Si deseas reconquistarlo, esta bien invítalo a salir, pero no lo atosigues y por el momento no le demuestres tanto tu amor, como dice el dicho “Ni muy dentro que te quemes ni muy fuera que te hieles”. Es evidente que todavía se quieren. Mi opinión es que el te dijo que estaba tranquilo ahora que estaba solo porque así puede viajar y hacer lo que le gusta sin que le pongan trabas.

No es necesario que lo averigües de inmediato, y definitivamente no envíes a tus amigos a que lo investiguen. No persigas a tu expareja durante al menos un mes después de la ruptura. En lugar de eso, busca las pistas sutiles cuando pases a su lado en la escuela o el trabajo, en las publicaciones de las redes sociales o en los comentarios que hacen sus amigos en común.
Hola Tiara!. Entiendo que tienes muchos planes con él que quieres cumplir, pero si lo presionas vas a conseguir el efecto contrario. Si dice que no quiere estar contigo, ok, déjalo solo. Aplica el mes sin contacto, y todo lo que explico en el artículo. Es probable que no se puedan cumplir los compromisos que tenían este mes, pero recuerda que no es solo lo que tu quieres, sino lo que él quiere también. No hay mejor acto de amor que respetar las decisiones de tu pareja, la presión que estás planeando hacer con el video, tiene pocas probabilidades de funcionar, porque demuestra tu desesperación. Deja que las cosas fluyan y no lo llames. En este artículo explico lo que debes hacer, así que dale amiga!
En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.
Acepta los defectos de tu pareja. Nadie es perfecto y a menudo juzgamos a nuestra pareja de manera más severa que a cualquier otra persona. Tu pareja cometerá un error o herirá tus sentimientos y eso podría hacer que sea difícil perdonarla inmediatamente. No obstante, la única manera de mantenerse enamorado es saber y aceptar que tu pareja no es perfecta y perdonarla cuando se equivoque. Acepta y aprecia sus peculiaridades en vez de tratar de cambiarla.
Buenas noches! Mi pareja me dejo hace un mes, estoy desesperada porq se q en el fondo aun hay sentimiento,pero lo veo tan seguro con su decisión…. Cuando me deje le rogue mucho,luego he estado haciendome la fuerte para q no notara q me estaba mal, pero este domingo la volvi a cagar, crees q aun tus consejos serviran? Se ha llevado ya todo del piso, estoy desesperada. Gracias
Hola!, tuve una relación de 1 año 5 meses.. nos separamos porque él no se sentía cómodo en la relación y quería vivir su vida sin que nadie le reclame nada.. desde dse entonces cada vez que intente hacer contacto cero el me hablaba por fb; llamada; mensajes y algunas veces salimos, y en algunas ocasiones me ha besado, y no siempre lo evitado..él ha admitido sentir atracción hacia mi pero que no quiere nada serio. Último, le rechace su propuesta de tener relaciones y el por mensaje dijo “ya no me i nsinuare más debemos evitar salir a solas etc” la verdad, yo no se si debo aplicar contacto cero, quiero volver con el pero, no para algo fugaz sino para una relación.. que puedo hacer?
Hola, he leído tus consejos y los quiero poner en práctica, acabo de terminar con mi novio con el cual duramos 1 año y medio pero ya veíamos nuestra vida juntos incluso estuvimos a punto de vivir juntos, el me terminó hace el viernes (hace 3 días) y no he dejado de rogarle y llorarle en su cara para que regrese, justamente lo que dices que no hay que hacer es lo que hice con el pero porque en verdad estoy muy desesperada y lo quiero de vuelta conmigo, me termino porque dijo que soy muy distraída y no le pongo atención a las pequeñas cosas que el considera importantes y le rogue mil veces que ya voy a cambiar y aún asi no me quiso creer y me dijo que nos teníamos que soltar, pero yo no quiero yo sólo quiero estar con el 🙁 creo que tengo que empezar con los 30 días
Mi consejo es que si este hombre volviera a buscarte, lo rechaces rotundamente. No hagas ni tal de aceptarlo. No te rebajes de esa manera. Hay una regla de ética que toda mujer debe respetar “Los hombres casados están prohibidos” nunca debes salir con un hombre casado. Ponte en lugar de la esposa, si tu estuvieras casada con el, te gustaría que su mujer saliera clandestinamente con el? Con un hombre casado jamás!
el dia 1 de enero le envie un sms dseandole un feliz año nuevo y me respondio, ” esperoq ue tengas un buen dia”, cuidate mucho, luego esta semana le volvi escribir diciedo que me he metido en terapias para controlar los celos que iba a cambair pero que necesitaba una nueva oportunidad para cambiar y colo me puso “cuidate” le segui insistiendo que me una respuesta sin embargo me dijo que lo dejara tranquilo.
