Los motivos que pueden hacer que una pareja se rompa son diversos, y no sólo influyen los motivos sino el momento de tomar la decisión y el momento de recibirla, ya que la inadecuada preparación psicológica frente a tanta novedad familiar puede ocasionar desajustes familiares de gran magnitud, que a la larga podrían hacer irrecuperable la nueva relación que se pueda forjar a partir de ahí.
Buenas noches: resumiendo y aclarando. Soy gay. Salí de una relación de dos años con el tipo que era mi ideal porque no estaba listo para la convivencia. El es tres años mayor. Es muy maduró y pudo con muchas trabas aunque yo no ayudaba. Lo cierto es que terminamos hace tres meses. Y me ha servido mucho los consejos. Lastima que los leí tarde. Viene la pregunta: después de que le aleje haciendo lo contrario a lo que debía (llamarlo, rogarle, recomendarle que lo pensara, intentar hasta manipularlo con nuestro pasado feliz juntos) hasta el punto en que decidió limitar las salidas (y ya esta saliendo con otro) es posible aplicar estos pasos, o ya perdí la oportunidad? Lo he ignorado cerca de un mes. Me ha escrito para cosas puntuales, porque se va del país a vivir a otro (y ya habíamos comprado boletos de ida ambos) y el viaje se mantiene, sólo que iremos como exs a quedarnos en casa de una amiga. El es muy cuadrado (en extremo) y no retrocede con ninguna facilidad a sus decisiones tomadas. Crees con sinceridad que tengo oportunidad con él? Ya me puse en forma (perdí cerca de 15 kgs) cambie mi estilo, salí con amigos, y hablamos por textos conversaciones cortas. Debería esperar o actuar? Estaré pocos días con el, 15, luego me regreso y el se queda (el plan era irme en febrero y casarnos el año entrante) qué debería hacer? Auxilio!
Controla tus emociones. Si notas que inicias una discusión cuando estás enojado o que te enojas cuando tienes una discusión, es probable que requieras un tiempo para calmarte. Solo tú sabes qué es lo que te calma. Quizás debas dar una caminata breve, escuchar música o tomar una ducha relajante. Asimismo, puedes contar hasta diez o respirar profundo un par de veces. Sin importar lo que sea, tómate unos minutos para tranquilizarte, antes de proseguir con la discusión.[10]
Hola hace una semana mi novio me ha dejado y la razón todavía no le sé . en realidad el está enfermo y cree que es algo malo y pienso que eso lo hizo actuar de esta manera. siento que por ahí quizo cuidarme de algo más adelante , pero de todos modos eso no es un motivo para mi xq yo lo amo con mi vida y no quiero perderlo , es ma quiero acompañarlo sí en un caso es por su salud. que puedo hacer? sigo estos pasos que están el este blog???. espero obtener respuestas gracias.
Hola!, tuve una relación de 1 año 5 meses.. nos separamos porque él no se sentía cómodo en la relación y quería vivir su vida sin que nadie le reclame nada.. desde dse entonces cada vez que intente hacer contacto cero el me hablaba por fb; llamada; mensajes y algunas veces salimos, y en algunas ocasiones me ha besado, y no siempre lo evitado..él ha admitido sentir atracción hacia mi pero que no quiere nada serio. Último, le rechace su propuesta de tener relaciones y el por mensaje dijo “ya no me i nsinuare más debemos evitar salir a solas etc” la verdad, yo no se si debo aplicar contacto cero, quiero volver con el pero, no para algo fugaz sino para una relación.. que puedo hacer?
Hola amiga disculpa te moleste pero me encanto leer tu comentario me dio un poco de esperanza en mi situación yo quiero a mi esposo de regreso conmigo y mi hijo pero el dice ya no querer nada conmigo he escuchado sobre el libro que aquí recomiendan y me interesa mucho pero no cuento con el dinero para comprarlo no te pido que tu me lo pases solo si me pudieras dar algunos consejos de qué hacer conforme lo que tu ya leíste, de ante mano muchas gracias.
Si antes de leer este artículo incurriste en el comportamiento tóxico de actuar como una(o) pordiosera(o) o cualquiera de los otros, con el propósito de recuperar tu ex, no entres en estado de pánico, tranquilízate. Tus posibilidades no están íntegramente perdidas. Este contratiempo significa que deberás esforzarte y afanar doblemente y va a tomar más tiempo para rectificar el percance.
