el dia 1 de enero le envie un sms dseandole un feliz año nuevo y me respondio, ” esperoq ue tengas un buen dia”, cuidate mucho, luego esta semana le volvi escribir diciedo que me he metido en terapias para controlar los celos que iba a cambair pero que necesitaba una nueva oportunidad para cambiar y colo me puso “cuidate” le segui insistiendo que me una respuesta sin embargo me dijo que lo dejara tranquilo.
Tienes mucho que aprender. Tu dices que en tu relación con el esta el amor y deseo mutuo, entonces significa que el te quiere, pero lo hostigaste mucho y eso lo aburrió. Lucha por el, pero de forma inteligente y no acosando. Toma en cuenta todos los consejos que doy en este blog. Definitivamente necesitas guiarte por el libro Volver con el que es como la Biblia con respecto a las relaciones de pareja

No se trata de decir que vas a cambiar solo por querer volver. Se trata de cambiar porque tú quieres ser una mejor persona y eso es lo que deberías mostrar a tu pareja. Es un punto clave saber como hacer que tu ex se arrepienta de haberte dejado pues, solo necesitas crecer tú. Hazlo entonces siempre pensando en ti mismo y verás como esos fallos dejan de afectarte.
Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.
Amiga, tenía una relación de 27 años tengo un año de separada de mi esposo por infidelidades de ambos …hoy se que es el amor de mi vida y quiero regresar con el… el me insistió todo un año y yo tenía mucho resentimiento hoy recapacite y se que lo amo… me Dice que ya no quiere regresar… pero a mis hijos les ha dicho que más bien tiene miedo de volver a vivir lo mismo… hasta hace un mes me decía que me amaba hoy me dice que me quiere muchísimo… durante ese año de separación nos frecuentamos casi a diario, incluso estuvimos teniendo relaciones…
Hola hace una semana mi novio me ha dejado y la razón todavía no le sé . en realidad el está enfermo y cree que es algo malo y pienso que eso lo hizo actuar de esta manera. siento que por ahí quizo cuidarme de algo más adelante , pero de todos modos eso no es un motivo para mi xq yo lo amo con mi vida y no quiero perderlo , es ma quiero acompañarlo sí en un caso es por su salud. que puedo hacer? sigo estos pasos que están el este blog???. espero obtener respuestas gracias.

Hola. Yo estuve con un chico casi cuatro meses. Era amigo mío de antes, unos dos años, y además compañeros de trabajo. Durante el tiempo que estuvimos intentamos llevarlo todo en secreto para que no lo supieran los compañeros. Lo peor es que una vez intentó dejarme y luego lo intentó otra vez, pero yo no tenía tiempo ni para verlo porque tenía otro trabajo y no tenía tiempo ni para mí. Cuando ya me dejó, que fué en un momento complicado para mí por otras causas, quiso que quedáramos como amigos. Lo intenté, pero me dolía porque yo quería más y lo peor es que me acusaba de falta de interés por mi parte. He intentado en varias ocasiones hablar con él pero siempre pasa lo mismo, que dice que le gustaría que nos lleváramos bien, que fuéramos amigos y compañeros como antes pero siempre me saca a relucir las cosas que no le gustaron de la relación. Ahora dice que ya no le importa ni quedar bien y hasta me llegó a decir que me hablaba por educación, a pesar de que me escribía muchos mensajes para decirme esto. En la última conversación me dijo que cada uno por su lado y ya no dije nada. De esto hace ya una semana, pero lo tengo que ver en el trabajo casi todos los días. No sé qué hacer, si mantener el cero contacto o qué, porque por un lado querría volver a llevarme bien pero por otro estoy muy dolida por lo que me ha hecho.
Hola Mónica, me parecen excelentes tus consejos. Yo pase por algo así, rompí con mi novio de 7 años por mi carácter, él ya no me aguantaba… Sin embargo, me dolió tanto que le rogue perseguía por 3 meses, estoy en psicólogo. Hasta el mismo se espantaba de mi, hasta me trato mal y me lastimaba con palabras, al tiempo me dijo para volver… hace poco y que era todo para él, que siempre lo puse nervioso, que le gustó físicamente y todo de mi. Sin embargo cuando regresamos cometió un error que a mi siempre me molestaba le reclame, discutimos como siempre y a la semana me volvió a dejar porque dijo que no habíamos mejorado en nada, seguíamos siendo los mismos y que yo estaba forzando todo. Èl dice amarme, pero dice que alejarse de mi es la mejor ayuda que me puede dar para mejorar yo. Ayer lo vi y lo sentí super enamorado igual que yo y me dijo te amo. Sin embargo, toque temas del pasado pidiéndole disculpas nuevamente como todas las veces que nos vemos y me dice que no he cambiado por que saco el pasado que ya esta cerrado. Lo amo con todo mi corazón, caí en rebajarme, rogarle y buscar a sus padres llorando y contándole nuestros problemas. Me siento super triste por esas actitudes. Pero ya esta hecho, él me dice que esto es por mi bien quiere verme en unos años una mujer fuerte. Me siento triste de haber dado esta imagen a la gente y sobre todo a él, que pensará de mi que no puedo vivir sin él, es tan seguro de decir amarme, que dice que la que esta mal soy yo no él. Ahora me siento mejor como persona, siento que dependia mucho de él, siempre andábamos juntos y no teníamos nuestro espacio. Ahora hago mis cosas sola, pero verlo me hizo sentir maripositas en el estómago pero cómo puedo hacer para volver con él? es una increíble persona y no quisiera perderlo. Gracias
“Si no hago nada en este momento, va a enamorarse de esa nueva mujer y se olvidará para siempre de mí. Mejor voy donde él y hago todo lo que este artículo me dijo que no hiciera. Incluido rogarle, decirle lo mucho que lo quiero y acceder a todas sus condiciones. Y si no abre la puerta, me quedaré afuera llamándole todo el día. Mejor aún, le diré que esa persona no lo conviene y que es un error que esté saliendo con esa p*** (adjetivo despectivo).”