Hola monica, me separe de mi ex hace 1 año el y yo hablábamos, seguíamos juntos según el sin compromiso. Dejé de hablarle por 4 meces yo le había prestado un dinero, le envié razón con un amigo de la novia, el me escribió al wassap diciéndome que yo era una persona sin corazón que no sentía nada, empezó a recordarme cosas del pasado fue un poco grosero yo solo le pedía pues que me pagara mi dinero y el se centraba en decirme que era una fastidiosa que me valorara, que lo dejara ser feliz me bloqueaba y me desbloqueaba la verdad no entiendo porque si el no siente nada por mi porque me trata de esta manera me podrías regalar un consejo.
Tener los ojos llorosos y rogarle que vuelva contigo cada vez que lo ves, de verdad que es una muy mala idea. Si crees que tus lágrimas lo van a atraer de vuelta, estas muy equivocada. Estos signos de desesperación solo acaban por enviarlo en la dirección opuesta. La razón principal por la te está dejando es porque quiere vivir sin ti por algo que le molesta mucho. Él rogarle para que se quede sólo hará que parezcas necesitada y solo validara esta opinión negativa que tiene de ti.
El dolor es inevitable en las relaciones importantes. No obstante, el dolor y los conflictos no deben significar que una relación va a terminar. Muchas parejas consideran que superar los problemas en realidad hace que la relación sea más sólida. Sin embargo, lo que sucede es que ellos se dan cuenta de que toda relación requiere trabajo, amor y paciencia para que tenga éxito y esto es especialmente cierto cuando uno trata de arreglar una relación rota.
No se trata de decir que vas a cambiar solo por querer volver. Se trata de cambiar porque tú quieres ser una mejor persona y eso es lo que deberías mostrar a tu pareja. Es un punto clave saber como hacer que tu ex se arrepienta de haberte dejado pues, solo necesitas crecer tú. Hazlo entonces siempre pensando en ti mismo y verás como esos fallos dejan de afectarte.
Tener los ojos llorosos y rogarle que vuelva contigo cada vez que lo ves, de verdad que es una muy mala idea. Si crees que tus lágrimas lo van a atraer de vuelta, estas muy equivocada. Estos signos de desesperación solo acaban por enviarlo en la dirección opuesta. La razón principal por la te está dejando es porque quiere vivir sin ti por algo que le molesta mucho. Él rogarle para que se quede sólo hará que parezcas necesitada y solo validara esta opinión negativa que tiene de ti.
Terminamos hace varios meses pero desde que terminamos no hemos dejado de hablar ni un solo día a lo mas tres días, yo aun lo amo. En problema es que me pongo celosa de una amiga que el tiene y cada vez que vamos bien recuperando los espacios que teníamos pasa algo y volvemos a peliar por lo mismo que terminamos el me dice que soy celosa pero yo no confió que sean solamente amigos aunque el siempre lo jura. El me dice que lo asfixio con los celos y que no me quiere ver mal. Después nos volvemos acercar, y volvemos a peliar, hemos tenido encuentros amorosos continuos pero todo se ha vuelto muy tormentoso. Que hacer? Yo siento que el cree que me tiene segura a su lado
Discúlpate. Reflexiona cuidadosamente sobre si lo que hiciste o dejaste de hacer contribuyó, de alguna manera, al fracaso de la relación, y haz borrón y cuenta nueva al disculpar adecuadamente a tu expareja. Asume toda la responsabilidad de la ofensa sin culpar a tu expareja, inventar excusas o esperar una disculpa (o incluso el perdón) a cambio. Es muy posible que tu expareja también haya contribuido a la situación, pero no puedes pedir disculpas en nombre de alguien más; solo puedes hacerlo por ti mismo. No la incluyas en esto y lo más probable es que las disculpas sean recíprocas.