Cuando una pareja se rompe, las emociones que embargan a ambos miembros de la pareja independientemente de por quien haya sido motivada la ruptura, son emociones de culpabilidad, vacío sentimental y tristeza. Estos sentimientos son comunes en los dos y en situaciones anteriores de debilidad o crisis de pareja, la diferencia es que cuando la pareja está rota radicalmente, las emociones atacan de manera más invasiva y definida a cada persona.
Termina relaciones que constantemente te lleven al dolor o a la ira. Incluso si tienen juntos momentos excelentes cuando las cosas están bien, una persona nunca cambiará si constantemente te hiere al gritarte, engañarte o desaparecerse. Si ves que pelean o que se hieren de manera regular, estás atascado en una relación no saludable y tendrás que salir de ahí.[10]
Con mi pareja llevábamos 2 años y medio juntos, él terminó conmigo hace 1 mes y medio aprox., habíamos estado hablando cada 2-3 días muy pocas cosas (¿cómo estás? ¿qué has hecho? nada muy extenso), pero hace ya 4 días quedamos en que ya no hablaríamos más del tema (por su parte). La razón de la ruptura nunca estuvo muy clara, me dio a entender que quería su espacio y encontrarse a sí mismo, que quería estar solo, nunca me ha dicho nada definitivo en cuánto a nosotros, sólo que no puede decirme nada y otras evasivas respecto al tema… No sé si en este momento aún tengo alguna esperanza de que volvamos, a pesar de que teníamos algunas discusiones, en general no eran muchas, fue todo muy repentino… Por supuesto que yo estoy dispuesta a darlo todo por él, le dejé un mensaje en whatsapp extenso dejándole mi punto de vista en claro, mis ganas de luchar por lo nuestro (hace 4 días, ya como mensaje final después de hablarlo por teléfono), pero que no lo buscaría ya (eso es lo que me pidió, que no lo busque, que no lo espere, que no sabe).
Lo que te aconsejo es que sigas trabajando en superarte personalmente. Lo bueno es que te distes cuenta que con tu manera de actuar lo estabas alejando. Pienso que lo de ustedes tiene solución porque el todavía te quiere. Por el momento no hagas ni tal de hablarle ni comunicarte con el. Aunque te cueste debes pasar un mes sin entablar ningún tipo de comunicación. Solo enfócate en mejorar en todos los sentidos. Trata de verte súper estupenda y sale con tus amigos. No te quedes encerrada llorando. La mejor manera de demostrarle que cambiaste es con hechos. Sale y si lo ves salúdalo como cosa fácil aunque por dentro te estés muriendo por abrazarlo y besarlo. Pretende estar feliz. Bueno tienes mucho que aprender, te recomendó encarecidamente que obtengas el libro Volver con el, ya que allí esta detallado el plan de acción.
Pasa el tiempo con tu expareja de manera casual. Hagan algo sin compromiso, como tomar un trago con amigos o jugar golf en miniatura, en el que ella también esté incluida. Organiza algo que se pueda hacer tanto con un grupo de amigos como con una cita. Asimismo, sin importar lo que sea, mantén las cosas divertidas y evita las conversaciones serias de momento.
Tal como te lo dijo el problema es por parte de ella y no tiene nada que ver con algo que tu hayas hecho mal. Cuando las personas tienen problemas de depresión sienten todas estas emociones cambiantes y prefieren aislarse del mundo. Por su puesto que tienes oportunidad. Se nota que te quiere. Ahora dale tiempo y no te comuniques con ella. Aplica los 30 días de no contacto.

Hola quiero recuperar a mi pareja la cual perdí desde amor y amistad por una falta decepcionante para ella, no amanecí en mi casa, son 6 años de relación y la verdad ya voy a cumplir un mes sin ella y la verdad me he dado cuenta que sin ella nada tiene sentido, ni mis triunfos ni nada de lo que me rodea me hace feliz. Solo ella ya hoy llevo 5 días de contacto cero pero quiero adquirir el libro para seguir el programa estoy asistiendo a un gym y cada día con fuerzas para recuperarla y decirle que me quiero casar con ella con la plena seguridad de mi vida, dime que hacer…
Pienso que si tienes posibilidades de recuperarla, el hecho que ella te dijo que se la paso llorando toda la noche pensando en la decisión indica que todavía te quiere, pero hay algo que ella quiere que tu no le estabas dando en la relación, podría ser mas atención, mas comunicación, ser mas detallista, etc. cuando te toque hacer el paso 8, es decir el segundo acercamiento ahí le debes preguntar. Definitivamente te recomiendo tratar de recuperarla porque es obvio que la ruptura no fue por falta de amor.
