Tengo un amigo (no voy a decir su nombre por si me lee y se molesta conmigo), que rompió con su novia de solo 5 meses, y fue por una razón muy tonta (la verdad es que nunca lo entendí, pero bueno..). A los 3 meses después de la ruptura, ella empezó a salir con otro. Como mi amigo sabe que me gusta ayudar a las parejas, me llamó, y me dijo que la quería de vuelta!. No se dió cuenta de lo que tenía, hasta que la perdió!. Lógicamente le ayudé 😛
Si tu expareja te ha puesto en la zona de los amigos (p.ej., si dice “Ya no te amo”), podrías recrear la experiencia del enamoramiento al desarrollar intimidad con ella. En un estudio, un investigador hizo que dos extraños se miraran a los ojos y que luego respondan preguntas personales (p.ej. “¿Cuál es tu mayor temor?” y “¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?”). Estas personas fueron capaces de crear un vínculo íntimo, dando lugar a la atracción e incluso a los sentimientos de amor. Procura pasar el tiempo mirando a tu expareja a los ojos y haciéndole preguntas profundas, y determina si eso te permite hacer que la relación vuelva a al terreno de lo íntimo.[13]
Lei estos pasos pero funcionarán con mi ex? Terminó conmigo hace dos meses y hace poco supe que estuvo engañándome con la madre de su hijo, peleamos obviamente pero por redes sociales pues yo estaba en otra ciudad cuando supe, nunca más volví a verlo a la cara si hemos hablado pero solo para discutir y que él me diga que aún lo estreso si le digo algo pesado, sé que sale con más mujeres y que no quiere volver conmigo, que le soy indiferente, tenemos que vernos por un asunto externo pero no quiero hacerlo porque me hará mal verlo, que hago?!!
Perdónense mutuamente. Esta puede ser la parte más difícil de arreglar una relación, pero también la más importante. El perdón libera la ira reprimida, el dolor y las emociones para que así no aparezcan de nuevo en la vida posteriormente y saboteen todo el progreso que los dos hicieron. Recuerda que nadie es perfecto y que sin el perdón no habría una sola relación funcionando en el planeta.[6]
La culpabilidad es un sentimiento muy habitual en las parejas destruidas, ya que muchas veces no se sabe muy bien cómo se ha llegado a romper algo que se creía firme y duradero, y se suele pensar que la culpa es de cada uno, aunque coexista con otros sentimientos negativos hacia la otra persona. Al fin y al cabo, las personas y las relaciones que se establecen entre ellas son voluntarias y se forjan más o menos fuertes, en función de lo sentimientos que consoliden la base de dicha relación.

Muchos de los problemas y altibajos en las parejas surgen con el paso de los años y con la llegada de la estabilidad en el matrimonio. Cuando la relación que intentamos salvar resulta ser un matrimonio puede considerarse un reto un tanto más complicado. En este caso, existen muchos factores a tener en cuenta: la estabilidad emocional, los gastos compartidos, los familiares e incluso los hijos. Salvar un matrimonio requiere mucha paciencia y esfuerzo.
El vacío sentimental es inevitable llegado un determinado punto de la relación. Hay parejas que después de estar poco tiempo juntos, también experimentan vacío sentimental, ya que los seres humanos se acostumbran a lo que tienen más cerca, a la ayuda que de manera desinteresada se presta a quien se quiere, y de esa forma cuando se deja de tener esa atención, que suele pasar desapercibida, se presencia el vacío más doloroso de la relación, el hecho de saber que alguien que antes estaba ahí siempre, mal o bien, ya no está para nada que necesitemos, y en esos momentos es cuando más se necesita desahogarse.
Sin lugar a dudas, las relaciones a distancia no funcionan, te lo digo por experiencia propia. Se sufre demasiado y las pocas veces en el año que puedes verte con tu pareja quedas peor porque no sabes cuando le veras otra vez. Es un verdadero martirio. Ella te podrá querer mucho, pero tiene razón, la distancia es un problema grave. Mejor deja así las cosas y trata de olvidarla.
Hola.. Mi situación es que dejamos hace dos semanas, despues de una relacion de tres años y medio. Yo lo notaba hace tiempo como en otra, como poniendole mas interés a otras cosas de su vida y no a la relación. Ya habiamos tenido una gran pelea en junio y decidimos seguir, y ahora yo volvi a plantear la situación y lloré mucho y le dije que ya no sentía que él estuviera cómodo en la relación. Él me dijo que tenía razón. Que no se animaba a decirmelo porque sabía que si lo decia ibamos a terminar,que me quería mucho pero que yo tenía razon con mi planteo…
Supongamos que yo soy tu ex hombre (no soy lesbi, pero lo digo a modo de ejemplo jeje), digamos que estuvimos saliendo un tiempo juntos, tuvimos una pelea, y terminamos (lo sé, soy el peor novio de la historia 😉). Después de un mes, en el que prácticamente no me hablas, nos encontramos en una cafetería. El primer pensamiento que yo tendré, se basará en torno a las decisiones y acciones que hayas tomado durante ese mes. Si durante ese mes te dedicaste a sentir lástima de ti misma, yo pensaré: «Vaya, se ve terrible!». Sin embargo, si durante ese mes trabajaste en tu físico y tu mente, pensaré: «Wow!, es más hermosa de lo que recordaba!, se ve espectacular!».
Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona.
×