Desgraciadamente ser todo un caballero la mayoría de las veces no atrae mujeres. Los seres humanos somos así y siempre queremos lo que es difícil. En el caso de las mujeres cuando estamos con un hombre muy bueno, detallista, que esta pendiente de uno o que demuestra demasiado, nos desencantamos. Cuando es un hombre impredecible que de repente llama, que no nos pone mucha atención, ahí nos enamoramos.
Sin duda perder a un hombre o mujer que todavía quieres tiene que ser una de las cosas más dolorosas. Lo sé porque como tantas otras personas, he estado allí. Si es ese tu dilema y estás buscando algún método  que te enseñe cómo recuperar a tu ex, volver con tu hombre o mujer, sigue estos consejos infalibles. Luego de leer este artículo y tomar las medidas necesarias, te colocarás en el camino correcto. Recuerda, no hay situación desesperada. Todos los días hay parejas que vuelven a reconciliarse después de haber pasado por una ruptura, independientemente de la situación.
Evita ponerte en contacto con tu expareja durante el primer mes posterior a la ruptura. Te llamará si así lo quiere, pero, si no lo hace, nada de lo que digas o hagas cambiará eso. En ocasiones, ignorar a tu expareja la hará sentir que estás perfectamente bien sin ella y que sigues adelante con tu vida, lo que es justamente lo opuesto de lo que quiere.

Hace un mes, mi pareja me dejo, porque su situación laboral cambio y no tiene tiempo para nadie ni para él mismo. Me pidió no perder el contacto y ser amigos. En nuestra relación de 8 meses hemos sido muy felices. Desde que me dejo aplique contacto 0, pero a los 15 dias le escribí y quedamos, pero seguía muy seguro de su decisión, dice que no es justo para mi el poco tiempo que tenemos. Le dije que podemos intentarlo porque nosotros estábamos bien, e intentar llevar un relación, con el poco tiempo que tiene. Pero insiste que no es lo que me merezco.
Interpreta tus emociones. En el dolor y la confusión a causa de una ruptura, puede ser sencillo confundir tus emociones, e interpretar los sentimientos de soledad y dolor como evidencia de que necesitas a tu expareja de vuelta en tu vida. De hecho, casi todos los que experimentan una ruptura, al principio, sienten remordimientos por ello, así como sentimientos de ansiedad, culpa, depresión y soledad.[1] Por lo general, mientras más seria haya sido la relación, más intensos serán los sentimientos. Las parejas que están casadas o conviven tienden a finalizar la relación de la peor manera, mientras que aquellas que salían ocasionalmente tienen menos problemas después de la ruptura.[2] Sin embargo, el hecho de que tus sentimientos sean intensos no significa automáticamente que debas retomar la relación con tu expareja.
Hola, necesito un consejo porque no sé qué hacer. Llevaba con mi pareja 2 años, hemos vivido muchas cosas para un periodo tan breve, aproximadamente al año de relación descubrí que estaba tonteando con una compañera de trabajo, lo dejamos, hablé con ella y me explicó que si no había pasado nada fue porque ella no quiso, él me dijo lo mismo, que estaba arrepentido, que me quería, que no quería perderme. Y yo sin que pasaran más de dos semanas le perdoné. Para mí ha sido un tema muy difícil ya que no podía confiar en él pero le quería. Pasados 4 meses de esto, justo cuando mejor empezábamos a estar, por tema laboral se fue a vivir a Estados Unidos, hemos tenido muchos altibajos por el tema de la confianza y nos vemos cada 2/3 meses. Yo me gasté mis ahorros en ir a verle, pero las cosas nunca acaban bien, o estamos súper bien o discutiendo. En agosto vino 3 semanas, teníamos muchos planes pendientes y algunos los cumplimos y otros no. Salí una noche con él y sus amigos, discutimos y me ridiculizó delante de ellos, estuvimos unos días sin hablar y finalmente le perdoné. Volvimos a salir con ellos y pasó algo parecido, hasta el punto que yo tuve que llamar a mis amigos a que viniesen a por mí. Y ahí se terminó todo. Al día siguiente él se volvía a Estados Unidos, nos despedimos y fue muy duro, me dijo que era la persona que más quería pero que estas situaciones ya eran insostenibles y que tendría que pensar qué hacer. Desde entonces hablamos todos los días en plan “hola, qué tal? Ánimo con tu día”. Sé que no he hecho las cosas bien pero él tampoco y me duele tener que estar como esperando a ver si él me da la oportunidad o no. Qué debería hacer? Cómo debería actuar? Todo el mundo me dice que lo deje, que no me hace ningún bien, en nuestras movidas hemos metido a nuestras familias en el medio. Al principio era él el que estaba detrás de mí (él me ganó por su interior) y ahora siento que es al revés, me siento sumisa. Cómo podría cambiarlo?