Hola Monica hace tiempo mi pareja y yo terminamos, pero seguiamos manteniendo el contacto. Dejo claro que se fue del pais y seguimos en contacto. Decia que me extrañaba y etc. pero yo le reclamaba muchas cosas cuando estaba alla, hasta que se canso. Entonces regreso al pais, pense en volver con ella, pero ya no era la misma. Yo no llenaba sus gustos, pero aun se busco otro. Sigue manteniendo contacto emocional conmigo, en una de esas que no sali con ella se emborracho y cometio grandes errores. Pero se siente mal por todo lo que hizo. Aun viene a mi casa y ne busca, pero yo la ignore, que deberia hacer? Yo aun la amo y admito que mis errores llevaron a que la relacion acabase. Necesito consejos. Muchas gracias.
El sábado termine con mi novia, llevábamos 6 meses, nos amábamos mucho, pero cometí un error, le fui infiel con otra niña, sin embargo ella me fue infiel hace demasiado tiempo, cuando no éramos novios, y eso me dejó con rencor, ahora que yo le hago lo mismo, logro entenderla un poco, pero no fue la manera correcta, ella se tomo su tiempo, y no funcionó, me dijo que no más, que gracias por todo, que tocaba cerrar el ciclo, pero que eventualmente ella estará atenta para conocer una nueva versión de mi, no cambiar mi esencia original con que la enamoré, pero si crecer, reconocer errores y ser mejor. Que hago?
Te escribo porque estoy desesperada y no se a quien recurrir. Con mi novio nos conocimos a los 13 años (actualmente tenemos 30 años) y tuvimos un noviazgo de niños chicos, después nos volvimos a juntar cuando teníamos 22 años y tuvimos una relación de 8 años. Tuvimos que lidiar con hartas cosas, con celos de mi padre, con problemas con su familia pero siempre salimos adelante juntos, hace poco tuvimos nuestras primeras vacaciones juntos, ibamos muy bien y el 31 de agosto termino conmigo porque veníamos peleando casi todos los dias, y me dijo que la relación no se termino por falta de amor, que el me ama, que soy la mujer de su vida, que soy una buena mujer pero que mi carácter hizo que se aburriera y ya no quiere tener ninguna relación conmigo, que quiere estar solo y me pidió tiempo. Reconozco que soy celosa pero es porque cuando creí que estábamos de lo mejor le descubrí (en marzo de este año) mensajes con una compañera de trabajo muy comprometedores, y fue justo cuando estábamos en lo mejor de nuestra relacion. La tipa me llamaba por teléfono y me dijo que jamas paso nada pero porque ella no quiso, me insultaba y el no era capaz de decirle que cortara con el asunto. Terminamos, pero el me seguía buscando hasta que lo perdone y desde ahi como que la confianza no fue la misma. Ahora, sin embargo, desde el 2 de septiembre que me manda mensajes de buenos días y de buenas noches, y me dice que el prefiere no perder el contacto porque considera que por lo menos deberíamos saber el uno del otro porque fueron muchos años de relacion y que no se podia perder asi como si nada.Me escribe todos los dias, me dice hola bebe, hola cariño, pero cuando le toco el tema de que si ha pensado las cosas, se altera y me empieza a decir que no quiere nada que esta aburrido y quiere estar solo. No se que hacer, quiero empezar la regla de cero contacto, pero tengo miedo a que se enoje y me deje de hablar para siempre, se que el comportamiento de el me es sumamente injusto porque esta actuando como si yo hubiese sido infiel, me esta castigando por peleas tontas, se que no merezco este trato, pero lo amo demasiado que hasta con un mensaje suyo soy feliz. Es una relacion de 8 años, entonces no es llegar y tirarla a la basura como si nada. Espero que me puedas orientar. De ante mano muchas gracias.
Recuerda por qué te enamoraste. Después de estar mucho tiempo con la misma persona, es fácil dejar que los problemas de la vida, como el dinero, los niños o el estrés, arrollen los buenos recuerdos que tienes. Trata de dar un paso hacia atrás en tu vida diaria y piensa en lo que te gustaba de tu pareja, enfocándote en las razones por las que funcionaban bien juntos. Esto te ayudará a dejar ir los pensamientos negativos que podrías haber tenido últimamente y a recordar por qué estás enamorado.[7]
Si deseas reconquistarlo, esta bien invítalo a salir, pero no lo atosigues y por el momento no le demuestres tanto tu amor, como dice el dicho “Ni muy dentro que te quemes ni muy fuera que te hieles”. Es evidente que todavía se quieren. Mi opinión es que el te dijo que estaba tranquilo ahora que estaba solo porque así puede viajar y hacer lo que le gusta sin que le pongan trabas.

