Tal como te lo dijo el problema es por parte de ella y no tiene nada que ver con algo que tu hayas hecho mal. Cuando las personas tienen problemas de depresión sienten todas estas emociones cambiantes y prefieren aislarse del mundo. Por su puesto que tienes oportunidad. Se nota que te quiere. Ahora dale tiempo y no te comuniques con ella. Aplica los 30 días de no contacto.

hola, llevó 5 meses separado de mi ex, ella dice que es muy joven para mi (23) y yo (38), llegamos a tener una relación de un año, me dice que podemos ser amigos pero que no me ilusione con ella, lo otro es que pone de barrera el tiempo y sus obligaciones a pesar que sale con otra persona, ¿ que puedo hacer, tengo el libro pero no se que más lograr ?


El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.
Antecedentes de infidelidad. Si bien algunas relaciones pueden superar las infidelidades, la confianza rota es algo tremendamente difícil de reparar, e incluso si lo logras, se volverá a romper con facilidad. Una relación donde se ha experimentado la infidelidad probablemente necesite la ayuda adicional en forma de consejería continua con la finalidad de reconstruir la confianza.[22]
Bueno lo que paso ahora es así: El 9 de enero fue la ultima vez que nos vimos, la pasamos muy bien pero terminamos en mas o menos buenos terminos. Yo ya estaba cansada de ir y venir con él entonces decidi irme de viaje. Cuatro día después se enojo conmigo por haberme ido sin decirle. Me dijo que quería que vuelva y me dio a entender que me extrañaba. Luego estaba enojado porque en esos momentos no le respondia rapido los mensajes y porque no le decia que lo amaba (como siempre yo solia hacer) yo le dije que ya estaba que no le tenia por que decir nada. Me bloqueo de whatsapp. Pasaron los días volvi y le mande un sms si queria que nos vieramos. No respondió. Pasaron mas días y no mandaba nada hasta que decidi irlo a ver. Me atendio en la puerta y me dijo que ya se habia terminado, yo llore e hice todo lo que no se debe hacer. Me mando todas las cosas que deje en su casa, algo que nunca habia hecho. Por eso y porque desde que él me hablo por ultima vez pasaron 10 días y nunca pasa tanto tiempo. A su vez el cree que hablo con otro. Estoy muy mal porque si bien muchas veces cortamos y volvimos, nunca fue así. Yo tengo esperanza porque sé que pese a cagadas que me mande siempre le di todo de mi. También tengo esperanza porque quiza actua asi porque esta pasando por algunos malos momentos personales. Tal vez cuando lo solucione vuelva? no sé. Tengo esperanza pero miedo a la vez ya que con sus otras ex él me conto que cada vez que corto las bloqueo y nunca les volvio a hablar pasado un cierto tiempo. Eso me hace poner mal porque el es muy orgulloso y si es asi como dice que nunca mas le habla a una ex yo no tendria posibilidad de luego de un mes hablarle lo mas bien ya que por orgullo no me responderia.
Bueno en mi caso mi novia pues tuvo un problemita pues ella estuvo a punto de sufrir un abuso pues ella agarraba su colectivo para ir a su casa después del trabajo y después unos hombres creo yo que estaban borrachos pues trataron de forzarla asi que ella se huyó y pues ella me contó lo que pasó y ahorita no quiere nada le tiene miedo a los hombres y en eso me dijo que mejor terminaramos nuestra relación solo me dijo que buscará una opción si podemos comtinuar o terminar que puedo hacer yo ayundeme😞
De ninguna manera le vayas a decir que quieres una cita, tu ex se pondrá en modo de defensa, querrá protegerse porque va a pensar que vas a empezar de nuevo a rogarle. Por ningún motivo permitas que el/ella se de cuenta de tus intenciones (volver con el/ella) por ahora. El/ella tiene que pensar que el encuentro será como que son amigos solamente. Esa es la forma en que vas a cimentar la atracción, lentamente con tu ex novio o novia.