El vacío sentimental es inevitable llegado un determinado punto de la relación. Hay parejas que después de estar poco tiempo juntos, también experimentan vacío sentimental, ya que los seres humanos se acostumbran a lo que tienen más cerca, a la ayuda que de manera desinteresada se presta a quien se quiere, y de esa forma cuando se deja de tener esa atención, que suele pasar desapercibida, se presencia el vacío más doloroso de la relación, el hecho de saber que alguien que antes estaba ahí siempre, mal o bien, ya no está para nada que necesitemos, y en esos momentos es cuando más se necesita desahogarse.
Por ejemplo, si tu pareja indica que desea salir a cenar a un establecimiento que le agrada, es probable que desees hablarle de manera furiosa por querer gastar dinero cuando su presupuesto es limitado. En lugar de hacerlo, di algo como “Gastar dinero en este momento me provoca ansiedad, ya que hemos tenido dificultades para cubrir los gastos hasta el día de pago. ¿Podemos llegar a un acuerdo y hacer un picnic en algún otro lugar?”.
El primer paso para reparar una relación tóxica es definirla. No es necesario que estés en una relación amorosa para que la relación sea tóxica. Puede tener una relación tóxica con un padre o un hermano, o incluso con un amigo. Básicamente, si la persona con la que tienes una relación está provocando luchas y conflictos, debes examinar de cerca la relación.
Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
Yo he tenido una relación de 2 años con mi enamorada, pero desgraciadamente pasando el tiempo el que las malogró soy yo porque no fui lo que ella esperaba, hubo de todo en nuestra relación. Hace 1 mes terminamos y sigo hablándole normal y somos muy allegados, pero yo no quiero eso, le digo para estar me dice que no, a conocido un chico y se que anda saliendo con el, pero ella me dice que es para olvidarme xq conmigo han pasado muchas cosas (mentiras, infidelidades, peleas) pero que no quiere volver. El contacto cero funcionará?

Y si la quieres tanto por qué te pones a hablar con otras mujeres? eso no lo entiendo. Para una mujer, que la maltraten y la infildelidad son dos acciones imperdonables, de lo peor, eso no se olvida fácilmente así que esta metida de patas te va a costar, vas a tener que rendirle pleitesía y cambiar tu manera de ser machista. A las mujeres no nos gustan los hombres machistas. Eso del machismo es de la época de las cavernas, algo que no tiene cabida en este siglo, así que tienes que cambiar a la fuerza.