Hola, soy una mujer maltratada y necesito tus consejo de manera urgente ya que no tengo quien me ayude. Resulta que llevo casi dos años de pareja con un chico menor que yo, el tiene 25. Durante todo este tiempo fue un bruto conmigo. me ha maltrato mucho psicológicamente (me decía que yo hablaba pelotudeces, y otros insultos muy bajos. Me causo dos abortos con su violencia, me mordía, me empujaba, pero yo vivía confundida ya que el me decía que no era infiel y que me amaba mucho, que se quería casar conmigo. Cuando estaba tranquilo era un hombre súper tierno, pero ahora, en estas ultimas semanas ocurrió otro hecho de violencia, me asfixio y me mordió, solo por que le pedí que pensara en mis sentimientos y que cuando hayan peleas no me insulte y que resolviera las cosas con amor, hablando tranquilos y encontrando una solución para los dos. El se negaba a ello ya que decía que yo en esos casos hablaba puras boludeces (le expresaba lo que sentía y para el eran estupideces). Decidió alejarse, ya no dormía conmigo en las noches, no me escribía mucho, por lo que comencé a pensar en que me estaba engañando con otra mujer. Se lo pregunte tranquila, me lo negó, le dije que si me amaba me lo demostrara y se negó a hacerlo. Ayer decidimos salir a caminar un rato, las cosas aun estaban mal, el distante, yo dolida y seria. Cruzamos a un chico y yo sin querer lo mire, pero no por que me haya atraído, simplemente mire distraída y ahí comenzó otra vez su ira. Me dijo que yo miraba chabones y que el haría lo mismo, miraría chicas. El sabe que eso me duele, decidí irme, “anda a entregar el XXXX como siempre” dijo. Ahora me escribe cosas hirientes, confiesa que mira mujeres, dice que hay muchas mas hermosas que yo. Escribe que lo estoy perdiendo y que yo soy la culpable de todo (SIEMPRE que me agrede psicológica o físicamente denigrándome como mujer me echa la culpa, según el yo soy quien lo provoca). No quiero estar con alguien que no tiene valores ni respeto por la mujer que tiene al lado, esa que aguanto tanta violencia y que tenia la esperanza de que cambiara con la terapia que esta haciendo. Pero el síndrome de abstinencia no permite que haga ese contacto cero, las sensaciones físicas por dicho síndrome no me dejan ni levantarme de la cama. Que puedo hacer? un maltratador puede cambiar con terapia? Como puedo hacer para que se de cuenta de que la mala no soy yo? Contéstame por favor.
