amemos y teníamos todo una vida por delante juntos , pero como le demuestro que he cambiado y que puedo hacerlo mas feliz de lo que era
Cuida tu sonrisa, y con esto no me refiero solo a que sonrías más (lo cual debes hacer sí o sí). Me refiero mas bien a que si tienes algún defecto en los dientes, aproveches a hacértelo ver con el dentista. Lo mismo con tu piel, si tienes acné o cualquier «problema» indeseado en la piel, mejora ese aspecto (tampoco me refiero a que te hagas cirugía plástica!).

En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.

Hola! Una vez finalizado el tiempo del no contacto, que tengo que hacer? Mi exnovia me dejó, me dijo que ya no es como antes o que quizá nunca fue como pensó, no me quiere hablar ni ver, dice que se terminó, y que se dio cuenta de muchas cosas, de ciertas actitudes mias con ella (por ejemplo), no quiere saber nada conmigo y yo la veo casi imposible que volvamos. Pero yo no la quiero perder, es el amor de mi vida y no puedo estar sin ella.


Hola! Hace 10 días mi novio básicamente terminó conmigo porque según sentía que yo hacía mucho más de lo que él hacía y dijo que por ello me hacía sufrir, por lo que era mejor terminar (desde entonces no hemos vuelto a hablar). Nosotros teníamos una relación a distancia y cuando terminamos (por teléfono) nos pedimos perdón por cosas que ambos hicimos y diría que terminamos bastante bien. Sí será posible que lo recupere?

Tómense un tiempo para formar un vínculo. Si tienes una nueva relación, pasarás tiempo conversando con la otra persona y aprendiendo sobre sus gustos. Hablarán sobre sus miedos y sus intereses, lo que adoran y lo que detestan. Si su relación ya lleva cierto tiempo, es probable que hayan dejado de hacerlo. Si es así, deben esforzarse de manera consciente para volver a formar ese vínculo; para lo cual, tendrán que reservar un tiempo todos los días para conversar. Reserva un tiempo para estar a solas y, si pasan tiempo juntos, intenten conversar sobre algo más profundo que los dramas cotidianos que conforman sus vidas.[22]

Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona. 
×