Date cuenta cuando los planes de tu pareja y los tuyos ya no encajan. Las parejas que alguna vez tuvieron una química perfecta pueden tropezar con problemas cuando las misiones y objetivos de vida colisionan. Por ejemplo, si una persona quiere volver a la escuela de grado mientras que la otra quiere viajar por el mundo, una de ellas podría sentirse menospreciada o engañada sin importar cuál sea la decisión de la otra. Si constantemente pelean o se separan porque tienen sueños diferentes, es posible que sea el momento de que sigas tus objetivos por tu cuenta.[13]
Hola , Llevo 9 años con mi enamorada, estudiamos medicina en diferentes universidades, desde el inicio de la relacion no fui el mejor enamorado y me arrepiento de eso ya que ella a pesar de que le fallé tantas veces, al no querer conocer a su grupo de amigos y no pasar mucho tiempo con ella y sus amigos, ella siempre me quizo intensamente. Esta es la primera relacion sentimental que tuvimos en nuestras vidas( iniciamos cuando tuvimos casi 18 años), por problemas personales, yo me atrasé en la universidad 3 años, ella se quedo un año tambien. Hace dos años empecé a ser diferente a cambiar de verdad para ella, tratarla mejor,hacerle cartitas como antes, siento que mi amor se volvió muy intenso ahora por ella, como el que ella me tenia al inicio. Ahora ella esta haciendo su internado; si no me hubiera quedado 3 años hubieramos estado haciendo juntos el internado… Son tantas cosas que hice mal que deseperadamente traté de hacer cosas como salir con ella, querer integrarme a su grupo,para tratar de remediar todo lo que no hice en tantos años para recuperarla, por que ya sentia que me estaba dejando de querer. Ahora que ella esta en el internado y lo cansado que es, me comento que tiene dudas de lo nuestro, que hay muchas cosas que le hacen sentir muy mal, que le fallé mucho, que aun me quiere y ama pero ya no es como antes, me dijo que porfavor le de un tiempo para pensar y eso es lo que haré. No se cuanto tiempo esperar, me siento tan inseguro y pienso que la puedo perder, no se que hacer yo me siento muy mal y ella se debe sentir igual. Ayuda porfavor, que podria hacer para poder recuperla?Podra perdonarme?. Disculpe por los errores ortográficos y mi gramática . Ayuda porfavor.
Estas situaciones tienden a ser confusas. Por lo general en ellas se mezclan muchos sentimientos. Hay interés por continuar, pero también miedo al rechazo. Hay convicción de que quieres reanudar esa historia, pero también dudas de si realmente es posible. Tampoco es fácil saber o predecir qué piensa o qué siente tu ex pareja. Entonces, ¿qué hacer? Aquí hay algunas sugerencias.
Como puedes ver, no dije «en el estadio», le dije el partido que era, describí un poco el ambiente, mientras más detalles pongas mejor. Es un recuerdo positivo para ambos, así que te aseguro que funcionará. La idea es que aquella experiencia lo vuelva a vincular emocionalmente contigo, y recuerda: lo debes hacer una vez que ya rompiste el hielo con el primer contacto.
Hola Marina te cuento que con mi novio teníamos 5 años y fue una pelea tonta la que nos separo. El me hizo un broma, yo me moleste y es que los ultimos meses estaba tan irritable porque sentia que la relación no avanzaba, no veia que el quisiera dar el siguiente paso pero nos llevábamos tan bien. Para colmo trabajaba hasta tarde pero apenas salia de trabajabar iba a mi casa o me llamaba por teléfono y hablabamos toda.la noche. Me arrepiento no haber valorado todos los momentos tan lindos que vivimos. Intente hablar con el después de 2 semanas del pleito pero dice que quiere estar en paz. ld insisti hablar y aunque quedamos.un dia, al final no vino y la verdad es que muero por llamarle o buscarle porque se que me quiere pero siento que tambien lo canse con mis arrebatos. Aplicare tu táctica. Gracias
Buenas noches: resumiendo y aclarando. Soy gay. Salí de una relación de dos años con el tipo que era mi ideal porque no estaba listo para la convivencia. El es tres años mayor. Es muy maduró y pudo con muchas trabas aunque yo no ayudaba. Lo cierto es que terminamos hace tres meses. Y me ha servido mucho los consejos. Lastima que los leí tarde. Viene la pregunta: después de que le aleje haciendo lo contrario a lo que debía (llamarlo, rogarle, recomendarle que lo pensara, intentar hasta manipularlo con nuestro pasado feliz juntos) hasta el punto en que decidió limitar las salidas (y ya esta saliendo con otro) es posible aplicar estos pasos, o ya perdí la oportunidad? Lo he ignorado cerca de un mes. Me ha escrito para cosas puntuales, porque se va del país a vivir a otro (y ya habíamos comprado boletos de ida ambos) y el viaje se mantiene, sólo que iremos como exs a quedarnos en casa de una amiga. El es muy cuadrado (en extremo) y no retrocede con ninguna facilidad a sus decisiones tomadas. Crees con sinceridad que tengo oportunidad con él? Ya me puse en forma (perdí cerca de 15 kgs) cambie mi estilo, salí con amigos, y hablamos por textos conversaciones cortas. Debería esperar o actuar? Estaré pocos días con el, 15, luego me regreso y el se queda (el plan era irme en febrero y casarnos el año entrante) qué debería hacer? Auxilio!
Hay quienes comienzan una relación amorosa y esta dura hasta el último de sus días.A diferencia de otras que por cosas que suceden llegan a su fin y nos vemos obligados de terminar aun sintiendo que nos seguimos amando pero el tiempo se encarga de demostrarnos lo equivocado que estábamos y lo único que deseamos es regresar al lado del ser que amamos.
Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
Tienes que iniciar un contacto cero total, como tu dices radical. No te comuniques con el para nada. Por lo que me cuentas ya le insististe demasiado y si lo sigues haciendo lo vas a alejar mas. Al contrario, si no escucha nada de ti no se va a enfriar, el ya esta frío. No rogándole y haciéndote valer como persona vas a conseguir llamar su atención. Por favor no ruegues.
De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Antecedentes de infidelidad. Si bien algunas relaciones pueden superar las infidelidades, la confianza rota es algo tremendamente difícil de reparar, e incluso si lo logras, se volverá a romper con facilidad. Una relación donde se ha experimentado la infidelidad probablemente necesite la ayuda adicional en forma de consejería continua con la finalidad de reconstruir la confianza.[22] 