Expresa lo que sientes antes de que sea demasiado tarde: en ocasiones, la relación puede salvarse antes de que se desencadene una crisis. Si hay alguna cosa que no nos gusta de una dinámica o no nos sentimos a gusto con algún detalle de nuestra pareja, es mejor que lo expresemos lo antes posible. De este modo, le daremos a la otra persona la oportunidad de cambiar antes de que se desgaste la relación.

Los insultos, amenazas, gritos o desvalorizaciones no han de tolerarse en ningún caso, pues son una forma de violencia que hiere profundamente. Es importante saber gestionar nuestras emociones para que la rabia no nos domine, es preferible tomarse un tiempo antes de responder, o posponer la discusión a otro momento si estamos muy nerviosos, antes que perder los papeles. Desde el otro lado, no debemos tolerar nunca las ofensas a nuestra persona: es importante ponerles límite. Algunas claves para una comunicación asertiva pueden seros de ayuda en éstas situaciones. Esto es aplicable a todas las relaciones, no solamente en la pareja.


En este momento, debes eludir todos los comportamientos toxicos incluyendo la mendicidad. Deja de rogar y perseguir a tu ex. No va a funcionar si estás constantemente corriendo por toda la ciudad pidiendo, llorando y suplicando a tu ex para que vuelva, eso solo le alejara aun más. El o ella se defraudará muchísimo si te mira como una persona necesitada y desesperada.
nos conocimos ya hace 3 años y medio y una semana antes de conocernos me habia sentido muy mal, me sentia ancioso nervioso al cabo de una semana mis ojos vieron sus ojos fue algo como lo que llamamos amor a primera vista, en ese momento senti algo en mi corazon, era como algo que se abria y entraba a mi corazon. Yo ignorando ese sentimiento seguia lo que estaba haciendo, el me percegia con su mirada todo el tiempo ya habian pasado 30 min en lo mismo cuando escuche que me dijo » ya terminaste con esa maquina» les cuanto mujeres que me senti tan pero tan extraño que pareciera que esa voz ya la habia escuchado antes que esos ojos ya los habia visto y que ese cuerpo ya lo habia tocado… ese fue el primer capitulo de esta historia de amor !!!! han pasado muchas cosas, para no aburrirlos con mi historia la resumere. No quisiera describirlo a el por que estoy enamorado y mucho, pero les dire ustedes algo reguramente se han visto la bella y la bestia ?? o quizas cenicienta? o que tal blanca nieves en fin esos principes que vemos en esas peliculas , pues bien mujeres el es uno de ellos !! es increible el estar enamorado de la persona perfecta, el se fue de viaje por 3 meses me dijo que necesitaba tiempo para pensar en muchas cosas y asi fue al cabo de 3 meses volvio, yo lo esperaba muy ancioso nervioso y demas como si supiera que algo iva a pasar, el siempre supo que yo me queria casar, la verdad hasta pense que eso era lo que iva a pasar, somos seres humanos y cuando nuestros corazones aman siempre viviran esos tipos de pensamientos en nuestras menstes corazonales.

Mi caso es el siguiente mi pareja me dejo hace mes y medio a la semana siguiente me mandaba mensajes diciendo que era un infierno estar si mi k me echaba de menos y aqui viene el error la dije k una chica m invito a ir al cine y fui pero no ocurrio nada se lo conte x k la dije mira no quiero ni una mentira desde ahora se lo dije de corazon jure pero no me crello k no me hubiera liado con ella y a partir de ahi se acabo el contacto hasta dos semanas despues y m dijo k ya sabia k andaba con otra y m empezo a hablar mal entonces otra cagada le dije k llevaba unos dias saliendo con alguien k me empezaba a gustar, fue mi peor error solo queria ponerla celosa x haberme dejado y ahi creo k la perdi para siempre pese a despues decirla k la unica k m gustaba era ella y k con la otra solo tome algo hace dos semanas. Le escribi con todo mi corazon y solo me contesto… luis…..k kieres k te diga k ya es hora de k pases pagina y x cierto te keria preguntar si deje el vestido de rayas en tu casa, le dije k no y desde entonces dos semanas no se nada nos bloqueamos mutuamente de todo wassap faccbook y estoy muy mal x k la amo y no se como recuperarla si vivimos a 25 kilometros sin amigos en comun siento k la perdi para siempre. Algun consejo.