Tuve una relación de solo tres meses con un hombre, la relación empezó muy bien a los diez días me presentó con su familia, y les caí muy bien,siempre me decía que soy una mujer admirable y encantadora, que me quería mucho, yo iba seguido a su casa, después de dos meses aún no quería que tuvieramos sexo, (muy raro) luego empezó a cambiar, a ignorarme un poco, me cansé y lo dejé, a el le dolió, le dije las razones, nos separamos por quince días y decidimos volver, me consefó que no era bueno en la cama, pero yo lo quiero de verdad así que seguí con el, porfin tuvimos relaciones, le encantó deijo el, pero siguió ignorandome, nos fuimos de viaje, la pasamos super, pero al ver que siguió igual, decidí preguntarle si no me quiere, me dijo que si, pero que era más deseo, decidí dejarlo, el dijo que no debíamos terminar que no encontrará quien lo bese como yo y que nunca me iba a olvidar, le dije que me estaba usando y lo dejé, pero la verdad me duele mucho, no lo quiero perder, es un excelente hombre. Llevamos dos días sin hablar y no se que hacer. Ayudame!
Es importante que sepas que este proceso puede ocurrir en tres días o en 10 años. Si no sabes cómo hacer que tu ex vuelva contigo entonces no te desesperes estos nueve trucos psicológicos te servirán, además ten presente que el plan de Dios es perfecto y que lo que tratas de hacer es bastante valido, después de todo resulto ser alguien muy importante para ti.
English: Fix a Relationship, Português: Consertar um Relacionamento, Italiano: Riparare una Relazione, Deutsch: Eine Beziehung retten, Français: sauver une relation, Русский: исправить отношения, 中文: 修复一段感情, Nederlands: Je relatie redden, Čeština: Jak spravit vztah, Bahasa Indonesia: Memperbaiki Hubungan, العربية: إصلاح العلاقة بين الزوجين, Tiếng Việt: Hàn gắn một Mối Quan hệ, ไทย: ฟื้นฟูความสัมพันธ์ให้กลับมาดีเหมือนเดิม, 한국어: 인간 관계를 개선하는 법
Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.

Una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta una pareja es el hecho de superar una infidelidad. Para ello, es primordial aprender a perdonar y seguir adelante sin rencores, siempre y cuando la persona que ha sido infiel asuma sus responsabilidades y esté dispuesto/a a cambiar. Si no nos vemos capaces de perdonar un engaño, a pesar de que sintamos mucho amor por la otra persona, es mejor no seguir con esa relación.
Me gustó mucho, siento que tienes mucha razón en todo, me encuentro en una relación muy parecida me busca y luego se aleja, pero yo muy tranquila lo dejo, me gusta mucho y sé que yo a él, cuando estamos juntos en serio se porta muy lindo, pero luego se pierde, cuando regresa le hablo igual que siempre y siento que le gusta seguir tratando con la que conoció hace un tiempo, le doy el tiempo igual veremos qué pasa y antes de leer el artículo ya había hecho algunas cosas, aveces si le reprochó, pero él sabe que siempre he sido así, complicada y digo todo lo que pienso a todo el mundo jejeje, pero es algo de mi que el conoce, me gustó tu artículo, muy útil.
hola quería saber si me puedes ayudar estaba con mi ex novio y llevábamos 10 meses y 2 años y la hermosa relación que tenía con el se acabo por causa de que el tenía otra persona más en su vida y pues a mi me lastimó mucho por que el dijo que tenía una persona más linda que yo y no valió la pena haberlo perdido así que puedo hacer para volver con el chico de mi vida
Cuando una pareja se rompe de esta manera, lo mejor es dejar tiempo a las dos partes para que recapaciten, uno sobre los motivos verdaderos de la ruptura y otro sobre sus sentimientos que pueden haber hecho tomar esa decisión a la otra persona. El objetivo de este tiempo de reflexión es que ambos se den cuenta de la realidad de la situación, y que el que ha dejado piense si es algo temporal por agobio, cansancio o estrés, y al que le han dejado, que piense que las decisiones del otro no siempre van a estar motivadas por los actos y los sentimientos ajenos.
Hola monica, te comento tuve una relación de cuatro años con la mujer mas maravillosa del mundo, ella era muy atenta conmigo, me complacia en todo era muy amorosa, pero yo la fregue con mi personalidad machista, con los malos tratos y me encontro unas conversaciones subidas de tono con otras chicas por el whatsapp, a pesar de todo eso ella me perdono, los ultimos meses de relacion, peleabamos mucho por cualquier tema, peleabamos, nos reconciliabamos pero muy rapido, en par de horas y maximo un día, tratabamos de hacer que no pasaba nada y mejorar la relacion, pero una ultima pelea la trate muy mal, me comporte mal con ella y la hice sentir mal, y me termino definitivamente. Hoy me siento fatal destruido, quiero retomar la relacion, tres días despues de la rupture la fui a buscar fui tan insistente que la lleve a mi casa, hicimos el amor, pero al día siguiente me volvio a escribir y me volvio a terminar, la verdad aun seguimos hablandonos todos los dias, dame tu consejo xq de verdad ella es el amor de mi vida.
Primero que nada, tienes una oportunidad tremenda de recuperarlo, se nota que el todavía te quiere, no terminaron por falta de amor. Lo que sucedió es que el se canso de tanto escuchar que cambiara. Allí estuvo tu error, tu no puedes pedirle a una persona que es introvertida en cuanto a sus sentimientos que cambie, eso es algo muy difícil de hacer, mas bien imposible. Lo cansaste. La verdad es que para un hombre tímido es súper difícil poner sus sentimientos en palabras. Incluso puede ser un hombre normal que no es tímido, pero igual puede tener dificultad para demostrar o decir lo que siente, podría ser por inseguridad. No es mejor o peor, eso no quiere decir que sea malo o bueno, quiere decir, que esto demuestra que los hombres expresan su afecto a su manera (al igual que las mujeres, por supuesto). La muestra que te quiere es que dices que te abrazo toda la noche, fuera de eso te dijo que te amaba. Probablemente tu quieres que te lo diga todos los días. No le pidas mas, el te quiere y no puedes amoldarlo a tu manera, no es que el no quiera cambiar, es que no puede.
Aunque una ruptura suele ponerte de cabeza, la desesperación no te va a ayudar en nada. Mentalízate que no vas a conseguir que tu ex vuelva tan rápido. Por ejemplo a diario recibo decenas de emails tipo «Alan, necesito recuperar a mi ex en 7 dias«, «como escribo una carta a mi ex para recuperarla«,  «como recuperar a mi ex novia si  ya no me quiere» y mil historias parecidas.
Mi novio de 6 años rompió conmigo hace 6 días, dijo que ya estaba aburrido de mi y que no queria estar mas conmigo, que queria estar solo, lo peor de todo que dentro del próximo mes tenemos muchos compromisos ambos que yo quiero cumplir y estoy debastada queriendo volver con el, pero no lo quiero llamar, quiero sorprenderlo con algun video o algo y que vuelva para que podamos cumplir con nuestros compromisos. Espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.
Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.