Una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta una pareja es el hecho de superar una infidelidad. Para ello, es primordial aprender a perdonar y seguir adelante sin rencores, siempre y cuando la persona que ha sido infiel asuma sus responsabilidades y esté dispuesto/a a cambiar. Si no nos vemos capaces de perdonar un engaño, a pesar de que sintamos mucho amor por la otra persona, es mejor no seguir con esa relación.
Hola, soy una mujer maltratada y necesito tus consejo de manera urgente ya que no tengo quien me ayude. Resulta que llevo casi dos años de pareja con un chico menor que yo, el tiene 25. Durante todo este tiempo fue un bruto conmigo. me ha maltrato mucho psicológicamente (me decía que yo hablaba pelotudeces, y otros insultos muy bajos. Me causo dos abortos con su violencia, me mordía, me empujaba, pero yo vivía confundida ya que el me decía que no era infiel y que me amaba mucho, que se quería casar conmigo. Cuando estaba tranquilo era un hombre súper tierno, pero ahora, en estas ultimas semanas ocurrió otro hecho de violencia, me asfixio y me mordió, solo por que le pedí que pensara en mis sentimientos y que cuando hayan peleas no me insulte y que resolviera las cosas con amor, hablando tranquilos y encontrando una solución para los dos. El se negaba a ello ya que decía que yo en esos casos hablaba puras boludeces (le expresaba lo que sentía y para el eran estupideces). Decidió alejarse, ya no dormía conmigo en las noches, no me escribía mucho, por lo que comencé a pensar en que me estaba engañando con otra mujer. Se lo pregunte tranquila, me lo negó, le dije que si me amaba me lo demostrara y se negó a hacerlo. Ayer decidimos salir a caminar un rato, las cosas aun estaban mal, el distante, yo dolida y seria. Cruzamos a un chico y yo sin querer lo mire, pero no por que me haya atraído, simplemente mire distraída y ahí comenzó otra vez su ira. Me dijo que yo miraba chabones y que el haría lo mismo, miraría chicas. El sabe que eso me duele, decidí irme, “anda a entregar el XXXX como siempre” dijo. Ahora me escribe cosas hirientes, confiesa que mira mujeres, dice que hay muchas mas hermosas que yo. Escribe que lo estoy perdiendo y que yo soy la culpable de todo (SIEMPRE que me agrede psicológica o físicamente denigrándome como mujer me echa la culpa, según el yo soy quien lo provoca). No quiero estar con alguien que no tiene valores ni respeto por la mujer que tiene al lado, esa que aguanto tanta violencia y que tenia la esperanza de que cambiara con la terapia que esta haciendo. Pero el síndrome de abstinencia no permite que haga ese contacto cero, las sensaciones físicas por dicho síndrome no me dejan ni levantarme de la cama. Que puedo hacer? un maltratador puede cambiar con terapia? Como puedo hacer para que se de cuenta de que la mala no soy yo? Contéstame por favor.