No recuerdes el pasado. Si tienes una discusión, puedes sentir la tentación de decir apodos o hacer comentarios injustos que mencionen algo sobre el pasado. Sabrás la manera de enfurecer a tu pareja, ya que la conoces muy bien. No obstante, esto solo hará que todos estén más furiosos e incluso podría perjudicar la relación de manera definitiva. Mantente centrado en el problema en cuestión.[19]
Si bien es importante no perseguir a tu expareja durante aproximadamente un mes, es normal ser receptivo en caso de que sea ella quien te persiga a ti. En otras palabras, si te llama, no le cuelgues o te rehúses a hablar. No es necesario que juegues juegos mentales o te hagas el difícil, pues eso podría lograr que se aleje más, lo que difiere de tu verdadero objetivo.[7]
Hola monica, me separe de mi ex hace 1 año el y yo hablábamos, seguíamos juntos según el sin compromiso. Dejé de hablarle por 4 meces yo le había prestado un dinero, le envié razón con un amigo de la novia, el me escribió al wassap diciéndome que yo era una persona sin corazón que no sentía nada, empezó a recordarme cosas del pasado fue un poco grosero yo solo le pedía pues que me pagara mi dinero y el se centraba en decirme que era una fastidiosa que me valorara, que lo dejara ser feliz me bloqueaba y me desbloqueaba la verdad no entiendo porque si el no siente nada por mi porque me trata de esta manera me podrías regalar un consejo.
English: Get Your Ex Back, Italiano: Riconquistare la Tua Ex, Português: Conseguir Seu ou Sua Ex de Volta, Deutsch: Deine Ex zurück gewinnen, Français: reconquérir son ex, Русский: вернуть своего бывшего, 中文: 与你的前男友或女友重新开始, Nederlands: Je ex terugwinnen, Čeština: Jak získat svoji bývalou dívku zpět, 日本語: 別れた恋人とよりを戻す, Bahasa Indonesia: Mendapatkan Mantan Pacar Anda Kembali, العربية: استعادة شريكك السابق, ไทย: ได้แฟนเก่ากลับมา, Tiếng Việt: Giành lại người yêu cũ, 한국어: 전 애인과 다시 결합하는 방법, हिन्दी: अपने एक्स को वापस पायें, Türkçe: Eski Sevgili Nasıl Geri Kazanılır
Buenas noches! Mi pareja me dejo hace un mes, estoy desesperada porq se q en el fondo aun hay sentimiento,pero lo veo tan seguro con su decisión…. Cuando me deje le rogue mucho,luego he estado haciendome la fuerte para q no notara q me estaba mal, pero este domingo la volvi a cagar, crees q aun tus consejos serviran? Se ha llevado ya todo del piso, estoy desesperada. Gracias
Hola Marina sinceramente me encantó todo. Soy de Argentina y voy a buscar el libro. Con mi pareja llevábamos una relación bastante fuerte ..con muchas discuciones, duramos 3 años, cortamos hace 9 meses pero dilatamos mucho el corte. Yo le insistí siempre, al principio era mutuo por así decir, nos llamábamos y cada tanto nos veíamos..luego accedio a tenernos en wsp pero ahora no me responde me deja en «visto». Lo amo muchísimo. Espero que la regla de sin contacto de resultado ( a mi siempre me costo) ya que nunca le di tiempo a que me extrañe. Gracias !

Sin duda perder a un hombre o mujer que todavía quieres tiene que ser una de las cosas más dolorosas. Lo sé porque como tantas otras personas, he estado allí. Si es ese tu dilema y estás buscando algún método  que te enseñe cómo recuperar a tu ex, volver con tu hombre o mujer, sigue estos consejos infalibles. Luego de leer este artículo y tomar las medidas necesarias, te colocarás en el camino correcto. Recuerda, no hay situación desesperada. Todos los días hay parejas que vuelven a reconciliarse después de haber pasado por una ruptura, independientemente de la situación.

Es el momento de conocer cuáles son las causas de la crisis de pareja y poner remedio para salvar la relación. A continuación te presentamos algunas orientaciones y consejos para saber cómo salvar una relación amorosa. Encontrarás una serie de artículos interesantes que te ayudarán a superar este momento de crisis de pareja, sea cual sea vuestra situación particular.