Hola me gustaría escuchar su consejo sobre mi caso. Hace 2 meses mi novia decidió terminar conmigo después de una relación de 5 años por el siguiente motivo se plenamente que fue un error haber iniciado una relación nueva sin haber terminado otra pues para cuando inicie con ella yo era casado para ese entonces mi matrimonio ya estaba perdido paso el tiempo nos enamoramos plenamente para mi era el amor con el que había soñado pero por razones económicas y malas pasadas de la vida no fue hasta hace poco que pude disolver ese compromiso (divorcio) gracias a un golpe de suerte que tanto había esperado logre solventarme económicamente y organizar de cierto modo mi vida. Aun así un día salimos compartimos y la conversación llego a ese tema todo se acaloro y ella decidió terminar un día sábado. El día lunes recibí la llamada de mi abogado para firmar mi divorcio se lo informe enseguida y aun así no quiso nada dijo ya haber esperado demasiado es posible? después de tanto y tantas cosas por 2 días de diferencia ya no querer nada? Ya han pasado 2 meses me vi sumergido en serias depresiones incluso me he estado viendo con un especialista. Después de este tiempo he retomado la comunicación con ella pero insiste en querer estar sola y que solo somos amigos, ha tenido sus momentos donde dice que aun me ama como hay días en los que no quiere ni hablarme y esto me afecta es a mi. Dice que no me ha cerrado las puertas pero que prefiere seguir sola. Entonces que hago? yo soy un hombre de 33 años soltero ahora estable económicamente y no dudo al decir que de un gran corazón y calidad humana y la amo mas que a nada en el mundo pero no se que hacer. Saludos y gracias por su tiempo.

Evitar el contacto con tu expareja no solo es una forma pasivo-agresiva de hacer que te extrañe. De esa manera, tendrás el tiempo para hacer las cosas que te permitan tener una relación nueva (¡ya sea con tu expareja o con alguien más!). Durante este mes, tómate el tiempo para conocerte como persona y para desarrollar las áreas que podrías haber descuidado durante tu relación. Si contribuiste a la ruptura, este es el momento para determinar las debilidades de la relación y esforzarte por mejorar como ser humano.
Cuando una pareja se rompe, las emociones que embargan a ambos miembros de la pareja independientemente de por quien haya sido motivada la ruptura, son emociones de culpabilidad, vacío sentimental y tristeza. Estos sentimientos son comunes en los dos y en situaciones anteriores de debilidad o crisis de pareja, la diferencia es que cuando la pareja está rota radicalmente, las emociones atacan de manera más invasiva y definida a cada persona.
×