Pretender darle lástima. Esto sucede con mayor frecuencia entre adolescentes pero también entre hombres jóvenes e inmaduros. No publiques en tu muro de Facebook frases para recuperar a tu ex de despecho, no cambies tu foto de WhatsApp por una donde estés triste o llorando, no pongas estados depresivos ni utilices a otras personas para hacerle saber que tan profundo has caído. Ese gran error solo la convencerá de que terminar contigo fue lo mejor.
Tenia mas de 8 meses con mi novia, la verdad desde que comenzamos a salir a conocernos que de eso ya es mas de un año, todo era increible, les juro que la amo y que se lo demostraba siempre, llegamos a tener problemas, pero en realidad eran problemas muy pequeños que con hablarlos por unos minutos lograbamos aclarar las cosas y seguiamos aun mas fuertes, siempre considere que teniamos una excelente relacion, nos amamos y siempre lo demostrabamos, queriamos estar siempre juntos, como les digo un bella relacion que yo sentia que seria para siempre. Hace unos 10 dias ella termino conmigo, porque miro unos mensajes de mi celular, unas conversaciones con otro amigo hombre donde hablabamos de otras chicas, donde yo me hacia ver muy diferetente, miro varios mensajes de ese tipo, incluso miro uno donde yo antes de andar con ella, en broma por supuesto, le decia a mi amigo “quiero que se enamore para despues dejarla”, pero les aseguro que jamas senti eso de verdad, yo desde el principio me enamore de ella, fue una relacion tan casi perfecta que me duele demasiado perderla de esta manera, por haberla lastimado sin querer, ella dice que ya no confia en mi,, que esos mensajes la hacen ver que no soy lo que creia, Pero siempre abogare que no es asi, en su momento hacia ese tipo de comentarios para enaltecer mi hombria ante mi amigo, pero jamas por sentirlo de verdad. Yo la amo, se que ella me ama a mi, pero no pudo con esto y decidio terminar. Siento que caigo en una inmensa soledad y tisteza, me duele tanto perderla, mas de esta manera. Me dijo que necesitaria tiempo para pensar las cosas, pero que no me prometia que volvieramos a platicar, se que la lastime, pero fue sin la menor intencion. siento que muero sin ella, se que ella pasa por lo mismo o peor por sentirse traicionada. Necesito me ayuden un poco, me digan que puedo hacer, ¿la busco?, ¿espero todo el tiempo hasta que ella se decida a hablarme? ¿mandarle mensajes de vez en cuando para que sepa que aqui estare esperando? ¿creen que me perdone?. eso de los mensajes fueron de mas de 6 meses. NO se que hacer, no quiero perderla. Hace un par de dias volvimos a platicar por mensaje, de verdad sentia que todo se solucionaria, que ella me perdonaria, me dijo que me extrañaba mucho pero que aun no etaba lista para verme, que queria verme cuando ella sintiera que ya me perdono de verdad, que quiere verme cuando pueda estar sin reclamarme nada, la entiendo y me senti bien de poder platicar agusto con ella, yo le dije que daria todo por ella y que la amaba y ella me contesto “yo tambien te amo, quiero creer que el tiempo me ayudara a olvidar lo que paso”, entonces pensaba que todo iba bien eso apenas tenia dos dias, pero ahora le mande un mensaje deseandole un buen dia y diciendole que la amaba, pero ella me contesto que mo se sentia comoda que yo actuara como si no pasara nada, que la confunde mucho que le diga que la amo, entonces me dijo que le parece mejor que ya no hablemos que seria mejor. Eso paso hoy, entonces no se que hacer, creo que si yo la dejo todo ese tiempo ella me olvidara y dejara de amarme o pensara que ya no me importa u ella lo dara todo por perdido y no la recuperare. Que hago?, ayudenme.
Hola, he leído tus consejos y los quiero poner en práctica, acabo de terminar con mi novio con el cual duramos 1 año y medio pero ya veíamos nuestra vida juntos incluso estuvimos a punto de vivir juntos, el me terminó hace el viernes (hace 3 días) y no he dejado de rogarle y llorarle en su cara para que regrese, justamente lo que dices que no hay que hacer es lo que hice con el pero porque en verdad estoy muy desesperada y lo quiero de vuelta conmigo, me termino porque dijo que soy muy distraída y no le pongo atención a las pequeñas cosas que el considera importantes y le rogue mil veces que ya voy a cambiar y aún asi no me quiso creer y me dijo que nos teníamos que soltar, pero yo no quiero yo sólo quiero estar con el 🙁 creo que tengo que empezar con los 30 días

Pasen tiempo juntos. Esto parece obvio; sin embargo, tienen que estar juntos para mantener vivo el amor. Encuentra cosas que disfruten hacer juntos y comprométete a hacerlas, desde preparar la cena hasta salir de excursión los domingos. Una relación requiere trabajo para que se mantenga saludable, por lo tanto, no esperes que tu pareja permanezca enamorada si la descuidas.

×