Transmite lo que tu pareja necesita. Escucha lo que tu pareja necesita de ti para ayudar a arreglar la relación. Podría ser pasar más tiempo juntos o más tiempo separados. Podría querer que vayas a casa más temprano luego del trabajo o que dejes de beber. Sin importar lo que sea, pregunta a tu pareja lo que puedes hacer para solucionar el problema y escucha la respuesta sin juzgar.

Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.
Mi ex marido no quiere saber nada de mi llevamos 4 meses de separados estamos esperando una bebe y el ya tiene novia y lo Amo muchisimo y Dios quiera que todos estos consejos me sirvan de mucho por que en verdad lo amo y quisiera recuperarlo y es que lo peor de todo es que hace un dos dias me dijo que amaba y despues me llamo con ella a tratarme mal y a decirme que yo era lo peor para el y que ya no sentia nada por mi y ellos dos hasta ahora llevan saliendo una semana de novios y el dice quererla y que ella lo es todo para el y que yo solo lo hice sufrir y en verdad lo Amo demasiado y quisiera volver con el me hace falta y me duele que el sea a si conmigo .
Hola, he leído tus consejos y los quiero poner en práctica, acabo de terminar con mi novio con el cual duramos 1 año y medio pero ya veíamos nuestra vida juntos incluso estuvimos a punto de vivir juntos, el me terminó hace el viernes (hace 3 días) y no he dejado de rogarle y llorarle en su cara para que regrese, justamente lo que dices que no hay que hacer es lo que hice con el pero porque en verdad estoy muy desesperada y lo quiero de vuelta conmigo, me termino porque dijo que soy muy distraída y no le pongo atención a las pequeñas cosas que el considera importantes y le rogue mil veces que ya voy a cambiar y aún asi no me quiso creer y me dijo que nos teníamos que soltar, pero yo no quiero yo sólo quiero estar con el 🙁 creo que tengo que empezar con los 30 días
Hola mi novio vive en Guanjuato y yo en el Estado de México teniamos una relación de 1 año 8 meses la verdad era muy solida nos veiamos cada 2 meses mas o menos y todo era muy bello , todo empezo cuando una mujer subio una foto de el a facebook , yo le reclame y de ahi empezaron los problemas por que esta mujer y otras mas me escribian para decirme que me engañaba y muchas cosas , acepto que empeze a cambiar me volvi celosa posesiva enojona desconfiada y todo lo peor un buen dia me dijo que se le habia acabado la ilusion por mi que ya no le emosionaba ver un msj mio ni pensar en mi yo realmente me enamore y me esta costando tanto trabajo estar sin el la unica explicación que me dio es que ya no se sentia bien conmigo por mi forma de ser habia hecho que todo se terminara de verdad estoy dispuesta a cambiar yo nunca vi , eso fue lo que la gente me decia , todo solo fueron chismes el es muy orgulloso pienso que mi historia con el ya termino pero no lo quiero aceptar.
Como puedes ver, no dije «en el estadio», le dije el partido que era, describí un poco el ambiente, mientras más detalles pongas mejor. Es un recuerdo positivo para ambos, así que te aseguro que funcionará. La idea es que aquella experiencia lo vuelva a vincular emocionalmente contigo, y recuerda: lo debes hacer una vez que ya rompiste el hielo con el primer contacto.

Tenia 13 años cuando le conoci él tenia 10 años pronto cumpliria los 11 , como todo niño jugabamos , y nos convertimos en buenos amigos , nuestra amistad era hermosa y nos queriamos mucho cuando el tenia 14 años y yo tenia 16 años nos hicimos novios , yo sentia una gran ilusion porq era la primera vez ademas nos queriamos mucho asi estuvimos juntos en secreto , ps teniamos muchos problemas para decir q nos queriamos asi paso el tiempo y cumpli 18 y el 16 yo era ya una mujer adulta y de pronto empezo a cambiar todo ya no nos mirabamos como antes seguido porq deje el colegio , él me era sincero y yo igual , entonses cumpli mis 19 años la cituacion es dificil me he dado cuenta q lo amo sin embargo es una locura porque el es un inmaduro q a lo mejor solo esta ilusionado , la verdad nose que hacer … creen q deba ignorarle ? Yo no quiero eso el cumplira los 17 y anhelo q se aya enamorado de mi sin embargo estamos muy distanciados…..