Hola! En mi caso yo terminé con la relación porque no podía más con todas las peleas que se acumularon en la relación que llevaba apenas 2 meses y medio. Ahora estoy pensando en si no fue una decisión un poco precipitada por mi parte y estoy considerando volver a contactar con este chico. 5 días después de romper, yo le escribí un mensaje diciéndole que estaba por su barrio y que quería saber cómo estaba. No lo leyó. Le llamé 2 veces, pero no me contestó. A la noche leyó el mensaje y habrá visto las perdidas, pero no me contestó nada. Y han pasado 10 días desde que rompimos y estoy pensando en efectivamente aplicar el contacto 0 por mucho que me afecte a nivel emocional y mi sueño y mi todo, y sentir que ya no me queda corazón para nadie… Me daré tiempo, unas 3 semanas o 1 mes más para ver cómo me siento yo al final de ese tiempo y si todavía lo extraño y pienso que quiero volver con él, aplicaré estos consejos tan buenos que hay en esta página. La verdad es que el contacto 0 me ayuda a mí también para entender qué es lo que quiero yo y qué es lo que sentía y siento hacia este chico, porque ahora mismo no sé si mi nostalgia y mi cariño hacia él son sólo productos del dolor de dejar la relación o son sentimientos genuinos hacia él como persona. Además, sé que el todavía estaría en la fase de tenerme mucha rabia y de no ver sus propios errores, pero sé que se le pasará en algún momento. Aunque no estoy muy segura si el va a considerar volver, conociéndole ahora pienso que no, aunque yo creo que soy una chica que vale muchísimo la pena y que difícilmente se vaya a topar con otra igual en su vida. Entiendo que ya se verá si hay esperanza pasado un tiempo. Entiendo que nadie quiere retomar una relación de peleas y dolor y por eso es necesario «lavarnos y renovarnos» como personas y si al final lo queremos intentar de nuevo, tendría que ser desde 0, por lo tanto, todos los resentimientos los debería haber curado el tiempo.
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.
Hola, mi historia empieza hace 9 años, lo conoci por un chat publico, luego por msn y nos empezamos a gustar y a los 2 meses estabamos de novios, 2 años despues pudimos conocernos en persona, el venia a mi pais, yo iba alla, nuestras familias se conocian, todo bien e incluso teniamos planes a futuro; hace un par de meses me termino porque dijo que ya no me queria como novia, si no como mejor amiga, mi error fue hablarle casi de inmediato porq me enojaba facil y peleamos, no soporte q me dijera o recalcara q era su mejor amiga, dejende hablarle casi 1 mes y despues volvimos a hablar, todo bien como siempre, y ahora q unos familiares van a ir a pasar vacaciones a donde vive el queria ir a visitarlo pero me dijo q no porq le preocupaba q aun no pudiera llamarme asi y que es un poco apresurado, que salga a pasear y me distraiga y me molesto un poco y me puso triste, que hago? Quiero vero y volver a intentar porque se que fue la distancia mas que nada 🙁
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
English: Mend a Broken Relationship, Русский: наладить отношения, Português: Reparar os Danos Causados ao Seu Relacionamento, Italiano: Ricucire un Rapporto Interrotto, Deutsch: Eine kaputte Beziehung retten, Français: sauver une relation détériorée, Bahasa Indonesia: Memperbaiki Hubungan yang Rusak, Tiếng Việt: Hàn gắn mối quan hệ tan vỡ, ไทย: สานความสัมพันธ์ที่แตกร้าว, Nederlands: Een beschadigde relatie herstellen, 中文: 让问题感情重获新生, العربية: إصلاح علاقتك العاطفية أو زواجك المضطرب
Pienso que tu novio todavía te quiere y hay un motivo muy fuerte por el que te dejo, pero no siento que es desamor si no mas bien enojo por algo. Si el no quiso que lo eliminaras de todo es por que no quiere perderte, pareciera que te esta dando una lección. Guíate por los consejos que te doy en este blog y mi opinión es que necesitas urgente leer la guía volver con el porque estas muy desorientada.
Empieza con el punto en el que ambos estén de acuerdo. Ambos podrían estar de acuerdo al menos sobre el problema, o quizás puedan estar de acuerdo con la primera medida a adoptar para resolverlo. Por ejemplo, quizás estén de acuerdo en que sienten que no hay un vínculo que los una. Tal vez debas tomar la iniciativa y acordar que deben pasar más tiempo juntos.[26]

La culpabilidad es un sentimiento muy habitual en las parejas destruidas, ya que muchas veces no se sabe muy bien cómo se ha llegado a romper algo que se creía firme y duradero, y se suele pensar que la culpa es de cada uno, aunque coexista con otros sentimientos negativos hacia la otra persona. Al fin y al cabo, las personas y las relaciones que se establecen entre ellas son voluntarias y se forjan más o menos fuertes, en función de lo sentimientos que consoliden la base de dicha relación.


En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.
×