Seguramente has escuchado la frase "relación tóxica", pero puede que no entiendas lo que eso significa. Algunas personas piensan que una relación tóxica implica violencia física, mientras que otros creen que se compone de personas gritando. Independientemente de cómo se defina, puedes reparar una relación tóxica. No es un proceso fácil y, antes de emprender el reto, es necesario asegurarte de que deseas reparar la relación.
Tengo un amigo (no voy a decir su nombre por si me lee y se molesta conmigo), que rompió con su novia de solo 5 meses, y fue por una razón muy tonta (la verdad es que nunca lo entendí, pero bueno..). A los 3 meses después de la ruptura, ella empezó a salir con otro. Como mi amigo sabe que me gusta ayudar a las parejas, me llamó, y me dijo que la quería de vuelta!. No se dió cuenta de lo que tenía, hasta que la perdió!. Lógicamente le ayudé 😛

Bueno lo que paso ahora es así: El 9 de enero fue la ultima vez que nos vimos, la pasamos muy bien pero terminamos en mas o menos buenos terminos. Yo ya estaba cansada de ir y venir con él entonces decidi irme de viaje. Cuatro día después se enojo conmigo por haberme ido sin decirle. Me dijo que quería que vuelva y me dio a entender que me extrañaba. Luego estaba enojado porque en esos momentos no le respondia rapido los mensajes y porque no le decia que lo amaba (como siempre yo solia hacer) yo le dije que ya estaba que no le tenia por que decir nada. Me bloqueo de whatsapp. Pasaron los días volvi y le mande un sms si queria que nos vieramos. No respondió. Pasaron mas días y no mandaba nada hasta que decidi irlo a ver. Me atendio en la puerta y me dijo que ya se habia terminado, yo llore e hice todo lo que no se debe hacer. Me mando todas las cosas que deje en su casa, algo que nunca habia hecho. Por eso y porque desde que él me hablo por ultima vez pasaron 10 días y nunca pasa tanto tiempo. A su vez el cree que hablo con otro. Estoy muy mal porque si bien muchas veces cortamos y volvimos, nunca fue así. Yo tengo esperanza porque sé que pese a cagadas que me mande siempre le di todo de mi. También tengo esperanza porque quiza actua asi porque esta pasando por algunos malos momentos personales. Tal vez cuando lo solucione vuelva? no sé. Tengo esperanza pero miedo a la vez ya que con sus otras ex él me conto que cada vez que corto las bloqueo y nunca les volvio a hablar pasado un cierto tiempo. Eso me hace poner mal porque el es muy orgulloso y si es asi como dice que nunca mas le habla a una ex yo no tendria posibilidad de luego de un mes hablarle lo mas bien ya que por orgullo no me responderia.

Es posible que cuando estaban juntos seguido cuestionabas sus actos, pero deja de hacerlo en estos momentos. Deja que viva su vida en paz. Si él quiere ir a beber con sus compañeros, deja que lo haga, no cuestiones. Si quiere buscar un lugar donde estar solo, permite que lo haga. Dale ese espacio hasta que se de cuenta de que no lo estás molestando. Mantén guardadas las preguntas para después. Si respetas su espacio y le das tiempo para procesar lo que ha sucedido, se podrá abrir hasta que finalmente te diga que es lo que le molesto de ti.
Recién llevas 2 días, te faltan 28 mas. Por el momento vuelve a leer este articulo con paciencia, los pasos a dar están aquí. Ahora, si logras reconquistarlo, debes cambiar tu manera de actuar, no puedes volver a cometer los errores que hicieron alejarlo. Si no cambias tu comportamiento, no sacas nada con intentar reconquistarlo ya que lo volverías a perder.
Por favor guíate por los pasos que doy en este articulo, empezando por el periodo de no contacto. Si lees estas instrucciones y no te guías por ellas de que te vale leer entonces? Tu no estas haciendo absolutamente nada de lo que te indico en el post. Como es eso de que estuviste toda la semana buscándolo? no puedes perseguirlo, rogarlo y actuar como una mendiga de amor hacia el y luego esperar que el quiera volver contigo. Cuando le preguntaste “¿sobre que?” Te dijo sobre nada tranquila. Esto significa que se siente súper seguro de ti, sabe que el tiene el control y puede hacer lo que le parezca porque tu se lo vas a aceptar. Si continuas haciendo todo lo que comentas lo vas a perder, eso es de seguro. Te vuelvo a repetir, lee este articulo y muy detenidamente. Si te guías por los pasos que menciono en este post, vas a conseguirlo. Ahora cuando vuelva, prohíbele terminantemente ser grosero, eso no es aceptable, el respeto ante nada. No puedes permitir que un hombre te falte al respeto. Si el no cambia, mejor déjalo y búscate un hombre que te respete y valore, créeme hombres buenos hay muchos.
Termine con mi novio la semana pasada y quede con verme con el para que me explicara la verdad…. el obvio no quiso pero yo lo forze asi que voy a aplicar el contacto cero y me metere a kickboxing para distraer mi mente y mejorar mi físico (aparte que se que el ama ese deporte) ya estabamos por cumplir los 2 años nos faltaba un mes y cachito y siento que todavía puedo recuperar lo!! Todavía lo amo y se que el todavía siente algo por mi. Si me pueden dar mas consejos lo agradecería y aparte el trabaja en el mismo lugar que yo asi que lo voy a estar viendo seguido durante el contacto cero 😅
Hola monica, te comento tuve una relación de cuatro años con la mujer mas maravillosa del mundo, ella era muy atenta conmigo, me complacia en todo era muy amorosa, pero yo la fregue con mi personalidad machista, con los malos tratos y me encontro unas conversaciones subidas de tono con otras chicas por el whatsapp, a pesar de todo eso ella me perdono, los ultimos meses de relacion, peleabamos mucho por cualquier tema, peleabamos, nos reconciliabamos pero muy rapido, en par de horas y maximo un día, tratabamos de hacer que no pasaba nada y mejorar la relacion, pero una ultima pelea la trate muy mal, me comporte mal con ella y la hice sentir mal, y me termino definitivamente. Hoy me siento fatal destruido, quiero retomar la relacion, tres días despues de la rupture la fui a buscar fui tan insistente que la lleve a mi casa, hicimos el amor, pero al día siguiente me volvio a escribir y me volvio a terminar, la verdad aun seguimos hablandonos todos los dias, dame tu consejo xq de verdad ella es el amor de mi vida.
Mi ex y yo llevábamos 8 meses en la relación siempre fue muy especial amoroso y preocupado por mi, en las últimas semanas tuvimos varias discusiones por diferencia de opiniones y falta de tiempo por su parte, hace dos semanas hubo una muerte en mi familia y sentí que él no me acompañó ni me apoyó como quería, tuvimos una fuerte discusión por internet y le terminé. Por supuesto al día siguiente me arrepentí y lo busque, le pedí perdón, me dijo que me amaba y que quería estar conmigo y yo también, estuvimos juntos pero al final me dijo que aún no habíamos vuelto, así que estuve toda la semana buscándolo. Él me respondía pero de manera grosera y nunca me respondía si estábamos juntos o no, a veces cuando me alejaba me decía que me amaba pero cuando volvíamos a hablar era de nuevo grosero, así que decidí alejarme, a los dos días me dijo que me amaba y dije que quería hablar con él porque me tenía confundida, pero evadió el tema y dejó de responder, hoy me dijo que cuando hablábamos pero por miedo a que me termine definitivamente le pregunte “¿sobre que?” Me dijo sobre nada tranquila. Y eso fue todo, no le he contestado y no sé de qué forma actuar. Por favor ayúdame.
Si lo anteriormente descrito no sucede, es decir, el cambio de táctica no se produce, y la linea de acción de las dos personas que conforman la pareja es la de dañarse mutuamente y ponerse en peligro psicológicamente en común y por separado, finalmente la pareja quedará totalmente arruinada, y las posibilidades de volver atrás se complicarán y se harán más utópicas cada día que pase sin hacer nada por recuperar lo que se tenía.

Hay quienes comienzan una relación amorosa y esta dura hasta el último de sus días.A diferencia de otras que por cosas que suceden llegan a su fin y nos vemos obligados de terminar aun sintiendo que nos seguimos amando pero el tiempo se encarga de demostrarnos lo equivocado que estábamos y lo único que deseamos es regresar al lado del ser que amamos.

Pretender darle lástima. Esto sucede con mayor frecuencia entre adolescentes pero también entre hombres jóvenes e inmaduros. No publiques en tu muro de Facebook frases para recuperar a tu ex de despecho, no cambies tu foto de WhatsApp por una donde estés triste o llorando, no pongas estados depresivos ni utilices a otras personas para hacerle saber que tan profundo has caído. Ese gran error solo la convencerá de que terminar contigo fue lo mejor.

×